Nasdaq
Último cierre:
10.905,880
Variación:
0,18 % | 19,52

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
NOTICIAS, DATOS...COSAS.............6 de Marzo de 2012
Compartir: Facebook meneame

33 mensajes Pág. 4 de 4

<<<   < 3 4 >   >>>
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Cierre de mercados europeos
06/03/2012 - 19:53
Cierre de mercados europeos
 
Imagen no encontrada o no válida

Las Bolsas europeas cierran la sesión con fuertes caídas lastradas por el sector bancario, que recoge la incertidumbre en torno al nivel de aceptación de la quita de deuda griega. Los diferenciales de los países periféricos se amplían ante el temor a que el rescate griego no tenga éxito, a la espera de que conozcamos el jueves la aceptación voluntaria del canje y de que el próximo martes se espera que el FMI comunique su participación o no en el mismo. Al cierre, los selectivos europeos se establecen cerca de los mínimos intradiarios; el DAX resta un 3,40%, el CAC un 3,58%, el FTSE un 1,86% y el Eurostoxx un 3,06%.

En el plano macroeconómico, hemos conocido que en la Eurozona el Producto Interior Bruto del cuarto trimestre descendió un 0,3% en los tres últimos meses de 2011, y creció un 0,7% en la evolución interanual. Los datos estuvieron en línea con las previsiones de los economistas y no experimentaron cambios respecto a la estimación inicial de Eurostat.

Por otra parte, el gasto de los hogares cayó un 0,4%, y el gasto público bajó un 0,2%, reflejando el efecto de las medidas de austeridad aplicadas en los países de la eurozona para reducir sus deudas.

En el mercado de materias primas el crudo cotiza a la baja, de modo que los contratos a futuro se negocian en el entorno de 105,375 dólares. En el mercado de divisas el euro registra caídas frente al dólar, y el cruce entre ambas monedas se establecía a las 17:35 horas en 1,3123.

En el ámbito empresarial, Abertis cuenta con una opción de compra del 0,4% de Brisa que puede ejecutar hasta el 16 de marzo, según prensa. De llevarse a cabo la opción Abertis aumentaría su participación directa en Brisa del 14,5% al 15,02%, porcentaje que se eleva hasta el 16,3% de manera indirecta, y pasaría a consolidarlo por puesta en equivalencia. De este modo, Abertis pasaría a consolidarse como el tercer accionista de Brisa.

RWE ha informado un descenso en su beneficio 2011 del 45%, hasta los 2.480 millones de euros. Su beneficio neto ha estado ligeramente por encima de las previsiones de los economistas.

La farmacéutica Merck ha multiplicó por tres su beneficio del tercer trimestre del año, hasta los 135,6 millones de euros. La compañía propuso un dividendo de 1,5 euros, que supone aumentar su dividendo de 2011 un 20%. La farmacéutica también logró duplicar su beneficio operativo del cuarto trimestre del año hasta los 292 millones.

Enel Green Power ha obtenido un beneficio neto de 408 millones de euros en 2011, un 9,7% menos respecto al ejercicio 2010, según informó la empresa, que atribuyó buena parte de este retroceso al impacto del alza de los impuestos en Italia. La compañía espera acelerar la expansión de su capacidad instalada en 2012 y crecer de manera equilibrada en todos los países y tecnologías en las que opera.

Santander ha vendido su filial de gestión de cobros Reintegra a la compañía noruega Lindorff, que ha suscrito además un contrato de servicio con el banco español, según informa el diario El Economista. Reintegra Comercial España cuenta con una plantilla de 720 personas, que se suman a las 400 con las que ya contaba la empresa noruega en España.

En España, el Ibex 35 registra un comportamiento en línea al de sus homólogos europeos y cierra la sesión con un recorte del 3,39%, estableciéndose en el nivel de 8.166,60 puntos. Bancos y constructoras lideran los descensos del selectivo. Con los 35 valores en terreno negativo, Sacyr, Gamesa y Abengoa encabezan las pérdidas con caídas superiores al 6%.

Las mayores variaciones del selectivo fueron:


Imagen no encontrada o no válida



Cierre negativo para los Blue Chips del mercado. Telefónica resta un 2,85% hasta cerrar en 12,42 euros, BBVA retrocede un 5,42%, Iberdrola un 2,46%, Banco Santander un 4,48% y Repsol un 2,78%.

Gráfico intradía Ibex 35:


Imagen no encontrada o no válida





r4
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
CORRIGE: IIF ve nefastas consecuencias si fracasa canje deuda griega
06/03/2012 - 20:00
CORRIGE: IIF ve nefastas consecuencias si fracasa canje deuda griega
 
Imagen no encontrada o no válida
(La nota "IIF prevé nefastas consecuencias si fracasa canje deuda griega" publicada en torno a las 0845 GMT contenía un error en el tercer párrafo del dato entre paréntesis. Sigue versión corregida.)

Por Katy Burne

DOW JONES NEWSWIRES



NUEVA YORK (EFE Dow Jones)--Los inversores privados con bonos griegos tienen hasta el jueves para decidir si participarán en la reestructuración de la deuda y el rescate del país, pero ante la escasez de detalles sobre su grado de implicación la atención ha girado hacia el desalentador informe sobre las consecuencias de un fracaso del acuerdo.

El Instituto de Finanzas Internacionales --IFF por sus siglas en inglés--, que representa a cerca de 450 bancos y otros acreedores privados, elaboró un informe confidencial el mes pasado sobre lo que considera "ramificaciones muy importantes y dañinas que resultarían de un impago desordenado de la deuda pública griega".

"Es difícil sumar este pasivo contingente con cierto grado de precisión, aunque es difícil ver cómo superarían EUR1 billón (US$1,32 billones)", señaló el informe del IIF.

El documento, fechado el 18 de febrero, salió a la luz la semana pasada por primera vez en las páginas de Athens News, un periódico en inglés que se publica en la capital helena. El lunes doce miembros del comité del IFF creado para el canje de la deuda griega dijeron que tienen intención de participar. "Unas cuantas" entidades del comité aún están terminando sus procesos de aprobación, dijo el IIF.

Aunque ese comité no juega papel alguno en el canje de deuda ofrecido por las autoridades griegas hasta el 8 de marzo, está mostrando que bancos como BNP Paribas y Deutsche Bank, y aseguradoras como Allianz y Axa están manifestando su voluntad de condonar parte de la deuda que les debe Grecia para ayudarla a evitar la quiebra este mes.

Las 12 entidades que han suscrito la propuesta hasta ahora son Allianz SE (ALIZF, ALV.XE), Alpha Bank AE (ALBKY, ALPHA.AT), AXA SA (AXAHY, CS.FR), BNP Paribas SA (BNPQY, BNP.FR), CNP Assurances (CNP.FR), Commerzbank AG (CRZBY, CBK.XE), Deutsche Bank AG (DB, DBK.XE), Eurobank EFG (BEUR.UR), Greylock Capital Management, ING Bank, Intesa Sanpaolo SpA (ISNPY, ISP.MI) y National Bank of Greece SA (NBG, ETE.AT).

Se ha pedido a los asesores privados que acepten una quita del 53,5% del principal de la deuda griega que poseen: a cambio de los bonos actuales percibirían nuevos bonos griegos a 11 y 30 años con un valor del 31,5% del principal original y el 15% restante corresponderá a títulos a corto plazo emitidos por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Por si una quita del 53,5% no es lo suficientemente desalentadora, algunos bancos estiman la pérdida actual en un 73% si se calcula en términos de valor neto presente.

Algunos inversores creen que el informe trata de persuadir a aquellos inversores que posiblemente se muestren reacios, como fondos de cobertura, para que ingieran esta amarga medicina. Un portavoz del IIF lo desmintió y dijo que el informe es un documento interno basado en un análisis de su equipo para los miembros del IIF antes del canje de deuda con los inversores del sector privado.

Los fondos de cobertura constituyen una parte pequeña de los miembros del IIF y se espera que muchos de ellos rechacen el acuerdo porque les ofrece pocos incentivos para firmar.

Si Grecia logra que el 90% de sus acreedores acepte el acuerdo, el carácter de la operación será voluntario. Si lo aceptan entre el 75% y el 90%, el acuerdo podría salir adelante pero Grecia tendría que forzar a los que se resistan a aceptar el acuerdo con cláusulas de acción colectiva ya autorizadas por el Parlamento de Grecia. Estas vincularían a todos los inversores, incluso a aquellos que se negaran a aceptar.

El Banco Central Europeo y los bancos centrales de los países europeos sufrirían pérdidas en sus inversiones en bonos griegos; el banco central heleno se vería abocado a una situación muy complicada debido a sus propias pérdidas en deuda griega; y el BCE dejaría de aceptar los bonos griegos como colateral para respaldar operaciones.

Esto significaría que los bancos griegos dejarían de tener acceso a los fondos del BCE, a los que pueden recurrir actualmente mediante un programa especial de emergencia. Otros bancos que han utilizado la deuda griega como garantía ante el BCE tendrían que buscar otros activos.

El informe del IIF calcula unas pérdidas directas por la deuda griega de EUR73.000 millones en una quiebra, una exposición del BCE a Grecia de EUR177.000 millones, y una ayuda adicional para Portugal e Irlanda de EUR380.000 millones. También prevé una posible inyección de EUR350.000 millones para España e Italia, y EUR160.000 millones para recapitalizar los bancos de la región.

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Cierre Estados Unidos y Latinoamérica
06/03/2012 - 22:23
Cierre Estados Unidos y Latinoamérica
 
Imagen no encontrada o no válida


El selectivo índice de los Blue Chips Dow Jones Industrial Average ha cerrado la sesión del lunes una caída del 0.13% para terminar en los 12961,22 mientras que el más amplio índice Standard & Poor's 500 ha finalizado con un descenso del 0.39% cerrando en los 1364,29 puntos.

En cuanto a noticias macroeconómicas, hoy se han publicado los siguientes datos de interés: el índice ISM no manofacturero de febrero: 57.3% frente a 56 esperado; los pedidos de fábrica de enero: -1% frente a -1.5% esperado.

Noticias empresariales: la compañía de minerales Molycorp (4.27%) ha experimentado una fuerte subida debido a las declaraciones de Morgan Stanley de una recuperación de los precios debido al aumento de la demanda; El fabricante de equipos de música para automóviles Harman International Industries Inc. (-3.14%) ha sido recortado a "infraponderar" por Morgan Stanley de lo que se deduce que la firma espera que la acción caiga durante los próximos 12 a 18 meses; La aseguradora American International Group Inc. (2.05%) que recibió $182.300 millones en forma de rescate tras la quiebra de Lehman Brothers Holdings Inc. está intentado vender $6.000 millones en acciones de AIA Group Ltd. para devolver el dinero al gobierno de los EEUU.

El precio del contrato de futuro de crudo ligero al cierre del mercado se ha situado en los 107.04 dólares depreciándose respecto a los 106.69 dólares de la sesión anterior.



DOW JONES
Cierre 12961,22 -0,13%
Alto 12977,34
Bajo 12883,91

STANDARD & POOR'S 500
Cierre 1364,29 -0,39%
Alto 1369,59
Bajo 1359,13

VAL. ESP QUE COTIZAN EN US: Cierre US en Euros y diferencia con España

TEF 12,82 0,29%
BBVA 6,69 0,01%
SCH 6,22 -0,19%

Euro/$: 1,3220

CIERRE MERCADOS LATINOAMERICA

BRASIL
Indice Bovespa
Cierre 66916,56 -1,28%

ARGENTINA
Indice Merval
Cierre 2690,58 -2,42%

CHILE
Indice IPSA
Cierre 4506,41 -1,01%



r4

33 mensajes Pág. 4 de 4

<<<   < 3 4 >   >>>
Últimos temas sobre.. Nasdaq
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses