Nasdaq
Último cierre:
11.055,080
Variación:
0,34 % | 37,06

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
NOTICIAS, DATOS...COSAS.............6 de Marzo de 2012
Compartir: Facebook meneame

33 mensajes Pág. 3 de 4

<<<   < 3 4 >   >>>
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Inflación OCDE se desacelera en enero hasta mínimo desde marzo 2011
06/03/2012 - 13:41
Inflación OCDE se desacelera en enero hasta mínimo desde marzo 2011
 
Imagen no encontrada o no válida
LONDRES (EFE Dow Jones)--La inflación anual de las economías desarrolladas se ralentizó en enero por segundo mes consecutivo, tocando un mínimo desde marzo de 2011.

Pero ante el repunte de los precios del crudo, la inflación podría no seguir ralentizándose, lo que plantea un dilema para muchos bancos centrales en un momento en el que el crecimiento económico se está desacelerando.

Las cifras publicadas el martes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos muestran que los precios de consumo de sus 34 miembros aumentaron un 2,8% interanual en enero, tras subir un 2,9% interanual en diciembre. Se trata de la tasa de inflación más baja desde el 2,6% marcado en marzo de 2011.

La ralentización de la inflación se debe en gran parte al menor crecimiento de los precios de la energía y de los alimentos.

No obstante, los precios del crudo en muchos países europeos se han encarecido con fuerza desde comienzos de año y podrían aumentar más en anticipación al embargo a las importaciones de crudo de Irán que entrará en vigor el 1 de julio. Según las estimaciones adelantadas, la inflación de la eurozona se aceleró en febrero hasta el 2,7%, desde el 2,6%.

Ante la incierta perspectiva para la inflación, se espera que el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo mantengan el jueves los tipos sin cambios, pese a las señales de que Reino Unido y las economías de la eurozona podrían entrar en recesión este trimestre.

Entre los miembros de la OCDE, Turquía registró la inflación más elevada, del 10,6%.

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Deuda española, afectada por los temores de déficit
06/03/2012 - 13:58
Deuda española, afectada por los temores de déficit
 
Imagen no encontrada o no válida
LONDRES (EFE Dow Jones)--La deuda española siguió presionada el martes, llevando a la rentabilidad de los bonos a 10 años a superar el 5%, debido al nerviosismo de los inversores por el débil crecimiento y ante la posibilidad de que la decisión de España de revisar su objetivo de déficit presupuestario de manera unilateral pueda enfrentarle con la Unión Europea.

La rentabilidad ha estado subiendo desde el viernes, desde que el repunte por la inyección de liquidez del Banco Central Europeo empezó a desvanecerse y el Gobierno español anunció que fijaba un nuevo objetivo de déficit para esta año, aparentemente desafiando el pacto fiscal de la UE.

Los costes de la deuda española a 10 años han superado los de Italia por primera vez desde agosto. La rentabilidad del bono a diez años se situó en el 5,04% el martes, 10 puntos básicos al alza, frente a la rentabilidad del 4,97% de la deuda de Italia.

"La revisión unilateral de España de su objetivo fiscal sólo corre el riesgo de llevar a una mayor desunión en la Unión", afirman estrategas de Societe Generale.

El lunes, la actividad empresarial española de febrero se situó por debajo de las expectativas, poniendo de manifiesto el desafío al que se enfrenta el Gobierno a la hora de fomentar el crecimiento y de reducir la deuda.

 
rhf
Registro: 18/10/2010
Mensajes: 3005
Rank:293 (+0,00%)
Apertura EEUU
06/03/2012 - 15:52
Los principales selectivos de renta variable neoyorquinos han comenzado la sesión de hoy con unos descensos medios del 1% (Dow Jones Industrial: -1.11%, Nasdaq Comp.: -1.03%, S&P 500: -1.11%). 

Aunque no está prevista la publicación de ningún dato económico de primer rango, hoy sí es el´Super Martes´. Este es el día en el que la mayoría de los estados federales escogen a sus delegados los cuales, a su vez, luego eligen a los candidatos de cada partido a la Presidencia.

De posible interés también, las informaciones que apuntan a que Iran y Occidente podrían reanudar las negociaciones en torno al programa nuclear de la república islámica.

Quizás los valores que más estén moviendo al mercado ahora sean Goldman Sachs y Morgan Stanley. El primero de éstos ha desvelado sus primeras pérdidas en Asia desde 2008. 

Los analistas de Sanford Bernstein han rebajado su recomendación sobre los títulos de la biotecnológica Amgen hasta neutral, desde sobreponderar.

Las cadenas minoristas Dick Sporting Goods y Stage Stores han publicado ambas unos resultados mejores de lo anticipados. 

Macroeconomía:

Las ventas comparables de las principales cadenas minoristas aumentaron un 1,3% la semana pasada, según la última encuesta de ICSC.

Las ventas comparables de las principales cadenas minoristas aumentaron un 0,1% la semana pasada, según la última encuesta de Redbook.

Otros mercados:

Los futuros sobre el barril de petróleo West Texas están cayendo ahora un 1,23%, hasta los 105,41 dólares. 

Los bonos a 10 años del Tesoro se encuentran avanzando en unos 14/32 dólares, con su rentabilidad en el 1,97%. 




 
rhf
Registro: 18/10/2010
Mensajes: 3005
Rank:293 (+0,00%)
recomendaciones empresas de Wall Street
06/03/2012 - 15:53
Estos son los principales cambios de recomendación de la jornada en Wall Street:

APPLEBarclays mantiene sobreponderar. P.O.: 710 USD (vs. 630 USD).

WALGREEN: Bank of America Merrill Lynch reitera infraponderar.

APACHE: Guggenheim reitera comprar. P.O.: 138 USD (vs. 136).

AMGEN: Sanford C. Bernstein & Co baja recomendación a mantener desde sobreponderar.

MC DONALD'S: Sterne Agee reitera comprar. P.O.: 112 USD (vs. 109).
 
rhf
Registro: 18/10/2010
Mensajes: 3005
Rank:293 (+0,00%)
Revista de prensa EEUU
06/03/2012 - 15:54
Estas son las principales noticias publicadas en los medios financieros estadounidenses:

THE WALL STREET JOURNAL

Los riesgos crediticios en Europa inundan de ventas las Bolsas.

China tiene un gran poder en el sector energético de EE.UU.

Chesapeake Energy anuncia un acuerdo de colaboración con KKR para invertir 250 millones de dólares en plantas de gas y petróleo.

THE NEW YORK TIMES

Ford rediseña los sistemas de navegación táctiles.

Safeway prevé mayores ventas y beneficios para este 2012.

FINANCIAL TIMES

La guerra de cápsulas de Starbucks y Nespresso llegará a Europa.

La Comunidad Internacional negocia con Irán sobre su programa nuclear.

CNBC

El senado de EE.UU. aprueba una ley que apunta a los subsidios chinos.

El nuevo iPad podría ser un freno para la venta de PCs.

MarketWatch

Nutrisystem se desploma tras publicar cifras.

Las ganancias de Stage Stores se sitúan por debajo de lo esperado.

Merck ajusta su previsión de beneficio por el impacto de las divisas.

Qualcomm eleva el dividendo un 16% y establece un programa de recompra de acciones por 4.000 millones de dólares.

El oro baja por el pesimismo sobre el crecimiento.

Hill-Rom incrementa el dividendo en un 11%.

BLOOMBERG

Shuffle Master cotiza al alza sus últimos resultados.

Las cifras de Steinway Musical Instruments quedan por debajo de lo esperado.

El director financiero de ConocoPhillips anuncia novedades, como la segregación del negocio de refino de la compañía o la venta de activos por valor de 10.000 millones de dólares para este año.

Kronos Worldwide supera los pronósticos.

REUTERS

Europa lastra la preapertura de Wall Street.

Safeway, cifras mejores de lo esperadas.
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Participación en canje bonos griego podría alcanzar 75%-80%
06/03/2012 - 19:49
Imagen no encontrada o no válida
Participación en canje bonos griego podría alcanzar 75%-80%
 
Imagen no encontrada o no válida
LONDRES (EFE Dow Jones)--Grecia ve con optimismo alcanzar una participación de entre el 75% y el 80% en el canje de bonos de esta semana con el que pretende reducir más de la mitad de una deuda de EUR177.000 millones emitida bajo la ley griega, dijeron el martes fuentes con conocimiento directo de la situación.

Ese nivel de participación es inferior al 90% necesario para la activación de las cláusulas de acción colectiva que arrastrarán a los inversores privados que muestren reticencias.

El canje de bonos es una parte integral del segundo plan de rescate de EUR130.000 millones para Grecia que evitará que se convierta en el primer país de la eurozona que quiebre. El 20 de marzo, el país se enfrenta al vencimiento de deuda por valor de EUR14.500 millones.

"Todos los implicados en este asunto --Atenas, los inversores privados, la eurozona, y el Fondo Monetario Internacional-- confían en que el canje saldrá adelante. Sin embargo, posiblemente necesarios los CAC [cláusulas de acción colectiva] y serán activados", dijo una fuente.

El lunes, el canje previsto recibió el respaldo de 12 de los 13 miembros del comité del Instituto de Finanzas Internacionales, que en conjunto poseen más de EUR40.000 millones de los bonos.

Los bonistas tienen hasta las 2000 GMT del jueves para aceptar el acuerdo que resultará en un intercambio de los bonos actuales por otros con un valor nominal reducido en un 53,5%, vencimientos mayores y menores cupones.

Grecia ha dicho que quiere una participación del 90% para que el canje de bonos tenga éxito. Si la participación es inferior a ese umbral, el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha dicho que Grecia no dudará en arrastrar a los inversores reacios hacia el acuerdo mediante las cláusulas de acción colectiva.

Estas son herramientas legales que permiten que la voluntad de la mayoría de los acreedores dispuestos a apoyar los términos de la reestructuración de la deuda se imponga al resto de los acreedores.
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Santander vende filial de gestión de cobros a noruega Lindorff
06/03/2012 - 19:50
Santander vende filial de gestión de cobros a noruega Lindorff
 
Imagen no encontrada o no válida
MADRID (EFE Dow Jones)--Banco Santander SA (STD) ha vendido su filial de gestión de cobros Reintegra a la compañía noruega Lindorff, que ha suscrito además un contrato de servicio con el banco español.

En un comunicado, Lindorff indica que Reintegra Comercial España cuenta con una plantilla de 720 personas, que se suman a las 400 con las que ya contaba la empresa noruega en España.

Lindorff se dedica desde hace más de un siglo a la gestión de cobros y tiene también experiencia en el sector bancario.



 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Primeras impresiones resultados Sacyr
06/03/2012 - 19:51
Primeras impresiones resultados Sacyr
 
Imagen no encontrada o no válida

Imagen no encontrada o no válida



Destacar:

El menor ritmo de descenso del EBITDA viene explicado por la buena evolución de las divisiones de Servicios y Concesiones, que en ambos casos experimentan mejoras del margen EBITDA. La evolución de los ingresos, con un negocio internacional que supone el 37%, continúa penalizada por el entorno económico (principalmente en España). El beneficio neto se ve afectado por varios efectos extraordinarios (sin efectos sobre los flujos de caja): 1) la venta del 10% de Repsol que ha supuesto una minusvalía contable de 940 mln de euros, 2) el ajuste del valor contable de algunos activos que ha implicado una provisión por 445 mln de euros, 3) otras provisiones de circulante y ajustes de valor razonable por 117 mln de euros y 4) contribución negativa de Repsol por 208 mln de euros para no incrementar el valor contable de la participación restante (10,01%). Por zonas geográficas, Portugal representa el área principal con una aportación a los ingresos del negocio internacional del 33%. El incremento del beneficio neto recoge una mayor contribución de Repsol.

Del total de la cartera del Grupo un 62% corresponde al negocio internacional (vs 59% en dic-10). Por divisiones, la cartera del exterior representa el 77% en Construcción, 74% en Concesiones y 33% en Valoriza.

Deuda neta: la deuda neta corporativa se reduce un -22% en el año. La deuda neta del Grupo se reduce vs 2010 gracias a la desconsolidación de la deuda asociada al 10% de Repsol vendido. Tras esta venta la deuda correspondiente al 10,01% de Repsol que aún mantiene asciende a 2.424 mln de euros, con vencimiento 2015. Calendario de vencimientos asumible (302 mln de euros en 2012 y 974 mln de euros en 2013). Empeoramiento del circulante.

Construcción (ingresos -13,5% i.a, EBITDA -17,4% i.a): el margen EBITDA se sitúa en el 5,8% (vs 5,7% en 3T11 y 6,1% en 2010). Aportación del negocio internacional a los ingresos del área 49% (vs 46% en 9M11 y 45% en 2010). La cartera de construcción alcanza los 6.680 mln de euros (-6,4% vs dic-10) de los que un 77% es internacional y por segmentos obra civil representa el 88% del total de la cartera.

Valoriza (ingresos -0,8% i.a, EBITDA +6% i.a): ligero descenso de los ingresos afectado por comparativa desfavorable vs 2010. Mejora del margen EBITDA en +2,9 pp vs 2010 hasta el 16%. Por actividades, buen comportamiento de Medioambiente (ingresos +8% i.a y EBITDA +20% i.a) que aporta a la división el 33% de los ingresos y el 32% del EBITDA. Por su parte, el segmento de Energía (33% del EBITDA de la división) incrementa el EBITDA en +11% i.a. La cartera asciende a 12.079 mln de euros de la que un 33% es internacional.

Vallehermoso (ingresos -77,1% i.a, EBITDA n.r): el descenso de la facturación viene explicado por la venta extraordinaria de suelo y vivienda en 2010 y la reducción del stock de viviendas pendientes de venta. El valor bruto de los activos se sitúa en 2.184 mln de euros (-10,4% vs 2010) y que supone unas plusvalías latentes de 512 mlnn de euros.

Testa (ingresos +0,4% i.a, EBITDA +1,8% i.a, BN +18,7% i.a): a pesar de la renovación de algunos contratos de arrendamiento con menor renta se consigue mantener los ingresos vs 2010. Mejora del margen EBITDA en 140 pbs hasta el 79,8%. Ocupación del 95%. Sin ventas de activos en el trimestre. El valor bruto de los activos (GAV) a diciembre 2011 asciende a 4.073 mln de euros (-0,8% i.a) e implica unas plusvalías latentes de 1.162 mln de euros.

Concesiones (ingresos +7,4% i.a, EBITDA +49,8% i.a, BN +2,8% i.a): aumento de los ingresos apoyado por la puesta en explotación de nuevas concesiones, principalmente en Portugal, Chile y España. El 74% de la cartera de concesiones está ubicada en el exterior. Cambio de perímetro de consolidación tras la venta del 49% de Aunor, Turia y los intercambiadores de trnasporte de Moncloa y Plaza Elíptica.

Conclusión

Los resultados del 2011 decepcionaron al mercado, situándose por debajo de las estimaciones: -6,4% en ingresos y -8,4% en EBITDA. Unas cifras que se han caracterizado por elevadas provisiones por ajuste de valor y la pérdida asociada a la venta del 10% de Repsol. No obstante, la evolución operativa de sus principales divisiones por aportación al EBITDA (Valoriza y Testa) sigue siendo positiva, con estabilidad de los ingresos y mejora del EBITDA, aspecto que compensa la mayor debilidad vista en Construcción.

Aunque se advierte un deterioro del margen EBITDA en la división de Construcción, consideramos que éste descenso es pequeño dado el peso del negocio doméstico que tan sólo se compensa parcilamente con la actividad exterior que supone un 48% de los ingresos de la división. En este sentido, seguirá siendo imprescindible que continúe ganando peso el negocio internacional en la división además de mejorar el perfil geográfico internacional con un menor peso de Portugal e Italia.

Valoramos positivamente la limpieza de balance realizada por la compañía dando señales de cambios tras las modificaciones en la dirección. La coyuntura económica actual en España no permite prever de cara a próximos trimestres una mejora de la cifra de negocios, afectando principalmente a las divisiones de Construcción (64% de las cifras totales del Grupo) y Vallehermoso, donde pesa la exposición al mercado doméstico.

La creciente internacionalización, con un negocio de Construcción centrado en obra civil debería permitir cierta mejora de cara a próximos trimestres o al menos estabilización en términos de margen EBITDA. Veríamos de forma positiva una mejora en la distribución geográfica por países, reduciendo peso de Portugal e Italia en la coyuntura actual. Por lo que respecta a la estructura financiera, de cara a 2012, Sacyr mantiene el objetivo de finalizar el año con una deuda corporativa cero (vs 322 mln de euros en dic-2011).Un objetivo que debería verse apoyado por el programa del Gobierno para que la AA.PP salden cuentas con sus proveedores, con una exposición de Sacyr a Administraciones Públicas de 370 mln de euros así como por la continuidad en su programa de desinversión de activos (Itinere y activos maduros).

El principal riesgo a corto-medio plazo lo encontramos en la más que probable salida de papel que afecta casi a un 24,4% del capital social de la compañía, un porcentaje en manos de Luis del Rivero (9,96%), Novacaixagalicia (8,653%) y resto cajas (5,78%). Creemos que esta presión podría dificultar una recuperación de la cotización a pesar de que el valor acumula un castigo que consideramos excesivo, siendo el peor valor del Ibex en lo que va de año (>-32%) y situarse en mínimos históricos. Sacyr cotiza a múltiplos que claramente descuentan un valor prácticamente cero de todos sus negocios. El valor implícito de la acción recogiendo tan solo el NAV de Testa y Vallehermoso (totalizan 1.674 mln de euros) sería de 3,96 euros/acc que supone un potencial cercano al +49%. Nos mantendríamos prudentes a la espera de que se redujese la incertidumbre sobre la salida de papel para tomar posiciones.



r4
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Programa Grecia no cubre acreedores no privados -Agencia deuda
06/03/2012 - 19:52
Programa Grecia no cubre acreedores no privados -Agencia deuda
 
Imagen no encontrada o no válida
ATENAS (EFE Dow Jones)--Grecia advirtió el martes a los acreedores privados que no existen planes de financiación para aquellos que no quieran participar en el programa de canje de EUR100.000 millones que está en marcha y dijo que de no alcanzarse un acuerdo los términos serían más onerosos.

En un comunicado, la Agencia Pública de Deuda dijo que informó a los inversores el lunes en Fráncfort que si el canje de deuda no se completa con éxito, "los acreedores oficiales no financiarán el programa económico de Grecia".

"Grecia tendrá que reestructurar su deuda (incluidos los bonos estatales garantizados por la ley griega) bajo distintos términos que no incluirán la cofinanciazión, la entrega de deuda del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, las titulizaciones vinculadas al PIB o la sumisión a la ley Británica", explica el comunicado.

Grecia confirmó que los acreedores privados tienen de plazo hasta el jueves a las 2000 GMT para anunciar si tienen intención de participar en el canje de deuda.

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Futuros petróleo caen por temores descenso en demanda
06/03/2012 - 19:53
Futuros petróleo caen por temores descenso en demanda
 
Imagen no encontrada o no válida
NUEVA YORK (Dow Jones)--Los precios del petróleo caían el martes en medio de los renovados temores sobre una posible desaceleración de la demanda mundial de crudo.

El contrato del crudo dulce ligero para entrega en abril descendía 1,3%, o US$1,41, a US$105,31 el barril en la New York Mercantile Exchange, luego de superar los US$110,50 el jueves por un rumor, que posteriormente fue desmentido, sobre una explosión en un oleoducto en Arabia Saudí.

El contrato del crudo Brent en la bolsa ICE perdía 1,2%, o US$1,50, a US$122,30 el barril.

El lunes, el primer ministro chino, Wen Jiabao, señaló que la nación estableció una meta de crecimiento para este año del 7,5%, frente al 8% que había utilizado en los últimos ocho años. China, el segundo mayor consumidor mundial de crudo, es el motor del crecimiento de la demanda petrolera.

En tanto en Europa, las últimas cifras muestran que el PIB de los diecisiete países que comparten el euro descendió un 0,3% en los tres últimos meses de 2011, lo que frena la posibilidad de una recuperación de la demanda petrolera en la región.

El contrato a abril de la gasolina reformulada para mezcla con oxígeno, o RBOB, descendía 2,9 centavos a US$3,2290 el galón. El petróleo para calefacción

33 mensajes Pág. 3 de 4

<<<   < 3 4 >   >>>
Últimos temas sobre.. Nasdaq
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses