Ercros
Último cierre:
1,880 €
Variación:
-1,57 % | -0,03 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Me despido
Compartir: Facebook meneame

23 mensajes Pág. 2 de 3

<<<   < 2 3 >   >>>

avx3030
Registro: 12/06/2011
Rank:1150 (+0,00%)
FELICES VACACIONES Y
08/08/2011 - 10:12
GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAS.

yezro
Registro: 25/10/2008
Rank:533 (+0,00%)
descansa y desconecta
08/08/2011 - 11:33
que el otoño será movidito

venom
Registro: 27/07/2011
Rank:1250 (+0,00%)
que pases buenas vacaciones!
08/08/2011 - 15:02

brugo
Registro: 24/11/2004
Rank:32465 (+0,00%)
mi humilde opinion es que.
25/08/2011 - 01:11

draculkk dijo "Me despido":

Una semana solo , que me voy de vacaciones. Cortas, pero creo merecidas. Bien, para septiembre como so dije tengo un proyecto en mente, que creo sera cuanto menos interesante, o asi lo creo. La base es una mezcla de varios tipo de inversores, para adaptar todas las operativas a los multiples sistemas de inversion. Bueno ya os ire contando. Hoy un conocido que se fue de vacaciones, ha visto como en una semana, le han ejecutado todas las ordenes por cfds de medium cap. Y eran valores "conservadores". El mercado asi, no dire los miles de euros volatilizados en dias, pero muchos. En ese momento, y tras hablar con el, me he dado cuanta, una vez mas de la crudeza de los mercados. Y sobre todo de lo desvirtuados que estan los mismos. Aun recuerdo como a los 12 años, ya interesado en estos mundos de la bolsa, leia cosas sobre inversores que analizaban concienzudamente empresas, como si de un trabajo de detective se tratase, y buscaba ese valor que le hiciera ganar un buen porcentaje. Ahora da igual, todo se desvirtuo con las posiciones cortas, ganar bajando un valor ahora es tan rentable como hacerlo subiendo. Solo que en el primer caso, no valen los fundamentales en ocasiones. Se preguntaba porque gamesa estaba a 4 y poco , o porque ence habia caido a los 2,11 esta mañana en apertura, bien el causante habia sido el, no el la maquina que le habia ejecutado a mercado su posicion. Curioso como lo ha aprovechado el mismo broker que le ha liquidado la posicion. Vergonzoso pero cierto.

Por lo tanto hay que asumir esa caida irracional de un valor, la clave no esta en el corto, ni en el tecnico, ni en el stop que deberia haber puesto y no puso. El mercado es irracional , pero perfectamente instrumentado. Ante esto, los inversores, los del dia a dia, los del valor a largo. Solo tenemos una opcion, tener siempre un colchon que nos permita aguantar la posiciones y las ideas muy claras. El ejemplo es recurrente, pero santander en abril de 2009 se pudo comprar a poco mas de 4, en unos meses, estaba a 11 . Bien añadiendo dividendos y demas. Alguien comprado a 6 en plena caida 2008, habria tenido que aguantar 6 meses de perdidas de 2 euros por accion un 33%. S aguanto su posicion en unos meses habria tenido una rentabilidad de el 80%. Asi es el mercado. Por eso hay que reflexionar, y tener la mente fria. Para eso no vale el analisis tecnico , no vale que alguien ahora diga que el ibex bajara a 6500, o a 5000, da igual, no lo se, ni el lo sabe. El mercado terrenal lo ignora. Pero lo que nadie puede evitar es que santander a 6 euros por fundamentales sea buen precio. Dependeras del timing. El podria haber comprado a 4, si hubiera vendido a 5,5.Obviamente y es la idea con la que empece esto, puedes tener un escenario general que te permita al menos aproximarte. Y hay es donde entra el trabajo conjunto de varios analisis , para llegar a una operativa valida, de un inversor a largo que quiera tener santander a largo plazo.
Yo sabeis mi opinion sobre la situacion actual, creo que sigue siendo una crisis politica y un castigo de los mercados a los mismos. No jugueis con el mercado, el mercado siempre os ganara. Y asi es, puede salir trinchett obama o bernni y decir misa, que el mercado si baja, tendra infinitamente mas repercusion que cualquier discurso de salon . Creo que esta es la causa y situacion actual. Por ello espero aun, que no sea la definitiva, aunque si cuento con que entre final de año y principio de 2012, si sea el momento de tantear niveles proximos a 2009.

Puedo equivocarme, e irse esto a 5500 puntos. Si es asi, y obviamente he herrado mi escenario, el mercado me lo hara saber de forma, que aceptare mi derrota, repasare mi sistema, y asumire la perdida de coste de oportunidad. Solo se que santander volvera a 11. El tiempo que pase, sera el coste de mi error. Estrategias definidas, opciones y soluciones en caso de errar, e ideas claras.

No puedes ir contra los mercados, simplemente tienes que manejar el mayor numero de variables posibles. Evitar el , y ahora recupero lo perdido, por mis cojones.......... Nunca funciona.

Yo por añadir y acabar, y no caer en la teoria y el bla bla bla barato, tengo 3 posicione ahora mismo. 2 perdedoras .

Fun, es el comodin el 7 sera suelo hasta que competencia de el si. Y el mercado le es indiferente. Es la unica ganadora
SPS, compre en 0.38, sabia y se que era un buen precio. Cotiza a 0.325 al cierre. Y esta en caida libre. Podria caer en panico, y deshacer la posicion, un valor asi, no tiene suelo, pero la mantengo. LA razon es sencilla, mi value esta entre 0.55/0,7. Y el panorama en el peor de los casos, y a niveles de 2008/2009, me daria un value de 0.48. Porque deshacer la posicion, he perdido coste de oportunidad y timing lo acepto.
Ence, como sabeis llevo mas de una año con la misma estrategia. 2,3 zona compra, 2,7 50% objetivo 3 100%. LLevo un año con un 50% estatico y un 50% con 3 veces medio euro bnf, mas dic 0.1. Panico, ninguno, mi po en situaciones de mercado de recesion sigue siendo 2,7. El mismo caso, podria haber operado a 100% posicion, pero mi estrategia es esa, no pienso modificarla, pese que ya vayan 3 veces.

Tengo liquidez, para que, para multiples valores. Ahora mismo me encanta campofrio a 5,5. o Fersa a 0.6 o sos a 0.3. Pero de momento no opero, la razon es que no puedo permitirme pese a lo atractivo de esos valores, el quedarme 0 liquidez, porque no se lo que durara el mismo. Puede ser cosa de dias, semanas, meses.,,,,,,,,,,

Bueno esto para que no me olvideis esta semana jejeje, que creo ademas sera de dragon khan total. Espero no volver y estar en 7xxx. Y si en 9xxx. Buena señal seria, pero sinceramente no tengo ni idea.

Paz amor y nos vemos en breve. Cuidarme ese ibex. Un placer y un honor aprender de todos cada dia un poco mas.

no necesariamente santander tiene que ir a 11 desde 6, es mas segun lo que termine sucediendo con nuestro querido pais y el resto de perifericos es muy posible que no vuelva a verse ese precio durante muchisimos años o incluso nunca si termina habiendo problemas serios con la deuda de los perifericos ya veremos a ver lo que les sucede a los bancos que tienen esa deuda incluida la española, tal como esta el tema yo no pongo la mano en el fuego por nada ni por nadie y sinceramente soy muy pesimista con relacion a la economia y los mercados estimo no hemos visto el suelo todavia y que veremos precios mucho mas bajos pero mucho mas bajos que los actuales, ya ves gamesa a 3,78 en estos momentos cuando en el 2007 hizo techo en los 35,59, sinceramente crees que volvera a esos precios? personalmente lo estimo muy dificil por no decir imposible pero bueno en esta vida todo es posible.

luigei2011
Registro: 30/12/2010
Rank:32478 (+0,00%)
A descansar y déjate de Santanderes que la vida se esfuma...
25/08/2011 - 07:59
...y las vacaciones son las que son :-)

tomaspizzano
Registro: 26/08/2011
Rank:4635 (+0,00%)
Buscar a una persona
27/08/2011 - 05:30

Compañeros.

Buenos días amigos
y amigas
como les va a todos espero que bien, estoy con un problema y necesito
que alguien me ayude con un tema que me preocupa ojala alguien pueda ayudarme,
en unos días tengo que viajar por trabajo a otro país y estoy realizando unos
arreglos en casa está casi terminada con una detalle, todavía no encuentro al profesional
que realice [/b]Monstaje de Calderas
de gas Pozuelo
[/b] hace tiempo lo estoy buscando cuando empecé a
realizar la modificación de mi hogar.

Ojala puedan
ayudarme, saludos.

Aleman
Registro: 03/03/2007
Rank:322 (+0,00%)
Brugo! muy buenas, que suerte poder leerte de nuevo. Como te va?
27/08/2011 - 09:57
A ver si te vas animando y vuelves por el foro mas a menudo.
Muchas gracias por tu información.
Saludos

Aleman
Registro: 03/03/2007
Rank:322 (+0,00%)
Subo el post por si a alguien pudiera interesar la opnion de Brugo
29/08/2011 - 19:36
saludos a todos

draculkk
Registro: 17/04/2009
Rank:109 (+0,00%)
Pues brugo
29/08/2011 - 21:07
Como todo es una posibilidad, yo no la comparto. Tampoco me parece correcto comparar gamesa y su trayectoria en bolsa, con el banco santander. Para eso estan las valoraciones presentes y futuras. En el caso de gamesa, nunca en balance y su valor liquidativo, supero los 9 euros. Pese a cotizar a 35. Otro ejemplo serian las inmobiliarias, o las famosas punto com. La bolsa como bien decis, descuenta el futuro de una empresa. Bien pero siempre es una referencia saber su valor actual. No es lo mismo zeltia que rovi. Quiza es lo que deberiamos tratar de enseñar a los inversores. Y es que es sencillo en teoria.
Al fin y al cabo, toda empresa tiene un activo y un pasivo, y casi todo es valorable o liquidable. Hay cosas, como fondo de comercio patentes y demas, mas complicadas de valorar, pero son asumibles salvo en empresas tipo zeltia donde son la clave de su valoracion futura.
Para eso estan las auditorias, para calcular el valor de una empresa presente, y luego poder en base a eso establecer un valor futuro

brugo
Registro: 24/11/2004
Rank:32465 (+0,00%)
hola, buenas noches a todos.
30/08/2011 - 00:07
que tal estas Aleman espero que estupendamente y que todo te vaya de cine. Apreciado draculkk, la comparacion con gamesa no es tal simplemente entiendo que los valores tienen titulos limitados y que los que realmente acumulan cantidades ingentes de titulos y luego los sueltan hasta que se quedan con el dinero y sin titulos pues sinceramente en gamesa sucedio y aqui esta la prueba van a ir a cargarse de titulos donde ellos crean conveniente y logicamente es muy abajo en el precio, pues estimo que en los demas valores sucedera lo mismo independientemente de si es telefonica, Santander, o cualquier otro valor cuando los grandes han salido arriba tienen que cargar abajo ese es el fondo y el fin de la bolsa estimo pero de todas formas como digo siempre esta es mi opinion y no tiene porque ser la acertada.

Un saludo y a todos y que disfruteis de los mercados pero ganando.

23 mensajes Pág. 2 de 3

<<<   < 2 3 >   >>>
Últimos temas sobre.. Ercros
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos