Bankinter
Último cierre:
6,560 €
Variación:
1,64 % | 0,11 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
comprar ahora o esperar ...os paso un articulo interesante.
Compartir: Facebook meneame
 
erbrok
Registro: 24/11/2004
Mensajes: 840
Rank:172 (+0,00%)
Offline
comprar ahora o esperar ...os paso un articulo interesante.
05/07/2012 - 08:53

lo he visto en cotizalia, y me parece interesante.


 


¿Comprar hoy bolsa española? Bankinter cree que por sexto trimestre consecutivo el Ibex carece de potencial. La caída de los beneficios empresariales –que los analistas del banco establecen en el 3%-, una prima de riesgo que dará pocas alegrías hasta finales de año y las dudas sobre la recapitalización del sector financiero español impedirán una reacción sostenida y creíble.


Uno de los ratios clásicos de valoración de las empresas cotizadas es el que relaciona el precio con el valor contable. Y las estimaciones de Bankinter son incontestables: en 2013 está referencia –cuanto está por debajo de uno, significa que el mercado no está reconociendo ni siquiera el valor de los bienes de una compañía- será más baja  en hasta 15 compañías del Ibex.


Es el caso de Abengoa, ACS, Acerinox, Enagás, Gas Natural, Iberdrola, Arcelor Mittal, OHL, Banco Popular, Red Eléctrica, Santander, Sacyr Vallehermoso, Técnicas Reunidas, Amadeus, e Inditex. En este grupo hay compañías para todos los gustos, pero con escasas excepciones como las tres últimas, en este grupo están algunas de las compañías más endeudadas del mercado español.


Según el banco, otras 13 compañías del Ibex mantendrán el ratio entre precio y valor contable y sólo cuatro –sobre tres empresas no hay comparaciones- lo mejorarán el año que viene. Se trata de Bankia –con un ratio de 0,1 veces, el más bajo del selectivo, que alcanzaría las 0,2 veces el año que viene-, BME –una de las pocas empresas sin deuda del mercado español-, Abertis y Grifols.


Como en las previsiones para este año, 19 de las 35 mayores empresas españolas tendrán una relación entre precio y valor contable inferior a una vez en 2013. Y sólo nueve empresas –una cuarta parte del selectivo- gozará de una valoración superior a las dos veces, con DIA e Inditex por encima de las cinco veces.


Como señaló ayer el responsable de análisis de Bankinter en la presentación del informe trimestral, los avances para resolver la crisis de deuda que asola Europa van a ser muy lentos, lo que va a provocar que las buenas noticias se trasladen de forma muy lenta a las cotizaciones. Bankinter recomienda una mínima exposición a los activos de riesgo.


En cualquier caso, el banco que preside Pedro Guerrero cree que las expectativas van a mejorar sensiblemente el año que viene, cuando espera una subida del Ibex del 13%.

Últimos temas sobre.. Bankinter
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses