Europac
Último cierre:
16,780 €
Variación:
-0,12 % | -0,02 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Buenas noches
Compartir: Facebook meneame

draculkk
Registro: 17/04/2009
Rank:105 (+0,00%)
Buenas noches
08/07/2012 - 23:09
Bueno, sigo leyendo cada dia o mejor dicho noche el foro, y trato de participar en lo que puedo aportar algo. Por si alguien pudiera interesar el mix de un fundamentalista convencido, al que alguien que no esta aqui ya, le dio el que sigo pensado es el mapa del tesoro. Insisto en que veremos al sp en 950 puntos, quiza 2013, y que ese movimiento realineara a los indices, reduciendo spread usa europa. Y que hasta que eso no suceda, no habra ni suelo de mercado, ni un periodo alcista sostenido. El problema es traducirlo a niveles de ibex, ya que el ibex ha pasado a ser un indice terciario, por poner un ejemplo, el ibex es a indices mundiales, lo que un BME al ibex, poco peso, menos importancia.

Mi estrategia actual consiste en buscar un rango, y tratar de operarlo, ahora estaria entre 6000/8000 puntos, estrategias de pares, y poco mas, si veis mi cartera esta bajo minimos buscando basicamente eso movimientos estrechos de pocos puntos, e ir arañando punto a punto ese 20% anual propuesto, de momento llevo clavado, 4 meses en el 10,35% aprox, ya que PVA la pondere cara a 24 euros, y penaliza mi cartera estos meses, mas cuando no hay entradas de volumen. Miedo , prudencia, cada cual puede llamarlo x.

Ibex me lo estoy "trabajando" basicamente con pares, mas seguros, le quito volatilidad pais, y aunque lento, me esta funcionando muy bien. Value, se que quiero, pero se que aun no es el momento, por ello, sin apalancamiento y con tramos cortos, asumiendo enganchada a medo.

Si tuviera que apostar por ibex, cosa que insisto no haria, sigo apostando por BME Endesa Acciona Grf ITX , quiza amadeus y ebro que no debio salir pero salio del ibex.

En small, sigo con mi sector papelero, por lo bien q le viene el dolar caro, por el precio del papel y pasta. IBG ENCE PAC . Me gusta alimentario, pero se que le costara , PVA CPF. Y ahora voy buscando fuera de españa, en portugal portugal telecom y portucel o semapa. Usa me quiero trabajar valores pares, usando con su permiso los etfs sectoriales de nega, creo que habria mucho potencial.

Seguimos explotando el eur/chf. Y algo de dax cada dia, mas como forma de aprovechar el dia, que como inversion base. Y como vereis pues sobrevivimos mes a mes, lo cual ya es un logro, a base de mucha disciplina.

El club de inversion por fin es una realidad, y bueno espero que cuando todo este lanzado y funcionando, pueda tener mas tiempo libre. Lanzar algo , en estos tiempos, cuesta y mucho con pocos recursos y uno solo.

En RF sigo y creo que a muchos les vendria de cine, lastima no darla a conocer, para lo que busca el 90% seria suficiente, con infinito menos riesgo.

Saludos y buenas noches

www.inversionesinteligentes.es

nega
Registro: 03/07/2009
Rank:248 (+0,00%)
Tienes todos los permisos
09/07/2012 - 11:01
que quieras, yo publico esto aqui por comodidad, pero lo pòdemos usar en tu web tambien sino me da mas trabajo.

Yo a pesar de lo que dices, veo a USA alcista de momento, pero no tengo contrapartida de corto, para los pares  y estoy esperando, mientras se derrumba el euro, en liquidez, pero no creo que dure muchoy algo tendré que hacer..

Me gustan muchas inversiones americanas, sobretodo empresas de alto dividendo y el sector inmobiliario y sanidad.

Creo que es un buen lugar para estar este verano y en dolares.

draculkk
Pues es la idea
09/07/2012 - 13:36
En base a tus sectoriales, cojer lo mas debil de sectorial corto etf y lo mas fuerte de sector largo etf. Y con ello hacer pares. Es decir si largo sanidad corto financiero, cojer lo mas fuerte en sanidad, por dividendo pj, con lo mas debil en financiero. Y hacer ese par , daria mas juego creo por apalancamiento que el mismo par etf. El problema es que me costara estar hasta las 10 enchufado, pero bueno , el track 6 meses de pares europa, sobre todo españa, es espectacular , si abro el abanico a usa, creo que podria mejorarlo bastante

nega
Registro: 03/07/2009
Rank:248 (+0,00%)
Si el resultado
09/07/2012 - 14:45
es mucho mejor

estariamos del orden de un 18% de beneficios, pero en la practica es muy dificil, lo imporante es entender bien donde colocarse y eso con las empresas que lo componen , te despistas.
Ademas que aunuqe no parezca no abarcas , si coges 10 empresas por indice, estas con mas de 100 empresas y facil con 200 y pierdes precision, no abarcas todo.

ya lo he intentado, pierdes la concentracion, te encariñas de lo elegido, te vuelves mucho menos objetivo.

Lo suyo es que uno haga una cosa  y otro otra, como suelen hacer los que operan estos , si lo hace solo una persona, acaba sin operar bien en indices sectoriales, por lo menos yo. Y eso es la base.

Puedes probar a seguirme con acciones, y veras que doblaras la rentabilidad si lo haces bien.

draculkk
Pues esa es la idea, por mi parte no hay problema
09/07/2012 - 22:33
Estamos consiguiendo en pares españa y alemania, rentabilidades mensuales, demasiado altas, lo cual con la poca variedad, me anima a pensar que con valores usa el abanico seria tremendo. Desde Enero la sucesion de rentabilidad mensual en pares, en cuenta real es de 12% 14% 8% 11% 3% 9% y Junio de casi un 23%. El acumulado es de algo mas de un 80% para una cuenta de 3000 euros, he ido mejorando mucho el track, y sobre todo cambiando de broker, por el tema de spread comisiones, ahora alguien lo esta replicando en IB, hasta ahora habiamos usado saxo ig y cmc. Por eso, veo un potencial tremendo con apalancamiento, conociendo sectores y sobre todo fecha div resultados y siguiendo muy de cerca cualquier HR.

En usa habria que plantear un PR sectorial con el ETF de al menos 3 años, y buscar las mayores y menores desviaciones respecto al indice madre, es decir el ETF y reducir por sector el numero a no mas de 5, la idea es que sean cuanto mas liquidas mejor.

Luego seguiria tus ETF´s y lso replicaria en funcion de esas variables. Es mucho trabajo, pero realmente con ese track aunque sea de 6 meses, es cuanto menos ilusionante. Ahora lo replicamos a "mano", pero en un futuro la idea es replicarlos automaticamente con vinculadas, cosa legal via club de inversion. Y me ya nos ha pasado, que en un broker, en un bbva cfd, a la 4º orden nos cierre diciendo que no hay liquidez para esa cantidad. Por eso es clave el volumen y liquidez, y por eso quiero potenciar USA.

En fin un trabajo de narices, pero desde luego si supero el 20% reduciendo el numero de pares y bsucando mas spread , seria un lujo. Por supuesto cuenta con que compartire contigo todos los resultados (que menos) y entonces el trabajo seria redondo.

Gracias de nuevo y en septiembre arrancamos con USA.

markreve
Registro: 18/05/2010
Rank:1629 (+0,00%)
Cartera drakulkk
12/07/2012 - 19:36
Hola, hay alguna forma de seguir tu cartera? la tienes publicada en impok o similar?

Mark
Últimos temas sobre.. Europac
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%