Ercros
Último cierre:
1,784 €
Variación:
0,11 % | 0,00 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Me despido
Compartir: Facebook meneame

23 mensajes Pág. 1 de 3

<<<   < 1 2 >   >>>

draculkk
Registro: 17/04/2009
Rank:110 (+0,00%)
Me despido
05/08/2011 - 23:03
Una semana solo , que me voy de vacaciones. Cortas, pero creo merecidas. Bien, para septiembre como so dije tengo un proyecto en mente, que creo sera cuanto menos interesante, o asi lo creo. La base es una mezcla de varios tipo de inversores, para adaptar todas las operativas a los multiples sistemas de inversion. Bueno ya os ire contando. Hoy un conocido que se fue de vacaciones, ha visto como en una semana, le han ejecutado todas las ordenes por cfds de medium cap. Y eran valores "conservadores". El mercado asi, no dire los miles de euros volatilizados en dias, pero muchos. En ese momento, y tras hablar con el, me he dado cuanta, una vez mas de la crudeza de los mercados. Y sobre todo de lo desvirtuados que estan los mismos. Aun recuerdo como a los 12 años, ya interesado en estos mundos de la bolsa, leia cosas sobre inversores que analizaban concienzudamente empresas, como si de un trabajo de detective se tratase, y buscaba ese valor que le hiciera ganar un buen porcentaje. Ahora da igual, todo se desvirtuo con las posiciones cortas, ganar bajando un valor ahora es tan rentable como hacerlo subiendo. Solo que en el primer caso, no valen los fundamentales en ocasiones. Se preguntaba porque gamesa estaba a 4 y poco , o porque ence habia caido a los 2,11 esta mañana en apertura, bien el causante habia sido el, no el la maquina que le habia ejecutado a mercado su posicion. Curioso como lo ha aprovechado el mismo broker que le ha liquidado la posicion. Vergonzoso pero cierto.

Por lo tanto hay que asumir esa caida irracional de un valor, la clave no esta en el corto, ni en el tecnico, ni en el stop que deberia haber puesto y no puso. El mercado es irracional , pero perfectamente instrumentado. Ante esto, los inversores, los del dia a dia, los del valor a largo. Solo tenemos una opcion, tener siempre un colchon que nos permita aguantar la posiciones y las ideas muy claras. El ejemplo es recurrente, pero santander en abril de 2009 se pudo comprar a poco mas de 4, en unos meses, estaba a 11 . Bien añadiendo dividendos y demas. Alguien comprado a 6 en plena caida 2008, habria tenido que aguantar 6 meses de perdidas de 2 euros por accion un 33%. S aguanto su posicion en unos meses habria tenido una rentabilidad de el 80%. Asi es el mercado. Por eso hay que reflexionar, y tener la mente fria. Para eso no vale el analisis tecnico , no vale que alguien ahora diga que el ibex bajara a 6500, o a 5000, da igual, no lo se, ni el lo sabe. El mercado terrenal lo ignora. Pero lo que nadie puede evitar es que santander a 6 euros por fundamentales sea buen precio. Dependeras del timing. El podria haber comprado a 4, si hubiera vendido a 5,5.Obviamente y es la idea con la que empece esto, puedes tener un escenario general que te permita al menos aproximarte. Y hay es donde entra el trabajo conjunto de varios analisis , para llegar a una operativa valida, de un inversor a largo que quiera tener santander a largo plazo.
Yo sabeis mi opinion sobre la situacion actual, creo que sigue siendo una crisis politica y un castigo de los mercados a los mismos. No jugueis con el mercado, el mercado siempre os ganara. Y asi es, puede salir trinchett obama o bernni y decir misa, que el mercado si baja, tendra infinitamente mas repercusion que cualquier discurso de salon . Creo que esta es la causa y situacion actual. Por ello espero aun, que no sea la definitiva, aunque si cuento con que entre final de año y principio de 2012, si sea el momento de tantear niveles proximos a 2009.

Puedo equivocarme, e irse esto a 5500 puntos. Si es asi, y obviamente he herrado mi escenario, el mercado me lo hara saber de forma, que aceptare mi derrota, repasare mi sistema, y asumire la perdida de coste de oportunidad. Solo se que santander volvera a 11. El tiempo que pase, sera el coste de mi error. Estrategias definidas, opciones y soluciones en caso de errar, e ideas claras.

No puedes ir contra los mercados, simplemente tienes que manejar el mayor numero de variables posibles. Evitar el , y ahora recupero lo perdido, por mis cojones.......... Nunca funciona.

Yo por añadir y acabar, y no caer en la teoria y el bla bla bla barato, tengo 3 posicione ahora mismo. 2 perdedoras .

Fun, es el comodin el 7 sera suelo hasta que competencia de el si. Y el mercado le es indiferente. Es la unica ganadora
SPS, compre en 0.38, sabia y se que era un buen precio. Cotiza a 0.325 al cierre. Y esta en caida libre. Podria caer en panico, y deshacer la posicion, un valor asi, no tiene suelo, pero la mantengo. LA razon es sencilla, mi value esta entre 0.55/0,7. Y el panorama en el peor de los casos, y a niveles de 2008/2009, me daria un value de 0.48. Porque deshacer la posicion, he perdido coste de oportunidad y timing lo acepto.
Ence, como sabeis llevo mas de una año con la misma estrategia. 2,3 zona compra, 2,7 50% objetivo 3 100%. LLevo un año con un 50% estatico y un 50% con 3 veces medio euro bnf, mas dic 0.1. Panico, ninguno, mi po en situaciones de mercado de recesion sigue siendo 2,7. El mismo caso, podria haber operado a 100% posicion, pero mi estrategia es esa, no pienso modificarla, pese que ya vayan 3 veces.

Tengo liquidez, para que, para multiples valores. Ahora mismo me encanta campofrio a 5,5. o Fersa a 0.6 o sos a 0.3. Pero de momento no opero, la razon es que no puedo permitirme pese a lo atractivo de esos valores, el quedarme 0 liquidez, porque no se lo que durara el mismo. Puede ser cosa de dias, semanas, meses.,,,,,,,,,,

Bueno esto para que no me olvideis esta semana jejeje, que creo ademas sera de dragon khan total. Espero no volver y estar en 7xxx. Y si en 9xxx. Buena señal seria, pero sinceramente no tengo ni idea.

Paz amor y nos vemos en breve. Cuidarme ese ibex. Un placer y un honor aprender de todos cada dia un poco mas.

Mecachismimanto
Registro: 10/03/2009
Rank:339 (+0,00%)
bueno majo pasa un feliz descanso....
06/08/2011 - 00:17
Bueno Draky, tengo frágil memoria, no sé, quizás tuvimos algún encontronazo en el pasado, como sea ya no me acuerdo bien....

Me ha gustado tu post,yo también pillo esta semana de vacaciones aunque seguiré invirtiendo alguna cosa, aunque reconozco q estos 2 último días quitan la afición a cualquiera porque ves el rostro vil de la bolsa destructora.

Lo de hoy ha sido tremendo, 130 puntos entre max y min recorridos varias veces en el etokk; para arruinar a cualquiera....

Bueno, aquí estaremos cuando vuelvas....

jordi0765
Registro: 21/11/2009
Rank:3 (+0,00%)
felices vacaciones draculkk
06/08/2011 - 00:35
yo tambien creo que los dos grandes verán los 11 €. Por si acaso he dado orden a mi banco de comprar 500 acciones si llegan a 4 €.

Si no llegan no pasa nada ni tampoco pierdo.

En octubre volveré con operativas sencillas en el SP500. Veremos que pasa.

Saludos

dirty_money
Registro: 19/12/2008
Rank:518 (+0,00%)
buenas vacatas draculkk
06/08/2011 - 00:42

astronomo
Registro: 11/11/2008
Rank:32361 (+0,00%)
disfruta la semana
06/08/2011 - 00:50
y obten fuerzas para la vuelta compañero

DAVID40
Registro: 10/11/2007
Rank:310 (+0,00%)
felices vacas Drack cuidado con el sol y coincido en tus
06/08/2011 - 02:58
ideas, bueno en algunas no en todas jjaajajajajaj.
Saludos

DAVID40
sobre lo de Gamesa a 4 y pico jejejejej espero que la semana
06/08/2011 - 03:02
que viene se comporte el valor pues compre el jueves a 4,45, hoy viernes le han dado bien pero bueno al final ha recuperado podia haber vendido sin perdidas y al final bajada de un 2 y pico % .Ahora palmando unos 600 euros espero que la semana que viene vengan las alegrias y sea Gamesa de las que mas suban.

DAVID40
sobre tu opinion para la evolucion de la bolsa ,mas o menos
06/08/2011 - 03:08
opino como tú, que para finales de este año veremos sino el suelo de toda esta crisis muy cerca de el, será cuestión de ver como va reccionando el mercado.En Octubre me vence un plazo fijo gordo, y ahora mismo ya no dan grandes plazos fijos y cada vez darán menos interes.Mi idea es invertir si la bolsa baja sobre finales de año,no se si se pondrá a 4000,4500,5000 ,6000 no se pero opino que si vemos llegar a los bancos otra vez a precios de minimos SAN sobre 4  por ejemplo podemos fallar en le tiempo de compra , en el coste de oportunidad de poder comprarlo mas abajo pero aunque bajara a 3,00 alguna vez subira a 11 y eso junto con los intereses es una buena inversion.
Donde no me la jugaria seria en valores como SOS ,Ercros,ets pues hay si que por muy barato que los veas siempre te puedes llevar sorpresas y no recuperar nunca tu dinero.

enrique750
Registro: 25/01/2011
Rank:553 (+0,00%)
Que descanes
07/08/2011 - 18:07
Yo ya estoy de vuelta. Yo creo que lo ideal es poder mezclar distinas ideas de inversión, porque unas veces funcionan unas mejor que otras, así que lo ideal es diversificar, tanto en activos como en modelos de gestión.

Aleman
Registro: 03/03/2007
Rank:323 (+0,00%)
draculkk, felices vaciones y muchas gracias
07/08/2011 - 20:37
por tus comentarios, muy interesantes.

50paco50
Registro: 15/04/2004
Rank:179 (+0,00%)
Como siempre: gracias por tus comentarios, Drakulkk. Que
08/08/2011 - 09:38
pases unos días estupendos y cargues las pilas.

Esperamos con ansia tu vuelta (al menos yo y seguro que muchos otros)

23 mensajes Pág. 1 de 3

<<<   < 1 2 >   >>>
Últimos temas sobre.. Ercros
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos