Montebalito
Último cierre:
1,815 €
Variación:
0,00 % | 0,00 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
EXPERTOS HELP
Compartir: Facebook meneame

24 mensajes Pág. 2 de 3

<<<   < 2 3 >   >>>

xilex
Registro: 20/10/2008
Rank:32326 (+0,00%)
Sip, tienen muxos costes por seguridad,
23/09/2011 - 05:17

coyote407 dijo "GESTIÓN":

xilex dijo "Si ganasen siempre las compañías aéreas, ":

no tendrían necesidad de fusionarse.

X2

No era lo que quería decir Xilex, no pierden con el aumento del crudo, pierden en otras cosas que hacen mal, pero lo de cubrir el coste del combustible con derivados es algo que hacen todas y no hay discusión sobre eso, otra cosa es que sepan gestionar mejor o peor el negocio o que tengan más o menos clientes o que ganen dinero con su actividad, pero el combustible no es el problema.

Otras compañías que dependen de materias primas hacen lo mismo, fue uno de los motivos por los que se inventaron los futuros, para asegurarte un precio y no depender de variaciones inesperadas, si subía tu ya habías comprado a un precio cerrado, y si bajaba, dejabas de ganar pero mantenías precios a tus clientes y no perdías.

Xaludos

y eso de poderse convertir en misiles o meterles petardos, pues eso, que es mu caro.

XALUDICOX

coyote407
Registro: 22/01/2010
Rank:32251 (+0,00%)
NOTICIAS
23/09/2011 - 08:47

game-over dijo "aun asi":

pues eso, aun y todo no entiendo porque baja en bolsa, no tiene sentido que tenga el precio actual.

¿Has visto algún telediario últimamente?

Ya me dirás quién va a comprar IAG mientras el juicio final está empezando... Olvídate de los fundamentales de la empresa, abre el zoom y mira a tu alrededor, aléjate bien y mira todo globalmente, y si te parece que todo está bien, entonces pregúntate porqué una compañía con buenos fundamentos no reacciona como debe.

Saludos

game-over
Registro: 22/09/2011
Rank:1667 (+0,00%)
noticias
23/09/2011 - 14:51
si vale, pero hoy por ejemplo british ha cerrado la compra de derechos para operar en londre, y eso deberia de repercutir claramente en el valo, y en cambio baja.

es lo mismo que repsol, firma acuerdos jugosos con libia y sin embargo baja.

creo que esto es una oleada de panico sin sentido, para que acaben ganando los mismos- se trata de agitar para que se caigan los que no interesan, y asi repartirse el pastel los grandes inversores.

ademas esto huele a opas por todas partes, vease iberdrola -gamesa

coyote407
Registro: 22/01/2010
Rank:32251 (+0,00%)
PUES ESO
23/09/2011 - 15:03
¿Qué tendrá que ver lo que hace la compañía con su valor bursátil?

Hay que ser pragmático con esto, no puedes pensar en que el valor va a subir por tal o cual decisión de la compañía mientras todo a su alrededor se está desmoronando, hay que mirar en global, si solo miras la sección de inversores de su web, te falta mucha información.

Saludos

game-over
si, eso si.
23/09/2011 - 18:04
pero bueno, hoy cerro en positivo, buena señal, sere yo que tengo mucha fe, creo que rebotara en breve, de todas formas el desmoronamiento general aun tardara algun mes en venir, esto son pruebas. yo calculo que sera a finales de noviembre o principios de diciembre. ya que como soy un mal pensado por eso el actual gobierno preparo las elecciones para el 20n jaja

game-over
noticias frescas
25/09/2011 - 19:42

La aerolínea india Kingfisher está en el punto de mira de IAG, el consorcio resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, que según su consejero delegado, Willie Walsh, está en estos momentos “en modo compras”.

El interés por Kingfisher obedece a que su absorción permitiría a IAG la entrada en India, uno de los mercados con mejores perspectivas de crecimiento para las próximas décadas, en el que se espera una multiplicación de clases medias.

Según El Economista, la primera aerolínea española y su socia británica también mantienen el foco dentro de Asia en la australiana Qantas, con la que ya se estudió una fusión hace tres años.

El citado diario señala este sábado que otra de las opciones que maneja el consorcio que preside Antonio Vázquez es una unión con Air Berlin, que a favor tendría una buena red de conexiones de corto y medio radio entre Alemania y España.

Hasta el momento, Air Berlin e Iberia están colaborando en virtud del acuerdo de código compartido al que llegaron antes del verano, en el marco de que ambas aerolíneas son miembros de Oneworld. Además, la alemana se ha instalado en las mismas terminales de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas y el de Barcelona-El Prat.

Aunque lo cierto es que a día de hoy, las opciones que tienen más fuerza para integrarse en IAG siguen siendo BMI y TAP, que oficialmente tienen puesto el cartel de ‘se vende’, la primera por Lufthansa y la segunda por el Gobierno portugués, lo que siempre ayuda a conseguirlas por mejor precio.

draculkk
Registro: 17/04/2009
Rank:106 (+0,00%)
Pensar
25/09/2011 - 20:57
EL mercado tiene dos componentes, uno es estructural a largo plazo, el mercado repite pautas en situaciones similares, da igual que la empresa sea mejor o peor. La razon, en un valor hay una serie de accionistas llamemosles fijos, son los dueños de la sociedad, bien , luego estan los fondos de inversion, estos da solidez al valor, y suelen basarse en estas estructuras para moverse en plazos amplios, estas manos , estan muchas fuera del mercado, son las que en 2008/2009 tumbaron las acciones, con ventas precipitadas, luego estan las especuladoras, estas mueven ahora el mercado, y finalmente estan los minoritarios, bueno estos "no cuentan" y bailan al son del mercado. Cuando el value es clave a corto, cuando empiezan los mercados alcistas de largo plazo , los fondos buscan posicionarse y limpian todo el papel, que da estabilidad al valor. Ahora mismo, el value es solo valido para el largo plazo, si localizas una empresa con futuro , buena situacion financiera, e infravalorada, tienes asegurada una inversion como buena a largo plazo. IAG podria encajar perfectamente. Bien si entendemos esto, y tenemos claro cual puede ser mas o menos la estructura a largo plazo del mercado. Y en que parte del ciclo estamos, el resto es relativamente sencillo. Si la estructura que asumimos es la de los 70. Y consideramos que estamos aprox en la mitad 75+- al mercado aun le quedarian entre 6/7 años para empezar ese mercado alcista. Tambien podemos asumir que por el mismo planteamiento, el mercado se puede mover si seguimos una estructura similar, entre los 8000 / 14000 del dj. Eso traducirlo al ibex es complicado, pero bueno asumamos 6500/12000 . Pues con esas variables, es simplemente posicionarse en entornos de 7000, vender en entornos de 10500/11000, e ir operando esos intervalos. Obviamente nada es perfecto, y puedes ver un ibex en 5500 Eso te daria una caida de un 20% puntualmente, los suelos como veis se hacen en poco, los minimos, por eso se suele dejar un 10% en liquidez por si acaso.

Es decir, primero hay que buscar el valor value, es decir un valor con fundamentales solidos, luego ver cual puede ser el plan de vuelo a largo plazo, buscar unos intervalos de operativa, asumir unas perdidas puntuales, y cuando el ciclo sea alcista de largo, entrar y dejar correr bnf.

Veremos el 15 en santander, seguro que si, pero eso y que pague dividendo no debe ser excusa. Si puedes operar santande ahora entre 4,5 y 9,5 estos años, no veo porque desperdiciar esa ventana.

Luego puede haber cosas y cosas, si por ejemplo IAG esta buscando una compra por intercambio de acciones, podria ser que fuera parte de la razon por la que baja a cierto nivel, otro suelen ser ak, en fin cada valor luego tiene sus puntos a tener en cuenta.

draculkk
Cuando perdemos y me pongo de ejemplo los papeles
25/09/2011 - 21:05
Cuando vemos algo tan barato, que creemos no puede caer mas, y quiza IAG este tirada, pero nada o casi nada, va contra mercado, si el ibex cae un 15% IAG bajara aprox eso. Nos guste o no, nadie dijo que telefonica a 15 o 18 euros fuera cara, pero si el plan de vuelo era bajista, no tiene sentido ir contra el mercado, es mas es perder el tiempo. Ence por poner un ejemplo de empresa de mediana capitalizacion, ha hecho lo mismo, romper el fibo en 1,965 y ahora imagino que podria filtrarlo y caer, su objetivo es 1,60 quiza algo menos. Alli compraremos. Y si creia que ence era barato en 2,2 o 2,3 imagina en 1,90. Pero en ence yo tengo mi plan de vuelo, y era lateral 2,3/2,70 y esperar la caida si se producia. Asi esta siendo y ahora mi precio de compra en 1,6,1,45. Mientras no muevo un dedo. Si me dejo llevar por lo fundamental sin atender al plan ........... Por ultimo un pequeño chicharro sps, era un valor que por una ak, estaba a precio y ratios de saldo. Bien el mercado se dio la vuelta mas rapido y con mas fuerza de lo esperado.SPS bajo como todo, y esta en caida libre. Esta un 30% mas barata de lo que yo considere muy muy barato. Bien, la esrategia aqui es clara, asumir el error, y es un error, pq es un valor que se sale de mi target. El error fue pensar lo que era real, esta tirado. Bien si tirado se une a mercado bajista, siempre estara mas barato.

Quiza en ocasiones, mis comentarios confundan a la gente, soy fundamentalista, pero no olvido las reglas del juego. Yesas son las que son.

draculkk
plan de vuelo
25/09/2011 - 21:11
Imagen no encontrada o no válida

draculkk
explicacion
25/09/2011 - 21:20
En usa podriamos estar mas o menos donde esta la flecha rojo. Nos quedaria aun 4 años por estos niveles.

Como veis por comparativa los periodos se aceleran o alargan, pero los objetivos hasta ahora cumplen. Seria un equivalente a dj 8800/9000 +-15% por debajo de lo que cotiza. 77-11 80-14 82-16 Bien me coincide 2014 como minimo por ciclos e impulsos, esto que quiere decir, que si alguien quiere comprar en precios buenos para los proximos 15 años. Deberia ahcerlo en esos niveles aprox. Mi idea en estos 4 años, es buscar valores opables, y rangos en valores. Dj 8500/13000 es lo que buscare en esos valores con value. Y porque value sencillo, esos rangos solo se cumplen en valores value. Obviamente los chicharros subiran 300% y telefonica un 20%. Pero bueno esa es otra guerra. Iremos viendo lo que va haciendo. Tampoco pensar en verdades absolutas, que el minimo sera en 2001 puede ser en marzo de 2012. Y seguiria valiendo el plan. En fin................ COñazo dominguero. Mi atletiiiiiiii snif snif

24 mensajes Pág. 2 de 3

<<<   < 2 3 >   >>>
Últimos temas sobre.. Montebalito
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos