Bankinter
Último cierre:
6,436 €
Variación:
-0,65 % | -0,04 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
“Es más racional comprar deuda italiana o española que alemana a estas tires”
Compartir: Facebook meneame
 
FdB
FdB
Moderador del foro
Registro: 21/04/2010
Mensajes: 3517
Rank:84 (+0,00%)
“Es más racional comprar deuda italiana o española que alemana a estas tires”
12/04/2012 - 13:53
Por Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter

De nuevo pendientes de la colocación de bonos de Italia, en medio de tensiones “lógicas con la que está cayendo”, reconoce Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter. Este experto reconoce que la subasta de ayer era de plazos cortos, se colocó bien y “no vimos ventas de bonos italianos, que es bueno”.


Si no hubiera tensiones sería un mundo perfecto y con la que está cayendo lo más normal es que haya tensiones. “La subasta de ayer era en plazos cortos y nosotros no vimos ventas de bonos italianos, que es bueno. Hoy hay bonos largos, que es más difícil de colocar, y la clave está en los bonos italianos”. Forcada no cree que haya problemas, sobre todo a estas tires. “De hecho, nos parece que la burbuja está en el bono alemán, cuando alguien compra a 1.60-1.65% bonos alemanas compra una prima de seguro porque si desaparece el euro le darán marcos pero no están comprando rentabilidad. Nunca la probabilidad de nada de algo es cero. Es más racional comprar bonos italianos o españoles que alemanes”.


Para seguir leyendo: http://bit.ly/IXf99t


 


 
luigei2011
Registro: 30/12/2010
Mensajes: 4529
Rank:32366 (+0,00%)
Offline
Estoy con Ramón....
13/04/2012 - 08:56
....comprar bono alemán a estos precios como "seguro" no tiene sentido.

Si europa desaparece === impagos de deuda de la periferia ==== bajada de crecimiento ==== los ratios deuda / pib en ALE se dispararían por subida numerador y caída de denominador, tampoco parece el mejor refugio y a un precio un poco ridículo.


Supongo que algún día el spread revertirá a la media o el bono alemán comenzará a pegarsela como el resto. 


s2
 
FdB
FdB
Moderador del foro
Registro: 21/04/2010
Mensajes: 3517
Rank:84 (+0,00%)
¿Hay que atreverse a comprar deuda pública española?
13/04/2012 - 11:29

Sólo puede convertirse en una alternativa apta para inversores con apetito por el riesgo.


Si la historia se repite, ésta podría volver a ser una buena oportunidad para comprar deuda pública española. Qué bien les fue a quienes compraron deuda en noviembre y en diciembre pasados, con unos intereses muy altos (superiores al 5% en el caso de las Letras a diversos plazos).


Hoy la prima de riesgo ha bajado. Y no porque esté comprando el Banco Central Europeo. Ignacio Victoriano, de Renta 4, dice que los volúmenes negociados son demasiado bajos como para que el BCE esté interviniendo. Y también lo es como para que quienes estén moviendo el mercado sean los grandes inversores tomando posiciones. Además, muchos bancos españoles harto tienen con sanear sus balances como para hacer patria comprando deuda española, por mucho que hayan conseguido grandes dosis de liquidez en las subastas de deuda a largo plazo del BCE. Lo que ha sucedido hoy, como dice Victoriano, es, simplemente, cierre de posiciones cortas de quienes tienen miedo a que llegue el BCE con su poder ilimitado de compra. Aunque el año pasado el BCE pareció hacerles el juego a los especuladores, actuando de una manera muy pautada, es decir, adquiriendo bonos españoles en niveles muy determinados.


Miguel Ángel Rodríguez, de XTB, dice que la mayoría de los gestores tienen prohibido tomar posiciones en deuda española. No están comprando. Dice, incluso, que si el Tesoro realiza una emisión de deuda con un interés del bono a diez años en el entorno del 6%, quizá sea un fracaso y tenga que ofrecer rentabilidades mucho mayores. Porque se evalúa el riesgo que se asume y, en estos momentos, la probabilidad de un “default” es muy elevada. “Que se nos cierre el mercado es una posibilidad”, asegura José Ramón Iturriaga, de Abante Asesores.


Rodríguez considera que ese nivel del 6% es decisivo. Por encima, la situación se considera insostenible y la rentabilidad del bono a diez años puede comenzar a correr con rapidez hasta rondar el 7% de los máximos del año pasado. Pero fue entonces, a finales de 2011 cuando el Banco Central Europeo anunció las dos grandes subastas de liquidez a tres años y la prima de riesgo de España comenzó a moderarse. Algo hace pensar que el BCE actuaría de la misma manera en esta ocasión. Así por ejemplo, Ignacio Victoriano afirma que tomarían posiciones en la deuda española cuando el bono a diez años ronde una rentabilidad del 6,5%. Pero, como sucede con la Bolsa, resulta muy complicado comprar en momentos de gran tensión aunque, en realidad, sea el mejor momento para hacerlo.


Aunque esta estrategia es sólo aconsejable para inversores con un horizonte de inversión de medio plazo y para aquéllos que sean tolerantes al riesgo. Porque la deuda española todavía puede sufrir mucho. Según Rodríguez, si la intervención del Banco Central Europeo no lleva a la rentabilidad del bono a diez años a situarse por debajo del 5%, puede volver a atacar el nivel del 7%.


Y, además, esos altibajos, los episodios de tensión, continuarán mientras las perspectivas de crecimiento de España sean tan malas. Para que vuelva la confianza al país, lo que hace falta es que España mejore sus ingresos y, para eso, tiene que crecer y crear empleo. Ese objetivo no se consigue con la fórmula de los recortes. Como dice Rodríguez, Grecia ha demostrado que la austeridad sólo conduce a la hecatombe. Lo que España necesita son políticas de estímulo.


Aunque hay analistas que opinan que no hay otro camino que la austeridad, que el Gobierno central vaya ejecutando los Presupuestos y que las Comunidades Autónomas también vayan cumpliendo. Porque son éstas las que más dudas suscitan al inversor internacional. Lo malo es que el Gobierno español ya goza de poco crédito y pocas simpatías en Bruselas, y quizás también entre los grandes inversores, por la revisión al alza del déficit, el establecimiento de otro objetivo para 2012 y por el retraso en la publicación de los Presupuestos.


Si el inversor tiene miedo, lo mejor es que siga apostando por las deudas más conservadoras, la alemana y la americana. Aunque sólo a vencimiento. Porque, si la situación mejora en los países periféricos, empeorará en los refugios. Cuidado. La renta fija no es fija nunca, tampoco en el caso del “bund”.


Fuente: http://bit.ly/IPYlEH

Últimos temas sobre.. Bankinter
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses