BBVA
Último cierre:
4,727 €
Variación:
-1,08 % | -0,05 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
ESCALERA ACUMULATIVA PROGRESIVA
Compartir: Facebook meneame

424 mensajes Pág. 1 de 43

<<<   < 1 2 >   >>>

coyote407
Registro: 22/01/2010
Rank:32260 (+0,00%)
ESCALERA ACUMULATIVA PROGRESIVA
12/12/2011 - 23:50
Como el hilo de Eurostoxx se ha convertido en un hilo de scalp intradía salvaje, he decidido a partir de ahora poner mi operativa en un hilo exclusivo, así no contamino otros hilos y queda más clara la operativa para seguimiento.

Aclaro que no tengo nada en contra de ese hilo y que es fuente de conocimiento y arte, pero obviamente ni yo ni mis comentarios pintamos nada en ese escenario para guerreros de los pipos.

Por resumir mi operativa hasta ahora, dejo aquí datos sobre su estado y gráfico con las operaciones actuales pendientes de cierre. Las líneas de color indican los escalones teóricos después de la remodelación del sistema, cuanto más apalancamiento, más separación entre escalones y menos operaciones.

Todas las compras y ventas son reales, y a medida que pueda ir cerrando se ajustaran a los escalones definidos, muchas se van a cerrar en pérdidas en los escalones que les corresponderían por haberse abierto incorrecta y precipitadamente en niveles superiores (es mi penitencia y castigo).

En este hilo iré poniendo las aperturas y cierres de escalones así como resúmenes de estado de la escalera actual y las venideras.

Imagen no encontrada o no válida

Imagen no encontrada o no válida

Mecachismimanto
Registro: 10/03/2009
Rank:329 (+0,00%)
Buena suerte Coyote....
13/12/2011 - 08:17
Hola amigo; no comprendo muy bien los cambios en tu operativa pero como eres una persona juiciosa seguro q son beneficiosos.

No obstante me parece entender q sigues siendo alcista; ojalá tengas razón pero no veo la salida para el caso q te equivoques y esto siga bajando (q es lo q yo creo q pasará).

Bueno, mucha suerte amigo. un abrazo....

coyote407
CAMBIOS
13/12/2011 - 08:38
Hola Mecachis,

Básicamente se trata de que he modificado el tamaño de la posición en función del riesgo, con el sistema antiguo entraba cada 20 puntos, cayese lo que cayese. Con el nuevo, el tamaño del escalón varía en función de la posición. En el gráfico se ve que los primeros contratos son cada 20 pp, los siguientes cada 40, 80, y ahora estoy en escalones de 160 en bloques de 5, si sigue bajando pasaré a 320. Los bloques están identificados por colores para verlo mejor.

Yo no soy ni alcista ni bajista, mi posición ahora es alcista, porque el mercado es bajista, mi sistema es contratendencia, eso hay que tenerlo claro. Si se asume eso y se vive con ello, todo está bien, si se lucha contra eso y no se es consciente de los riesgos, el sistema no funciona.

Saludos

chispito
Registro: 07/10/2010
Rank:227 (+0,00%)
coyote ¿una pregunta?
13/12/2011 - 09:25
Considérame un novato y trátame así, pero con criterios didácticos ¿te parece?
a) ¿cuál es la diferencia entre tu operativa y la del hilo en la que estabas, que no he logrado entenderla? (igual pregunta tonta, pero no para quien la está planteando)
b) ¿en qué me he de fijar (nos hemos de fijar) en tu operativa para aprender o sacarle el mejor partido a la misma? (sigo insistiendo, no es pregunta trampa, es pregunta ingenua con interés)
c) Me gusta que haya opciones en el foro, porque hay puntos de vista diferentes y porque están marcados de forma independiente y se pueden seguir o localizar con más facilidad. TAmbién cualqier cuestión relativa a dicho hilo está centrada en dicho hilo y es como en una facultad, misma carrera, diferentes asignaturas o incluso, diferentes profesores.... (me gusta eso)
d) suerte y adelante, porque en la variedad está el gusto (y espero que poco disgusto)

Un saludiño.....miau!

AH, ME OLVIDABA:
e) El nombre de tu hilo....."ESCALERA ACUMULATIVA PROGRESIVA"....empieza por ahí, por favor, define este concepto.......gracias.-lodicho-.

Última edición del mensaje: 13-12-2011 a las 09:26:47

coyote407
RESPUESTAS
13/12/2011 - 09:54
Hola Chispi, para eso estamos, no dudes en preguntar, no hay preguntas tontas, solo ganas de aprender. Te cuento:

e) El concepto. Yo no se (nadie lo sabe) donde están los suelos o los techos de mercado, partiendo de esa hipótesis y de una cierta cantidad de dinero a invertir, divido esta en porciones y la asigno a escalones de una escalera que pretende seguir al precio. ¿Como se definen dichos escalones? Estudiando el subyacente, para etoxx la unidad mínima es de 20 pipos (hay un porque con un estudio por debajo, pero ahora no es el tema).

Imagina que tienes 10000€ que quieres invertir, ¿cual es el mejor momento para comprar?... NO TENGO LA MÁS REMOTA IDEA. Pues vale, compro ahora en el nivel actual, pero solo una parte pequeña, que sube al siguiente escalón, vendo y gano 20pp, que baja al siguiente nivel, compro otro y ya tengo 2 escalones (acumulativa). Que sigue cayendo y pasamos al siguiente nivel de apalancamiento, tendré 5 escalones y el siguiente, el 6º será de 40 pp (progresiva).

Todo esto se ve en el gráfico de operaciones, verás que hay un hueco en
agosto, eso son escalones de los que me he desecho para bajar el
apalancamiento y rectificar mi sistema que antes no era progresivo, sino
solo acumulativo e iba de 20 en 20 (demasiado riesgo).

a) Mi operativa es swing, mis operaciones pueden durar desde minutos a semanas, el hilo de etoxx es básicamente de scalping, sus operaciones duran segundos, minutos y normalmente no pasan del intradiario, por tanto mis apariciones en dicho hilo no se corresponden con la operativa que se lleva allí, y no vienen a cuento de nada.

c) Esa es mi idea, ser más claro y que se vea mejor la operativa.

d) Gracias majo, espero más gustos que disgustos.

En este momento, el siguiente movimiento de compra se producirá si el precio llega a 2240, linea roja del escalón inferior o de venta en 2480, línea naranja del escalón superior.

Saludos

chispito
Gracias coyote, así da gusto. Mucha suerte, de verdad.
13/12/2011 - 09:56

WebbeR
Registro: 25/04/2007
Rank:243 (+0,00%)
ves a favor de la tendencia..., no?
13/12/2011 - 10:20
quiero decir, yo por ejemplo si tuviera más dinero lo que haría sería comprar a medida que vaya cayendo el mercado, por ejemplo cada 10%, dependiendo de facotres y dónde esté el mercado (no es lo mismo a un 50% del maximo que a un 20% etc)

pero compraría para mantener.... no para vender en los rebotes. (y sobre indices tambien)

Ahora con poco dinero, intento aprovechar los rebotes para no estar demasiado tiempo en el mercado (aprovecho las sobreventas brutales, o sobrecompras)

Igual he interpretado mal tu sistema... 

Un saludo!

chispito
pero no hablas del mercado contínuo ¿verdad webb?
13/12/2011 - 10:23

WebbeR
yo lo haría con el IBEX vía ETF o si estuviera forrado con futuros jeje
13/12/2011 - 10:28
por ejemplo, estando el ibex por debajo de 8.000

compraría, y a medida que siguiera cayendo, seguiría acumulando posiciones.

Eso si sin asumir riesgos abismales (depende del capital que invierta etc) nunca arriesgar más del 30% en una estrategia... si no se acabó. jaj

esa una estrategia alargo o medio plazo.

otra estrategia es comprar empresas pequeñitas que no sean insolventes pero que estén muy castitgadas, o que tengan posibilidades de salir de la insolvencia, comprar varias y esperar unos años.. a ver que pasa.  Pero para eso hacen falta estudios de la leche jeej que yo aún no tengo.

chispito
pero hay varios ETF, ¿con cuáles operarías?
13/12/2011 - 10:33

WebbeR
El de Lyxor o BBVA replica IBEX
13/12/2011 - 10:35
o eurostoxx, depende donde tengas más FE jeje

ahora el riesgo es una cuestión de FE en Europa...

Pra seleccionar ETF's hay quemirar comisiones y spreads principalmente, porque creo que ya todos van muy ligados y con poca desviación de los índices.

Lo más importante liquidez/spreads y las comisiones!

un saludo crack!

424 mensajes Pág. 1 de 43

<<<   < 1 2 >   >>>
Últimos temas sobre.. BBVA
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses