Nasdaq
Último cierre:
11.164,450
Variación:
-0,21 % | -23,37

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
OCDE: Indicadores sugieren mejora en Estados Unidos y Japón
Compartir: Facebook meneame
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
OCDE: Indicadores sugieren mejora en Estados Unidos y Japón
12/01/2012 - 13:07
OCDE: Indicadores sugieren mejora en Estados Unidos y Japón
 
Imagen no encontrada o no válida
LONDRES (EFE Dow Jones)--Estados Unidos, Japón y Rusia podrían estar a punto de detener su desaceleración económica pero otras importantes economías siguen teniendo signos de ralentización, de acuerdo con los indicadores adelantados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El organismo con sede en París dijo el jueves que su indicador adelantado de actividad económica en sus 34 miembros cayó a 100,1 en noviembre desde 100,2 en octubre.

La OCDE dijo que aunque la eurozona y otras importantes economías siguen encaminadas hacia una ralentización, "los indicadores de Japón, Estados Unidos y Rusia están mostrando señales más sólidas de un cambio positivo en sus tendencias".

El indicador adelantado de China empeoró y ahora apunta a una ralentización del crecimiento a largo plazo, dijo la OCDE.

Los indicadores adelantados de la OCDE están diseñados para dar indicios tempranos de momentos de cambio entre la expansión y la desaceleración de la actividad económica, y se basan en una amplia variedad de datos que se suelen utilizar para advertir de cambios en la actividad económica.

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Futuros acciones EEUU suben tras exitosas subastas deuda Europa
12/01/2012 - 13:10
Futuros acciones EEUU suben tras exitosas subastas deuda Europa
 
Imagen no encontrada o no válida
DOW JONES NEWSWIRES

Los contratos a futuro de los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el jueves tras los avances de los mercados europeos ante el alivio que generan las exitosas subastas de deuda en España e Italia.

Los inversionistas también se mantienen atentos a la reunión del Banco Central Europeo y a la publicación de numerosos datos económicos.

Los contratos a futuro del Promedio Industrial Dow Jones subían 46 puntos a 12434, los futuros del Standard & Poor's 500 ascendían 4,7 puntos a 1292,90, mientras que los del Nasdaq 100 avanzaban 11,75 puntos a 2378,75.

Las acciones europeas ganaban terreno en la mañana. El índice Stoxx Europe 600 ascendía un 0,6%, encabezado por el sector bancario, luego que los costos de financiamiento disminuyeran tanto para España como para Italia en sus respectivas subastas de deuda.

El miércoles, las acciones estadounidenses cerraron mayormente sin variación. El índice Standard & Poor's 500 se mantuvo en torno a máximos de cinco meses mientras los inversionistas sopesan las preocupaciones sobre la crisis de deuda soberana de Europa contra señales de mejoras en la economía de Estados Unidos.

En el frente corporativo, las acciones de PVH Corp. (PVH) podrían centrar la atención luego que la compañía elevara sus estimaciones de ganancia por acción para el cuarto trimestre en 5 centavos, debido a una mejora en marcas como Calvin Klein.

Las acciones que se cotizan en Estados Unidos de la india Infosys Ltd. (INFY) caían un 11% en transacciones electrónicas previas a la apertura oficial del mercado luego que el grupo informara un crecimiento del 33% en su ganancia neta trimestral, pero redujera significativamente sus proyecciones en dólares para el año.

Las acciones que se cotizan en Estados unidos de la cadena de supermercados belga Delhaize Group (DEG) podrían registrar presión. Las acciones caían más del 8% en Europa luego que el grupo indicara que eliminará 5.000 empleos tras registrar decepcionantes ventas en el cuarto trimestre.

En Asia, la mayoría de las acciones cerraron en territorio negativo por cautela antes de las subastas europeas y la reunión del BCE.

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Banco Inglaterra mantiene tipos pero se prevé más estímulos en febrero
12/01/2012 - 13:59
Banco Inglaterra mantiene tipos pero se prevé más estímulos en febrero
 
Imagen no encontrada o no válida
LONDRES (EFE Dow Jones)--El Banco de Inglaterra mantuvo intacta el jueves su política monetaria pero los economistas prevén que aprobará una nueva ronda de medidas de estímulo para la débil economía del país el mes que viene.

El Comité de Política Monetaria concluyó su reunión de política monetaria de dos días a las 1200 GMT con la decisión de dejar los tipos de interés en el mínimo récord del 0,5% y el objetivo de su programa de compra de activos en 275.000 millones de libras.

Como viene siendo habitual cuando deja inalterada su política monetaria, el comité no emitió un comunicado en el que explicara su decisión. Las actas de la reunión de enero se publicarán el 25 de enero.

Pero dado que la economía está atravesando un mal momento, se espera que el Banco de Inglaterra introduzca pronto más estímulos en la forma de compradores de bonos adicionales.

"Ante las frágiles condiciones de la economía y la expectativa de que la inflación esté por debajo [de lo previsto], el Comité de Política Monetaria parece estar insinuando que es probable que haya una continuación del programa de compra de activos en los próximos meses", afirmó Ian McCafferty, asesor económico de la Confederation of British Industry.

El comité retomó el programa de estímulo del banco central en octubre de 2011 con la decisión de comprar otros 75.000 millones de libras en bonos públicos británicos, o gilts, y llevó la cuantía total del programa a 275.000 millones de libras. Había estado parado en 200.000 millones de libras desde que se lanzó el programa en febrero de 2010.
Últimos temas sobre.. Nasdaq
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses