Catalana occidente
Último cierre:
35,050 €
Variación:
1,45 % | 0,50 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Comentario de Mercado
Compartir: Facebook meneame
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:224 (+0,00%)
Comentario de Mercado
13/10/2011 - 10:47
Comentario de Mercado
 
Imagen no encontrada o no válida

Para hoy esperamos...
Principales citas macroeconómicas

Se publican los primeros datos destacados de la semana en EEUU. Prestaremos atención a la balanza comercial de agosto (-44.800 mln USD en julio) y a las peticiones semanales de desempleo después de que la semana anterior se confirmara que se mantienen en torno a las 400 mil.

En Alemania IPC final de septiembre (+0,1%e) del que no se esperan variaciones frente al dato preliminar, que ya reflejó un mayor repunte de lo previsto (+0,1% preliminar y +2,6% i.a.).


Mercados

Esperamos apertura ligeramente a la baja en las plazas europeas, a la espera de mayor concreción en cuanto al plan de recapitalización de la banca europea. Ayer el presidente de la Comisión Europea presentó la propuesta para iniciar la recapitalización de la banca Europea. Las fuentes para obtener capital que se contemplan son en primer lugar capital privado, de no ser así, en segundo lugar se realizaría con ayudas del Estado, y como último recurso se recurriría al EFSF (lo más probable dada la dificultad de obtener fondos vía las dos primeras opciones). Además, la propuesta exigirá que aquellas entidades que tengan que recurrir a ayudas públicas no paguen ni dividendos ni bonus, y un mayor nivel de capital a las entidades sistémicas. Pero en primer lugar habrá que establecer cuáles son las necesidades de capital del sector, y para ello será la Autoridad Bancaria Europea (EBA) la que tenga que establecer el Core Tier 1 mínimo a cumplir que podría situarse en una horquilla entre el 7%-9% (vs 5% en los stress-test de julio) así como las hipótesis y el escenario a considerar. En este sentido debería incluirse una valoración más realista de la exposición de las entidades a deuda soberana, aspecto criticado en las últimas pruebas de stress. Muchas variables pendientes de establecer que determinarán las necesidades para la banca europea, y que explican la disparidad de cifras que se barajan en mercado (100.000 - 275.000 mln de euros según el FMI). Noticia negativa en el corto plazo para el sector, dada la situación actual no parece el mejor momento para exigir más esfuerzo a las entidades, pero a medio-largo plazo esta recapitalización debería aportar tranquilidad, con mayor transparencia y una recuperación de la confianza hacia el sector.

Votación del EFSF. Eslovaquia, el último país que queda por aprobar la flexibilización del fondo de rescate y que el martes decidió no aprobarlo con el fin de hacer caer al actual gobierno, realizará una segunda votación (hoy o mañana) en la que sí es previsible que la aprobación salga adelante.

Macro. En Estados Unidos, las Actas de la Fed apuntan a riesgos importantes sobre el crecimiento, y no se descartan nuevos estímulos monetarios. Hoy tendremos datos de déficit comercial y de desempleo semanal en el país. En China, las cifras de balanza comercial son una muestra de la ralentización del crecimiento a nivel global (y especialmente en Europa), que ha provocado una notable moderación del crecimiento de las exportaciones (+17% interanual en septiembre vs +25% en agosto). En Japón, rumores de intervención en el Yen para evitar una mayor apreciación de la divisa: se trataría de fijar un suelo como ha hecho Suiza con el franco suizo (ayer el Yen se depreció hasta 106 vs 104 Yenes/Eur anterior).

Resultados empresariales. Después de un mal comienzo de temporada de resultados con Alcoa el lunes, hoy empezarán a publicar sus cuentas las tecnológicas (Google) y la banca de inversión americana (JP Morgan).

Desde el punto de vista técnico, vigilaremos: Ibex 8.000 - 9.300 puntos, Eurostoxx 50 2.040 - 2.350 puntos y 1.100 - 1.230 para S&P 500. En el caso de perder estas referencias, unos rangos más amplios los establecemos en: Ibex 7.500 - 9.300 puntos, Eurostoxx 50 1.900 - 2.600 puntos y 1.000 - 1.350 para S&P 500.


Principales citas empresariales

En Estados Unidos, publicarán resultados JP Morgan y Google.

En España, repartirán dividendos Banca Cívica (0,055 euros/acc) y Grupo Catalana Occidente (0,1101 euros/acc.)


En la pasada sesión...
Análisis macroeconómico

En Estados Unidos no tuvimos citas macroeconómicas de interés.

En Europa:

En la Eurozona, la producción industrial de agosto sorprendió positivamente al mostrar un crecimiento del +1,2% mensual frente a una caída esperada del -0,8% y revisarse al alza en 10 pbs el dato anterior hasta +1,1%. De este modo, la tasa interanual se sitúo con un avance del +5,3% (vs +2,1%e y +4,4% previo revisado al alza desde +4,2%).

En Francia, el IPC de septiembre descendió -0,1% frente a agosto (vs +0,1%e y +0,5% anterior) lo que lleva a situar la tasa interanual en el +2,2% (vs +2,5%e y +2,2% previo).

En Alemania, los precios al por mayor avanzaron +0,3% mensual en septiembre (vs +0,1% previo) y +5,7% i.a (vs +6,5% en agosto).


Mercados

Mercados europeos al alza un 2% de media ante la expectativa de que Eslovaquia podría aprobar tan pronto como mañana la flexibilización del EFSF, tras el cambio de Gobierno y el primer rechazo, y siendo el último país pendiente de aprobar las nuevas funciones de fondo. El Ibex se apuntó una revalorización del 2%, con valores como Mapfre y Mediaset con avances superiores al 6% o Sacyr del +5,6% que lleva a la constructora a marcar una subida del 28,7% en los últimos 5 días. El único valor que cerro la sesión en negativo fue Inditex, con una moderada caída del -0,4%.


Empresas

REE/EBRO/IAG. La Sepi no venderá a corto plazo sus participaciones (10% REE, 10,2% EBRO, 2,71% IAG) dada la inestabilidad de los mercados. Noticia positiva, puesto que se elimina (a corto plazo) el riesgo de salida de papel. Red Eléctrica (Sobreponderar), Ebro Foods (Mantener), IAG (Mantener).

La cartera de 5 grandes española queda compuesta por BBVA, Enagás, OHL, Técnicas Reunidas y Telefónica.


-R4-
Últimos temas sobre.. Catalana occidente
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses