Bankinter
Último cierre:
6,560 €
Variación:
1,64 % | 0,11 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
QUEDAMOS POCOS...
Compartir: Facebook meneame
 
sclopez
Registro: 19/09/2003
Mensajes: 13405
Rank:220 (+0,00%)
Offline
QUEDAMOS POCOS...
21/06/2012 - 07:59
... No es de estrañar que ante momentos tan dificiles el interés por el riesgo disminuya. Yo tambien escribo poco aquí, porque poco hay que decir. Menos todavía con la tremenda intoxicacion informativa que existe. Estamos ya dentro del espacio temporal de la claudicacion y el pánico general. La gente ya retira los depósitos de los bancos, existen activos cautivos e irrecuperables a corto plazo y la casta política de España patea contra la mayoría absoluta del Parlamento.Los sindicatos siguen con la idea de la mobilizacion por la mobilizacion popular, sin pararse a peensar del tremendo esfuerzo que algunos hacen en solitario para enderezar una situacion catastrófica heredada en la irresponsabilidad. Esta, es la cuestión básica. Fruto de ello, las encuestas que se van produciendo en España no estan desgastando al gobierno.Cualquier español entiende lo que está pasando y porqué. Yo, soy el primer ciudadano en comprender que el programa político del gobierno no puede ser aplicado en la coyuntura actual, pero tambien comprendo que,aun así, será incompleto toda actuación. Ya no llega con agarrar al toro por los cuernos, sinó que hay que darle la puntilla y matarlo. Es tan bravo, que sigue corneando.

... Es triste, pero es así. España no puede subsistir a largo plazo, si no nos convencemos que tenemos que europerizarnos y decidir cual será nuestro sistema de convivencia. La estructura del Estado actual, no es viable. Esto del sistema autonómico es un parche del federalismo, que claro está, no funciona.Es una ruina.Es tan alarmante la pirámide política, que claro está, no hay suficientes recursos proporcionados por la economía productiva para sostenerlo. Nuestras empresas, ya se estan yendo del pais, el capital huye y quedan solo los pobres de siempre, que a trancas y barrancas, subsisten. Mientras esto no cambie, España, seguirá en el sitio de siempre.

... En mi opinión, en el corto plazo, nada hay que esperar, pero sí en el medio / largo plazo. Nustro pais, está claramente infravalorado en su potencial. Me fijo en el Santander y luego en Telefónica, que son nuestras dos banderas estandarte de la economía, a pesar de que Inditex y puntualmente,
les supere en capitalizacion. El Santander está a la espera de romper esos 5.05 que nos daría la señal de los 6 y directriz bajista del canal discordante, que yo creo llegará en Octubre. Las medias se han cortado al alza y la acumulacion es alta. La presion diferencial entre los Rsi de corto y largo ya estan dando señal de pauta alcista y lo mismo está ocurriendo en Telefónica. Hay ya inversores que a la chita callando estan invirtiendo en valores estrella del Ibex: Bbva-Sant-Telefonica e Iberdrola. Estos, no son inversores especulativos, son inversores para quedarse. En todos los casos consideran que han realizado suelo. Por ejemplo, Telefónica ya está muy alejada de su suelo de los 8.70 y ya pronto va a superar y consolidar 10. Esta, es la realidad de la confianza que nos está mostrando el mercado. Por ejemplo, vemos tambien en el mercado contínuo, a valores muy buenos, como Elecnor, Ebro, Tubacex y Tubos Reunidos, como su comportamiento es de suelo y su despegue será espectacular, sostenido y claro.

... Con lo expuesto, os animo a tener confianza en lo nuestro.

Saludos amigos.
 
erbrok
Registro: 24/11/2004
Mensajes: 840
Rank:172 (+0,00%)
Offline
Aqui va una noticia de como esta la banca...asi cada vez somos menos.
21/06/2012 - 08:56

En los huesos y en pleno ataque de nervios. Así espera la banca española cotizada la evaluación del sector financiero que Oliver Wyman y Roland Berger van a poner hoy encima de la mesa del Gobierno. Del dictamen depende la nueva montaña de capital que tendrá que levantar la banca –entre 60.000 y 70.000 millones de euros- y la petición oficial de rescate al sector por parte del Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy.


Los bancos llegan a la primera meta –la segunda será a finales de julio, cuando llega el dictamen de las auditoras- exhaustos. Su valor en bolsa se sitúa en apenas 95.816 millones de euros, poco menos de la mitad de todos sus activos problemáticos al cierre de 2011 y lejos que aquellos tiempos no tan lejanos en los que sólo Banco Santander valía más de 100.000 millones de euros.


El desplome del sector en 2012 se ha producido a varias velocidades.Un caso aparte es el de la nacionalizada Bankia, que cae a plomo un 76,6% en lo que va de año. Los medianos se sitúan a continuación con caídas del 48% para Popular, del 46% para Bankinter y del 43% para Sabadell. CaixaBank se deja un 31%, mientras que los dos grandes del sector y los únicos que no asumen ningún tipo de riesgo de recurrir al  cheque de Bruselas, Santander y BBVA, ceden un 6% y un 15% respectivamente este año.


“Creo que la cifra que los expertos independientes pondrán encima de la mesa será de 70.000 millones de euros, en la banda más alta esperada. Pero a cambio preveo que ningún banco cotizado salvo Bankia va a necesitar ayudas, asegura  Alejandro Ruyra, de Kepler.


El analista añade que “a partir de mañana lo importante no será la cifra sino la gestión del importe que deberán provisionar las entidades”. Por lo tanto, al sector le quedan días muy duros en el mercado a pesar de los raquíticos ratios que luce. En estos momentos, la relación entre el precio y el valor contable de los bancos cotizados –incluido Banesto- es de 0,4 veces.


Es decir, que el sector cotiza con un descuento del 60% que, no obstante, está absolutamente en línea con el del resto de los grandes bancos europeos. Sólo BNP Paribas y Deutsche Bank pueden presumir de un ratio de 0,5 veces –por otra parte, inferior al 0,7% de BBVA y el 0,6% de Santander- mientras que Unicredit ‘carga’ con un descuento del 90% sólo equiparable en España al de Bankia.


División de opiniones


El impacto de la presentación de los informes sobre el sector financiero ha dividido completamente a los analistas y se ha convertido en el cebo perfecto de los 'hedge fund' para hacer dinero rápido a costa de la banca española, sobre la que se mantiene una presión vendedora extraordinaria.


Algunas firmas como JB Capital son especialmente precavidas con entidades como Bankia, Caixabank y Banco Popular. De cómo se ejecute el proceso de recapitalización del sector dependerá el futuro inmediato de los dos últimos en bolsa. “Si ambos bancos tienen tiempo suficiente para generar plusvalías, la dilución para los actuales accionistas podría ser menor de lo que el mercado está descontado ahora”, asegura en un informe. Por el contrario, cree que BBVA, Bankinter y Sabadell son los vehículos más seguros para aprovechar una potencial mejora del sentimiento de mercado sobre los bancos españoles.


Por su parte, Ahorro Corporación cree que el banco mediano que mejor posicionado está para cumplir con las exigencias de saneamientos adicionales que realizará el Gobierno tras la publicación de las valoraciones es Banco Sabadell.

 
dynamico
Registro: 22/06/2007
Mensajes: 1852
Rank:81 (+0,00%)
Offline
Eso, eso dando ánimos
21/06/2012 - 12:59
Claro que es lo que hay, la bolsa española  vale por termino medio un tercio de lo que valía hace cinco años, no creo que diste mucho de lo que cayeron en ell crash del 29, la unica diferencia es que los inversores no se tiran por las ventanas.
 
cocacola
Registro: 09/03/2006
Mensajes: 26825
Rank:215 (+0,00%)
Offline
SCLOPEZ, ya preguntaba por usted y me alegra saber que todavía escribe
18/12/2012 - 00:19
La única realidad de España es que hemos llegado hasta aqui gracias a unos políticos socialistas que durante ocho años, o dos legislaturas, la mayor parte de ellas se dedicaron, primero a atoalabarse de la situación de España -nunca  nos hablaron de una burbuja inmobiliaria y menos de una crisis financiera, después, se dijo que era poca cosa y que en uño remontabamos, justo antes de la segundas elecciones, con el famoso debate Solbes-Pizarro, para después comenzar con unas tímidas medidas que todavía hundieron más a España y la retrasaron, mientras en el resto de Europa, tomaban medidas con la banca y con la cuestión laboral.

Pero llegamos hasta aqui gracias a unos ciudadanos que votaron libremente, estar gobernados por uno señor que no estaba cualificado, y menos todavía en una situación de crisis finaciera internacional de ciclo mayor y con el agravante de rodearse y nombrar a personas con menor preparación, en su mayoría, que él mismo.

Desde este mismo foro, se advirtió desde 2007 de la situación que venía, de lo que podría ocurrir, pero fue en vano.

Ahora, el pais se estremece, primero ante ruina de pais que nos han dejado, después del supeávit con los gobiernos conservadores de Aznar y que han obligado a rajoy a incumplir su propio programa electoral ante la magnitd del agujero económico que nos ha dejado el anterior ejecutivo socielista.

¿Dónde está la Sra. Salgado?
 Si les parece, otro día hablamos de ella.

¿Dónde está el déficit del 6%?

Las medidas que se han ido tomando -ya advertí en su día que serían muy im-populares-, son la base principal para hacer retroceder el déficit público hasta los niveles que Europa nos ha dejado, en un plazo ¿razonable?

Y no se han fiado de nostoros. Normal.

Ahora, que el gobierno de Rjoy ha tomado unas medidas muy duras, exigentes, en muchos casos dramáticas, inlcuso injustas con los más desfavorecidos, aunque al paso que vamos la mayoría del pueblo, se está convirtiendo en clase media-baja; pero no hay otra salida.

Y no la hay, no porque queramos que la gente, yo mismo, lo pase mal, sino porque no hay otra vía.

Primero, reduzcan su déficit, y luego hablamos, les han dicho a nuestro gobierno. Y tonterías y requiebros, ni medio, que como les intervengamos-ahora mismo estaríamos monitorizados (sigue)








 
cocacola
Registro: 09/03/2006
Mensajes: 26825
Rank:215 (+0,00%)
Offline
(sigue) y si llegara la intevención de Europa, nada deseable por otra parte, viviríamos
18/12/2012 - 00:32
situaciones límite en muchos casos, y el gobierno español serían meros administradores de las decisiones draconianianas que se tomaran desde Bruselas. Nos harían cumplir, pero a un precio enorme.

Se habla que la banca no concede crédito. Bastante tienen con sanearse o con que les sanemos.

La algarabía social está que no puede aguantar más, se dice que el sistema ayuda a la banca y no a la gente.

Claro, y es así de injusto, pero como dejara quebrar a la banca, el sostén, que mantiene todo este entramado -injusto-, entonces sí que verímos las orejas, el hocico y la lengua al lobo.

Estas crisis fiancieras son muy duras, y más cuando el gobierno/ los gobiernos anteriores se han dedicado a marear la perdiz y no tomar decisiones adecuadas.

El gran problema ahora, también fue antes, incluso en la época de Aznar fue el haber desarrolado el I+d, sobre todo cuando éramos un pais rico, menos uperávit y más inversión en calidad de futuro.

Ahora que no hay un céntimo, mal futuro, España no tiene un sistema productivo definido, una vez la construcción se fue al garete y lo único relevante son varias empresas como Inditex que sobresalen a nivel internacional, pero con la desaceleracón en todo el mundo, también se verán perjudicadas; y el turismo, que vive del exterior y de la mayoría de turistas de paises emergentes que irán tapando a los europeos, más de capa caída, en el futuro, -ví hace días un reportaje de turistas brasileños que desmebarcan en Madrid.

Por paradógico que parezca, lo único que puede ayudar a España. es que Alemania entre en recesión en 2013, así se acelerarían las ayudas que hasta ahora ha sido tan reticente en dar, vía estímulos, no nada que ver con los EEUU, pero si un hilo de esperanza, sobre todo para la mediana empresa, sin posibles recursos.

Dice SCLOPEZ que hay inversores pescando gangas a medio-largo plazo. Mis previsiones, como indico en mi post no son nada halagüeñas, es prematuro y no quiero dar nivees para próximos años, pero no solo el Ibex, la mayoría de índices, salvo el germano, y ya veremos, se encaminan a una estructura similar a la del Nikkei desde 1990.




Últimos temas sobre.. Bankinter
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses