Montebalito
Último cierre:
1,805 €
Variación:
-0,55 % | -0,01 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
REPITO QUE TODOS SOMOS MANIPULABLES
Compartir: Facebook meneame

11 mensajes Pág. 1 de 2

<<<   < 1 2 >   >>>

mraxxx
Registro: 13/03/2006
Rank:744 (+0,00%)
REPITO QUE TODOS SOMOS MANIPULABLES
26/03/2006 - 01:40

Hace unos días mandé una pequeña cuenta hecha sin calculadora ni hoja EXCEL, que entra dentro de mis conocimientos elementales de cálculo aritmético.

Si un valor que negocia 3 o 4 mil acciones en el FIXING, que supongo que a estas alturas de debate ya sabeis todos como va, lo recomiendo a bombo y platillo, con datos difíciles de contrastar y a veces de entender por profanos, y llevo "exitos" anteriores, por los que me han dado las gracias como si fuese un profeta, puedo conseguir fácilmente, que 500 personas al menos, que leen este foro (y otros donde aparece la misma noticia), compren 100 acciones per capita.

Si está bien organizado y potenciado el tema, esa compra se hace el mismo día y el volumen pasa a ser de 50 mil acciones, más las habituales 3/4 mil.

Efecto inmediato. El valor sube como la espuma.

Si estoy posicionado con anterioridad, vendo tranquilamente en el calentón, y hago caja tan ricamente. Además en el fixing que me permite dar la orden en el último momento sabiendo casi lo que va a pasar.

Además de paso no digo ni como ni cuando salir del valor a nadie, para hace la cosa más atractiva a mis intereses.

Resultado. Pues como el dinero ni se crea ni se destruye, algunos se quedan colgados, y otros se llevan la pasta.

Efectivamente esto es legal, pero no ético.

A nadie se le obliga, etc., pero hemos sido manipulados, y además aparece un gran éxito para el que recomendó. Mi fracaso es falta de pericia mia.

Caso concreto INDO.

Visto como aqui se desarrollan ciertas cosas, varias personas que hablamos en privado del foro, suponíamos que la próxima del FIXING que tocaba calentar era INDO.

Cumplia todos los requisitos.

Nos posicionamos tranquilamente en el valor a 8 euros. En mi caso, no me importa decirlo, con 500 títulos o sea una inversión de 4.000 euros.

Y a esperar.

Empezó la recomenndación en efecto, y luego el calentón, 8,40 9,50 10,25....

Nosotros decidimos salir al día siguiente del calentón, el jueves, aunque es cierto el valor me gustaba y me gusta y lo veoa 12 en no mucho tiempo, pero de otra manera, paso a paso.

Yo en concreto salí a 9,6, es decir con ganancia del 20%.

Esa ganancia en efecto se la debo a que he visto lo que se hace y dice por aquí, pero no me llena de orgullo ni mucho menos, pues se lo habré quitado a alguo que está colgado en 10,25.

La moraleja es que hay que hacer las cosas con cuidado y que la codicia intrínseca al ser humano, nos hace manipulables.

En bolsa estamos a ganar, pero de la forma que se hace normalmente.

No dudo que alguien haya ganado un 5000 %, pero no es mi caso y probablemente el de casi ninguno.

Otros casos no salen tan bien INBESOS, le saqué un 9% y me fui un poco aburrido.

Miquel y Costas. Ya no entré.

Para terminar:

Parece que MONTEBALITO puede ser otro bocado apetecido, ya que el resto de valores del fixing no parecen muy atractivos, salvo ELECNOR, que debería ir fuera del FIXING por el tipo de empresa, pero que opino está carísima.

MONTEBALITO compra edificios en París. Es como METROVACESA, pero mucho más barata. Argumentos así pueden hacer "picar" a ingenuos. De hecho alguien ya se ha chupado un 8% ayer, y puede que se chupe más si hay ingenuos que piensan que una empresa de segunda, por muchos edificios en Paris que tenga, es comparable a METROVACESA.

Y en efecto el lunes puede haber un calentón, no lo dudo. Yo no estoy en el valor, así que en este caso hablo con imparcialidad, creo. Y en ese calentón se vende lo comprado el jueves pasado y a otra cosa, y mientras desesperación, para el que queda ahorcado en el valor.

En fin, solo he pretendido hace una reflexión.

No se si lo he conseguido, o me he enrollado demasiado. Perdonadme por favor.

Todo ha venido a la discusión que he leido en el foro y que no me ha hecho feliz, aun cuando comparto muchas cosas.

Buenas Noches a todos, y felices plusvalias

rocamura
Registro: 22/11/2005
Rank:296 (+0,00%)
Se te entiende todo
26/03/2006 - 10:33

BrokerHeart
Registro: 10/04/2005
Rank:244 (+0,00%)
Fixing :
26/03/2006 - 11:22

Vamos a ver. Tú conoces BNA? Tú conoces CNLG? Supongo que sí o no.

Pues son títulos de alto riesgo. Parabolic, Edu, Burzum, dibori, fraclehe, habituales del Nouveau Marche y del Nasdaq, comentamos habitualmente este tipo de valores.

Sin publicarlo en ningún foro, BNA subió un 325% en una semana (y más de un 150% desde que soslayadamente dije algo en este foro) y CNLG desde que era exactamente su momento un 35% en media hora.

Corporación Dermoestética subió desde el Jueves a media mañana casi un 10%.

Podrás preguntar a JEFGO si es cierto o no que yo le dije que era muy buena compra a esos precios y que compraría y que de hecho iba a comprar y que sí le aconesjaba la compra.

TODO está fundamentado. Y lo diga yo o no, los valores están a huevo para subir y suben.

Y punto, y toda la polvareda que se quiera crear alrededor me da igual.

Con mirar esta tabla yo creo que toda la palabrería y las críticas veladas SOBRAN :

ASí ESTABA INDO : (Y DE PASO ECHAMOS UNA OJEADA AL FIXING)

BrokerHeart
Quien no vea que esto tenía que subir sí o sí es que está
26/03/2006 - 11:31

o quiere estar para la ocasión muy ciego.

BrokerHeart
Si piensas que TRABAJOS como éste no sirven de nada :
26/03/2006 - 11:34

http://www.forosdebolsa.com/intereconomia.php/viewtopic.php?t=58709

Y que sube simplemente porque yo nombre el valor, es que no tienes ni idea de lo que estás hablando y estás alzando la bandera de la demagogia.

Si para ti esto no tiene ningún valor, apaga y vámonos.

BrokerHeart
En Indo han entrago AGENCIAS GORDAS, Ibersecurities llevaba
26/03/2006 - 11:38

250.000 y Beta Capital 136.000 títulos, y han entrado agencias fuertes con un montonazo de títulos. Quien mueve la bolsa son esas agencias, que entran al romper resistencias.

ERES TÚ Y EL RESTO DE PEQUEÑOS ACIONISTAS quien se aprovecha de ESAS AGENCIAS.

Hay una agencia que no quiero nombrar pero que entre los habituales dle fixing lo sabemos, que entra a saco en determinado momento.

Es el "pezqueñín" como tanto os gusta decir quien se aprovecha de las agencias fuertes que suben el valor.

Si eres incapaz de verlo allá tú.

BrokerHeart
Indo ha negociado en una semana 677.000 títulos. Sabes de
26/03/2006 - 11:41

quién han sido? Todos de pezqueñines?

Decir eso sí que es manipular a la gente, o bien hacerlo por culpa de desconocer cómo funciona ésto.

BrokerHeart
Otro asunto, curiosamente salió la noticia de INDO al día
26/03/2006 - 11:45

siguiente de analizarla.

curiosamente salió la noticia de Tafisa al día siguiente de analizarla.

Curiosamente y después de que lo pusiera en el foro, salió lo de que Tallada estaba entrando en Avánzit (WRG+SAN) a 1.35 [luego pondré el link]

Curiosamente también salió lo de Inypsa.

Curiosamente también salió lo de Metrovacesa, lo puse en el foro ----tachando los nombres---- de los valores para que nadie pudiera decirme nada.

No sé si estarías por aquella época en el foro, supongo que no, pero te aconsejo que rebobines en honor a la verdad.

jefgo
Registro: 05/11/2005
Rank:303 (+0,00%)
Recomendacion Dermoestetica:
26/03/2006 - 11:57

Mira este mensaje, es del Jueves, Dermoestetica estaba a 7,33, El viernes Dermoestetica tocó los 7,92 casi un 8% de beneficio, la imagen junto con los numeros de la cotizacion de Dermoestetica lo dicen todo:

eldorado
Registro: 17/07/2005
Rank:924 (+0,00%)
A Brokerheart, nunca se le puede negar que cuando habla
26/03/2006 - 12:16

d un valor siempre lo fundamenta con argumentos, sus analisis estan muy trabajados con datos, comparaciones, espectativas, etc.. etc...

A mi foreros como Brokert me vienen fenomenal ya que me dan mucha información que yo por falta tiempo e incluso por mi capacidad quizas, me es imposible conseguir. Asi que toda información la cojo para el bien de mis intereses que en mi caso que tengo que ir a mas de 1 año la pondero principalmente por fundamentales y espectativas como minimo a ese año, así las fluctuaciones en el del corto plazo me dan un poco igual.

Y en bolsa yo simpre tengo una maxima, "Agradecer la recomendación cuando gano y aguantar y callarme cuando pierdo" ya que soy yo y solamente yo responsable de mis actuaciones.

Eso de calentar o manipular un valor es intrinsico al mercado y lo hacen o intentan hacer todos los protagonistas del mercado, lo hacen los propios gestores de las empresas, las casas de valores, los analistas, los politicos, y sobre todo los accionistas, asi que con ello tenemos que convivir, esto es un mercado muy feroz, dinamico y todos los que estamos en el debemos ser conscientes de sus caracteristicas.

Asi que nadie se queje y sea consecuente con sus actuaciones y con las normas del mercado.

salu2.

YO_JOSEMA
Registro: 14/12/2005
Rank:811 (+0,00%)
Se agradece leer está discusión dialéctica sin llegar.......
27/03/2006 - 01:14

........ en ningún momento al insulto ni a la falta de respeto. Realmente este tipo de cosas es de las que uno se siente bien y da categoría a los que compartimos nuestro tiempo leyendo este foro. En estos tiempos que corren donde el insulto y la falta de educación parecen dar categoría social y personal a quien los utiliza es muy de agradecer leer a gente educada. Gracias, mraxx, por tu exposición.

Saludetes.

11 mensajes Pág. 1 de 2

<<<   < 1 2 >   >>>
Últimos temas sobre.. Montebalito
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses