BBVA
Último cierre:
4,269 €
Variación:
-2,91 % | -0,13 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Foro Bankinter - Por Miguel Méndez, Director de Big Deal Capital
Compartir: Facebook meneame
 
FdB
FdB
Moderador del foro
Registro: 21/04/2010
Mensajes: 3517
Rank:84 (+0,00%)
Foro Bankinter - Por Miguel Méndez, Director de Big Deal Capital
11/04/2012 - 10:32
Buenos días, os dejo un análisis exclusivo para el Foro sobre el valor más votado ayer en la 'Encuesta diaria sobre análisis de valores'. En esta ocasión: Bankinter. El analista que desarrolló el valor fue: Miguel Méndez, Director de Big Deal Capital. Que lo disfrutéis, y no olvidéis seguir participando (ya está colgada la encuesta de hoy). Saludos!


Imagen no encontrada o no válida




Bankinter


Precio actual: 3,40 euros


Soportes: 3,35 – 3,00 euros


Resistencia: 3,67 – 4,00 euros


Opinión: Muy bajista 


Corren malos tiempos para todo aquello que lleva la marca” España” y particularmente para todas las compañías del sector financiero español.


Ya comentábamos hace unas semanas que España estaba en el punto de mira de los especuladores y de los Hedge Funds. Estamos siendo objeto de un ataque por parte de los Hedge cuyos saldos arrojan un saldo claramente corto o bajista en España y también en Italia.


Ayer el bono español a 10 años superaba el 6% con el diferencial de crédito, en máximos históricos, muy cerca de los 500 puntos básicos.


El BCE debería tomar cartas en el asunto y empezar a comprar bonos españoles e italianos si quiere evitar lo que empieza a ser una auténtica debacle.


Respecto a Bankinter y a todo el sector financiero español hay que señalar que DEBEMOS ESTAR FUERA de estos valores hasta que no se normalice la situación y los ataques especulativos cesen.


Quien haya adoptado posiciones cortas puede mantener siempre que el Ibex no recupere los 7.700 puntos. Absténganse de tomar posiciones alcistas por el momento puesto que los descensos podrían continuar.


Todos los medios económicos internacionales no paran de hablar de los problemas de la economía española. Así que por el momento es mejor no tomar posiciones largas.


Desde el punto de vista técnico, Bankinter ha sufrido un descenso rápido desde niveles de 5 euros hasta los 3,35 euros nivel donde se encuentra el primer soporte.


Por debajo habría que estar atento a los 3 euros, nivel que puede testear en las próximas sesiones. Podríamos tener una oportunidad de entrada si la cotización supera los 3,67 euros con un stop en 3,45 euros.


Las medias están cortadas a la baja y su tendencia es muy bajista.


¿Servirá de soporte la zona de 3,35?


En mi opinión la respuesta es NO, ya que creo que Bankinter coqueteará con los 3 euros.


Los traders más agresivos podrían entrar en el nivel de precios actual ciñendo un stop a 3,28 con un primer objetivo en 3,65 euros.


En lo que llevamos de ejercicio su cotización se deja un 29% y su rentabilidad por dividendo se sitúa en el 5,63%.


Su Per es de 10 veces. 


Por todo ello hay que concluir que si quieren invertir en el sector financiero hay otras opciones.


Puede resultar más interesante tomar posiciones en los bancos grandes ya que todos sus ratios son mejores (mayor rentabilidad por dividendo y niveles de Per más atractivos). 


En situaciones complicadas de mercado como la que estamos viviendo, la banca mediana suele tener peor comportamiento que los bancos con más capitalización. Y cuando el mercado se recupere, no tengan la mínima duda de que el Santander y el BBVA captarán con más facilidad el dinero de los inversores que apuesten por el sector financiero. 


A pesar de la situación actual, sigo pensando que a medio plazo las cotizaciones de los dos grandes Bancos españoles son una opción claramente ganadora. Pueden sufrir en el corto plazo pero los inversores que sean pacientes tendrán premio, y no sólo será el de la rentabilidad por dividendo.


Esperemos que termine el temporal bursátil en España y aprovechemos los atractivos precios para empezar a tomar posiciones. Aún es pronto por tanto paciencia pero con hay que tener artillería preparada.


Últimos temas sobre.. BBVA
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses