Dax
Último cierre:
13.783,890
Variación:
0,10 % | 13,22

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
NOTICIAS, DATOS...COSAS.............5 de Abril de 2012
Compartir: Facebook meneame

24 mensajes Pág. 3 de 3

<<<   < 2 3 >   >>>
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:233 (+0,00%)
Bullard de Fed: Compromiso tasas 2014 FOMC no es buena idea
05/04/2012 - 17:30
Bullard de Fed: Compromiso tasas 2014 FOMC no es buena idea
 
Imagen no encontrada o no válida
ST. LOUIS (Dow Jones)--La Reserva Federal podría en realidad estar perjudicando a la economía cuando señala que espera que las tasas de interés a corto plazo se mantengan en niveles muy bajos hasta fines de 2014, señaló el jueves el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.

"El lenguaje de 2014 en efecto nombra una fecha lejana en el futuro con lo cual aún se espera que las condiciones macroeconómicas sean excepcionalmente deficientes", señaló Bullard en el material para una presentación que dará en St. Louis. "Esta es una señal pesimista injustificada que manda [el Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal, o FOMC ]", dado que la economía se está recuperando y los analistas no pueden saber realmente lo que sucederá en un momento tan lejano.

El funcionario teme que si la economía mejora en una forma que pudiera impulsar a la Fed a alejarse de su compromiso actual, podría mermar la confianza en el proceso de fijación de política monetaria.

"Ni siquiera sabemos realmente" qué pasará con la economía "dentro de seis meses", lo que significa que en lo que respecta al actual compromiso de tasas, "no tenemos mucho fundamento para hacer tal anuncio", afirmó Bullard.

El funcionario agregó que "la política ultra relajada ha sido apropiada hasta ahora, pero no siempre será apropiada". Se mostró contrario a nuevos estímulos y señaló que "a medida que la economía estadounidense continúe repuntando y mejorando, medidas de política adicionales podrían crear un compromiso excesivo con una política monetaria ultra relajada".

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:233 (+0,00%)
Claves de la semana entrante y cambios en carteras recomendadas
05/04/2012 - 17:47
Claves de la semana entrante y cambios en carteras recomendadas
05/04/12 17:32
Imagen no encontrada o no válida
La semana entrante no se publican un gran número de datos. En EEUU destacamos datos de precios (IPP e IPC el jueves y viernes, respectivamente), Libro Beige (miércoles) e índice de confianza de la Universidad de Michigan (viernes). En el Libro Beige, esperamos que mantengan su discurso en cuanto a que la economía americana se va recuperando y que la evolución del empleo seguirá siendo la clave. Como dijeron esta semana en las Actas de la Fed., se muestran menos predispuestos a extender el QE3, manteniendo su postura de "esperar y ver" hasta que en junio venza la "Operación Twist" y puedan valorar el resultado de la misma. En Europa destacamos la producción industrial de febrero (jueves), datos de IPCs de Francia y Alemania (jueves y viernes, respectivamente). En China se presentan varios datos de interés del mes de marzo. Prestaremos atención al IPC (lunes), balanza comercial (martes) y producción industrial, ventas al por menor, y, especialmente, al PIB 1T 12, del que se espera que muestre una leve moderación, (viernes).

El lunes sólo se publicará el IPC de marzo de China. Se espera un leve aumento i.a. hasta +3,4% (+3,2% en febrero), aunque a niveles mucho más contenidos tras haber superado +4% en los meses anteriores.

El martes, en EEUU se darán a conocer los inventarios al por mayor de febrero, que deberían seguir aumentado (+0,5% vs +0,4% en enero). En la Eurozona veremos el indicador de confianza del inversor Sentix de abril, que creemos que debería retroceder tras los últimos avances (-8,2 anterior) tras el deterioro de la evolución macro y los últimos retrocesos en los mercados financieros. En Alemania se dará a conocer la balanza comercial de febrero (13.100 mln eur en enero) y en Francia la producción industrial de febrero. Creemos que avanzará tras el repunte del PMI manufacturero de dicho mes (caída del mismo en marzo publicado esta semana).

En Asia, destacamos la balanza comercial de China de marzo. Se espera una fuerte reducción del déficit hasta -3.150 mln USD (desde -31.500 mln USD en febrero) con tasas de crecimiento de sus componentes más normalizados: importaciones +8,4%e (+40% anterior) e importaciones +7%e (+18% en febrero). En Japón, por su parte, se reunirá su Banco Central. No se esperan modificaciones en los tipos de interés (0,10%).

El miércoles lo más relevante será la presentación del Libro Beige en EEUU. En cuanto a datos, en EEUU se dará a conocer el índice de precios a la importación de marzo en EEUU (+1,1%e desde +0,4% anterior) y la producción industrial de febrero en España. Esperamos un dato negativo, en consonancia con la evolución recogida en los últimos meses (-4,2% en enero i.a.).

El jueves conoceremos varios datos de interés en EEUU. Por un lado, veremos si, como se espera, su déficit comercial apenas varía en febrero: -52.000 mln USD vs -52.600 mln USD en enero. Estaremos atentos a la evolución del índice de precios al productor (IPP) de marzo. Se espera +0,3%e (vs +0,4% anterior) y que la tasa subyacente sea algo más moderada (+0,2%e) y en línea con el dato anterior. Por último, se darán a conocer las demandas semanales de desempleo, de las que esperamos que mantengan la tendencia de mejora recogida en los últimos meses. En la Eurozona se publica la producción industrial de febrero (-0,1%e desde +0,2% en enero y -1,5%e i.a.), teniendo en cuenta que ya se conocerán las de Alemania (publicada hoy y sorprendiendo negativamente: -1,3% vs -0,5%e y con revisión a la baja del dato de enero desde +1,6% hasta +1,2%) y Francia. Por último, conoceremos el IPC de marzo de Francia (+0,6%e) desde +0,5% en febrero y +2,3%e i.a.).

El viernes en EEUU se publicará el IPC de marzo. Se espera una leve moderación en la tasa general: +0,3%e vs +0,2% en febrero y un aumento también de +0,1 pp hasta +0,2%e en la tasa subyacente. Además, se espera que la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan preliminar de abril muestre que la tendencia sigue al alza: 76,6e vs 76,2 en marzo. En Europa veremos el IPC final de marzo en Alemania (+0,4% preliminar y +2,3% i.a.), al igual que en España, que creemos que debería seguir moderándose (0% en febrero y +1,8% i.a.). En China se publican tres datos muy relevantes. En primer lugar, la producción industrial de marzo, que debería seguir a un ritmo i.a. similar al de febrero: +11,3%e vs +11,4% en febrero. En segundo, el PIB 1T 12 del que se espera que modere hasta +8,4%e desde +8,9%. Y, por último, las ventas minoristas, que en marzo podrían avanzar un +14,8% vs +14,7% previo.

En cuanto a mercados, nos mostramos prudentes. El inicio de la semana vendrá marcado por los datos de empleo de EEUU (que se publican el Viernes Santo) se recogerán en el mercado europeo a partir del martes (lunes en EEUU). En principio somos moderadamente optimistas ante el mejor tono que está mostrando la generación de empleo en los últimos meses. Creemos que un buen dato debería ser correspondido con subidas significativas de los índices. Además, los inversores seguirán muy pendientes de las noticias sobre deuda soberana europea. La presión a la que los diferenciales de los países periféricos están siendo sometidos en las últimas sesiones, especialmente el de España, dificulta que se produzca un rebote a corto plazo. Creemos que la percepción de los inversores sobre el riesgo soberano mejoraría en caso de que se anuncien nuevas medidas como puedan ser la compra de deuda periférica por parte del BCE, nuevas subastas de LTROs, que sirvan para fortalecer los "cortafuegos" y se logre contener el contagio a la Eurozona. En nuestra opinión esta es la clave para frenar a corto plazo las caídas de los índices europeos y la espiral bajista en la que ha entrado el Ibex en las últimas dos semanas.

De momento, creemos que los índices podrían tener algo más de recorrido bajista a corto plazo, aunque consideramos que nos estamos aproximando a niveles desde los que se podría producir un rebote que tenga cierta continuación. Además, la semana entrante comienza la temporada de publicación de resultados de 1T 12 en EEUU. Somos prudentes de cara a resultados al creer que la debilidad que mostraron en 4T 12 debería continuar a principios de 2012 en el actual escenario económico.

Como hemos comentado, la semana entrante comienza la temporada de presentación de resultados. En EEUU destacamos: Alcoa y Chevron (martes), Google (jueves) y Wells Fargo y JP Morgan (viernes). En España Banesto inicia la campaña el jueves.

En cuanto a los datos macro, aparte del ya comentado dato de empleo de EEUU, los que creemos que podrían tener una mayor incidencia en el mercado son: en China el IPC (lunes), balanza comercial (martes), producción industrial, ventas minoristas y especialmente el PIB 4T 12 (viernes). Creemos que los inversores valorarán favorablemente que la desaceleración del ritmo de crecimiento sea moderado y que el principal indicador de precios continúe tendiendo a la baja. De EEUU destacamos el Libro Beige (lunes, después del cierre de mercado europeo) y la Confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan. En cuanto a Europa, y después de haber visto que la producción industrial de Alemania en Febrero cayó más de lo previsto y que el dato anterior se revisó a la baja, creemos que la atención estará en los datos de precios de Francia y Alemania. La mayor moderación de éstos apoyaría una recuperación bursátil.

Desde el punto de vista técnico, a corto plazo vigilaremos: Ibex 7.600- 9.350 puntos, Eurostoxx 50 2.400 - 2.600 puntos y 1.350 - 1.580 para S&P 500.

No hemos hecho cambios en las carteras. Así, en la de 5 grandes mantenemos Amadeus, DIA, Ferrovial, Mapfre y Técnicas Reunidas. En la Europea seguimos con Royal Dutch Shell, Siemens, Société Générale, Vinci y Vivendi.

En la cartera Versátil recordamos que hicimos un cambio durante la semana al incluir a Abengoa con un 10% de ponderación en sustitución de Banesto.

El razonamiento responde a nuestra percepción de que los inversores sobrerreaccionaron (Abengoa -5,6% el día anterior al que la incluimos en la cartera) a la aprobación de la nueva normativa fiscal por parte del Gobierno.
Según nuestros cálculos el impacto en beneficio neto 2012 es muy limitado y sería de -2%. Tenemos en cuenta gastos financieros/EBITDA 2012e 36%, 25% del EBITDA del grupo en España y tasa impositiva 20%. Banesto salió de la cartera ya que creemos que no va a estar sujeta a una operación corporativa a corto plazo hasta que no se lleven a cabo las subastas pendientes de Catalunya Caixa, NovaGalicia y Banco de Valencia.,

De esta manera la cartera queda compuesta por: Abengoa (10%), ACS (15%), Antena 3 (15%), CAF (20%), Ferrovial (15%), NH Hoteles (10%) y Totalfina (15%).


r4
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:233 (+0,00%)
EBS: Quiebre piso BNS debido a falta relaciones crédito bilaterales
05/04/2012 - 18:04
EBS: Quiebre piso BNS debido a falta relaciones crédito bilaterales
 
Imagen no encontrada o no válida
LONDRES (Dow Jones)--La breve caída del euro el jueves por debajo del piso implementado por el Banco Nacional Suizo contra el franco suizo se debió a problemas de crédito entre los inversionistas, señaló un portavoz para la plataforma de cotización EBS propiedad de ICAP.

EBS confirmó que el euro cayó por debajo del nivel de 1,2000 francos en la plataforma EBS vía CQG, poco después de las 0930 GMT, y llegó hasta 1,1990 en medio de los bajos volúmenes de negociación previo al feriado de Semana Santa.

"Tras una exhaustiva investigación de los inversionistas y la acción del mercado en ese momento, EBS puede confirmar que el mínimo fue alcanzado debido a falta de relaciones de crédito bilaterales entre una serie de inversionistas en el mercado", indicó EBS en una declaración enviada a clientes del banco, que el portavoz confirmó.

ICAP indicó que todas las negociaciones fueron transacciones "buenas" y válidas, y que durante la sesión se han dado condiciones de negociación normales.

El euro se recuperaba nuevamente por sobre el nivel de 1,20 francos, impulsado por las compras de euros que realizó el BNS en torno a 1,20 euros por franco, lo que ayudó a la moneda única a regresar al nivel de 1,2016 francos para las 1056 GMT, dijeron operadores.

Hace unos momentos, el euro se cotizaba en 1,2019 francos.

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:233 (+0,00%)
Sky News admite que saboteó correos electrónicos
05/04/2012 - 18:57
Sky News admite que saboteó correos electrónicos
 
Imagen no encontrada o no válida
LONDRES (EFE Dow Jones)--Sky News, el canal televisivo británico de noticias del grupo British Sky Broadcasting Group PLC (BSY.LN), declaró el jueves haber saboteado correos electrónicos de individuos sospechosos de haber cometido actos criminales.

BSkyB, operador de televisión de pago, está controlado en un 39,1% por News Corp. (NWS), cuyos rotativos en el Reino Unido han estado inmersos en un escándalo por sus métodos de investigación.

John Ryley, director de Sky News, anunció en un comunicado en la página web de la compañía que en dos ocasiones "se autorizó a un periodista a acceder a los correos electrónicos de personas sospechosas de haber cometido actos criminales" sin el consentimiento previo de éstas.

Sky News saboteó los correos electrónicos de John Darwin, un funcionario de prisiones inglés que se hizo famoso tras fingir su propia muerte en una excursión en canoa para hacerse con el dinero de su seguro.

Ryley no dio detalles sobre el segundo caso, pero una portavoz de Sky News afirmó que se trataba de un sospechoso de pedofilia.

Ryley anunció que Sky News se reafirma en sus acciones, que calificó de "justificables editorialmente y también en nombre del interés público".

News Corp, dueño de Dow Jones & Co, que edita este hilo de noticias y The Wall Street Journal.

24 mensajes Pág. 3 de 3

<<<   < 2 3 >   >>>
Últimos temas sobre.. Dax
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses