Nasdaq
Último cierre:
11.139,390
Variación:
-0,85 % | -95,84

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Foro Dow Jones
Compartir: Facebook meneame
 
FdB
FdB
Moderador del foro
Registro: 21/04/2010
Mensajes: 3517
Rank:84 (+0,00%)
Foro Dow Jones
14/03/2012 - 11:02
Buenos días, os dejo un análisis exclusivo para el Foro sobre el valor más votado ayer en la 'Encuesta diaria sobre análisis de valores'. En esta ocasión: Dow Jones. El analista que desarrolló el valor fue: Miguel Méndez, Director de Big Deal Capital. Que lo disfrutéis, y no olvidéis seguir participando (ya está colgada la encuesta de hoy). Saludos!


Imagen no encontrada o no válida


Precio actual: 12.922 puntos


Resistencia: 13.050 puntos ya superada


Soporte: 12.750 puntos


Objetivo 13.500 puntos – 14100 puntos


En el corto plazo la gran resistencia que tiene el Dow Jones son los 13.050 puntos y que fue superada ayer con claridad al afirmar la Fed que mantendrá en el largo plazo los tipos en el rango 0 – 0,25%.


Vemos como las medias están cortadas al alza y la estructura técnica es alcista. Si supera ese nivel el siguiente objetivo son los 13.500 aunque en nuestra opinión podría dirigirse a los 14.000 puntos, nivel que supondría completar el tercer modulo que está en fase de formación.


Hay que sobreponderar sin duda la exposición a los mercados americanos.


Si superponemos gráficos del Dow y del Ibex observaremos como el selectivo español se encuentra muy rezagado en cuanto a evolución bursátil se refiere. Las correcciones son más fuertes y las subidas muy inferiores a las del Dow Jones.


Actualmente en las últimas sesiones el Dow Jones se está mostrando más fuerte incluso que el Nasdaq.


Las correcciones son escasas y de poco calado, tiene más fuerza que los índices europeos y las constantes inyecciones de liquidez por parte de los Bancos Centrales le benefician.


Recordarles que estamos a solo 1.000 puntos de los máximos históricos del Dow Jones, y que es muy probable que veamos al Dow este año en máximos históricos.


Dentro de sus componentes hay que destacar como grandes ganadores a Home Depot, Intel, Walt Disney o JP Morgan valores con una magnifica performance en los últimos meses que pueden catapultar al Dow a conseguir nuevos máximos.


OPINIÓN: Alcista – Sobre ponderar - Aprovechar los recortes para tomar posiciones alcistas.


Desde nuestro punto de vista se cumplen todas las condiciones necesarias para que en el largo plazo se produzcan subidas bursátiles importantes.


En la actualidad, podemos observar como la política monetaria con tipos de interés bajos con un horizonte temporal amplio, niveles de Per atractivos en muchos valores y sectores, compañías con altas rentabilidades por dividendo y constantes inyecciones de liquidez por parte de los bancos centrales hacen que las posibilidades de que las cotizaciones.


No debemos olvidar que el presente ejercicio coincide con elecciones en Usa, este factor estacional y coyuntural suele estadísticamente coincidir con subidas en los mercados financieros. Es preciso ser selectivo a la hora de tomar decisiones de inversión.


En cuanto a los índices se refiere hay que sobreponderar los mercados americanos y en Europa el Dax.


El Dow Jones es el índice más fuerte, si superponemos gráficos de índices europeos y americanos solamente el Dax da la talla.


El Dow Jones que ya ayer consiguió superar la importante resistencia en la zona de 13.050 puntos, tiene su siguiente en los 13.500 puntos que se alcanzarán sin problema.


Estamos viendo una fuerte divergencia entre el comportamiento de los índices americanos y el Dax con respecto a nuestro selectivo que se muestra especialmente apático y falto de fuerza y momentum. Cuando los mercados suben nuestro selectivo sube menos que el resto y cuando bajan el Ibex siempre es el que recibe un mayor castigo. Este hecho se debe a varios factores:


- Por un lado, los inversores que se encuentran al otro lado del Atlantico aún tiene dudas en su percepción sobre las medidas que está implantando el nuevo Gobierno y no acaban de ver la situación clara. Uno de los grandes retos del Gobierno de Rajoy es generar confianza en los inversores a nivel internacional. En el momento en que se den cuenta de que España no es Grecia ni Portugal el selectivo español recobrará el brío. Pero de momento hay que estar fuera.


- Por otro lado, la gran ponderación de Telefónica en el comportamiento del selectivo hace que esta compañía acabe marcando el rumbo de un Ibex en el que debería ajustarse la ponderación por parte del omite Asesor Técnico para evitar este tipo de situaciones. También parte de la debilidad del Ibex coincide con la corrección en el sector financiero en la última semana. Recuerden que los dos grandes Bancos tienen mucho peso en el índice.


Viendo estas cifras sobran los comentarios. Uno de los ejercicios que deben realizar todos los inversores es comprobar en que situación se encuentran unos activos respecto de otros, que es lo que está fuerte y donde está entrando el dinero, no solamente con índices sino también con otros activos.


Desde mi punto de vista y a pesar de que los mercados pueden tener correcciones adicionales, sigo pensando que el presente año será un excelente ejercicio bursátil. Una vez que las dudas sobre el acuerdo de Grecia con sus acreedores se han resuelto, el camino para ver subidas está abierto.


El gran tapado y en mi opinión el que va camino de convertirse en uno de los grandes ganadores en este año es el Nikkei, que ha roto la línea de tendencia bajista que venía dibujando desde Junio del año 2008 que pasaba por los 9.000 puntos.


A cierre del viernes la cotización se sitúa cerca de los 10.000 puntos y tiene posibilidades de dirigirse a la zona de 11.000 puntos.


Últimos temas sobre.. Nasdaq
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses