Montebalito
Último cierre:
1,815 €
Variación:
0,00 % | 0,00 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
El Ibex sube un 0,29%, tras el desplome del martes, gracias
Compartir: Facebook meneame
 
Pepa
Registro: 31/08/2005
Mensajes: 4840
Rank:255 (+0,00%)
Offline
El Ibex sube un 0,29%, tras el desplome del martes, gracias
26/04/2007 - 10:00

El Ibex sube un 0,29%, tras el desplome del martes, gracias a Wall Street y el Grupo Santander



Wall Street cierra en positivo y consigue superar los 13.000 puntos tras subir un 1,05% debido al optimismo empresarial

Las inmobiliarias consiguen volver a la calma tras el batacazo de la víspera, que algunos interpretan como el fin de un ciclo





LAS CLAVES

El Santander fue uno de los impulsores de la sesión tras mejorar su oferta por ABN hasta los 39 euros

Solbes asegura que la caída de las inmobiliarias no tiene nada que ver con la marcha del sector de la construcción

LOS DATOS

El principal indicador madrileño no pudo seguir el ritmo alcista que marcaron el resto de las plazas europeas

Inmocaral lideró las ganancias del indicador y subió el 2,31% tras perder un 11,2% en la víspera







Estrella Digital/efe



Madrid



Tras las caídas sufridas el martes, presionadas por el desplome de inmobiliarias y constructoras, la Bolsa española consiguió ayer recuperarse del susto y cerrar en positivo, a pesar de que la sombra del nerviosismo se mantuvo durante gran parte de la sesión. Así, el índice de referenca español consiguió avanzar un 0,29%, hasta los 14.635,4 puntos, gracias al impulso del Grupo Santander y la vuelta a la normalidad del sector de las inmobiliarias y las constructoras. Sin embargo, el indicador no pudo seguir el ritmo alcista que marcaron el resto de las plazas europeas, que se vieron reforzadas por el récord marcado por Wall Street en su apertura, cuando rebasó los 13.000 enteros.



Wall Street comenzó ayer la sesión con gran optimismo, donde los buenos resultados de firmas como Amazón, Pepsico o Boeing y el crecimiento de la demanda de bienes duraderos llevaron al Dow Jones a superar por primera vez en su historia la barrera de los 13.000 puntos.



Según informó el Departamento de Comercio, la demanda de bienes duraderos estadounidenses aumentó un 3,4% en marzo, lo que supuso el mayor incremento desde diciembre del 2006, y una tasa que superó ampliamente el 2,5% previsto por los analistas.



También influyeron en los mercados las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, que en marzo subieron un 2,6% frente a la caída en febrero, pero aun así no alcanzaron ni el ritmo previsto por los analistas ni el registrado en el mismo mes del año pasado.



Las ventas de viviendas unifamiliares ascendieron a 858.000 unidades el mes pasado, en términos anuales, frente a las 836.000 de febrero.



Este récord y el buen dato de la confianza en la economía alemana hizo olvidar en el Viejo Continente el incremento del precio del crudo y las presiones procedentes del mercado de divisas, tras el récord marcado por el euro frente a la divisa estadounidense por la ralentización de la economía del otro lado del Atlántico -1,367 dólares-, lo que suele perjudicar a las grandes exportadoras.



Así, las principales plazas europeas cerraron la sesión con abultadas ganancias. El Dax avanzó el 1%; el Footsie, el 0,50%, y el Cac, el 1,04%.



En España, con el miedo en el cuerpo tras la fuerte caída de la víspera, el mercado abrió al alza y se dio la vuelta cuando apenas pasaba media hora de la apertura lastrada por el Grupo Santander, que se teñía de rojo tras anunciar que junto al Royal Bank of Scotland y Fortis lanzará una Oferta Pública de Adquisición de acciones sobre ABN Amro a 39 euros por acción.



Posteriormente, los inversores decidieron apoyar a los títulos del banco presidido por Emilio Botín, que ayer fueron los más negociados en el parqué y al final del día se revalorizaron el 1,2%, lo que ayudó a la Bolsa a mantenerse en terreno positivo.



Entre los grandes valores, también subieron Telefónica, un 0,72%, y Endesa, el 0,2%, mientras que el BBVA cedió el 0,11%, Iberdrola cayó el 1% y Repsol bajó el 0,12%.



Vuelve la calma a inmobiliarias y constructoras



Las inmobiliarias y constructoras regresaron ayer a la calma tras la fuerte caída de la víspera, una bajada que mientras para algunos supone sólo una corrección, para otros representa el fin de un ciclo en el sector.



Inmocaral, que el martes bajó el 11,3%, ayer lideró las ganancias del Ibex con una revalorización del 2,31%; seguida de Acciona, que ganó el 1,92% frente al retroceso del 5,07% vivido la víspera, y Ferrovial que se recuperó el 1,72% tras perder el 6,7%. Metrovacesa, por su parte, subió un 0,35%.



ACS terminó en tablas y FCC cayó el 2,49% y encabezó las pérdidas del selectivo, mientras que Sacyr Vallehermoso cedió el 0,76% frente al 8% que cedió el martes. Tras FCC se situaron Cintra, que se dejó un 1,27% y Bankinter, que cayó un 1,09%.



En el mercado continuo, también recuperaron terreno Colonial, que subió un 2,6%; Astroc, que avanzó un 0,75%; Fadesa, que sumó un 0,55%, y Urbas, que subió el 0,33% tras perder la víspera el 13,2%.



Entre las pérdidas, Inbesos cedió un 1,25% y Montebalito, un 0,09%.



El vicepresidente económico, Pedro Solbes, restó importancia a la caída de las inmobiliarias y aseguró que no tiene nada que ver con la marcha del sector de la construcción y de la vivienda en España. Esto, precisó, no afecta al sector de la vivienda "como algunos pretenden extraer en sus conclusiones".



"Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior", señaló.



Por su parte, el consejero de Economía, Ángel Agudo, achacó el desplome de las inmobiliarias a que las cotizaciones se están ajustando a los valores reales de estas compañías y transmitió un mensaje optimista respecto a la situación de la economía.



El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, dijo que la caída generalizada no tiene porqué marcar una "tendencia" ni suponer una "catástrofe", mientras que desde el BBVA consideraron que la realidad del sector no tiene nada que ver con su desplome bursátil, que fue una "reacción indiscriminada".



Por contra, el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, afirmó que la caída de la bolsa, aunque es "verdad" que hay una "crisis" en el sector inmobiliario, responde "en buena medida a la pérdida de confianza" del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.



En lo que respecta a los analistas, todos coinciden en señalar que el detonante del desplome inmobiliario fue la caída en picado de la inmobiliaria valenciana Astroc, así como que estas compañías están muy sobrevaloradas.



Sin embargo, mientras algunos consideran que la caída del martes representará un punto de inflexión en la evolución del sector, otros opinan que no se puede hablar de crisis inmobiliaria.



En un informe, Ibersecurities señaló que la corrección del martes se debe a la prima a la que cotiza el sector y al bajo free float, capital que circula libremente en bolsa, de las compañías, inferior al 15% en la mayoría de los casos.



Esta situación se ve agravada con el hecho de que seis de las siete mayores inmobiliarias están envueltas en procesos corporativos.



Por su parte, Ahorro Corporación consideró que la caída de Astroc (cercana al 66% desde el 16 de abril) si se puede calificar de "pinchazo de la burbuja" y ha provocado un "pánico vendedor" que primero afectó al sector inmobiliario y luego se contagió al bancario y al constructor.



Los analistas de Ahorro Corporación estimaron que no son razonables las caídas ni los contagios indiscriminados y señalaron que esperan una ralentización del sector constructor e inmobiliario en los tres próximos años, pero no el desplome del mismo.



Cierre record en Wall Street



El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, finalizó ayer la sesión en los 13.089,89 puntos, lo que supone un récord de cierre, si bien minutos antes llegó a romper la barrera de los 13.100 puntos.



En una sesión frenética, marcada por el optimismo económico y empresarial, el Dow Jones de Industriales se anotó un 1,05%, lo que le permitió romper dos soportes psicológicos en la misma sesión, los 13.000 y los 13.100 puntos.



El tecnológico Nasdaq, por su lado, ganó un 0,92%, hasta alcanzar los 2.547,89 puntos.


Últimos temas sobre.. Montebalito
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses