Bankinter
Último cierre:
5,442 €
Variación:
3,30 % | 0,17 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
LA SUBIDA DE HOY EN EL IBEX ES MAS FALSA QUE UN PERRO FLACO...
Compartir: Facebook meneame

12 mensajes Pág. 1 de 2

<<<   < 1 2 >   >>>

sclopez
Registro: 19/09/2003
Rank:219 (+0,00%)
LA SUBIDA DE HOY EN EL IBEX ES MAS FALSA QUE UN PERRO FLACO...
04/06/2012 - 23:58
... Hoy intenté poner aquí lo que decía el Wall Street Journal y luego el Welt am Sontag a cerca de los primeros movimientos de todo el staf europeo para crear la nueva Europa. Hoy, esta noticia ha sido publicada en todos los medios de comunicacion y ya todos estareis enterados. Mi post no entró y desconozco porqué. Pasa muchas veces en este foro.

... Digo que la subida de hoy en el Ibex es falsa, por dos motivos. Primero, el mercado de Londres estuvo cerrado y segundo el volumen es notoriamente muy bajo. El G-7 se va a reunir con caracter extraordinario y de urgencia, porque España tiene un problema. El problema es la banca.Como el tratado de la UE impide que se de dinero a la banca y no al Estado, se aconseja a la España de Rajoy acuda al rescate.Esto ya lo propuso Merkel a Zapatero en 2010 y 2011 y... lo echaron por sordo. ¿ Que es un rescate?...

... Simple y llanamente es la cesion de soberanía de un Estado a la Union Europea, es decir, eso que llaman la Troika, que vienen a ser como los cobradores del frac. Un rescate, lleva implicito una intervencion, es decir reformas de hondo calado como subida del Iva, bajada de pensiones, copago sanitario, bajada de sueldos a funcionarios, reforma laboral profunda, disminucion de la prestacion por desempleo, alargamiento de la jubilación, retirada de las subvenciones... etc. Es decir, las agencias de rating echarian al pais de los mercados poniendo a la altura de la basura a sus bonos.Las subastas de deuda no serian cubiertas y la prima de riesgo se duplicaría. Es la pobreza colectiva de la poblacion.

... En el caso de España no creo haya rescate y antes de ello, Rajoy dimitiría, para alargar los tiempos. Ahora ya parece que los gurús de la UE, que son cuatro: Durao Barroso, Mario Draghi,Van Rompuy y Junker ya comienzan a poner sobre el tapete la Union Fiscal, la Union Bancaria y la Union Politica de los 27 estados miembros, que necesariamente han de ceder soberanía con reformas impuestas desde el seno de la UE. Para ello Merkel, ya piensa en ceder ante la oposicion alemana con el impuesto de transaciones financieras a cambio de la Unidad Fiscal de Alemania dentro de la UE. Es decir, el primer paso para la emision de Eurobonos. Esto, parece va a estar sobre la mesa a finales de la cumbre de Junio y comenzará a andar a finales de este año.

... Pues bien, ¿ y mientras tanto España, qué? Dos opciones. Una, que España acuda al rescate europeo, que yo descarto y dos, que la UE cree un mecanismo para recapitalizar los bancos españoles. El problema de España no es de solvencia sinó de una necesidad puntual como consecuencia de estar las arcas del Estado, vacías. Esta situacion es la herencia de Zapatero, que además de mentir aquí y allí al estilo Grecia, cuando todos los estados tomaron medidas de reapitalizacion de sus bancos con la caida de Lemam Brothers, aquí negaba la crisis, estaba en la Champiom, pasaba a Francia y teniamos el mejor sistema financiero del mundo mundial. Las consecuencias de aquello, pasan ahora factura con el agravante de una desviacion del déficit en 2011 de + 2.9 puntos sobre el comprometido por España en la UE. Sencillamente el Sr Zapatero debería estar delante de un juez.

... No hace falta diga que veo un serio problema para que España subsista en los próximos meses y vamos a asistir a una volatilidad del Ibex a la baja nunca vista. El problema está de donde va a salir semejante cantidad de fondos ahora y los que vienen.No olvidemos que las comunidades autónomas se enfrentan a vencimientos de 35.000 millones de euros. Si son 40.000 para la banca, ya estamos muy cerca de esos 80.000 que han pronosticado desde La City y tambien desde EEUU.

Saludos amigos.

Agropecuario
Registro: 08/07/2009
Rank:291 (+0,00%)
Mañana lo veremos cuando abra la city
05/06/2012 - 01:02
quizá mañana haya un ataque plantígrado de los fondos bajistas que cotizan en londres y ocurra lo que Ud comenta, o quizá mañana haya un cierre generalizado de cortos... y haya un rebotón del 15

interesting-day

.... buenas noches

nega
Registro: 03/07/2009
Rank:251 (+0,00%)
Se necesitan 80.000 millones ?
05/06/2012 - 10:32
de dolares en los proximos meses, eso coincide con lo que se vendio de España, acciones y bonos en el mes de Marzo y salio de España, ahora en este mes eso al menos se habra quintuplicado.

Asi que el movimiento es demencial, se necesitan que entre dinero y no hace mas que salir aumentando mes a mes, o eso me parece viendo el volumen de ventas desde marzo  que se hace en Usa del indice español que alli cotiza, que es lo mismo que vender acciones españolas, pero sin tener que pasar por España.

Los americanos hablan de 80 billones de dolares, pero son eso 80.000 millones de dolares

Markets voiced their displeasure with cascading losses in European equity markets and spiking bond yields in Spain and Italy, with Spain’s 10 year at 6.5%, quickly approaching the unsustainable 7% level.  Credit default swap pricing continued to climb while German 2 year bond interest rates plunged to 0% as investors are willing to take an inflation adjusted loss on their investments in return for the perceived safety of the German government.  Bond market action in the United States was similar as 10 year yields descended to record lows and 30 year bond prices closed in on record low yields and posted higher prices than during the 2008 financial crisis.

Spain has been jawboning the ECB to buy its bonds but the program was rejected and Spanish bonds continued a relentless climb, now at 6.6%, as investors worry about the country’s future and potential for default.  More than $80 billion of capital departed Spain in March as investors doubted the country would find a solution and so they voted with their feet by moving assets to the safety of other currencies and U.S. Treasury obligations

Última edición del mensaje: 05-06-2012 a las 10:35:08

FdB
FdB
Moderador del foro
Registro: 21/04/2010
Rank:84 (+0,00%)
El Ibex 35 suma y sigue buscando los 6.300 puntos
05/06/2012 - 10:48

Redacción / Estrategias de Inversión

El selectivo español prolonga el rebote alimentado por las esperanzas de que Europa finalmente acceda a recapitalizar la banca directamente sin que nuestro país tenga que pedir rescate. De hecho, entre los valores que más lo celebran están los bancos. El Ibex 35 sube un 1,06% hasta los 6.305 puntos, también a la espera de la valoración que haga el G7 hoy de la situación financiera de nuestro país. La prima de riesgo se relaja hasta los 518 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro también sube y recupera los 1,25 dólares. 

La esperanza convive con la volatilidad esta sesión en el Ibex 35. El selectivo prolonga el rebote comenzado ayer y que, según Ignacio Albuzuri, de FxPro, “también vino motivado por el cierre de posiciones cortas al perder los 6.000 puntos”. Ahora el Ibex 35 busca hacerse con los 6.300 puntos promovido por las palabras del comisario económico del BCE, Oli Rehn, a favor de una recapitalización directa de la banca española sin tener que pasar por el Estado. Esto mueve también a los inversores a buscar el rebote especulativo en algunos bancos que se posicionan entre los valores que más suben en esta apertura. Por ejemplo, CaixaBank se revaloriza un 2,55%, Bankinter un 2,59% y Bankia un 6,01%. Según distintos medios, el Gobierno estaría barajando inyectar menos de 19.000 millones a Bankia, a la espera de que se incorpore el nuevo gobernador del Banco de España y se valoren las necesidades finales de la entidad, así como de su matriz, BFA.

Para continuar leyendo: http://bit.ly/KtanYx

nega
Asi que lo que explica
05/06/2012 - 10:49
principalmente la caida de la bolsa es que el dinero se esta pirando lo mas rapido posible de España y cada mes , en mayores cantidades desde marzo.

Si nos hubieran avisado de eso, sabriamos como apostar, pero desde Marzo se ha hablado de todo menos de esto, ni medios, ni politicos, ni analistas. Ninguno de estos debía de saber que el dinero estaba saliendo a expuertas.

Y si no hay flujo de dinero entrante , no hay presion de oferta y si la oferta no presiona , no hay mercado alcista, mas bien bajista.

Tampoco hay suelos en V

Última edición del mensaje: 05-06-2012 a las 10:50:05

nega
En relacion con esto
05/06/2012 - 10:54
en dos semanas ya hay tres  conocidos mios, que me han dicho que van a abrir una cuenta en el extranjero, para tener alli el dinero.  Es la primera vez que oigo esto de gente que ahorra y trabaja , no especula.

O sea no es solo el dinero de fuera el que se ha ido y sigue iendose, sino tambien el de dentro.

Muy atractivo lo van a tener que poner para que todo eso vuelva.

nega dijo "Asi que lo que explica":

principalmente la caida de la bolsa es que el dinero se esta pirando lo mas rapido posible de España y cada mes , en mayores cantidades desde marzo.

Si nos hubieran avisado de eso, sabriamos como apostar, pero desde Marzo se ha hablado de todo menos de esto, ni medios, ni politicos, ni analistas. Ninguno de estos debía de saber que el dinero estaba saliendo a expuertas.

Y si no hay flujo de dinero entrante , no hay presion de oferta y si la oferta no presiona , no hay mercado alcista, mas bien bajista.

Tampoco hay suelos en V

Última edición del mensaje: 05-06-2012 a las 10:55:19

Agropecuario
Pregunta
05/06/2012 - 11:39
¿con cuantos de estos conocidos estuviste charlando previamente?
 Imagen no encontrada o no válida .. porque estás-estáis cantidad de negativos.

yo... no me voy 

errata

"Y si no hay flujo de dinero entrante , no hay presion de oferta y si la oferta no presiona , no hay mercado alcista, mas bien bajista."

Y si no hay flujo de dinero entrante , no hay presion de la demanda y si la demanda no presiona , no hay mercado alcista, mas bien bajista.

Última edición del mensaje: 05-06-2012 a las 11:39:53

Agropecuario
Sclopez: ¿Ud también se va a llevar el dinero de España?
05/06/2012 - 11:55
.. hombre de poca fé

nega
no estuve
05/06/2012 - 12:05
charlando previamente con ninguno, no me gusta, ya tengo bastante a diario.

Me lo comentaron, y no me preguntaron nada, mas bien me soltaron todas sus teorias, bueno a mi y a todos los que estaban presentes.

Es que me han coincidido los datos, no es negativo, es que a veces es mejor saber que esta haciendo el dinero en los mercados, si entrando o saliendo y me hace gracia que coincida tanta gente distinta haciendo lo mismo, cuando ademas no es un discurso oficial, nadie habla de esto, en España claro, fuera todo el mundo.

Agropecuario dijo "Pregunta":

¿con cuantos de estos conocidos estuviste charlando previamente?
 Imagen no encontrada o no válida .. porque estás-estáis cantidad de negativos.

yo... no me voy 

errata

"Y si no hay flujo de dinero entrante , no hay presion de oferta y si la oferta no presiona , no hay mercado alcista, mas bien bajista."

Y si no hay flujo de dinero entrante , no hay presion de la demanda y si la demanda no presiona , no hay mercado alcista, mas bien bajista.

nega
ya he colgado
05/06/2012 - 12:14
este dato , es el volumen semanal desde Marzo de ventas del etf de España en USA, osea de no residentes en Esapaña que estaban invertidos en acciones españolas.

Esta claro que desde marzo hay una escapada en aumento, pero no habia en esa fecha señales de correccion en las bolsas, fue mas tarde, lo unico que habia quizas era una correccion de las materias primas.

Pero ya estaban vendiendo fuera, con mejor informacion supongo

Imagen no encontrada o no válida

sclopez
Registro: 19/09/2003
Rank:219 (+0,00%)
FdB está muy bien informado y nega tambien. Eso es así.
05/06/2012 - 13:00

12 mensajes Pág. 1 de 2

<<<   < 1 2 >   >>>
Últimos temas sobre.. Bankinter
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses