Nasdaq
Último cierre:
11.267,080
Variación:
1,35 % | 150,59

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Buenos dias
Compartir: Facebook meneame

28 mensajes Pág. 1 de 3

<<<   < 1 2 >   >>>

draculkk
Registro: 17/04/2009
Rank:108 (+0,00%)
Buenos dias
13/01/2012 - 08:16
Viernes y 13, no esta mal como fecha. Los mercados asiaticos arriba, los americanos ayer idem , usa esta y rompiendo resistencias, nasdaq sobre todo. Europa cada vez mas lejos, el spread preocupa. Si le sumamos un euro dolar debil. Un cierre del ibex semanal por encima de los 8500, seria un comienzo, por encima de 8626 prometedor. 10 semanas cerrando en la zona de 8600 como maximo, empieza a cuestionar si es un techo infranqueable o que pasara de superarlo. LAs condiciones macro siguen siendo complicadas, aun asi hasta los 9200 hay trecho.

Hoy se admiten a negociacion acc de sabadell. Sera en principio o deberia ser de los que menos subiera, pese a que el sector banca sigue tirando en usa arriba de los indices. Acciona pagara dividendo el 20 de enero. Hoy lo ha anunciado y hoy podria irse a la parte alta del rango semanal en 64. Podria ser el largo del dia.

Sigo sin ver un par claro, por noticias. Ademas en IG cada vez van mas capando cortos, y es mas complicado encontrar una contrapartida por ese lado.

Ayer como sabeis compramos 5000 ence a 1,68. La razon fue la aplicacion fuera de mercado de bsn ba, comprando MGV (ence autocartera) 1 millon de acciones. Veremos si la salida de bsn ba es ya total, ya que es el que la ha ido empujando abajo estos dias.

Veremos como evoluciona PVA, estamos cerca del objetivo , es mas lo tenemos, y hay que ser metodicos en los mismos.

Esperamos a apertura y practicamos algun par. Hoy presenta JPM resultados, se movera la banca.

draculkk
Subastas de deuda.
13/01/2012 - 08:35
El mercado esta saturado de billetes, los overnight , es decir los depositos de los bancos que meten su liquidez o caja en el BCE a tipos infimos esta en maximos. Se vende deuda con rendimiento negativo (lease alemania), y se dobla la de alto riesgo lease españa o italia. Los bancos no se dan creditos entre ellos, y que, ya lo da el BCE, el proceso de tapar agujeros en financieras, pagar sus vencimientos y poder seguir pagando bonus millonarios, esta en proceso de finalizacion. Cuando esto ocurra que sera a lo largo de 2012. La banca devolvera esos creditos en 2/3 años, y se recapitalizara con los beneficios del carry trade y ahorro de intereses rescatando deuda.

Entonces, volvera el credito al sistema, y comenzara una nueva etapa de expansion, marcada por una subida de la I. Lo que hay es una burbuja de RF de paises AAA. Si el sistema no colapsa, es obvio que el que comprara bonos alemanes americanos o suizos con rentabilidades negativas, habria metido la pata.

Ahora viene la segunda parte, con la cantidad de dinero lanzado al mercado, como lo van a ir drenando, pues ese sera el ultimo ciclo de la crisis. Por lo general esto afecta a paises emergentes, china brasil india................. En los que dispara de tal manera la I, que acaban por hacer crack.

A muy largo plazo, me centraria en valores con negocio en europa o usa, y no con grandes vinculaciones con sobre todo paises latinoamericanos e india.

Hay tambien grandes oportunidades en RF, pero con cuidado siempre, si la I se dispara en los proximos 2/3 años, lo haran los tipos, y con ello, el cupon pagado que ahora es muy atractivo dejaria de serlo.

2012 podria ser un año de apuesta por RF empresarial de alta y media calidad. Y creo que el año donde si hay que estar posicionado en RV. Deberia ser desde aqui el activo mas rentable para los proximos 10 años.

draculkk
Sistema y fidelidad al mismo
13/01/2012 - 08:43
El sistema es el ABC de cualquier proyecto. Un objetivo un sistema un proyecto. El sistema que quiero aplicar, aplico y llevo aplicando años es sencillo. Pero hay que cumplirlos, en ocasiones cuesta, pero hay que hacerlo, de hay la idea del trading room, ayuda tener un grupo de inversores, que te recuerden cual fue y es tu objetivo.

Yo lo tengo en letras grandes en mi despacho. Objetivo, objetivo. Sin objetivo no puede haber sistema

Quiza en ocasiones, desvirtuo el mismo. Se ven las cosas tan claras, que siempre quieres ese plus. Ese yo creo que. Bien otro de mis objetivos sera ese, sistema y objetivo. Todos deberiais tener un objetivo y para conseguirlo desarrollar un sistema.

Mi objetivo es que con 100.000 euros en cfds, consiga anualmente un 20% de rentabilidad. Con valores value. Objetivo 20% no hay mas. Conseguido deposito a 3 meses hasta que comience un nuevo ejercicio o se den una condiciones de descuento que considere unicas.

Con 30.000 euros en RV Ibex, idem CFDS con un objetivo del 15% , 12 meses. Ni mas ni menos.

Con 3000 euros en pares un objetivo, 1500 euros anuales. Un 50% o lo que es lo mismo 120 euros mensuales.

Son tres objetivos, con 3 metodos un plazo y un timing. No hay mas. Para dar ejemplo tratare por tanto de ser disciplinado. Y cumplir esos objetivos. Opciones se daran, siempre las hay, pero ante todo objetivo.

Creador de ideas, metodo de inversion y seguimiento de mercado. JEJE

Hoy a ver si le doy al video IG..

draculkk
Sobre acciona, retiramos la idea de largo
13/01/2012 - 08:46
Acciona informó ayer que el consejo propondrá
recortar el dividendo a cuenta en un 4,1% hasta 1,026 euros a cuenta de los
resultados de 2011.

Al final la informacion es eso. Un plus. No tenemos pq operar, no nos gusta la noticia, el mercado alcista y lo peor de todo no me deja corto en acciona. JEJE.

draculkk
Hay tenemos a sabadell abajo, no suele fallar, salida de convertibles caida
13/01/2012 - 09:14

bugal92
Registro: 23/10/2003
Rank:340 (+0,00%)
Dracu que te parece Saxo Trader es recomendable para operar?
13/01/2012 - 09:39
Interdin es sencilla pero no tiene divisas y muy pocos cfd

draculkk
es mas cara q ig, y mucho mas que ib, y como dices tiene pocos cfds
13/01/2012 - 09:40

nitlluna
Registro: 10/01/2009
Rank:351 (+0,00%)
yo opero en cfd's con IG, y la verdad
13/01/2012 - 09:51
es que DE MOMENTO, pocas quejas tengo. Está bien de precio, funciona bastante bien,....yo de momento bien.

draculkk
Gestion del valor o de la cartera
13/01/2012 - 10:19
Esta situacion se presenta en ocasiones, es mi caso, tengo pva a 27 y dinero para colocar 3000 acciones, si las coloca a 27 cumplo el objetivo 2012 y a correr. Pero se que pva vale mucho mas de 27 mas con lso resultados que presentara .

Por otro lado no me fio del mercado en este semestre. Y al final pva caera menos, pero no es inmune al mercado.

Dejar de ganar dinero potencialmente o cumplir el objetivo de tu cartera y olvidarte del potencial de la misma.

En este caso, la decision esta tomada, ir vendiendo pva, hoy la mitad 1500 a 27 . El objetivo de la cartera debe estar por encima del objetivo de un valor.

draculkk
Par en demo explicado despacito
13/01/2012 - 10:33
Corto en IAG largo en ebro.

Bien tenemos 20.000 euros, que repartimos en 2 , 10.000 y 10.000

IAG 10.000 / 1,865 10 5300 acciones
EBRO 10.000/ 14.83 670 acciones

Ya tenemos la equivalencia. Ahora lo hacemos a mercado en IG , nos ha dado

670 largo a 14.855
5300 corto 1.872

El porque es sencillo en el momento de lanzarla los precios 1º posicion de compra y venta eran esos. Siempre suele diferir algo.

Ya tenemos los dos pares funcionando. Empiezan perdiendo ambos 10 euros, que son las comisiones de compra y venta. 10 euros por valor. Osea empezamos perdiendo 20 euros.

Ahora cuando las cerremos, veremos el resultado, siempre que lo hagamos a mercado, tenemos una perdida de unos euros. Porque lo hacemos a la posicion mas desfavorable, pero bueno.

Ahora a controlar el par, traqnuilamente. Objetivo que la diferencia entre uno y otro sea de +60 euros, al ejecutarlas a mercado, damos por perdidos esos 10, nos obraran 20 mas que luego nos abonaran si lo hacemos en intradia. Que es la idea.

Stop , salvo que estemos, no se pueden poner stop en un valor u otro, pq entonces deberiamos cerrar automativamente la otra posicion

Estos pares no tienen stop, es la ""ventaja"" y sirve para poder estar a otras cosas. No al mercado.

Ahora a ver que pasa. Esto es demo, hoy no veo nada claro

draculkk
Ya estoy de vuelta, jode menos mal q el par era demo si no me correis a gorrazos jeje
13/01/2012 - 13:18
Bueno ahora perferiamos 183 euros. Tampoco es para cortarse las venas. JEJE.

Tambien nos vale ahora tenemos una situacion digamos incomoda. Que tambien vale como ejemplo, IAG ha subido y ebro bajado, justo al reves. Esto pasara en ocasiones, que te equivocas en los dos sentidos.

Soluciones

1º Cerrarlas y asumir perdidas, siempre te puedes equivocar
2º Si ves mas fuerte a una que otra, o una direccion de mercado mas fuerte que otra, cerrar la que creas perdedora. En este caso ambas lo serian por lo tanto, salvo que confiemos que el mercado se dara la vuelta y cerrar el largo. Cerrariamos el par y listo

Conclusion este par es un par erroneo y se puede gestionar , si claro depende de si ibex crees q subira o bajara, si crees q subira cierras el corto y si no el largo, pero ya como he dicho, estarias con una operativa contraria a lo que es el par, y es exponerse a una direccion.

Ejemplo perfecto de que los pares suelen ser efectivos, pero en ocasiones, no lo son. Este es un claro ejemplo , esto en demo, pues ya sabes una cosa mas, en real, jode

Ya hemos visto casos de pares que van bien, pares que no van pero que uno aguanta al otro y reduces perdidas y pares que salen mal en ambos sentidos

En cualquier caso siempre intentare pares razonados. En este caso, era aleatorio, otra leccion no se opera por operar, no operar si no se tiene claro, es una victoria no una derrota.

Como dije esta mañana, no veo claro el mercado, y obviamente asi es y sera.

Empeñarse en llevar razon tampoco ayuda, yo ni idea de pq IAG sube asi, no hay fundamento al menos que conozca, pero no pienso empeñarme en seguir abriendo cortos , asumir el error perdiendo 200 euros jode. Hacerlo cuando ya pierdes 1000 por cabezon, acaba por sacarte del mercado.

Tienes 240 sesiones para enmendar el error. Pensar siempre que si de esas 240 operas solo 20 bien. Ya habras conseguido por demas tu obejtivo y os aseguro que de esas 240 hay mas de 50 o 60 con pares claros.

Y esto por experiencia, no operar es sano, es bueno y ayuda. JEJE.

Seguimos aprendiendo.

28 mensajes Pág. 1 de 3

<<<   < 1 2 >   >>>
Últimos temas sobre.. Nasdaq
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses