Nasdaq
Último cierre:
8.255,890
Variación:
0,58 % | 47,52

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
NOTICIAS, DATOS...COSAS.............8 de Febrero de 2012
Compartir: Facebook meneame

44 mensajes Pág. 1 de 5

<<<   < 1 2 >   >>>
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:228 (+0,00%)
NOTICIAS, DATOS...COSAS.............8 de Febrero de 2012
08/02/2012 - 08:09
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:228 (+0,00%)
Aerolínea española Air Nostrum presenta ERE temporal de 2 años
08/02/2012 - 08:10
Aerolínea española Air Nostrum presenta ERE temporal de 2 años
 
Imagen no encontrada o no válida
VALENCIA, España (EFE Dow Jones)--La aerolínea española Air Nostrum presentó el martes un expediente de regulación temporal de empleo, o ERTE, por el que se reducirá la jornada laboral de toda la plantilla durante un periodo de dos años.

Según explicaron a EFE las responsables de UGT y de CCOO, Nuria Berenguer y Silvia Forlino, respectivamente, el periodo de consultas de ese expediente comenzó el martes y finalizará el 21 de febrero.

Un portavoz de la compañía confirmó que el ERTE fue presentado ante la administración el martes por la mañana y que afecta a todos los colectivos de la plantilla.

El miércoles tendrá lugar una reunión entre la compañía y los representantes de los trabajadores.

El expediente afectará a los 1.800 trabajadores de la compañía a partir del 25 de marzo, cuando la empresa inicia su temporada de verano. Se trataría, explicó Forlino, de "repartir la producción entre los empleados".

Esta decisión de Air Nostrum, aerolínea regional que tiene un acuerdo de franquicia con Iberia, de International Consolidated Airlines Group SA (IAG.MC), se produce pocos días después de que la aerolínea española Spanair dejara de volar por sus problemas financieros.

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:228 (+0,00%)
Bancos estatales China emiten CNY320.000m nuevos créditos yuanes
08/02/2012 - 08:11
Bancos estatales China emiten CNY320.000m nuevos créditos yuanes
 
Imagen no encontrada o no válida
SHANGAI (Dow Jones)--Los cuatro grandes bancos estatales de China emitieron en conjunto cerca de CNY320.000 millones (US$50.700 millones) en nuevos créditos en yuanes durante enero, informó el miércoles el diario estatal China Securities Journal, sin citar fuentes.

En base a las cifras de los cuatro bancos, el sector bancario chino habría extendido CNY800.000 millones en nuevos créditos en yuanes el mes pasado, según el diario.

Los cuatro bancos son el Agricultural Bank of China Ltd. (1288.HK), Industrial & Commercial Bank of China Ltd. (1398.HK), Bank of China Ltd. (3988.HK) y China Construction Bank Corp. (0939.HK).

En enero de 2011, los nuevos créditos en yuanes alcanzaron los CNY1,04 billones, según las cifras oficiales.

Sitio web: http://www.cs.com.cn

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:228 (+0,00%)
Deutsche Bank pone en marcha un fondo que permite apostar sobre la muerte de ancianos
08/02/2012 - 08:20

Deutsche Bank pone en marcha un fondo que permite apostar sobre la muerte de ancianos



El mayor banco de Alemania ha conmocionado a la opinión pública al poner en marcha el fondo de inversión DB Life Kompass 3, que permite a sus clientes apostar indirectamente sobre la esperanza de vida de personas de la tercera edad.


El fondo en cuestión funciona de la siguiente forma: el cliente apuesta sobre la esperanza de vida de un anciano y si la persona en cuestión vive más tiempo, gana el banco. En caso contrario, gana el inversor. Hasta ahora Deutsche Bank ha lanzado dos emisiones en las que la inversión generada ronda los 200 millones de euros.


El diario germano Frankfurter Allgemeine informa de que la oficina de Defensoría del Pueblo de la Asociación Federal de Bancos alemanes (DBD) ha rechazado participar en el arbitraje para dictaminar si el producto de inversión reviste o no algún tipo de ilegalidad. Así, la DBD, a la que no pertenece Deutsche Bank, considera que debe ser un tribunal el que los determine.


Christian Seidl, presidente de la Asociación de Seguros de Vida Secundaria alemana (BVZL), sí ha dado su opinión al respecto al asegurar que “no se debe polemizar sobre este tipo de fondos como una apuesta sobre la muerte”. En su opinión, “el modelo de negocio de dicho fondo es, en nuestra opinión, moralmente aceptable. De lo contrario, podríamos inferir que cualquier compañía de seguros de pensiones se beneficia de la muerte temprana de los asegurados”.


El caso es que el fondo DB Life Kompass 3 no vende polizas de seguros sino certificados basados en estadísticas referentes a la vida clínica de 500 ciudadanos estadounidenses de entre 70 y 90 años de edad.
Expansión.com

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:228 (+0,00%)
BOLETÍN MATINAL: 8 febrero de 2012
08/02/2012 - 08:21
BOLETÍN MATINAL: 8 febrero de 2012
08/02/12 08:17
Imagen no encontrada o no válida


Bolsas registrarían tendencias dispares; cauta esperanza en torno a Grecia





PANORAMA EUROPA, ESTADOS UNIDOS y ASIA:

Los mercados asiáticos subían moderadamente el miércoles, asistidos por los indicios de progreso en las negociaciones para la reestructuración de la deuda de Grecia, mientras Toyota Motor Corp (TM) subía acusadamente en Tokio tras revisar su perspectiva de beneficios para el ejercicio fiscal.

El Banco Central Europeo ha hecho importantes concesiones con sus participaciones de bonos estatales helenos, que contribuirán a una reducción de la carga de deuda del país y una travesía sin accidentes hacia el nuevo rescate del país, dijeron varias fuentes con conocimiento de las negociaciones de reestructuración de la deuda griega.

La decisión de uno de los mayores acreedores de Grecia reducirá el agujero en las cuentas del país y ayudará a sentar las bases de un acuerdo de reestructuración de la deuda con los acreedores privados de Grecia y un nuevo rescate de EUR130.000 millones de los socios de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional.

Pero sigue sin estar claro si los políticos griegos, que afrontan una oleada de malestar popular, aceptarán las duras políticas de austeridad que las autoridades europeas y el FMI han puesto como condición para aportar el dinero.

La reunión del primer ministro heleno y los tres líderes de los partidos que apoyan a su coalición de gobierno, en la que iban a hablar sobre el nuevo acuerdo de crédito, se retrasó, por segunda vez, hasta el miércoles. Aún así, el euro y las divisas emergentes de Europa ganaron terreno.

Los inversores europeos, aún temerosos, podrían propiciar una apertura el miércoles con tendencias dispares en las bolsas de valores, mientras que los bunds y los gilts también serán vulnerables. El euro apenas registra variaciones, pero el oro al contado y los futuros del petróleo logran leves ganancias.

ACCIONES:

Las bolsas de valores podrían comenzar sin una tendencia clara el miércoles, mientras los inversores esperan a ver si las negociaciones sobre la deuda griega llegan a buen puerto.

"La situación griega sigue en el punto de mira de los inversores, aunque el hecho de que no hayamos visto una gran corrección de los precios de las acciones hasta ahora indica que siguen confiando en que, pese a los tiras y aflojas y los retrasos, se llegue a un acuerdo", señaló Joshua Raymond, estratega jefe de mercado de City Index.

Sin embargo, aunque Grecia llegue a un acuerdo con los acreedores, sigue habiendo peligro de que el nuevo acuerdo de rescate fracase, indicó Capital Economics en una nota de análisis.

"En los próximos meses, Grecia necesitará cumplir un conjunto de condiciones exigentes si quiere recibir los siguientes tramos del crédito. En vista del oscuro panorama económico, el objetivo griego de reducir su déficit público desde en torno al 9,5% [del Producto Interior Bruto] hasta el 4,7% este año parece especialmente ambicioso", indicó Capital Economics.

Los futuros estadounidenses registran tendencias dispares el miércoles, después de que los mercados tocaran el martes un máximo de 52 semanas por la esperanza de progreso en las conversaciones de Grecia y de que la Reserva Federal estadounidense mantenga los tipos bajos.

Por su parte, la Oficina de Estadísticas Laborales señaló que el número de empleos que se crearon en Estados Unidos se incrementó en diciembre un 8,3% a 3,4 millones, ya que los empleadores siguen aumentando el número de puestos que buscan cubrir.

BONOS:

Los bunds y los gilts podrían comenzar sin dirección, y parecen vulnerables a cualquier noticia positiva en las prolongadas negociaciones sobre la deuda soberana de Grecia.

Los precios de los valores del Tesoro apenas varían el miércoles, después de caer el martes tras la subasta de bonos a tres años en Estados Unidos, que contó con un tibio interés.

El Tesoro estadounidense vendió títulos a corto plazo al 0,347%, la segunda rentabilidad más baja de la historia en bonos de este vencimiento.

El ratio de cobertura --indicador de la demanda-- fue de 3,30 frente a 3,52 de media en las últimas cuatro subastas de bonos a tres años.

En Japón, el bono a diez años cae después del descenso de los valores del Tesoro en Estados Unidos. El contrato para marzo baja 0,15 a 142,33.

Naomi Hasegawa, estratega de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities, dijo que habrá que ver "si los cazadores de gangas aparecen cuando la rentabilidad del bono a diez años sube casi un 1%".

La rentabilidad del bono a diez años sube 1 punto básico al 0,980%.

MERCADO DE DIVISAS:

El euro se tomaba un respiro frente al dólar tras tocar un máximo de ocho semanas el martes por el optimismo en torno a Grecia.

No obstante, algunos analistas advertían que no debería haber grandes esperanzas en cuanto al culebrón de Grecia.

"Sea lo que sea lo que firme esta semana Grecia, la crisis soberana europea está lejos de terminar. Cabe esperar que haya nuevos brotes de turbulencias en los mercados", dijo Russell Jones, estratega de Westpac en Sidney.

Las esperanzas de una finalización con éxito de la reestructuración de la deuda de Grecia deberían limitarse por el momento, advirtió Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ en una nota de análisis, tras la subida del euro frente al dólar y el yen el martes ante los indicios de que el BCE está dispuesto a participar más de lo anteriormente previsto en la reestructuración.

BTMU dijo que el euro podría perder algo de terreno el miércoles y fijó rangos para la moneda de US$1,3100-US$1,3300 y de 100,20 yenes-102,20 yenes.

"La situación de Grecia no debería considerarse de manera optimista" aún, indicó.

ENERGÍA Y METALES:

Los precios del petróleo subían en la negociación asiática el miércoles con los operadores reaccionando a la previsión de que la demanda de crudo mundial crecerá y a las esperanzas de que se alcance un acuerdo sobre la deuda en Grecia, apuntaron los analistas.

El West Texas Intermediate para entrega en marzo repuntaba 43 centavos a US$98,84 por barril, y el Brent del Mar del Norte subía 1 centavo a US$116,24.

"Los precios del petróleo han subido con la proyección del Departamento de Energía de un crecimiento del consumo de crudo y las esperanzas de que se solucione el problema de la deuda griega", dijo el estratega de ANZ Research Nick Trevethan.

"El crudo Brent, sin embargo, está limitado en US$116,50", dijo a AFP.

En un informe publicado el martes, el Departamento de Energía estadounidense prevé que la demanda de combustible en todo el mundo se acelerará en los dos próximos años.

El cobre a tres meses está muy sobrecomprado en los niveles actuales y continúa el riesgo a la baja, dijo un operador en Londres.

El cobre cotiza en US$8.506 por tonelada métrica, US$26 al alza respecto al cierre anterior y un 11,3% al alza respecto al comienzo del año.

El oro sigue en terreno positivo en Asia gracias a que la esperanza de un acuerdo inminente en Grecia favorece el tono.

Los comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, que dio a entender que se mantendrá la política monetaria acomodaticia, también apoyaron.

El oro al contado cotiza en US$1.747 por onza troy, US$2,10 al alza respecto al cierre anterior.

"Aunque [Bernanke] no dijo nada nuevo, parece que tuvo un efecto positivo en el mercado", dijo Triland Metals en un informe, y fijó el soporte a corto plazo entre US$1.710 y US$1.715 por onza, y la resistencia entre US$1.765 y US$1.770 por onza.

El leve repunte del dólar podría limitar el potencial alcista del oro durante la sesión.







DJIA 12.878,20 puntos sube 0,3%

NASDAQ 2.904,08 puntos sube 0,1%

S&P 500 1.347,05 puntos sube 0,2%

DJ Euro Stoxx 50 2.514,12 puntos sube 0,3%

IBEX-35 8.846,90 puntos sube 0,1%

FTSE Latibex Top 5.103,70 puntos baja 1,0%

FTSE 100 5.890,26 puntos sin cambios

CAC-40 3.411,54 puntos sube 0,2%

DAX-30 6.754,20 puntos baja 0,2%

PSI-20 5.588,46 puntos sube 2,0%

AEX 325,97 puntos sube 0,3%

Nikkei 225 9.015,59 puntos sube 1,1%

Cifras son precios de cierre





Futuro Dow 12.830,00 puntos sin cambios

Futuro NASDAQ 2.529,75 puntos sin cambios

Futuro S&P 1.334,40 puntos sin cambios

Cifras son a partir de 0425 GMT





EUR/US$ 1,3249-52 baja 0,1%

US$/YEN 76,98 sube 0,3%

LIBRA/US$ 1,5895-90 sin cambios





Oro spot en Asia US$1.747 sube 0,1%

Oro en Comex US$1.747,90 baja 0,1%

Crudo Brent US$116,24 sin cambios

Cifras son a partir de 0400 GMT vs cierre NY







CALENDARIO: Miércoles 8 de febrero de 2012

0430 JPN Ene Insolvencias empresariales

0700 ALE Dic Comercio extranjero

1200 EEUU 3 Feb Informe MBA sobre solicitudes semanales de hipotecas

1315 CAN Ene Viviendas iniciadas

1530 EEUU 3 Feb Reservas semanales de crudo y destilados del Dept. Energía

2350 JPN Dic Pedidos de maquinaria

N/D RU Feb Reunión de comisión política monetaria del Banco Inglaterra



R4
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:228 (+0,00%)
WORLD FOREX: Dólar, en 77 yenes por rumor sobre tipos, datos comercio
08/02/2012 - 08:23
WORLD FOREX: Dólar, en 77 yenes por rumor sobre tipos, datos comercio
 
Imagen no encontrada o no válida
TOKIO (EFE Dow Jones)--El dólar subía frente al yen el miércoles en las horas de negociación de Asia, ante la posibilidad de que el diferencial de tipos de interés entre los bonos de Estados Unidos y de Japón se amplíe al crecer las especulaciones de que las ventas de deuda de Estados Unidos esta semana no atraerán una elevada demanda.

El dólar llegó a subir a 77,10 yenes, su mayor nivel desde el 27 de enero. A las 0719 GMT, el dólar se encontraba a 77,09 yenes, frente a 76,77 yenes de última hora en Nueva York.

"La fortaleza subyacente del dólar se debe principalmente a la reciente subida de los tipos de interés a largo plazo de Estados Unidos", indicó Kuniyuki Hirai, gestor del departamento de divisas de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

Una subida de los tipos de interés de Estados Unidos tiende a incentivar la compra del dólar.

También contribuía a la fortaleza del dólar el dato de superávit por cuenta corriente de Japón, que se redujo en 2011 por primera vez en dos años. Se trata del menor superávit desde 1996. Un menor superávit por cuenta corriente implica una menor presión para que el yen suba.

"Los inversores extranjeros parecen haber vendido el yen por las especulaciones de que la cuenta corriente de enero podría deparar un déficit, debido a que el déficit comercial probablemente aumentará", dijo Yuji Saito, director de divisas de Credit Agricole en Tokio.

Mientras tanto, el euro retrocedía ligeramente frente al dólar debido a la recogida de beneficios después de que la divisa europea marcara un máximo de ocho semanas por la esperanza de que se alcance finalmente un acuerdo para Grecia.

"El centro de atención está en ver si Grecia puede superar el vencimiento de deuda del 20 de marzo", dijo Hirai. Añadió que el cruce estará volátil la próxima semana, moviéndose dentro del rango US$1,29-US$1,34.

El euro estaba a US$1,3269, frente a US$1,3261 de última hora del martes en Nueva York.

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:228 (+0,00%)
Cierre Estados Unidos y Latinoamérica
08/02/2012 - 08:27
Cierre Estados Unidos y Latinoamérica
 
Imagen no encontrada o no válida

El selectivo índice de los Blue Chips Dow Jones Industrial Average ha cerrado la sesión del martes con una subida del 0,26% para terminar en los 12878,20 mientras que el más amplio índice Standard & Poor's 500 ha finalizado con un ascenso del 0,21% cerrando en los 1347,11 puntos.

En cuanto a noticias macroeconómicas, hoy se han publicado los siguientes datos de interés: IBD/TIPP optimismo económico de febrero: 49.4 frente al 48.6 esperado.

En cuanto a las noticias empresariales: las acciones de la empresa productora de bebidas Coca-Cola crecieron un 0.76% hasta los 68.55 dólares por acción después de que publicase un beneficio referente al cuarto trimestre que supero todas las expectativas del mercado; las acciones de la compañía Gannet cayeron un 2.77% hasta los 14.72 dólares por acción después de que fuese rebajada su calificación de "comprar" a "neutral" por parte de Lazard Capital Markets.

El precio del contrato de futuro de crudo ligero al cierre del mercado se ha situado en los 98.54 dólares apreciándose respecto a los 96.91 dólares de la sesión anterior.


DOW JONES
Cierre 12878,20 0,26%
Alto 12888,98
Bajo 12782,57

STANDARD & POOR'S 500
Cierre 1347,11 0,21%
Alto 1347,99
Bajo 1335,92

VAL. ESP QUE COTIZAN EN US: Cierre US en Euros y diferencia con España

TEF 13,30 -0,56%
BBVA 7,24 -0,26%
SCH 6,48 -0,95%

Euro/$: 1,3253

CIERRE MERCADOS LATINOAMERICA

BRASIL
Indice Bovespa
Cierre 65917,00 1,06%

ARGENTINA
Indice Merval
Cierre 2769,56 -1,32%

CHILE
Indice IPSA
Cierre 4362,74 -0,34%

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:228 (+0,00%)
Cierre Nasdaq y Sector Tecnológico
08/02/2012 - 08:27
Cierre Nasdaq y Sector Tecnológico
 
Imagen no encontrada o no válida

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un ascenso del 0,07% para terminar en los 2904,08 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha subido un 0,15% cerrando en los 2532,06 puntos.

En cuanto a las noticias empresariales: las acciones de la compañía Achillion Pharmaceuticals cayeron un 10.33% hasta los 10.375 dolares por acción después de que la compañía fuese rebajada en su calificación de "comprar" a "infraponderar" por parte de la entidad financiera Bank of America.

Al cierre de Nueva York el euro frente al dólar en el mercado de contado se situaba en 1.3240 dólares por euro apreciándose ligeramente con respecto al 1.3131 de la sesión anterior.


NASDAQ COMPOSITE
Cierre 2904,08 0,07%
Alto 2910,27
Bajo 2885,17

NASDAQ 100
Cierre 2532,06 0,15%
Alto 2537,64
Bajo 2514,90

VOLUMEN NASDAQ
Títulos negociados: 407.341.728

SEMICONDUCTORES
Cierre 422,3 0,10%

BIOTECNOLOGIA
Cierre 1256,85 -0,76%

INTERNET
Cierre 222,36 -0,10%

COMPUTER
Cierre 1548,03 0,28%

TELECOM
Cierre 217,8 0,14%

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:228 (+0,00%)
Comentario técnico CAF
08/02/2012 - 08:29
Comentario técnico diario
 
Imagen no encontrada o no válida


Imagen no encontrada o no válida



CAF: comienza a romper el paso de la directriz bajista provinente de los máximos efectuados en 2010. Aparentemente el precio carece de referencias de importancia hasta dichos máximos en 424,5€, encima de los cuales el valor se colocaría nuevamente en situación técnica de "subida libre", sin referencias de resistencia históricas. Los indicadores semanales generan buenos síntomas de cara a los próximos meses. Primer soporte en 371,5€.
Recomendación: COMPRAR MEDIO PLAZO


R4
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:228 (+0,00%)
Japón: Déficit comercial 1-20 enero +102,1% interanual a Y1,560b
08/02/2012 - 08:39
Japón: Déficit comercial 1-20 enero +102,1% interanual a Y1,560b
 
Imagen no encontrada o no válida
TOKIO (Dow Jones)--Japón registró un déficit comercial de mercaderías de Y1,560 billones en los primeros 20 días de enero, un alza del 102,1% frente al déficit de Y771.890 millones del mismo período de un año atrás, informó el martes el Ministerio de Finanzas.

Las cifras están medidas en términos de bienes que pasan por aduanas y se informan antes de los ajustes por factores estacionales.

Sitio web:

http://www.customs.go.jp/toukei/shinbun/happyou_e.htm

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:228 (+0,00%)
Japón registra superávit cuenta corriente Y303.500m diciembre
08/02/2012 - 08:40
Japón registra superávit cuenta corriente Y303.500m diciembre
 
Imagen no encontrada o no válida
TOKIO (Dow Jones)--El superávit de cuenta corriente de Japón se contrajo en diciembre por décimo mes consecutivo, y registró un descenso interanual del 74,7%, informó el miércoles el Ministerio de Finanzas.

El superávit de cuenta corriente, la medición más amplia del comercio de Japón con el resto del mundo, fue de Y303.500 millones en diciembre antes de ajustes por factores estacionales, según datos del ministerio.

El resultado se compara con la mediana de las estimaciones de un superávit Y331.400 millones, según un sondeo de Dow Jones Newswires y Nikkei a economistas.

Sitio web: http://www.mof.go.jp/bpoffice/e1c004.htm

44 mensajes Pág. 1 de 5

<<<   < 1 2 >   >>>
Últimos temas sobre.. Nasdaq
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses