Iberdrola
Último cierre:
9,270 €
Variación:
1,02 % | 0,09 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Iberdrola y la independencia escocesa
Compartir: Facebook meneame

Estrategias de Inversion
Estrategias de Inversion
Moderador del foro
Registro: 08/02/2007
Rank:32197 (+0,00%)
10/09/2014 - 15:31

El próximo 18 de septiembre, Escocia celebra el referéndum para decidir su independencia, hecho que podría tener graves consecuencias para las empresas españolas que cuentan con filiales en dicho territorio en caso de que se cumpla lo que reflejan las encuestas, la victoria para los independentistas. 

Dicen los expertos que esto podría suponer el punto de partida para muchas regiones europeas que buscan la independencia, algo que podría devolver de nuevo la inestabilidad a los mercados.

Y concretamente a una compañía como 
Iberdrola, dueña de Scottish Power, que aunque tiene su principal negocio en Escocia, también tiene diversas centrales y clientes en toda Gran Bretaña.

Si se proclama la independencia, el Gobierno británico amenaza con romper el mercado eléctrico y no subvencionar las renovables escocesas.

En el siguiente gráfico se aprecia que
 los expertos, durante los últimos meses se han posicionado alcistascon Iberdrola debido a su buen recorrido:

Imagen no encontrada o no válida

En caso de que salga vencedor el “si” en las urnas, ¿se verá la compañía española afectada?

¿Cuál es tu previsión a corto y medio plazo?

Puedes votar aquí:

http://foros.estrategiasdeinversion.com/sentimiento-mercado/foro-iberdrola/

franchon
Registro: 02/09/2014
Rank:32306 (+0,00%)
11/09/2014 - 10:01
No creo que la situación en Escocia vaya a influir en gran medida a Iberdrola ya que supone que dicho mercado representará un % muy pequeño de sus ingresos, pero de ser lo contrario si podríamos asistir a una cierta volatilidad en el valor y que los números rojos aparecieran. 

jirafilla
Registro: 13/09/2012
Rank:2344 (+0,00%)
11/09/2014 - 10:24

Yo tampoco creo que Iberdrola se vaya a ver salpicada por la independencia escocesa. Además de que la independencia me parece algo utópico, las empresas no creo que sufran en ningún caso. Lo que pasa es que hasta que no se conozca el resultados del referéndum estaremos en el limbo, pero no irá más allá. Después podría ser incluso una excusa para ver alzas en Iberdrola

erbrok
Registro: 24/11/2004
Rank:171 (+0,00%)
11/09/2014 - 10:46
RBS, Lloys y el Royal Bank han dicho que se irian de Escocia en caso de la secessión

Sin duda las grandes empresas tendrían problemas de financiación, regulación...por mucho petroleo que tenga el mar del norte.

Creo que a iberdrola le pasaría lo mismo, parte de todo lo que tiene esta subvencionado y en epoca de crisis ya veriamos cómo queda ese negocio y toda la financiación que lleva asociada, si puede seguir manteniendola o refinanciarlo ( casi imposible).

Además el tema Escoces si sale adelante tocaría a todas las bolsas europeas, ya que todos los paises tienen regiones que buscanla independencia, por lo que se verían afectadas por este resultado.

Las bolsas se caerían temporalmente y los valores con intereses en Escocia mucho más.

Yo no estaría en valores con problemas geoestrategicos a la vista.
Últimos temas sobre.. Iberdrola
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses