Bankinter
Último cierre:
5,340 €
Variación:
-1,51 % | -0,08 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
cual puede ser el suelo?
Compartir: Facebook meneame

costaluz
Registro: 07/11/2011
Rank:2472 (+0,00%)
cual puede ser el suelo?
23/05/2012 - 18:32
pues eso, que estoy pensando en comprar algo de telefonica... pero no le veo suelo... alguien puede "saber" cual puede ser? y si esta pronto el rebote?

DAVID40
Registro: 10/11/2007
Rank:300 (+0,00%)
Yo creo que te has metido en un foro equivocado, tendrias que llamar
23/05/2012 - 20:22
a un telefono de adivinos ,con sus bolitas de cristal o sus cartas de tarot jeejejejeje.
Mira Tefefonica el problema que tiene es que las telecos ya no tiene el crecimiento que tenian ahora tienen un cremiento del 1 u 2% en sus negocios, TEF pierde clientes y donde mas dinero saca que es en latinoamerica pues dentro de unos años le pasara lo mismo.
Tiene una deuda elevada y se prevee que siga bajando el dividendo ,que en un principio no es malo pero ya se sabe que el mercado esto siempre se lo toma mal.
De todas formas a estos precios 9,50 es un precio bueno para entrar en TEF y ganar dinero a unos años, telefonica por ejemplo haciendo de adivino la podemos ver perfentamente a 15,00 euros en 3 años que junto con los dividendos no esta mal la revalorizacion.
Lo que pasa es que todos somos iguales jejeje yo el primero y siempre queremos comprar en lo mas bajo pero al final comprenderas que eso es imposible, con lo cual lo mejor que puedes hacer es :
1º saber el dinero que estas dispuesto en invertir en telefonica
2º si es poco dinero,unos 3000 euros, pues marcate un precio de entrada, actualmente es bueno y si mañana seguimos con la bajadas en las cercanias de 9,00/9,10 estaria fenomenal entrar, mucha gente la espera a 8,50 pero igual se les escapa el tren.Además si es poco dinero te da lo mismo entrar a 9,10 que un poco mas abajo y en algún  momento tendrás que decidirte.
3º Si es un dinero considerable, puedes hacer lotes de 6000 euros o por ejemplo dividirlo en tres partes , con las cuales puedes ir entrando mañana mismo si al ibex le dan otra bajada, con un 3% mas que baje TEF ya puedes entrar, y luego marcate otras entradas a 8,90/8,50 etc, también si se va hacia arriba la cosa tienes que ir entrando conlas subidas por ejemplo cuando supere los 11,00.
De todas formas aqui donde se va a ganar pasta a p**** pala para el que sepa los suelos o mas bien los acierte va a ser en los bancos sobre todos en los medianos tipo Bankinter, Sabadell esto cuando toquen el suelo multiplicaran como minimo por 5 en unos pocos años.
Bankinter es uno que me gusta, una perita en dulce para pillarla, no se si tocara los 2,60 pero hay la espero, en un dia de panico y sangre.
Saludos

sense
Registro: 12/10/2006
Rank:52 (+0,00%)
si se supiera...que facil sería esto
23/05/2012 - 20:36
el precio de entrada idoneo, o que pasará en los próximos años no lo sabe nadie.  Yo no me atrevería  ni predecir ni a recomendarte.
Y David40, lo primero es presentarme al dirijirme a usted, que sepa que le he leido muchas veces pero no suelo escribir. el decir que de aqui a 3 años van a estar a 15€ ( que yo me daría con un canto en los dientes por volverla a ver a ese valor) creo que lo dices más con corazón que con conocimiento. Y mira que por mi encantado.
Ahora lo que si considero yo es que habrá un momento en el que el valor no pueda bajar por fundamentos, porque aunque debe dinero, tambien tiene beneficios todos los años, y tendra algun valor sus activos. Pero lo que no sabría decirte cuando es.

Bueno

DAVID40
Sense ,por eso he dicho "haciendo de adivino" si yo supiera que en
23/05/2012 - 21:15
3 años TEF va a estar seguro en 15,00 euros me endeudaba hasta las trancas.
Pero lo que esta claro que la crisis pasará y las empresas buenas que queden ,a estos precios serán gangas.
Lo que pasa es que ahora todo se ve de pena , cuando se compra una cosa es porque se ve barata mañana baja y ya la vemos cara, y eso no es asi.
Telefonica tendra sus problemas pero es una empresa solvente que gana dinero y tiene futuro, cuanto mas bajara pues no se sabe pero cuando la tormenta se disipe y europa y el euro no peligren ,la veremos mucho mas alta la cotizacion.
Y si al final todo se va  a la M ..ierda pues que mas da el dinero, hay que comprarse un campito que ya lo tengo, oro que también e invertir el dinero que no te vaya hacer falta.
Además TEF da dividendos aunque los bajaran a la mitad aún seria una buena rentabilidad y estoy convencido que a estos precios y a Largo plazo es casi imposible perder dinero ,me refiero con esto que no es una fabrica de pillados como muchas otras , claro esta que a estos precios no a 25 euros.
Yo personalmente si llega a los 8,50\8,60 comprare, con un dividendo anual de 0,85€ recupero la inversion en 10 años, y mucho tiene que bajar el dividendo para que de 0,85 anual, aunque ya cuento con la bajada de dividendo para el año que viene.

DAVID40
Tener en cuenta que la bolsa mueve el mundo, la bolsa son empresas
23/05/2012 - 21:17
y esas empresas son trabajadores y jornales, etc.
Si la bolsa se va al garete volvemos a las cavernas y al canivalismo.

costaluz
Registro: 07/11/2011
Rank:2472 (+0,00%)
gracias
25/05/2012 - 18:49
gracias david40 y a ti tb sense.
Últimos temas sobre.. Bankinter
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses