Nasdaq
Último cierre:
10.905,880
Variación:
0,18 % | 19,52

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
NOTICIAS, DATOS...COSAS.............13 de Febrero de 2012
Compartir: Facebook meneame

45 mensajes Pág. 5 de 5

<<<   < 4 5 >   >>>
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
De por qué España compraba oro mientras decía que lo vendía.
13/02/2012 - 21:46

De porque España compraba oro mientras decía que lo vendía.



 
Ayer contaba cómo se justificaba la compra de cedulas bancarias por el Banco de España, a la vez que sutilmente se recomendaba dicha inversión en un artículo de expansión de mayo de 2009. Pero más allá de los despropósitos en referencia a las cedulas hipotecarias, el artículo y lo que transmitía el Banco de España esconde otra perla que nos lleva a concluir finalmente el mundo en el que estamos.


En realidad el mensaje no está en absoluto escondido ya que el artículo comienza así:


“La institución ha reducido sus reservas de oro en favor de otros activos, entre ellos, las cédulas, títulos que va a adquirir el Banco Central Europeo para reactivar el crédito”.


Después de esto tan sólo vuelve a aparecer la referencia al oro en un párrafo que ya había colocado en el anterior post:


“…fuentes del Banco de España explican que han invertido en cédulas españolas y covered bonds europeos desde hace años, así como en otros títulos, conforme se han ido reduciendo las reservas de oro. Las mismas fuentes sostienen que su cartera se gestiona a partir de criterios exclusivamente de “rentabilidad y seguridad” y que no buscan el objetivo marcado por el BCE, es decir, de reactivar el crédito”.


El esquema fundamental sería entonces que el Banco de España recomendaba y compraba en nuestro nombre un activo financiero que se derrumbaba buscando seguridad y rentabilidad, mientras vendía un activo financiero, (ORO y derechos de ORO), que en teoría se ha usado para cubrirse del riesgo a la vez que se conseguía en estos años una rentabilidad record. Podemos entender que estamos ante un caso histórico de incompetencia, pero en este caso quizás debamos estar más tranquilos. No parece que sea el caso, ya que directamente lo que estaba haciendo este artículo y las fuentes del Banco de España  es mentir directamente.


No hay otra forma de definir la afirmación de que el Banco de España está mintiendo ya que clarísimamente se expone la idea de que se está vendiendo el oro. Los datos del balance del Banco de España son especialmente claros en este punto, y se comprueba muy fácilmente como el Banco de España estaba comprando de forma muy fuerte tal metal, (y siguió). Recordemos que en esta época se conocieron muchas noticias e informaciones que afirmaban que España estaba vendiendo sus reservas, lo que es fácil entender que directamente es mentira.


Entonces es fácil inferir que no estamos en un caso de que las autoridades españolas estuviesen vendiendo un activo financiero que se iba a revalorizar para comprar un activo financiero que se derrumbaba. Sino que nos estaban mintiendo y comprando un activo que se acabó revalorizando de forma espectacular.


En todo caso, y ante la evidencia de que los bancos centrales estaban comprando oro y derechos de oro, la pregunta es evidente: ¿los bancos centrales compraban oro porque subía o el oro compraba porque los bancos centrales compraban oro?. Sé que es una pequeña tontería, pero en realidad no lo es tanto. Es muy importante entender las razones por las que los bancos centrales toman determinadas decisiones y los efectos en ellas, para juzgar de la forma adecuada lo que están intentando o haciendo y por tanto para tratar de determinar si actuación es correcta o incorrecta.


Con mucha frecuencia, olvidamos que cuando los bancos centrales compran un determinado activo, y sobre todo como cuando se refiere a una actuación coordinada, (no hay más que ver por ejemplo los datos del BoE del mismo período), lo que están haciendo con total probabilidad es desarrollar una acción de política monetaria. Es decir, todos los bancos centrales se lanzaron en un momento determinado a comprar cédulas hipotecarias tras el derrumbe de las subprime. Unos decían que para reactivar la economía, otros reconocían que era un rescate y otros como el Banco de España, nos contaban que era para sacar rentabilidad; pero en realidad estaban interviniendo en un mercado para recuperar el valor de un activo financiero, lo cual genera beneficios para quien tenga este activo financiero.


Pues cuando los bancos centrales se lanzan a comprar oro, lo que están haciendo es simple y llanamente crear una burbuja en dichos elementos. Desde luego no es algo completamente novedoso, ya que en general todas y cada una de las decisiones que han tomado los Bancos Centrales a partir de las punto.com tienen como denominador común el hecho de que de alguna forma se busca la creación de burbujas sucesivas que vayan sustituyendo a las anteriores; al mismo tiempo que se trata de recuperar la previa. Es decir, se monta la inmobiliaria para salir del lío de la punto.com, mientras se trata de hacer lo necesario para que suban los valores de las acciones. Luego se monta la de petróleo, para compensar la caída de la inmobiliaria, mientras todos los esfuerzos van para recuperar o frenar la caída de la inmobiliaria…. Es un proceso tantas veces repetido que no es algo que pueda deberse a una casualidad, a una ineptitud o a una negligencia.


En el caso del Oro, lo cierto es que estamos ante un caso extremo de las posibilidades de influencia de los bancos  centrales. Mientras en la inmobiliaria los bancos centrales tienen la posibilidad de las políticas de títulos admitidos y sus descuentos, compras de títulos y demás,  en el caso del oro, el control es absoluto ya que define las compras finales de oro. A diferencia de viviendas, empresas tecnológicas, petróleo, alimentos o energía, el mayor demandante de Oro son precisamente los bancos centrales, y su uso principal es el uso como reservas.


De hecho la gran diferencia en la situación del oro y las viviendas es que mientras la inmobiliaria llenó las ciudades de inmobiliarias de venta de pisos, ahora estos mismos locales son ocupados por negocios que han surgido de repente pero que se dedican a la compra de oro.


Tan sólo faltan multitud de mensajes que de alguna forma u otra tratan de vincular el precio del oro con el de otros bienes, que van desde el muy sutil “el precio del oro refleja las expectativas de inflación”, lo que invariablemente nos lleva a que la correlación con las commodities, (identificados plenamente con la inflación),  hasta el mensaje del Banco Central Europeo donde dejó clara la correlación de oro y commodities.


Por supuesto, para defender la hipótesis de que los bancos centrales han montado una burbuja en el oro, deberemos tener en cuenta el móvil. ¿Por qué iban a montar burbujas los bancos centrales?. Pues es muy sencillo. ¿a alguien se le ocurre mejor forma de generar unos beneficios para los inversores que una burbuja?.

Tomás. RANKIA.




Última edición del mensaje: 13-02-2012 a las 21:46:48
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
S&P rebaja calificaciones de 15 bancos españoles
13/02/2012 - 21:50
S&P rebaja calificaciones de 15 bancos españoles
 
Imagen no encontrada o no válida
DOW JONES NEWSWIRES

Standard & Poor's Ratings Services rebajó las calificaciones de 15 bancos españoles, un mes después que la firma rebajara la calificación del país.

La agencia rebajó las calificaciones crediticias a largo plazo de 10 bancos en un escaño, al tiempo que redujo las evaluaciones de sus perfiles crediticios individuales.

La firma rebajó de "AA-" a "A+" las calificaciones de Banco Santander SA (STD, SAN.MC), Banco Español de Crédito SA (BNSTY, BTO.MC) y Santander UK PLC. Las calificaciones de Santander Consumer Finance SA, Sovereign Bank, Santander Holdings USA Inc, y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBVA, BBVA.MC), en tanto, fueron rebajadas de "A+" a "A".

Asimismo, S&P rebajó a Bankinter SA (BKT.MC) e Ibercaja Banco SA de "BBB+" a "BBB" y a Banco de Sabadell SA y Banca Cívica SA, de "BBB" a "BBB-".

Además, S&P rebajó en dos escaños las calificaciones de cinco bancos. CaixaBank SA (CAIXY, CABK.MC) fue rebajada de "A" a "BBB-", Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, Banco Popular Español SA (POP.MC) y Bankia SA (BKIA.MC) fueron rebajadas de "BBB+" a "BBB-" y Banco Financiero y de Ahorros SA se rebajó de "BB+" a "BB-".

S&P retiró las calificaciones de 13 bancos de observación para una posible rebaja, pero dejó las calificaciones de Banco de Sabadell SA y Banco Popular Español SA en observación considerando que las adquisiciones podrían tener un efecto negativo sobre el crédito de los bancos. Once de los bancos recibieron una perspectiva negativa, mientras que CaixaBank y Caja de Ahorres recibieron una perspectiva estable.

S&P también rebajó su perspectiva sobre Barclays Bank SA de estable a negativa con una calificación "A".

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Cierre Nasdaq y Sector Tecnológico
13/02/2012 - 22:02
Cierre Nasdaq y Sector Tecnológico
 
Imagen no encontrada o no válida
El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del lunes con un ascenso del 0,93% para terminar en los 2931,03 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha subido un 0,86% cerrando en los 2569,2 puntos.

Noticias empresariales: la firma de servicios de inversión FBR Capital Markets ha elevado su recomendación sobre la compañía de software gráfico Nvidia (1.67%) de neutral a sobreponderar además sus estimaciones para el año 2012 de 17 dólares a 20 dólares; la compañía Gabelli & Co. ha comunicado una participación de 7.8% en Convio (0.32%) la compañía de software para ONG´s.

Al cierre de Nueva York el euro frente al dólar en el mercado de contado se situaba en 1.3192 dólares por euro apreciándose ligeramente con respecto al 1.3172 de la sesión anterior.


NASDAQ COMPOSITE
Cierre 2931,03 0,93%
Alto 2933,93
Bajo 2913,89

NASDAQ 100
Cierre 2569,2 0,86%
Alto 2572,64
Bajo 2554,29

VOLUMEN NASDAQ
Títulos negociados: 441.330.240

SEMICONDUCTORES
Cierre 421,81 0,40%

BIOTECNOLOGIA
Cierre 1263,63 2,31%

INTERNET
Cierre 227,51 1,45%

COMPUTER
Cierre 1578,56 0,79%

TELECOM
Cierre 216,13 0,62%

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Cierre Estados Unidos y Latinoamérica
13/02/2012 - 22:06
Cierre Estados Unidos y Latinoamérica
 
Imagen no encontrada o no válida
El selectivo índice de los Blue Chips Dow Jones Industrial Average ha cerrado la sesión del lunes con una subida del 0,56% para terminar en los 12872,75 mientras que el más amplio índice Standard & Poor's 500 ha finalizado con un ascenso del 0,67% cerrando en los 1351,67 puntos.

En cuanto a noticias macroeconómicas, hoy no se han publicado los datos de interés.

Noticias empresariales: el fabricante de componentes para coches Dana Holding Corp.(4.52%) debería mejorar este año gracias a la expansión en países emergentes además de la fabricación de productos ecológicos según la publicación financiera Barron´s; la compañía energética Energen Corp. (1.19%) ha comunicado la compra de 3.200 acres en Texas por 65,8 millones de dólares para Wolfberry Holdings perteneciente a la compañía.

El precio del contrato de futuro de crudo ligero al cierre del mercado se ha situado en los 100.37 dólares apreciándose respecto a los 98.99 dólares de la sesión anterior.


DOW JONES
Cierre 12872,75 0,56%
Alto 12887,93
Bajo 12799,11

STANDARD & POOR'S 500
Cierre 1351,67 0,67%
Alto 1353,35
Bajo 1343,06

VAL. ESP QUE COTIZAN EN US: Cierre US en Euros y diferencia con España

TEF 13,09 0,21%
BBVA 7,20 0,87%
SCH 6,48 0,03%

Euro/$: 1,3191

CIERRE MERCADOS LATINOAMERICA

BRASIL
Indice Bovespa
Cierre 65691,56 2,65%

ARGENTINA
Indice Merval
Cierre 2757,51 1,31%

CHILE
Indice IPSA
Cierre 4433,59 0,52%

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
ZZZZZZzzzzzzzzzzzzzz...................................zzzz........zz......................
13/02/2012 - 22:18

45 mensajes Pág. 5 de 5

<<<   < 4 5 >   >>>
Últimos temas sobre.. Nasdaq
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses