Bankinter
Último cierre:
4,445 €
Variación:
-0,34 % | -0,02 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Comentario de Mercado
Compartir: Facebook meneame
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Comentario de Mercado
16/01/2012 - 09:24
Comentario de Mercado
 
Imagen no encontrada o no válida

Para hoy esperamos...
Principales citas macroeconómicas

En Estados Unidos, no tendremos citas de interés por la festividad de Martin Luther King.

En Europa, Reino Unido publicará precios de la vivienda de enero (anterior mensual -2,7%, interanual +1,5%). En Japón, confianza del consumidor de diciembre, con esperado repunte desde 38,1 hasta 38,5.

Mercados

El viernes tras el cierre de mercado Standard & Poor's confirmó la bajada del rating de nueve países de la Zona Euro: - 1 escalón en Francia y Austria (que pierden la triple A y bajan hasta AA+), mismo recorte en Malta y Eslovaquia (-1 escalón), y - 2 escalones en Eslovenia, Italia (hasta BBB+), España (desde AA- hasta A), Portugal (desde BBB- a BB, "bono basura") y Chipre. Como principal motivo, alegó que "las decisiones tomadas por los líderes europeos en las últimas semanas podrían ser insuficientes para atajar totalmente el estrés sistemático en la Zona Euro, al no proveer suficientes recursos adicionales o flexibilidad operativa para reforzar los rescates". La agencia considera que "un proceso de reformas basado únicamente en el pilar de la austeridad fiscal tiene el riesgo de provocar su propio fracaso", al afectar a la demanda y a los ingresos fiscales de esos países. Sólo se han librado del recorte de rating Alemania, Holanda, Luxemburgo y Finlandia. La decisión de S&P no debería ser una sorpresa excesiva (el pasado 5 de diciembre puso en revisión para una posible rebaja la calificación crediticia de 15 países de la zona euro), si bien supondrá presión adicional sobre países con elevadas necesidades de financiación como Italia. La disciplina fiscal (cumplir con los objetivos de déficit) junto a la potenciación del crecimiento y del empleo vía reformas estructurales deberían seguir siendo las vías a seguir por los países para solucionar de forma progresiva la situación actual de excesiva deuda y bajo/nulo crecimiento. Asimismo, es clave que el BCE siga apoyando e incluso incrementando su apoyo a los mercados.

Por el momento, las reacciones a la rebaja de rating han sido de repunte de diferenciales de +15pb (Francia)/+30pb (España, Italia), depreciación del Euro cercana al 2% desde los máximos del viernes y caídas en torno al 1,5% en Asia. El mejor termómetro de la reacción de los mercados serán no obstante las subastas de deuda esta semana, que en Europa ascenderán a 20.000 mln eur, y que se inician hoy con una colocación en Francia (8.700 mln eur) y seguirán mañana en España (Letras a 12 y 18 meses). Por otra parte, estaremos pendientes de que se alcance una solución definitiva al tema de Grecia, donde el miércoles se podrían retomar las negociaciones rotas el pasado viernes entre gobierno y acreedores privados para decidir la quita que asumirán éstos últimos y dejar vía libre al desembolso de próximas ayudas.

Seguimos prudentes en renta variable, creemos que las noticias/rumores sobre la nueva regulación del sector financiero en España en términos de limpieza de balance (sector inmobiliario) podrían seguir presionando las cotizaciones de los bancos, mostrando un peor comportamiento frente al mercado y el resto de banca europea.

Por otro lado, los datos macro podrían seguir sirviendo de apoyo a los mercados, con cierta duda sobre los datos de China. En este sentido, estaremos especialmente atentos a Estados Unidos (datos de precios, sector manufacturero e inmobiliario), Europa (IPC y primeras encuestas adelantadas de enero, con el ZEW en la Eurozona y Alemania) y China (PIB 4T11, producción industrial y ventas minoristas). En términos generales, esperamos tono positivo en las cifras, y allí donde muestren desaceleración (referencias en China) se interpreten en el sentido de que el gobierno adoptará las medidas necesarias para evitar una desaceleración excesiva de su economía.

A nivel empresarial, estaremos atentos a la publicación de resultados de numerosas compañías en Estados Unidos, principalmente en el sector financiero: Wells Fargo y Citigroup (martes), Bank of New York Mellon, Ebay, Goldman Sachs, Charles Schwab y US Bancorp (miércoles), Capital One Financial, Google, Morgan Stanley, American Express, Bank of America, IBM, Intel, Microsoft y Union Pacific (jueves), General Electric y Schlumberger (viernes). En Europa, darán a conocer sus cifras Rio Tinto (martes), ASML (miércoles) y Bankinter (jueves). Por otro lado, en España repartirán dividendos Prim (0,05 euros/acc) y Técnicas Reunidas (0,667 euros/acc).

Desde el punto de vista técnico, a corto plazo vigilaremos: Ibex 7.800 - 9.000 puntos, Eurostoxx 50 2.200 - 2.450 puntos y 1.150 - 1.350 para S&P 500. En el caso de perder estas referencias, unos rangos más amplios los establecemos en: Ibex 7500 - 10.250 puntos, Eurostoxx 50 1.900 - 2.500 puntos y 1.075 - 1.350 para S&P 500.

Principales citas empresariales

No tendremos citas empresariales de interés.

En la pasada sesión...
Análisis macroeconómico

Ver boletín semanal.

Mercados

Ver boletín semanal.

Empresas

La cartera de 5 grandes española esta formada por Amadeus, Enagás, OHL, Repsol y Técnicas Reunidas.

Últimos temas sobre.. Bankinter
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses