Montebalito
Último cierre:
1,510 €
Variación:
-5,51 % | -0,09 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Las pequeñas inmobiliarias se disparan en Bolsa
Compartir: Facebook meneame
 
msv90
Registro: 11/10/2010
Mensajes: 375
Rank:591 (+0,00%)
Offline
Las pequeñas inmobiliarias se disparan en Bolsa
07/02/2011 - 16:43
Las inmobiliarias de menor capitalización siguen mostrando mareantes subidas en Bolsa. En la sesión de hoy, Quabit gana el 47%, Fergo Aisa el 24% y Urbas el 12,2%.

Un 47% gana Quabit en la sesión de hoy. Y no es la única. Las inmobiliarias de menor capitalización se han convertido en el objetivo favorito de los especuladores, gracias a su bajo precio y su escaso capital flotante. Fergo Aisa sube casi el 25% y Urbas el 12. Incluso valores de mayor tamaño como Reyal rozan el 10%, o Colonial el 5%.

El comportamiento no es nuevo. En las últimas jornadas, animadas por la recuperación de la Bolsa, los especuladores han vuelto a su costumbre de operar masivamente con chicharros, valores de pequeño tamaño y alta inestabilidad. Quabit, la antigua Afirma, que a su vez era la antigua Astroc, ha acumulado en cuatro sesiones un alza del 115%. Su negociación se ha multiplicado por 20 veces sobre la contratación media antes de inicio de año. La negociación se ha repartido entre distintos brokers, lo que sugiere mucha actividad por parte de los inversores particulares.


La semana pasada Rayet comunicó a la CNMV que las condiciones de mercado le impiden bajar su participación en Quabit para librarse de tener que lanzar una opa sobre la empresa.


 


http://www.cincodias.com/articulo/mercados/pequenas-inmobiliarias-disparan-Bolsa/20110207cdscdsmer_9/

 
msv90
Registro: 11/10/2010
Mensajes: 375
Rank:591 (+0,00%)
Offline
Walking dead' o el regreso de los zombis
07/02/2011 - 16:46

Están despertando. De manera colectiva. Las inmobiliarias españolas han registrado una explosión de valor en bolsa en este arranque de 2011 después de largo tiempo hibernando. Realmente ha sido zombi el calificativo usado para definir a estas compañías, pues se han visto sostenidas artificialmente y controladas por terceros, en este caso, los bancos acreedores, que han tomado el control de la gestión y del accionariado en muchas de ellas. Pero ahora, de repente, el negro futuro que se les auguraba a estos particulares 'muertos vivientes' se adivina radicalmente distinto.


¿Por qué? Por todo y por nada. Solo un cambio de estrategia en sus vecinos, los bancos y las cajas, que han cogido el toro por los cuernos después de ser desde 2008 feroces acreedores de algunos grupos (Martinsa) y benevolentes con otros en las refinanciaciones (Reyal). En primer lugar, y como factor más importante, se encuentra el inicio de la segunda ronda de la reestructuración financiera. A diferencia de la primera, esta va en serio. Hay declaraciones de riesgo inmobiliario total, nuevas dotaciones y saneamientos de los balances bancarios. Y sino solo hay que ver lo que ha sucedido en el seno de Caja Madrid-Bancaja (BFA) o La Caixa, que en conjunto suman 620.000 millones de euros en activos y suponen prácticamente la mitad del sistema de cajas.


La madrileñovalenciana ha dotado 9.200 millones de euros como provisiones y asume un banco de suelo de 11.200 millones. Son cifras que dejan la famosa intervención de Banesto (3.500 millones) en 1993 a una altura inferior. La Caixa, por su parte, ha creado un 'banco malo' agrupando todos sus activos inmobiliarios, incluyendo sus participaciones en las cotizadas Metrovacesa o Colonial, en torno a Servihabitat, su filial de promoción de vivienda. La caja catalana goza de un historial impecable que es bien recordado en el sector y el mercado de valores. En los 90, tras la anterior recesión y ola de morosidad, construyó la primera gran inmobiliaria española que ha pervivido hasta hoy bajo la bandera de Colonial. La venta de la esta en 2006, poco antes de la explosión de la burbuja, representa el cierre del boom inmobiliario en España. Ahora quiere volver a levantar otra gran inmobiliaria de las cenizas.


 


Levantamiento bursátil


Imagen no encontrada o no válida


 


¿Consecuencias? Los inversores han vuelto a ver valor en los zombis, en esas compañías que iban a quebrar y resulta que no: que siguen vivitas y coleando. Y además son las que mejor conocen las singularidades del mercado promotor que tanto asusta a las entidades financieras. La fiebre por estos valores ha golpeado con fuerza en estad dos últimas semanas. Como se puede ver en el cuadro, desde el 1 de enero, las acciones del ladrillo están disparadas. En Top 10 de subidas de los 117 miembros del mercado continuo, ocho son inmobiliarias (Quabit, Metrovacesa, Sacyr Vallehermoso, Montebalito, Inmobiliaria Colonial, Urbas Guadahermosa, Reyal Urbis, Renta Corporación) y acumulan revalorizaciones que van desde el 33% al 78% en poco más de un mes.


Todas ellas tienen en común que han afrontar una reducción de sus niveles de deuda -que se mantienen elevados-, han vendido suelo y han ampliado capital para sobrevivir. Pero lo más importante: siguen vivas. Si en algún momento fueron valoradas en cero, ahora pueden valen su peso en ladrillo, deuda o en la gestión de las desinversiones en ladrillo de las entidades financieras. Se han convertido en verdaderos fondos de gestión inmobiliaria y, sin lugar a duda, lo van a hacer mejor que bancos y cajas. Las inmobiliarias saben vender, alquilar y gestionar ladrillo. Tienen, en muchos casos, los equipos humanos para hacerlo. Salen a la calle, enseñan y venden. Los empleados de sucursales reconvertidos en vendedores de casas no. El valor añadido de una vivienda, más allá de su coste y financiación, reside en la capacidad para vender


Las inmobiliarias han sobrevivido y van a volver a jugar un papel central como brokers de vivienda en la reactivación y para 'desatascar' el mercado inmobiliario. Por el camino se ha registrado la peor crisis de crédito en décadas, con efectos más devastadores si cabe debido al gigantesco endeudamiento acumulado. Al igual que en la crisis de principios de los años 90, la banca ha usado a las inmobiliarias como parapeto ante la escalada de la morosidad en el sector. Ahora las usará como brókers y vehículos para dar salida a sus inmuebles y balances enladrillados. El Banco de España ha obligado a publicar las cifras de riesgo y exposición inmobiliaria al conjunto del sector. Este retrato deja a algunas entidades estigmatizadas y activa un tic, tac, una cuenta atrás, para deshacerse al máximo de ladrillos casi a cualquier precio. Llega el ajuste. ¿Llegarán las ventas?


 


http://www.cotizalia.com/el-radar/2011/walking-regreso-zombi-20110205-4856.html
 
pirata
Registro: 02/12/2010
Mensajes: 184
Rank:815 (+0,00%)
oye, curioso, muy curioso...y será el sr. Amancio Ortega?
07/02/2011 - 17:15
 
FdB
Registro: 21/04/2010
Mensajes: 3517
Rank:84 (+0,00%)
José María Manzanares sobre las inmobiliarias
07/02/2011 - 18:38




Con respecto a los importantes avances de las inmobiliarias en las últimas sesiones José María Manzares, director de Productosymercados.com, comenta que “son valores que se han quedado muy rezagados; por un lado coincide que los bancos necesitan más capital y por otro lado coincide la conversión de cajas en bancos; por ahí vienen los motivos de este comportamiento”. “Hay gente que ve en esto especulación, pero considero que valores como Colonial, con niveles de deuda ya muy aceptables, no tienen por qué serlo. El problema es que la época de las inmobiliarias ya pasó, pero desde el punto de vista de valoración están baratas”.

http://www.estrategiasdeinversion.com/videos-analistas/20110207/ibex-35-podria-llegar-11-250-puntos-pero-ahi-no-probable-pase
 
msv90
Registro: 11/10/2010
Mensajes: 375
Rank:591 (+0,00%)
Offline
El rally inmobiliario sufre un vuelco
08/02/2011 - 16:03
La 'burbuja inmobiliaria' que había reaparecido en las cinco últimas jornadas en la bolsa española se desinfla. Sólo un par de horas después de registrar subidas de dobles dígitos, la corrección cobra fuerza en sus cotizaciones. Urbas, disparada otro 16% en la apertura, llega a caer hasta un 13%.


Apenas dos minutos después de la apertura, hasta cuatro compañías inmobiliarias superaban o rozaban subidas de dobles dígitos en el Mercado Continuo. Estas mismas empresas partían además con el rally que se anotaron al cierre de ayer: del 37% en Quabit y por encima del 20% en Fergo Aisa y Urbas.


El resurgir bursátil, y especulativo, en las inmobiliarias se había relanzado en el mes de febrero. En las cinco últimas jornadas presentaban un balance espectacular. Las acciones de Quabit (antigua Afirma) se disparaban un 186%, las de Urbas un 62%, las de Fergo Aisa un 54%, las de Colonial un 40% y las de Reyal Urbis un 23%.


Mucho más descolgadas de este rally se habían quedado otras inmobiliarias. En este mismo periodo Realia y Metrovacesa limitaban al 5% su revalorización, mientras que Nyesa, inmersa en sucesivas ampliaciones de capital, presentaba un saldo plano.


El panorama ha cambido drásticamente sólo unas horas después. A media sesión la inmobiliarias pasan de liderar las subidas del Mercado Continuo a copar las mayores caídas. La corrección ha llegado a superar los dobles dígitos. Urbas, disparado un 16% a primera hora, se desinfla hasta un 13%.


Las inmobiliarias, el sector más castigado desde el estallido de la crisis, se están convertido en los 'chicharros' preferidos por los inversores más especulativos. Prueba de ellos es el notable incremento de actividad en su negociación, lo que contrasta con su escaso 'free float'.


En el día de ayer, en el conjunto de la bolsa española, las inmobiliarias coparon tres de los cuatro valores más negociaciados, eso sí, por número de títulos intercambiados, que no por importe. Colonial movió 197 millones de títulos, superando a Banco Santander (68 millones de acciones), y por delante de otros dos 'rivales' del sector como Quabit y Urbas, con más de 47 millones de títulos en ambos casos. Por detrás de este ránking se quedaron pesos pesados como BBVA, Iberdrola y Telefónica, con entre 46 y 21 millones de acciones.


La generalización y hasta masificación complica la continuidad de su rally. La remontada estaba sacando su cotización de cifras extraordinariamente bajas. El 1 de febrero los títulos de Quabit partían con uno de los precios más bajos de todo el Mercado Continuo (0,09 euros) junto a Colonial, Urbas y La Seda. Una subida de sólo un céntimo de euro en sus acciones suponía una subida superior al 11%.


El despertar bursátil de las inmobiliarias coincide con el acelerón que está registrando la reforma del sistema financiero español, en especial en las cajas de ahorros, convertidas con la crisis en accionistas de las inmobiliarias. El mercado espera al menos que la recapitalización de las entidades financieras facilite la refinanciación de la deuda de las empresas ligadas al ladrillo.


 


http://www.expansion.com/2011/02/08/mercados/1297155832.html


 

 
pirata
Registro: 02/12/2010
Mensajes: 184
Rank:815 (+0,00%)
como se nota que determinado personajillos no hacen más que inflar y especular determinados sectores
08/02/2011 - 16:05
 
FdB
Registro: 21/04/2010
Mensajes: 3517
Rank:84 (+0,00%)
Jorge del Canto sobre las inmobiliarias
09/02/2011 - 16:28




Siempre hay algo de especulación en torno a las constructoras. Lo veo bien al secto, en concreto a Sacyr Vallehermoso “con precios atractivos de hace más de medio año”. Se la estaba comparando con el sector inmobiliario cuando no lo es y “cuando su negocio inmobiliario tiene poco que ver con los de otras compañías”. Llega un objetivo importante en los 7.25 euros “y creo que ahora tendrá reacción y será fácil retomar plantemientos al alza en el valor en torno a los 6 euros”. El resto del sector “acciona lo veo bien, Ferrovial y FCC tambie´n pero en ACS tengo mis dudas dado todo el jaleo coporativo que se ha planteado.- Cuando no se está centrado en una cosa quizás no se atienda el negocio como es debido”.


Lo peor pasó pero “quizás las consecuencias de lo peor puede que no hayan pasado”. Son compañías que están en manos de los bancos y tal y como está el sector pueden llevarle a tomar decisiones tan drásticas como vender cartera de acciones y hacer líquidos sus activos. Estamos hablando de un sector que hasta ahora no se ha visto en la obligación de vender activos porque ha obtenido la lqiuidez necesaria pero con las nuevas medidas que se pretende tomar “puede que los bancos estén mirando en estos activos como la forma de obtener liquidez”. Colonial la veo mejor que Fergo AISA y ésta mejor que Quabit. Del Canto reconoce que estas compañías están en una situación de balance con una carga de deuda tremenda que incluso pueden hacerle desaparecer y pensaría que Colonial incluso puede ser absorbida e incluso exluída de cotización.


http://www.estrategiasdeinversion.com/videos-analistas/20110209/sera-dificil-ver-ibex35-niveles-superiores-mientras-bbva-no
 
msv90
Registro: 11/10/2010
Mensajes: 375
Rank:591 (+0,00%)
Offline
La venta de viviendas subió un 6,8% en 2010, tras dos años de caídas
10/02/2011 - 16:18

La compraventa de viviendas aumentó un 6,8% en 2010 con respecto a 2009, hasta un total de 441.368 operaciones, de las que el 50,4% se realizaron sobre viviendas nuevas y el 49,6% sobre inmuebles de segunda mano, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En 2010, la compraventa de viviendas nuevas subió un 1,8% respecto al año anterior, hasta sumar 222.655 operaciones, mientras que la de usadas se incrementó un 12,4%, con 218.713 operaciones.


La mayor parte de las viviendas transmitidas por compraventa durante el año pasado, en concreto el 88,7%, fueron viviendas libres. En total, la compraventa de este tipo de viviendas repuntó un 5,4%, hasta 391.296 operaciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas sumaron 50.072, con un avance del 18,5%.


Con el aumento de la compraventa de viviendas en 2010 se pone fin a dos años de intensos descensos. En 2009, la compraventa de viviendas se desplomó un 24,9% y en 2008 bajó un 28,6%. En los cuatro últimos meses del año pasado, la compraventa de viviendas experimentó registros interanuales negativos, aunque en algunos casos bastante moderados.


De hecho, en diciembre de 2010, la compraventa de viviendas bajó un 1,7% en tasa interanual, uno de los menores descensos de toda la serie, iniciada en enero de 2008. En tasa intermensual (diciembre sobre noviembre de 2010) la compraventa de viviendas descendió un 3,9%.


 


Andalucía, a la cabeza de las compraventas de viviendas


En 2010, el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en Cantabria (1.653), y La Rioja (1.509). El 58,4% de las compraventas de viviendas efectuadas el año pasado se registraron en Andalucía (83.362 operaciones), Madrid (60.781), Comunidad Valenciana (57.902) y Cataluña (55.500).


 


http://nocache.cotizalia.com/vivienda/2011/compraventa-viviendas-subio-negativo-20110210-64818.html
 
msv90
Registro: 11/10/2010
Mensajes: 375
Rank:591 (+0,00%)
Offline
Galindo: "Ya se venden más pisos de los que se producen"
10/02/2011 - 16:38

El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, afirmó este jueves que "ya se venden más pisos de los que se producen", por lo que el stock de pisos sin vender "ya se está reduciendo", lo que se confirmará cuando se publiquen los datos de enero y febrero.


Sobre los datos de compraventas publicados hoy, que apuntan un aumento de las operaciones en un 6,8% en 2010, señaló que están en la línea con las previsiones del sector y puntualizó que "todavía no reflejan lo que puede haber pasado en noviembre y diciembre" de 2010, ya que hay un "decalaje" entre la información del INE y las operaciones efectivas.


En este sentido, subrayó que se prevé que las estadísticas oficiales muestren también aumentos en los meses de enero y febrero, pues las ventas de esos meses corresponderán con el cierre de 2010. El motivo del aumento es, según explicó, el efecto anticipación de la eliminación de la deducción por compra de vivienda. "Espero que los datos de enero y febrero sean mejores porque recogerán más los efectos de las medidas fiscales", apostilló el presidente de APCE.


 


Cambio de tendencia


Además, precisó que estos datos no incorporan las daciones en pago ni las adjudicaciones de pisos por parte de las entidades financieras, consideró "positivo" este incremento.


Los promotores consideran que el mercado ya ha tocado suelo y que habrá una mejora en la evolución del sector a partir de ahora. Además, como se venden más pisos de los que se terminan de construir, se está produciendo ya "la absorción del stock", que cifran en unos 700.000 inmuebles.


En consecuencia, los pisos acumulados sin vender "se van a ir reduciendo paulatinamente" gracias al "cambio de tendencia", aseguró el responsable de la APCE.


 


http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2814814/02/11/Galindo-Ya-se-venden-mas-pisos-de-los-que-se-producen.html
 
msv90
Registro: 11/10/2010
Mensajes: 375
Rank:591 (+0,00%)
Offline
Ya que lo mencionas...
11/02/2011 - 15:57

pirata dijo "oye, curioso, muy curioso...y será el sr. Amancio Ortega? ":




El casero del BBVA 'ficha' al cerebro inmobiliario de Amancio Ortega

Juegan sobre seguro en el sector inmobiliario. Además de gestionar una de las pocas promotoras -GMP- que ha pasado de puntillas por la crisis acuciante del sector, la familia Montoro-Alemán ha conseguido sumar a su proyecto empresarial a uno de los ejecutivos con más predicamento en el mundo del real estate, Julio Díaz-Freijo, el que fuera responsable de la división inmobiliaria de Pontegadea, la sociedad patrimonial de Amancio Ortega, durante casi una década.

Según distintas fuentes del mercado, la familia Montoro ha incorporado al ejecutivo gallego como asesor del consejo de administración de la exitosa inmobiliaria familiar. Tras su marcha de Pontegadea, donde construyó una exclusiva cartera de propiedades repartidas por Madrid, Barcelona, París, Berlín, Chicago o Nueva York, el cerebro inmobiliario de Amancio Ortega se convirtió en objeto de deseo de buena parte del sector inmobiliario.


La relación de Díaz Freijo con la promotora madrileña no es de carácter ejecutivo, aunque no por falta de interés de Francisco Montoro Muñoz. El máximo responsable de GMP comparte con su nuevo asesor la misma visión del sector inmobiliario, además de pasado profesional como auditores, donde coincidieron como compañeros de promoción en la desaparecida Arthur Andersen, y el mismo gusto y deseo por pasar completamente desapercibidos.


Sin embargo, el acierto de GMP durante la crisis ha convertido a esta discreta inmobiliaria familiar en uno de los vencedores del sector. Operaciones como el canje de activos con BBVA, por el cual permutaron terrenos a las afueras de la capital para la nueva ciudad financiera del banco a cambio de cuatro edificios céntricos, incluida la Torre Azca, y 800 millones encumbraron a los Montoro, propietarios de un imperio patrimonial de más de 360.000 metros cuadrados de oficinas.


La aventura empresarial de Paco Montoro arrancó a comienzos de los 80, después de que decidiera emprender camino propio al margen de su padre y del negocio familiar que giraba en torno a la inmobiliaria Monthisa, con la que continuó un hermano. 30 años después, la gestión de oficinas y parques empresariales ha convertido al fundador de GMP, al que ahora asisten tres de sus hijos, en uno de los inmobiliarios más reconocidos de Madrid.


Entre los activos más destacados de la cartera de GMP en la capital figuran inmuebles como los de Luchana 23 (su sede corporativa), Génova 27 (sede de ING) o Hermosilla 3 (sede de Garrigues). En todos los casos se trata de edificios en zonas prime, pagados incluso por encima de precios de mercado, que luego desarrollan y que finalmente mantienen en propiedad para comercializar en alquiler con inquilinos de primer orden. Y tienen dinero y nuevo asesor para más.


http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/casero-ficha-cerebro-inmobiliario-amancio-ortega-20110211-74703.html


 

Últimos temas sobre.. Montebalito
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses