Bankinter
Último cierre:
6,092 €
Variación:
1,74 % | 0,10 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
¿Es momento de entrar en banca o de esperar como opinan muchos analistas?
Compartir: Facebook meneame
 
FdB
FdB
Moderador del foro
Registro: 21/04/2010
Mensajes: 3517
Rank:84 (+0,00%)
¿Es momento de entrar en banca o de esperar como opinan muchos analistas?
27/06/2012 - 10:22
"Con un Ibex por debajo de 7000 puntos, los bancos volverán a los mínimos del 11 de junio”
Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4



A pesar del rebote inicial de la sesión, el hecho de que el ibex 35 se mantenga por debajo de los 7000 puntos invita a pensar en que los valores del sector financiero “irán a buscar los mínimos del pasado 11 de junio", explica Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4.




Desde los 7000 puntos hay salida de papel bastante importante, lo hemos visto los dos lunes del rescate y Grecia, es un nivel clave para hablar de búsqueda de 7500 pero “la formación no augura muchas alegrías y sí vender en rebotes para volver a la parte baja del rango en los 600 puntos”, reconoce Eduardo FAus, analista técnico de Renta 4. 


Técnicamente es bastante plausible ver incluso los 5.500-5350 pues “la pérdida de los mínimos de 2009 no ha sido positiva porque le índice se ha mostrado cómodo por debajo de los 6700 puntos. Los rebotes parecen tender más hacia la referencia de los mínimos de 2009 que curiosamente son los niveles que han perdido todos los índices periféricos”.


Para leer toda la noticia: http://bit.ly/MPvgcK



Bancos, perspectivas técnicas tras las rebajas de rating

Redacción / Estrategias de Inversión


Los bancos cotizan en rojo la rebaja masiva de rating a las financieras españolas llevada a cabo anoche por la agencia Moody’s. ¿Cuáles son las perspectivas técnicas de estos valores ahora?

 



Y llegó Moody’s, a horas intempestivas en España, para segar la calificación crediticia del grueso de la banca española y, lo peor de todo, dejar a gran parte de las financieras a nivel de ‘bono basura’. Parece que ‘a la banca le crecen los enanos’. Si hasta ahora les era complicado captar financiación en el mercado, el apellido de ‘bono basura’ va a dificultarlo aún más.

 



De hecho, la agencia de calificación no distinguió entre grandes o pequeños bancos. Así pues, entre las financieras cotizadas en el Ibex 35, Sabadell, Popular, Bankinter y Bankia, fueron degradados a ‘bono basura’. Hoy cotizan con fuertes caídas este hecho. Sabadell se deja un 2,79% hasta los 1,53 euros, Popular cae un 2,54% hasta los 1,80 euros, Bankinter un 2% hasta los 2,54% y Bankia (que ya estaba en ‘bono basura’) se desploma un 4,80% hasta los 0,91 euros.

 



También Moody’s pasó la guadaña por el rating de los grandes, dejando únicamente a Santander con una calificación superior a la de la deuda española (en Baa3, a un paso del ‘bono basura’). En concreto, Santander fue rebajado desde A3 hasta Baa2. Sus acciones hoy se dejan un 0,52% hasta los 4,75 euros. BBVA fue degradado desde A3 hasta Baa3. La entidad vasca cede un 0,95% hasta los 5,05 euros. CaixaBank también fue rebajada desde A3 hasta Baa3. Sus títulos caen en el Ibex 35 un 3,42% hasta los 2,39 euros.

 



Además, la agencia de rating deja la puerta abierta a nuevos recortes, poniendo en perspectiva negativa a todas las entidades rebajadas.


Para leer toda la noticia: http://bit.ly/Lyz1HJ


Las auditorias “independientes” de los bancos, otra oportunidad perdida


Francisco Viyuela, Dtor de Independent Advisors EAFI


El pasado viernes se publicaron los informes de las auditoras “independientes” que se han publicitado abundantemente como la prueba de que el sistema financiero español no necesita mas ayudas, a parte de los 100,000mn comprometidos en principio desde Europa. Estos informes ni son independientes ni tienen ningún valor: 


1. Están pagados por las mismas entidades que no nos querían hacer creer que el sistema financiero español no tenía ningún problema y que los bancos irlandeses y españoles pasaban todos los “test de stress”. Un aspecto clave a la hora de hacer un informe independiente es que la entidad que hace el informe no reciba el dinero de la misma entidad que lo solicita. Es como comprar un coche usado con un informe que ha encargado el mismo vendedor. Misteriosamente, el informe seguro que dice lo que el vendedor quiere... 


2. Si se quiere determinar el valor de algo, en este caso el valor de las carteras inmobiliarias de los bancos, el único método fiable es venderlas. Cualquier analista puede hacer estimaciones pero la realidad es que algo vale lo que alguien esta dispuesto a pagar por ello. La mejor prueba de que estos informes no dan cifras realistas es que si fueran realistas los bancos preferirían vender los inmuebles a tener que provisionar las cifras calculadas. Mientras las provisiones que les obliguen a hacer no igualen el valor en libros de los inmuebles a la realidad, los bancos seguirán sin vender su cartera inmobiliaria, bloqueando el crédito a quienes lo necesitan y manteniendo la incertidumbre sobre la estabilidad del sistema financiero. 


3. Estas auditorias se venden a la opinión pública como las necesidades que han calculado los auditores “independientes” en el peor de los casos. Esto no es cierto. El Banco de España, la misma entidad que tenía como misión asegurarse de que los balances de estas entidades reflejen la realidad es la que le han dado a las auditoras las variables que deben utilizar a la hora de calcular las pérdidas. Las auditoras se han limitado a coger las cifras del Banco de España y combinarlas con los balances de cada banco, esto no es ningún informe independiente, es absolutamente dependiente de unas variables que ha entregado el “cliente”. El cliente paga, el cliente manda.


Para leer toda la noticia: http://bit.ly/KCPIvB
 
erbrok
Registro: 24/11/2004
Mensajes: 840
Rank:171 (+0,00%)
Offline
yo te diria lo del anuncio de la Mutua. "No, No , NO"
27/06/2012 - 10:44
la banca estara bien cuando purgue sus mentiras y sus balances esten sanos, aún le queda, cuando lo haga habrá que estar solamente en Santander y BBVA, primero porque son grandes, segundo porque estan muy diversificados en otros paises ( Cosas que Popular, Sabadell o Caixa no están, ya que están centrados en el mercado local y se va a poner muy dificil para ellos crecer en los próximos 10 años)

Del Resto ( Bankia, Bankinter...) ni hablo.


Además del Santander y BBVA, el primero tiene el problema de la Sucesión, cuando empecemos a salir de la crisis, el Santander tiene que mover ficha en este sentido y es un lastre más para el valor y el BBVA tiene un problema de identidad, ya que si Euskadi decide tensar la cuerda soberanista, el BBVA puede tener un lastre en España.  Insisto estos problemas son a largo plazo, primero hay que salir de la crisis y luego afrontar estos.





 
rabaxia
Registro: 29/05/2003
Mensajes: 1646
Rank:32304 (+0,00%)
Offline
yo tampoco me fio, creo que la banca esta peor de lo que dice y que
27/06/2012 - 15:50
además hay un monton de "pillados" en la banca, por lo que costará mucho tiempo que tenga subidas importantes, deibido al papel acumulado que hay en banca.
 
luigei2011
Registro: 30/12/2010
Mensajes: 4529
Rank:32371 (+0,00%)
Offline
Banca si esto recupera será la mejor apuesta
27/06/2012 - 16:22
Veremos que dice la cumbre pero si consiguen dejar el 10 años en unos meses por debajo del 5,50% otra vez los bancos habrán volado... es un deseo claro :-)
 
daniurrutia
Registro: 18/10/2010
Mensajes: 1132
Rank:388 (+0,00%)
Offline
Independencia
27/06/2012 - 16:26
La verdad es que en este tema de la independencia de las auditorías se pueden dar varias interpretaciones, igual que cuando hablamos del mismo tema sobre las agencias de calificación.

El hecho de que sean los Estados los que paguen para determinar el estado de las cuentas puede parecer a priori un problema, pero ¿quién lo va a pagar entonces? Quizá desde la Unión Europea, pero no parece fácil. La cuestión es que esas casa de auditoría a su vez se juegan su prestigio, y si no dicen la verdad y finalmente se descubre un agujero más grande del anunciado o se produce una quiebra, estas estarán en le ojo dle huracán.


Esto mismo ocurrió con Arthur Andersen en el caso Enron, que prefirió disolverse y desaparecer tras haber destruído toneladas de documentos comprometidos a afrontar las responsabilidades penales que hubiera acarreado que se supiera toda la verdad.




En cuanto al escenario de los 5.500 puntos en IBEX que plantea el analista de Renta 4... a nivel técnico puede que se vea claro el camino, pero no estamos ante una de esas semanas tan tensas que vivimos en el último mes donde vimos muy comprometidos los 6.000 puntos y más cerca que nunca los 5.500 que a mi, particularmente, casi me habían "asegurado" desde ámbitos académicos.
Últimos temas sobre.. Bankinter
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses