Montebalito
Último cierre:
1,820 €
Variación:
0,00 % | 0,00 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Comunicado de Montebalito Per 2007 de 13 veces
Compartir: Facebook meneame

monysil
Registro: 10/03/2007
Rank:819 (+0,00%)
Comunicado de Montebalito Per 2007 de 13 veces
24/04/2007 - 19:50

Teneis los graficos y analisis de todos los valores del ibex y la mayoria del continuo en el blog.

La direccion de Montebalito, como ha aparecido en todos los medios de comunicacion, ha hecho un comunicado que probablemente apoye y mucho la cotizacion a corto plazo, y que sinceramente a medio y largo plazo me da mucha tranquilidad. Al contrario que otros valores con per estratosfericos, montebalito va a ganar esta año 2007, 25 millones de euros, con lo que a mi las cuentas me salen muy claras, si hay 15 millones de acciones, y cotizan a 22 euros, y la empresa va a ganar 25 millones de euros, el per es de 13,20 veces, uno de los mas baratos del continuo, ademas con un negocio diversificado e inversion en energia solar, un sector con un inmenso futuro.

En el comunicado, cartera meridional (accionista mayoritario con un 55% de las acciones) informaba que a estos precios va a comprar acciones de la compañia, lo cual parece indicar 2 cosas, por un lado que para ellos esta barata, y por otro que no van a dejar que la cotizacion se desplome.

Para cualquiera que quiera consultar esta informacion le doy un link de invertiahttp://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1735778&idtel=RV011MONTEBA&span=&idNoticia=1735778

Dicho esto, me da la impresion de que la unica razon por la que hemos caido con tanta fuerza hoy son las plusvalias acumuladas y el efecto arrastre del resto de inmobiliarias. Yo sinceramente, si los datos que da la compañia son ciertos (yo creo que si, pero me es imposible saberlo con seguridad), y el per es de 13 veces, me parece una de las 5 empresas mas baratas de todo el mercado español.

La unica razon que se me ocurriria para vender las acciones en este momento, seria creer que la direccion de la empresa esta mintiendo y que los datos que ha dado no son ciertos, pero a mi esta hipotesis no me parece muy plausible, ya que aunque aguantara la cotizacion a corto plazo, a largo la perjudicaria, lo que no tiene ninguna logica para el accionista mayoritario que es quien ha publicado la informacion.

Por otro lado, el otro dia en diferentes articulos publicados en prensa, yo lei por ejemplo uno en el economista, ponian a todas las inmobiliarias en el mismo saco, digo yo que no sera lo mismo tener un per de 50 veces como podian tener Astroc o inmocaral, que tenerlo de 13 como lo tiene montebalito, (similar al de santander, telefonica o mapfre por poner unos ejemplos.)

Como conclusion, si la accion sigue bajando, en lugar de vender lo que hare personalmente sera aumentar mi participacion en Montebalito, espero no equivocarme.

Agradeceremos cualquier comentario que querais dejar sobre el articulo o el blog. Saludos de M&S.http://www.monysil.blogspot.com/

Tafisa
Registro: 19/07/2005
Rank:259 (+0,00%)
El Banco de Santander tiene un PER de 8 si no entendí
24/04/2007 - 20:15

mal el otro dia, el BBVA también tiene un PER similar, o sea que eso de que está barata, si te mueves por fundamentales buscate otra cosa que inmobiliarias....

Pienso yo, claro :-)

bolsa85
Registro: 08/02/2007
Rank:929 (+0,00%)
totalmente de acuerdo si nos fijamos...
24/04/2007 - 20:16

aparte de inmobiliarias tiene negocio diversificado e inversion en energia solar por lo que tal como estan los americanos ahora mismo que pese a no ser los datos de vivienda buenos estan subiendo con fuerza por lo que mañana habra un buen rebote.

saludos

bolsa85
Registro: 08/02/2007
Rank:929 (+0,00%)
totalmente de acuerdo si nos fijamos...
24/04/2007 - 20:16

aparte de inmobiliarias tiene negocio diversificado e inversion en energia solar por lo que tal como estan los americanos ahora mismo que pese a no ser los datos de vivienda buenos estan subiendo con fuerza por lo que mañana habra un buen rebote.

saludos

Últimos temas sobre.. Montebalito
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%