Nasdaq
Último cierre:
11.267,080
Variación:
1,35 % | 150,59

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
MI VISION DEL MERCADO...
Compartir: Facebook meneame

20 mensajes Pág. 1 de 2

<<<   < 1 2 >   >>>

sclopez
Registro: 19/09/2003
Rank:227 (+0,00%)
MI VISION DEL MERCADO...
22/02/2012 - 08:16
... Ya creen que han arreglado el problema de Grecia, pero esto no es el fin del problema, sinó el comienzo del fin. Grecia no pagará y España ha de contribuir con 16.600 millones, más que el FMI, si descontamos que de los 23.000 millones, 10.000 estaban aplazados del anterior rescate. Osea que son los estados los que ponen la pasta junto con el BCE. El Banco Central Español, renuncia a la rentabilidad futura de los bonos griegos y se saca, de esta forma, la deuda  griega de encima y, por ello, aportará 1.000 millones. Pero Grecia, ha perdido la soberanía y se convierte en protectorado. Hasta les ponen una comision permanente en Atenas para vigilarlos. ¿queremos esto para España? ¿es justificable que tanto en la calle como parte del Parlamento, haya tanto burro suelto? Creo que no. El crédito en España sigue ausente y el que se está dando es a precio de oro. La sabia del sistema todavía está seca, lo que produce la enfermedad crónica de la arteosclerosis económica y del empleo. España, ante voceros insensatos, se está jugando el ser o no ser.

... EEUU, sigue a lo suyo y coquetea con los 13.000 del Dow y los 1370 del SP. Cuidado porque aquí está la cuestión. ¿ Tendrá el Dow fuerza para ir a los 14.000? En mi opinión , NO.

... En España,Telefónica se aferra a los 13 euros con un pegamento de nueva generación, pero al mínimo atisbo de querer dejarlos,le sale papelón, señal ésta de que no pasará los 14 en 2012 porque si sube, lo hace con un volumen muy bajo y cuando pierde los 13, muy alto. Es la llamada zona de control y el cuidador ya nos dice, lo que hay.

... El petroleo es el único activo donde estar largos y más subirá. Después de romper 103$, como mínimo lo veremos en 118 este año, con el permiso de Iran y, si este no da permiso, en 150$ o más. Un ataque de Israel unilateralmente a Iran, no es viable militarmente, ya que se necesitan muchos aviones que han de repostar y además las instalaciones estan subterraneas. Los tambores de guerra han de ser tocados por EEUU y Reino Unido y no por Israel.

... Así las cosas, sigo pensando que la solucción es reducir exposicion a la renta variable y disponer de un alto grado de liquidez, al menos el 50%, porque sigo viendo una correccion en las bolsas de al menos un 15%. La señal la dará el SP-500 y el VIX, que ya amagaron pero no confirmaron. Esta próxima primavera no será de rosas, sinó de espinas, creo yo.

Saludos amigos.

nitlluna
Registro: 10/01/2009
Rank:351 (+0,00%)
gracias sclopez
22/02/2012 - 09:16

draculkk
Registro: 17/04/2009
Rank:108 (+0,00%)
Pues si Lopez, yo sigo teniendo esa misma sensacion
22/02/2012 - 09:46
Ayer Luis en intereconomia definio muy bien la situacion de dopaje de mercado via liquidez . Esa es la sensancion que tengo en usa. El dia que se le pase el subidon, ya sabemos como suelen ser lo bajones. Aunque de momento, no hay señal alguna para tomar posiciones fuertes cortas. El mercado es ALCISTA

nega
Registro: 03/07/2009
Rank:259 (+0,00%)
No entiendo
22/02/2012 - 11:39
porque el Nasdaq o el sector tecnologico puede romper maximos asolutos y el Dow y el S&P no seguirle.

No entiendo porque el mercado no puede subir mas si esta dopado.

Lo que es normal es que mientras se sube, se digan estas cosas, que tenemos el techo muy cerca,
que es demasiado tarde para entrar.

Hay hilos de seudoenterados, que ya esta apostando publicamente a la contra, abriendo sus hipoteticos cortos y llevan cuatro cagadas seguidas, pero siguen, porque claro cuando se acierta  es muy espectacular, estariamos ante una situacion como Julio o Marzo de este año y eso luce mucho.

Lo que no luce son subidas machaconas, detras de indices que se adelantan, con dinero entrando a p**** pala en renta variable y con los pequeños inversores fuera del mercado, como siempre y con ellos los foreros de opinion diciendo que alli hay gato encerrado y que esto se va a acabar.
Esto no luce, pero asi se sube, eso es lo normal en las subidas.

Un saludo

draculkk
Pues veamos nega
22/02/2012 - 11:49
Yo no he abierto corto alguno, no voy a ir contra el mercado. Que el nasdaq rompa gracias hay que hay un valor apple que es el equivalente casi a telefonica en ibex. Pues de momento no me vale. Prefiero que lo haga DJ y SP. Eso a nivel tecnico. Si le añades que el euro esta a 1,32 , que el oro cerca de 1800. Y el petroleo a 122 $ no por un problema de demanda si no por causas geopoliticas. Sinceramente, algo falla.

Yo siempre acompaño al mercado si me lo creo, y me olvido de el si no . Nunca voy contra el mercado.

Es decir, a mi lo que digan en los foros me es indiferente, como en la prensa. Para eso trabajo en esto, para tener mis ideas claras sean o no erroneas. SI lo son lease el caso, no pense ver al sp por encima de 1300. Pues me he quedado fuera nada mas. Dicho lo cual, a mi de momento, no me sirve que el mercado este como este, porque sigo sin creermelo, prefiero pecar de prudente y quedarme en liquidez perdiendome un 10% de subida. Que ir contra mis ideas.

Un saludo Nega

nega
Si
22/02/2012 - 11:59
pero es lo que hay.

Asi se sube

Y asi se opina de las subidas.

El argumento de las correlaciones lo acabo de leer en otro foro, los analisis de ondas igual, los techos de mercado también, lo que paso no se cuando tambien, la enttrada solo del dinero institucional y no de pequeños inversores a principios de año, tambien, la estructura de sectores del mercado, subiendo lo que mas ( no solo Apple) el sector financiero, el sector tecnologico y el de materias primas y bajando sanidad, consumo y utilities tambien.

Esto pasa siempre.
Es a si como se sube
Y es asi como se opina de las subidas

Lo raro es subir de otra manera.
Es a lo que me refiero, y que te mosquee la subida y no la encuentres razon mientras sube tambien
es normal para que siga subiendo.

Un saludo

nega
para mi
22/02/2012 - 12:07
para dejar de subir deberia hacer al menos lo del año pasado
tener un periodo de deterioro de la tendencia alcista, un periodo donde los activos de menos riesgo se empieven a comprar mas que otros, , donde la percepcion del riesgo a estar en el mercado se traduzca a apuestas concretas de dinero , para pòsteriormente empezar a vender todo activo porque la situacion no se sostiene.

De momento es todo lo contrario, financieras, materiales, incluido el oro y el petroleo ( por que no?)
y sector tecnologico ( con Apple claro) es lo que mas se compra.

A que esta apostando el dinero ?

Que percepcion del riesgo de tiene ?

zocas
Registro: 03/03/2009
Rank:265 (+0,00%)
jejeje, nega, tu si que sabes
22/02/2012 - 12:08

nega
Hablando de riesgo
22/02/2012 - 12:14
 a finales del año pasado, habia dos miedos en el mercado, la crisis europea que podia arrastrar a los bancos europeos y estos a los mundiales y una posible recesion USA.

Durante este otoño, se solucionaron ambas cosas, la economia americana descarta una recesion por los datos del ERCRI, y del mercado de paro y la concatenacion de colapso griego, bancos europeos , estados europeos , economia mundial tambien se ha arreglado.

Mas del 70% del riesgo del mercado HA DESAPARECIDO.

Es consecuente que el dinero se arriegue mas ? Que compre activos con mas riesgos, que hacen subir mas la bolsa, para obtener mas ganancias ?

draculkk
Pues todo depende de lo que entiendas por riesgo
22/02/2012 - 12:29
Yo ya sabes, que salvo ocasiones, soy de miras a largo plazo, y darle a la maquina de los billetes esta bien, el problema es que tipo de riqueza se crea con esos billetes. Yo mucho me temo que improductiva. A mi lo que digan los sabios, o menos sabios, me sigue siendo indiferente. Siempre hay tiempo para entrar si rompe el mercado arriba o para comprar si cae. 

Miedos de mercado?. Los hay y muchos, y sobre todo en USA. Y riesgos de muchos tipos, de momento inflacionista. Aunque a ti te de igual que suba el petroleo o se vaya a 150$. A mi sinceramente no, lo cual no quiere decir que tenga razon. Mira lo que paso en el 77/78, en fin. Opiniones, lo bueno del mercado, es que no te obliga a comprar o vender, tu decides. 

nega
algunos ejemplos
22/02/2012 - 12:36
va haber correciones fuertes,,,,,,,,,,,,,solo cierres por encima del SP 500 de los 1370 lo impedirian,,o como dije me la COMERIA CON PATATAS,,,,ahora hay que cambiar la mentalidad,,,cosa que solo la da la experiencia,,,es simplemente al reves,,,vigilar los rebotes por arriba para stops o aumentar posiciones,,,,,te doy un ejemplo,,si por casualidad hoy el dax vuelve a niveles 6870-6875 yo por lo menos meteria mas cortos de los que ya llevo,,,,,,,,,,,,es decir aprovecharse de los rebotes para seguir en el lado corto,,ya llevo carga pero suelo actuar asi,,,,,,,,,,,,,,,,,,paciencia,,,,pero si todo va bien,,ya me diras dentro de unos dias-semanasImagen no encontrada o no válida,yo me olvidaria de ir al intradia y sobretodo en largo

A este le he visto cinco veces seguidas comersela con patatas, no se para que le sirve la experiencia, para que le suba el colesterol supongo, y siempre esta con lo mismo y tiene una legion de admiradores.  Tambien sabe de ondas.

parecen claras las tres ondas ABC de la 2 en el dax,,,ahora deberia venir una · bastante fuerte a la baja

este es otro participante

Ya cuadran todas las piezas
Y el brent por encima de los 120 si se mete por encima de los 130 esto cae si o si
Y el oro actuando como refugio
A ver ahora berna obama y HF

Todo es de hoy a  la mañana

El guru, el que ya esta corto, lleva mas de una  semana asi, le da semanas para que gire, osea le da igual que gire un 5% mas arriba que es lo que lleva subiendo el S&P desde que vio el techo.

El otro sabe que las piezas del cuadrado son el petroleo y el oro. Toma ya, es asi como suben o bajan las bolsas con esa correlacion que siempre se cumple y ese nivel.  Otra payasada.
Pero es lo que hay, insisto que son los sintomas de que esta subiendo.

20 mensajes Pág. 1 de 2

<<<   < 1 2 >   >>>
Últimos temas sobre.. Nasdaq
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos