Ercros
Último cierre:
2,135 €
Variación:
1,67 % | 0,04 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
ERCROS: MUCHO MAS QUE UN CHICHARRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Compartir: Facebook meneame

ivmm2
Registro: 07/10/2010
Rank:2567 (+0,00%)
ERCROS: MUCHO MAS QUE UN CHICHARRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
07/10/2010 - 22:28

Buenas noches;

Estoy harto de leer y oír  el abuso  en la utilización de la palabra  chicharro  cuando se habla de  Ercros. Está claro que es un valor especulativo, pero Ercros es mucho más que eso:

Actividad: es el único fabricante español que fabrica elementos tan importantes como potasa cáustica y carbonato potásico.

Mercado: Exporta un gran cantidad de su producción y la proyección internacional es todavía mas importante, crucial, porque bajo mi punto de vista el mercado nacional está bastante herido.

Inmovilizado: el valor real de mercado de la gran cantidad de metros cuadrados industriales, suelos,. Puede superar  los 600 millones de euros nada más y nada menos, y lo más importante de todo, es activo tangible de verdad.

Fundamentales: Dispone de 100 millones de acciones, lo que le otorga tan sólo de un valor bursátil de 80 millones de Euros. Es de Locos¡¡¡ si atendemos a sus estados financieros atentos:

Patrimonio Neto :                                                         200 millones.

Plusvalías tacitas no registradas en balance +/-            300 millones.

Total  500 millones / 100 millones =  5 euros por acción. Este bajo mi punto de vista es un valor real.

Dentro de la deuda/obligaciones totales, la deuda con coste supone un 27% +/- , que no está nada mal. En cuanto refancie parte de la deuda a corto, ojo a ercros¡¡¡

Cual es el problema de Ercros?? Bajo mi punto de vista, claramente la imposibilidad de contar con un capital societario estable, y la gestión bastante discutible desde mi punto de vista que se realiza de esta compañía.

Esta parte final del año puede ser increíble,  con una reestructuración de costes y una previsión de incremento en ventas, así como posibles reversiones en provisiones, por no hablar una posible plusvalía por desinversiones.

Atentos a Ercros, que bajo mi punto de vista tiene un potencial de revalorización entorno al 450%.

Últimos temas sobre.. Ercros
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses