Dax
Último cierre:
13.579,330
Variación:
-0,22 % | -30,61

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
reflexiones sobre mercados bursatiles.
Compartir: Facebook meneame

24 mensajes Pág. 2 de 3

<<<   < 2 3 >   >>>

amper
Registro: 19/11/2011
Rank:204 (+0,00%)
ESTAMOS PARA AHORCARNOS.
14/01/2012 - 13:47

Buenas a todos.
digo lo de ahorcarnos porque la mayoria de indices presentan una vela  cuyo nombre es precisamente "EL HOMBRE AHORCADO" que consiste en una vela que puede ser blanca o negra y mas o menos pequeña, con una larga sombre por debajo. Esta vela es engañosa por que parece que el mercado baja pero en un momento de dado el mercado se da la vuelta y vuelve a subir con lo cual parece que el movimiento alcista va ha continuar. un claro ejemplo de esta vela sucedio en el IBEX el dia 3/01/12.
El DOW lleva dos hombres ahorcados, el jueves y el viernes, si el lunes cierra por debajo de los minimos del viernes, vela confirmada y comienzo del descenso, que por ende, podria llegar a dibujar una cuña ascendente con rotura para abajo, lo cual garantiza un pequeño batacazo, PERO si consigue cerrar por encima de 12485 la figura queda anulada y para arriba.
El BUND despues de cerrar por encima de su maximo previo se encuentra en subida de segundo impulso, realmente me quedaria helado si esto sucediera, creo que puede ser una rotura en falso.
un saludo a todos,
Recordad que cuando en agosto se recorto la triple A a EEUU, el lunes no fue muy duro. Aunque despues si.

amper
DIA "D"
17/01/2012 - 09:53
Buenos dias a todos.
Visto los graficos no puedo evitar escribir cuatro lineas sobre el dia de hoy 17/01/12, el cual lo denomino dia "D" por considero que hoy se va ha librar una batalla en los bolsas, cuyo resultado marcara el devenir de los proximos dias.
Por un lado tenemos los sintomas alcistas:
El DAX se esta colocando sobre los 6300, con lo cual invalida la figura de martillo invertido en resistencia, seguida de un doji envolvente bajista, ambas señales muy negativas, pero al situarse por encima se vuelve terriblemente alcista con projeccion minima a los 6433.
El futuro del DOW  despues de unos dias de vacilacion se suma a la subida situandose por encima de sus maximos anteriores en 12520, anulando la figura de hombre ahorcado y dejando el camino libre para atacar los 12740 puntos.
El futuro del SP hace lo propio subiendo hasta los 1300 puntos, anulando tambien la figura de hombre ahorcado.
El BUND una vez superado sus maximos previos, se frena en seco y da marcha atras, con claros signos de vertigo por la subida.
El indice chino  "se sale de madre" y realiza una subida de hipo.
TODOS ESTOS SIGNOS ANUNCIAN UN TRAMO ALCISTA MAS QUE RESPETABLE.
Por otro lado tenemos los sintomas bajistas.
El EUROSTOOX no sigue la estela del DAX y no supera sus maximos previos creando una divergencia bajista, para que el DAX pueda seguir subiendo necesita que el EUROSTOOX se situe claramente po encima de los 2400.
El DOW esta en la directriz bajista con altos en mayo y julio del 2011, de respetar esta directriz su subida estaria acabada y ahora mismo esta justo en ella, ¿podra rebasarla?
El SP  esta en la misma situacion del DOW, de rebasar esta directriz la continuacion del movimiento estaria garantizada.
El NASDAQ se enfrenta a los 2412 puntos, esta es una resistencia muy poderosa, y su superacion llevaria el indice a los 2470 que son nada menos que la parte alta de la directriz trazada desde noviembre del 2007 a los maximos de mayo 2011, y superar eso son mas que palabras mayores, pues se encontraria en SUBIDA LIBRE.
ESTOS SIGNOS EXIGEN PRECAUCION.

Ahora mismo creo que no es momento de largos, ni cortos. Seria mala idea ponerse a comprar sin saber el desenlace de lo que suceda hoy o mañana, y por supuesto seria de locos estar corto pues todavia no ha acabado el dia de hoy, incluso esperaria a mañana.

Por cierto ayer fue un dia de locos, pues aunque ya anuncie que no seria un lunes muy malo, jamas habria pensado en una subida del DAX superior al 1%.

Buena suerte a todos, y felicidades a todas vuestras mascotas, si es que teneis. UN SALUDO.

amper
DIA "D": CONTINUACION
17/01/2012 - 19:51
BUENAS TARDES.
Hoy me lo estoy pasando pipa, la batalla para definir el aspecto de la bolsa continua.
El DAX esta hecho un campeon y ahi lo tenemos subiendo un 1.82 %, ahi es ná.
El EUROSTOCK tambien ha subido pero hoy no ha podido superar sus maximos previos para con ello facilitar la subida del DAX, a ver que hace mañana, la LLAVE ESTA EN AMERICA.
El DOW se esta aferando a su directriz  al igual que el SP, de momento no se atreven a atravesarla y es logica pero siguen en su empeño, la clave para el DOW es cerrar por encima de  los 12523, el SP tiene que hacer lo propio cerrando por encima de 1295.
Hay una pequeña duda, el VIX esta subiendo, si repito, esta subiendo.
El NASDAQ esta luchando con sus 2400 puntos, y APPLE no le esta ayudando mucho.

Veremos como cierra hoy america y tal como veo la cosa habra que esperar el cierre de mañana para poder averiguar por donde pueden ir los tiros, creo que superar sus directrices bajistas seria increible porque aplicando la teoria del chartismo la subida seria de las buenas, cosa que cuesta de imaginar, pero EL PRECIO MANDA.

hasta luego

amper
SEGUIMOS EN EL DIA "D"
18/01/2012 - 08:27
Buenos dias a todos,
esta batalla entre alcistas y bajistas no se pudo decidir ayer, por lo tanto continua hoy, las cosas todavia no estan claras.
Es sorprendente la subida del VIX del 6 % al mismo tiempo que el SP tambien cerraba en positivio con una subida del 0.36 %.
Ayer pensaba que una abertura del DAX hoy por debajo de sus minimos estaria bien para los bajistas pues se formaria una formacion de BEBE ABANDONADO, pero tal como han abierto los futuros del DAX creo que esa posibilidad no sera posible, aun queda 4o minutos ya veremos.
Los futuros americanos presentan un conato de subida sobre las 5:30 de la mañana pero esta ha fracasado, pueden volver ha intentarlo.
seguiremos pendientes en las proximas horas.
Si queremos poner dinero en la bolsa podemos ponernos cortos en america con stop de  un 0,25 % sobre los maximos de ayer, o ponernos largos en america con un stop ligeramente por debajo de los minimos del viernes. En Europa todavia no veo nada clara.
un saludo a todos.

cesc
Registro: 13/03/2006
Rank:117 (+0,00%)
gracias por las reflexiones....
18/01/2012 - 08:36

amper
sigue el dia "D"
18/01/2012 - 19:43
Buenas tardes.
cesc gracias por tu comentario.
Se acabo la jornada en europa, y la lucha del DAX para tirar para arriba esta siendo titanica, en cuanto el EUROSTOX suelte el freno de mano y se coloque tranquilamente sobre los 2400, el DAX para parecer un verdadero cohete. A todo esto la caida del IBEX merece un pequeño comentario, y es que desde una prespectiva de formacion de indices, el IBEX tiene un fuerte componente bancario, y es este sector el que esta frenando a EUROPA, SIN LOS BANCOS NO ES POSIBLE UNA SUBIDA EN CONDICIONES EN EUROPA, resulta curioso que el todopodero DAX necesite de un IBEX en subida para poder subir él. mañana seguira esta apasionante lucha por tirar para arriba.
MIENTRAS TANTO los americanos lo tienen bastante claro y tiran para arriba, de seguir asi hasta el final de la jornada, muy posiblemente los europeos se "suelten el pelo" mañana jueves.
Lo curioso de la subida que estan experimentando los indices americanos es la clara divergencia que mantiene con su MACD en grafico horario. pero el precio manda.
El VIX esta bajando con lo que a diferencia de ayer parece que hoy tira la toalla y da el visto bueno a las subidas.
yo particularmente, saltandome toda regla basica, me he posicionado corto el DOW, supongo que la liquidez me estaba quemando el bolsillo, de momento es una cantidad reducida, el stop lo situo en 12609 puntos y con cierre de 60 minutos por debajo de los 12450 ire incrementando la posicion, espero estar en el lado correcto.
bueno, ya veremos como acaba hoy la fiesta y mañana sera otro dia.
AHORA ME VOY AL BAR A VER A LOS COLEGAS PARA TOMARME UNA CERVEZA FRIA Y HABLAR DE COSAS "IMPORTANTES" DE LA VIDA. CHAO.

amper
POR FIN TENEMOS RESOLUCION
19/01/2012 - 09:58
Buenos dias a todos.
hoy a las 2:00 de la noche se han producido un hecho llamativo. Los indices americanos(futuros) han realizado una vela muy caracteristica de cambio de sentido, es decir un doji con una sombra superior muy exagerada, con lo cual se valira la opcion de abertura de cortos con stop-loss por encima de dicha mecha, esta operativa con garantiza un stop relativamente cerca con lo cual las perdidas son asumibles, y a cambio nos ofrece unas posibilidades de beneficio bastante sustanciosas. para mas reguridad se observa un doble techo en grafico de 180 minutos tanto en el DOW como en el SP que se vera confirmado con cierre de velas por debajo de 12461 en el DOW y de 1292 en el SP.
Dicho lo cual no es de estrañar que el EUROSTOOX se niege a superar sus maximos intradia situados en los 2423 puntos, y por lo tanto el DAX se queda sin argumentos para continuar su escalada siendo los 6400 puntos una frontera dificil de superar.
Lo que ahora mismo no puedo calibrar es si sera una retirada para coger fuerza y superar los maximos anteriores ó sera el inicio de un nuevo tramo bajista de cierto calado a medio plazo.
un saludo a todos y hasta la proxima.

amper
ME EQUIVOQUE
20/01/2012 - 08:24
Buenos dias a todos.
Ayer os comente que los americanos no podrian superar la sombra dejada por una vela acontecida a las dos de la madrugada, pero si que puedieron superarla aunque al al DOW una vez llego a dicha sombra le costo 4 horas cerrar por encima de ella, lo cual nos indica la importancia que tenia dicha mecha, pero los soldados del general alcista no se achicaron y al final pudieron con los bajistas.
ahora para ser plenamente alcista en europa hay que cerrar en el dia de hoy por encima de los 6400 en el DAX y de 2400 en el EUROSTOOX, pues los ortodoxos exigen dos cierres diarios por encima de una resistencia.
En cuanto a los americanos todo indica que nos los "para ni DIOS". - El VIX hundiendose, los BONOS bajando-.
Yo personalmente no me voy ha poner largo, pues los stops necesarios los veo un poco alegados y del pues del pellizco de ayer, tener otro pellizco hoy, seria demasiado doloroso. Aunque reconozco que hay argumentos tecnicos poderosos para ponerse largo, por otro lado los argumentos emocionales son mas de ponerse corto, PERO EL PRECIO SIEMPRE MANDA.
Por cierto visteis ayer la importancia de la BANCA para que el DAX pudiera subir, fue de libro.
primero la banca española empezo a subir con fuerza obligando de esta manera a que el IBEX subiera y a eso de los 12:00 el indice se desata y empieza a subir, a continuacion el EUROTOX que mira de reojo al IBEX, se pone a subir, mientras tanto el DAX no se cree nada y sigue lateral. La banca española no se apaga y el IBEX sigue subiendo seguido de la mano del EUROSTOOX, el DAX al final, son las 13:15, se destapa y empieza su escalada, toda europa esta alienada hacia arriba, se llega a las resistencias del EUROSTOX y del DAX,  el DAX hace una parada, superar los 6400 no es moco de pavo, pero el EUROSTOX esta tan lanzado que supera los 2423. El DAX hace lo propio y pulveriza los 6400. Pero amigos mios, se quedan sin combustible, iniciando un descenso, los bajistas contraatacan y empiezan a imponer su ley. Los alcistas se sientes bloqueados y miran con esperanza al otro lado del atlantico, al querido "primo de zumosol", para que les ayude pero en primera instancia los "indios" no estan por la labor, aqui en europa empezamos ha pensar que ha sido una escapada en falso, los bajistas se frotan la manos, pero al final los "yankis" nos dan permiso para poder subir, y los alcistas se levantan victoriosos. Pero recordad que el primer paso al frente lo dio la banca española.
bueno perdonad el rollo literario.
hoy estaremos a la espera de si podemos mantener los precios conseguidos o nos damos la vuelta.
un saludo ha todos.

amper
MOMENTO INTERESANTE.
09/09/2012 - 13:54
Buenos dias a todos.

como comente la semana pasada en "MENUDO VIERNES" la opcion alcista era la que mas posibilidades tenia y efectivamente a si ha sido,  con lo cual cabe suponer que esta semana que viene el mercado va experimentar una importante revalorizacion.
Yo personalmente he cerrado todas mis posiciones.¿por que?
a) aunque segun los graficos estamos delante de una importante subida de las bolsas, yo esta semana pasada he ganado bastante, con lo cual si me pierdo la subida no pasa nada.
b) obsevo unos pequeños nubarrones, a saber:
    1) el DAX ha llegado  a la resistencia de 7200 y el grafico señala una posible formacion  de estrella vespertina. puede que la haga o puede que no. para que arriesgar con lo que ya he ganado.
     2) el NASDAQ puede estar realizado un techo en pinzas, para que arriesgar.
     3) el DOW no ha superado sus maximos del 21/08
     4) el SP es claramente alcista.¿posible divergencia con el DOW?. quien lo sabe.
     5) el futuro del VIX se ha parado justamente en su minimo del 17/08. puede perforarlo o rebotar. no se.
claro esta que todos estos nubarrones se decidiran basicamente lunes, aunque podian mantenerse hasta el martes. creo que ha partir del miercoles todo esta mas claro. y por 2 dias que no se opere, pues nada.
un saludo, y buena suerte, o deberia decir " que las probabilidades os sean propicias "

besonegro
Registro: 20/05/2012
Rank:197 (+0,00%)
Pues yo sigo viedolo igual.
09/09/2012 - 21:55

...anque los tiempos me tengan out durante ciertos periodos. Veo muchos riesgos para los alcistas. Tengo que reconocer que en los 5.900 apostaba en llegar a los 5.200-5.400 aunque no me acababa de gustar que todo el mundo lo viera bajista.

Hoy parece que hay una mayoría que lo ve alcista pero hay elementos que pueden decantar la balanza hacia el otro lado. Probablemente estar en liquidez es lo más sensato en estos momentos.

Mi posición sigue siendo clara. Si fuera posible estar corto en Ibex allí estaría y no me preocuparía en exceso una reacción al alza la próxima semana. Creo también que se está agotando el tema en USA y que falta un desencadenante, una escusa para ir abajo.

Sin cortos en Ibex el volumen será menor y una noticia preocupante puede hacer que regresemos a mínimos. Lo dicho, no veo claro un mercado alcista y mis posiciones en USA son cortas desde hace tiempo y aumentando posiciones progresivamente.

Veremos...

24 mensajes Pág. 2 de 3

<<<   < 2 3 >   >>>
Últimos temas sobre.. Dax
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses