Europac
Último cierre:
16,800 €
Variación:
0,00 % | 0,00 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Buenas noches.
Compartir: Facebook meneame

draculkk
Registro: 17/04/2009
Rank:106 (+0,00%)
Buenas noches.
12/06/2012 - 21:44
En primer lugar deciros, que me he puesto de deberes, escribir al menos una vez al dia en el foro, estoy liadisimo con 3 proyectos, y en fin me falta tiempo. Pero os leo cada noche, jeje.

Bueno el miedo suele ser irracional, pero intrinseco al ser humano. Hasta ahora no habia tratado mucho con minoritarios, estos meses, voy aprendiendo algo de psicologia de trader retail. Y mas de uno deberia antes estudiar esa asignatura.

Bien hay miedo al domingo, a junio y al futuro mas inmediato. Yo sinceramente no tengo miedo, pero mas que nada, porque solo hay dos caminos el caos absoluto (en tal caso me da igual tener euros o dolares o dinares), dudo mucho que llegue. Y volatilidad, con un mismo camino, que al final me llevara donde debe.

Yo ya sabeis, pese a que gran parte de mi tiempo ahora en formacion la dedico a indices, soy un hombre value, pero estos dias me he dado cuenta de un error un error que yo cometo, y muchos tambien. Cuando yo digo creo que repsol tienen un PO de 18 y cotiza a 16, y afirmo creo que esta barata, lo cierto es que la gente se lo toma a rajatablla, si tienen 10.000 compra todo a repsol, y espera los 18. Lo cual es un error, un gran error, del que me apunto parte del merito, ya que cuando hablo, creo que todos hablamos el mismo idioma, y la verdad no es asi, y entiendo que luego vengan los problemas para algunos. Por lo tanto, creo que es algo que deberiamos corregir, le he dado vueltas y es dificil.

La forma mas sencilla, pero a la vez mas costosa, y engorrosa, es que diariamente alguien , yo en este caso, contara lo que ve, lo que hace, y porque lo hace. Y que sabiendo que ence a 1,35 es un regalo, y asi lo he dicho aqui, no solo a 1,35 a 2 y a 2,2. Yo las venda a 1,45. Y no porque crea que no esta barata, es porque creo que el timing no da para mas.

Como solucionarlo, pues como sabeis, al menos en lo que a mi respecta y por si os vale, tratare de colgar los porques, y como, aunque es complicadillo.

Al grano, que acabo ya el publireportaje, y os doy mi opinion, creo que el sp tocara los 990 puntos antes o despues, puede ser este año el que viene, lo creo por estructura 70/82, y por eso opero asi, porque creo que eso trasladado al ibex y siendo generoso, me daria un 5400. Bien eso puede pasar en un mes o dos años. Que hacer, paciencia, 12 meses, un objetivo. Como veis mi cartera IE lleva un 10% clavado , lo que rasco en operaciones puntuales, me lo va quitando PVA. Estoy en 65% liquidez, ahora mismo 70%. Y espero el 5500. Mientras no me queda otra, compro, aun sabiendo que puede pasarme lo que PVA, ahora mismo caiga cuando ciaga, comprare en 5500, y vendere en 9000 y en 2014 ya veremos.

Y eso me deberia dar mi objetivo. Mientras desarrollo una estrategia de pares, que a corto me esta dando resultados muy buenos si alguien me sigue podra verlo cada mes, algo de eur/chf y listo.

Por lo tanto ideas claras, valores claros, y sinceramente que lo que creo hara el mercado, lo haga en 1 mes o en 12 meses, simplemente ira condicionando mi operativa de entrada salida rapida, pero mi sistema y objetivo, sera el mismo.

Os recomiendo paciencia, cuanto mas panico, mas oportunidad de compra, evitar valores muy volatiles, por noticias x, pero sin fundamentales. Trabajar y buscar objetivos, y recordar algo que repito cada dia en mi webex.

El año tiene 12 meses, los meses 22 sesiones, paciencia. Y no operar, es una forma de operar, una de las mas rentables, os lo aseguro.

Un saludo, suerte. Y gracias.

www.inversionesinteligentes.es

cesc
Registro: 13/03/2006
Rank:116 (+0,00%)
Muy buenas !! ¿y cómo se debería corregir lo de los precios objetivo y la inversión por value?
12/06/2012 - 22:21
algo similar a los analistas fundamentales?

rome
Registro: 19/09/2011
Rank:545 (+0,00%)
Que te salga todo estupendo, te lo mereces fenomeno. Yo tambien te leo, je. Un abrazo .
12/06/2012 - 22:44

draculkk dijo "Buenas noches. ":

En primer lugar deciros, que me he puesto de deberes, escribir al menos una vez al dia en el foro, estoy liadisimo con 3 proyectos, y en fin me falta tiempo. Pero os leo cada noche, jeje.

Bueno el miedo suele ser irracional, pero intrinseco al ser humano. Hasta ahora no habia tratado mucho con minoritarios, estos meses, voy aprendiendo algo de psicologia de trader retail. Y mas de uno deberia antes estudiar esa asignatura.

Bien hay miedo al domingo, a junio y al futuro mas inmediato. Yo sinceramente no tengo miedo, pero mas que nada, porque solo hay dos caminos el caos absoluto (en tal caso me da igual tener euros o dolares o dinares), dudo mucho que llegue. Y volatilidad, con un mismo camino, que al final me llevara donde debe.

Yo ya sabeis, pese a que gran parte de mi tiempo ahora en formacion la dedico a indices, soy un hombre value, pero estos dias me he dado cuenta de un error un error que yo cometo, y muchos tambien. Cuando yo digo creo que repsol tienen un PO de 18 y cotiza a 16, y afirmo creo que esta barata, lo cierto es que la gente se lo toma a rajatablla, si tienen 10.000 compra todo a repsol, y espera los 18. Lo cual es un error, un gran error, del que me apunto parte del merito, ya que cuando hablo, creo que todos hablamos el mismo idioma, y la verdad no es asi, y entiendo que luego vengan los problemas para algunos. Por lo tanto, creo que es algo que deberiamos corregir, le he dado vueltas y es dificil.

La forma mas sencilla, pero a la vez mas costosa, y engorrosa, es que diariamente alguien , yo en este caso, contara lo que ve, lo que hace, y porque lo hace. Y que sabiendo que ence a 1,35 es un regalo, y asi lo he dicho aqui, no solo a 1,35 a 2 y a 2,2. Yo las venda a 1,45. Y no porque crea que no esta barata, es porque creo que el timing no da para mas.

Como solucionarlo, pues como sabeis, al menos en lo que a mi respecta y por si os vale, tratare de colgar los porques, y como, aunque es complicadillo.

Al grano, que acabo ya el publireportaje, y os doy mi opinion, creo que el sp tocara los 990 puntos antes o despues, puede ser este año el que viene, lo creo por estructura 70/82, y por eso opero asi, porque creo que eso trasladado al ibex y siendo generoso, me daria un 5400. Bien eso puede pasar en un mes o dos años. Que hacer, paciencia, 12 meses, un objetivo. Como veis mi cartera IE lleva un 10% clavado , lo que rasco en operaciones puntuales, me lo va quitando PVA. Estoy en 65% liquidez, ahora mismo 70%. Y espero el 5500. Mientras no me queda otra, compro, aun sabiendo que puede pasarme lo que PVA, ahora mismo caiga cuando ciaga, comprare en 5500, y vendere en 9000 y en 2014 ya veremos.

Y eso me deberia dar mi objetivo. Mientras desarrollo una estrategia de pares, que a corto me esta dando resultados muy buenos si alguien me sigue podra verlo cada mes, algo de eur/chf y listo.

Por lo tanto ideas claras, valores claros, y sinceramente que lo que creo hara el mercado, lo haga en 1 mes o en 12 meses, simplemente ira condicionando mi operativa de entrada salida rapida, pero mi sistema y objetivo, sera el mismo.

Os recomiendo paciencia, cuanto mas panico, mas oportunidad de compra, evitar valores muy volatiles, por noticias x, pero sin fundamentales. Trabajar y buscar objetivos, y recordar algo que repito cada dia en mi webex.

El año tiene 12 meses, los meses 22 sesiones, paciencia. Y no operar, es una forma de operar, una de las mas rentables, os lo aseguro.

Un saludo, suerte. Y gracias.

www.inversionesinteligentes.es

ivmm2
Registro: 07/10/2010
Rank:2556 (+0,00%)
PESCANOVA
13/06/2012 - 00:52

Última edición del mensaje: 13-06-2012 a las 00:57:05

ivmm2
DISCULPAD NO PUEDO ESCRIBIR EL CUERPO DE MENSAJE SOLO TITULO NO ENTIENDO EL MOTIVO
13/06/2012 - 01:18

draculkk
Bueno pescanova asi me deja cuando veo los 20 y no los 24 ;.)
14/06/2012 - 22:17

FdB
FdB
Moderador del foro
Registro: 21/04/2010
Rank:84 (+0,00%)
ivmm2, intenta con otro Navegador...
15/06/2012 - 10:38
Carlos, que bien leerte por aquí... ;)

Saludos,

Toño

ivmm2
PESCANOVA
24/06/2012 - 17:09

Buenas tardes;

En primer lugar felicitarte por lo que estás consiguiendo, y
en segundo lugar como no sabrás quién soy, comentarte que coincidí contigo en
un foro de ence allá por 2010 en 
invertía, y desde entonces te sigo bastante, te leo y he visto tus apariciones
tanto en Estrategias de Inversión, en tu web y en foros de bolsa porque al
igual que tú yo invierto por value ( en mi caso de manera amateur y poco
dinero) , y me parece muy valiente y bastante generoso que alguien presente a tumba
abierta, su operativa y sea tan coherente 
en los hechos como en los dichos. Por lo tanto, es un placer que aquellos
que no nos dedicamos de manera profesional a estos menesteres, podamos  contar con las opiniones, y la experiencia de
personas como tú.

Una vez dicho esto, No sigo muy de cerca de esta empresa,
pero creo que existe un tema relevante con PESCANOVA  que no
sé si te preocupa, en otro de tus comentarios indicas un valor de 30 euros,
pero lo cierto es que el endeudamiento de la compañía es poco menos que
preocupante, la última emisión de deuda lo ha realizado con un tipo de interés
efectivo demasiado alto  ( +8%) para las
condiciones de mercado y lo peor,  es que
parte de esa emisión lo utiliza para recomprar deuda a m/p que vence en 2015,
vamos va refinanciado, lo cual parece preocupante porque el coste financiero de
la última emisión va en aumento, y aunque 
de momento va creciendo, el negocio es sólido y va haciendo frente a las
necesidades de tesorería de coste financiero, pero el principal parece que
tiene problemas para cubrirlo. De cada 100 euros que tiene invertido en activo
a  31/03/12 72 euros  financia con recursos ajenos, y tan
sólo 28 euros con recursos propios,  con
ratio DFN/Ebitda de 4,5X. Lo que preocupa, es que sí esas mejoras en el negocio
que evidentemente están presentes, y además es un negocio sólido, diversificado
geográficamente , pueden quedar mermadas por la elevación del coste financiero,
fíjate que  arriba en el margen bruto
operativo de explotación en Q1T12 mejora un 11% y sin embargo en beneficio neto
solamente un 5%, lo cual da idea de que el negocio en si mismo va mejorando,
pero en los márgenes de abajo le puede pasar factura. De las formulas financieras que tengo metidas ( utilizo, liquidez,endeudamiento,margen bruto de explotación, beneficio neto..), hay empresas en mucho mejor posición que esta, como CAF,IBERPAPEL,ENDESA,EUROPAC,BARON DE LEY,.... Pero me llama la atención que sigas apostanto tan fuerte por ella, te agradecería me indicaras tus previsiones,  o el motivo de esta apuesta y no ostros valores que a priori parecen estar en una situación mejor.

Sdos.

draculkk
Ante todo gracias.
25/06/2012 - 21:41
Pva como bien dices, tiene un gran problema su elevada deuda, pero tiene algo que la hace diferente y por tanto en la que pongo parte de mi capital y esperanzas. Es su modelo de negocio, pva ha invertido mas de 600 millones en los ultimos 4 años, en tener piscifactorias que en 2 años estaran a plena productividad, y que duplicaran la facturacion y triplicaran ebitda. Como sabras las piscifactorias son inversiones a 7 años vista, por el periodo de crecimiento del pescado, PVA sabe que los caladeros estan esquilmados, que la pesca tradicional es un 30% más cara en costes, y se ha adelantado, reduciendo la misma, y sabiendo que en estos años, podran crecer exponencialmente en ventas y beneficio, con este nuevo modelo de negocio. Obviamente pva no escapa al sello españa, y su deuda es ahora mismo una losa, como sabras para seguir invirtiendo sacaran una filial chilena a bolsa. La piscifactoria es el futuro, y el futuro creo que es de PVA, que vende un producto de calidad, marca, con demanda, y que permitiran desde este año, reducir la deuda a niveles que se correspondan a PO. Sus ratios son peores que ence ibg o bdl, pero su potencial es tremendo y su producto mucho menos ciclico , lo cual hace que su posicion como inversion a medio largo, sea en mi opinion muy atractiva. La demanda de productos PVA , tiene aun un potencial de crecimiento en emergentes del 50%. Si sigue creciendo en ebitda dos digitos en epocas como las actuales, la deuda es simplemente un problema asumido. El menor margen viene dado por mayores gastos financieros y de emision de bonos. No por el negocio en si Ebitda.

Dicho esto, quiza la veamos entre 17/15 euros de forma puntual, no por el valor si por sus directivos y por el interes en posibles canjes de bonos convertibles.

Un placer compartir y que sepas que ence aun sin estar en mi cartera la tengo en el punto de mira, para comprar en 1,30-1,1 Que con esos ratios es pese a un negocio mas dependiente del ciclo un chollo

besonegro
Registro: 20/05/2012
Rank:191 (+0,00%)
Tienes razón Dracull pero hoy en día el endeudamiento es un lastre y lo va a ser más...
25/06/2012 - 21:59
...Y es un tema a considerar. Siempre existen posibilidades negativas como plagas o similares que pueden retrasar la rentabilidad de un proyecto y afectar a la liquidez. De la manera que está el panorama es mejor apostar por empresas con endeudamiento reducido o esperar a peores momentos (que vendrán) para entrar en ellas....Pero al fin y al cabo no deja de haber un coste de oportunidad y seguro que podemos encontrar inversiones alternativas interesantes.

draculkk
Si las hay, pero no veo productos con tanto potencial
25/06/2012 - 22:19
IBG BDL UPL o similares, mucho mejor gestionadas, pero con un producto con potencial limitado y ciclico. Todo tiene su riesgo. Yo no comprare salvo que baje a 17/15. Hay poco free floar. Y siempre esta el fantasma de damm, que a estos precios podria comprarsela enterita
Últimos temas sobre.. Europac
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses