Cie Automovile
Último cierre:
22,940 €
Variación:
-2,63 % | -0,62 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Sigo viendo un unico analisis, el tecnico
Compartir: Facebook meneame

draculkk
Registro: 17/04/2009
Rank:106 (+0,00%)
Sigo viendo un unico analisis, el tecnico
16/01/2012 - 13:25
cunde el panico si algo rompe un posible soporte, la euforia si lo hace con resistencia. Y os sigue importando poco, si el valor vale mas o menos de lo que cotiza. El 90% de los inversores minoritarios, van a largo, son especuladores a largo plazo que buscan value , el otro 10% especula, como lo haria en las carreras de caballos.

Esa actitud de todo lo recoje el precio y todo pasa porque se ha formado una figura x o j.  Entiendo que trazar 4 lineas es mas sencillo que analizar el valor de una empresa. Pero creo que deberiamos empezar a plantear otras alternativas de inversion, en funcion a otros parametros.

QBT o CIE. Por tecnico, para un inversor a largo, es como decirle que quiere ud este pescadito congelado de procedencia vaya ud a saber o una lubina fresca pescada por este señor que como ve acaba de llegar a puerto y la lubina sigue respirando.

Entiendo que para controlar todo el ibex y parte del continuo, lo mejor sea mirar un grafico, pero cuando vienen momentos como los de verano de 2011. Vienen luego los estaba claro , haberte puesto stop, y ya lo decia yo. Y en esos casos hay un seguro de vida, que es el value. Al menos de tu inversion a largo.

Veremos, esto es como ser del atleti en el bernabeu. Pero como diria aquel, menos posturitas y peinados, y mas goles.

Estoy hoy guerrero, si llego a salir en una tertulia de analistas en interconomia, acabo como carlos jesus, jejeje.

Venga al tajo. Y seguimos trabajando.

coyote407
Registro: 22/01/2010
Rank:32247 (+0,00%)
CUENTAS EMPRESARIALES
16/01/2012 - 15:24
¿Y que me dices de la contabilidad creativa de algunas empresas?

¿Son todas de fiar? ¿Es todo cierto y creible lo que reflejan los libros?

Hay grandes ejemplos de empresas que mintieron en sus libros y que solo se descubrió cuando era demasiado tarde.

Por ejemplo, la mayoría de los bancos están dando beneficios anualmente, según sus libros tienen unos "activos" en cartera con un valor que digamos está algo alejado de la realidad actual... ¿que debemos hacer, creernos lo que dice el balance o ir más allá y hacer nuestra propia valoración? En este caso es relativamente fácil, coges todos los inmuebles que declara el banco de turno que tiene en cartera y los valoras a precio actual... uno por uno, imposible no es.

Otros casos bastante sonados fueron WorldCom, Emron, etc. empresas super-auditadas por reputadas empresas de auditoría, que mentían más en sus cuentas que el duque de Palma...

Otros casos de otras empresas, que venden instraciestadores de camados, que utilizan astrizmanita como materia prima y que su principal mercado son las ex-repúblicas rusas... ya me dirás como analizas eso.

En fin, yo ya no me fío de nada.

draculkk
Registro: 17/04/2009
Rank:106 (+0,00%)
Esta claro que fiarte de nada y nadie
16/01/2012 - 16:24
Pero yo que he visto balances y auditorias durante años, te aseguro que es factible el encontrar el "amaño" contable, al menos que genera dudas y que no. Tambien el modelo de negocio de la empresa. Las dos primeras que mencionas eran tecnologicas, reciente Kodak. Pero de fiarme siempre antes de unas cuentas y negocio, qu de una linea
Últimos temas sobre.. Cie Automovile
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses