Nasdaq
Último cierre:
7.604,110
Variación:
0,73 % | 55,21

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
10 COSAS QUE SE DEBEN CONOCER PARA OPERAR EN EL MERCADO AMERICANO
Compartir: Facebook meneame
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:227 (+0,00%)
10 COSAS QUE SE DEBEN CONOCER PARA OPERAR EN EL MERCADO AMERICANO
25/03/2012 - 22:17
10 COSAS QUE SE DEBEN CONOCER PARA OPERAR EN EL MERCADO AMERICANO


1. "La bolsa de Estados Unidos" o "la de Nueva York" no existen como tal, sino que se trata de una veintena de mercados privados que compiten entre ellos. Los más conocidos por haber sido los pioneros y ser los oficiales en los que se admiten nuevas acciones a negociación son el NYSE y el Nasdaq. Pero también están los ECN (Electronic Communication Network), mercados en los que se pueden intercambiar acciones listadas en cualquier mercado oficial, como Arca, Lava, Direct Edge, BATS, NSX, etc. Para explicarlo con la máxima sencillez, es como si fuese posible comprar unas manzanas en el Hipercor y ponerse a venderlas en Alcampo. Por tanto cuando alguien dice "yo opero en el Nasdaq" lo primero que hay que replicarle es <<¿y a través de qué mercado?>>. Adicionalmente están los mercados en los que se intercambian acciones no admitidas en los oficiales, y que que bien pueden denominarse "mercados basura": con una mínima regulación el OTCBB (Over the Counter Bulletin Board), y sin obligaciones de información el Pink Sheet. Generalmente se trata de acciones de compañías en quiebra y por su evidente riesgo los clientes solo tienen acceso a ellos con solicitudes específicas.

2. Una pantalla de precios con profundidad recibe el nombre de "order book" o libro de órdenes ya que auna las posiciones de oferta y demanda de aquellos mercados a los que se conecte, lo que lo convierte en una pantalla bastante galimatías. Conocer el precio exacto que se intercambia en todos es casi misión imposible porque algunos de ellos solo admiten operaciones institucionales, o son mercados AON (all or nothing) donde solo se puede intercambiar las acciones por bloques no permitiéndose la ejecución de órdenes parciales, o son opacos. En España también sucede lo mismo con el mercado de bloques y nadie lo critica como un obstáculo al ejercicio de transparencia al que tanto se presupone que obligan los mercados de acciones.

3. Es posible cobrar cánones de las bolsas en vez de pagarlos. Para atraer clientes los mercados pagan a aquellos operadores que crean mercado, se trata del concepto de "añadir liquidez". Así, cuando se introduce una orden tipo a mercado, por lo mejor o a precio limitado que se ejecute contra una posición ya existente, el operador paga cánones porque está "removiendo liquidez" del mercado. Pero si el cliente introduce una orden a precio limitado de forma que tenga que esperar a que otro operador del caso anterior cruce la operación, entonces el mercado le premia con un "rebate" o "descuento" por estar creando mercado. La ganancia de las plataformas está en la diferencia entre lo que cobran a unos y lo que pagan a otros. Las tarifas que no trasladan esta estructura al cliente causan que entonces el interés del broker sea que si el cliente da una orden que permita cobrar descuento, la tramite al mercado que más le pague, y si se trata de una orden que pague, entonces la enrute por el mercado que menos le cobre.

4. Los cánones explicados anteriormente se aplican sobre el número de acciones negociadas, de forma que no hay ninguna economía de escala ya que proporcionalmente tiene el mismo coste negociar 100 acciones que 100.000. Precisamente por esto es más interesante comprar acciones de precios altos que de precios bajos, ya que el canon por acción es uno determinado independientemente de que el precio de la acción sera 1$ o 100$. Si una compañía cotiza durante un año de forma continuada por debajo de 1$ se le denomina "penny stock" y es excluida de negociación de forma que sus acciones entonces solo pueden ser intercambiadas en los mercados basura. Es una forma de hacer más atractivas a las compañías cuanto más sube su cotización.

5. Por la misma filosofía los brokers estadounidenses no cobran las comisiones porcentuales habituales en España, sino que establecen o un precio fijo para toda la operación o una comisión fija por cada acción, pero siempre independientemente del volumen efectivo de la operación. Por tanto para calcular los gastos totales de una acción hay que fijarse en el número de acciones a comprar, y no si el montante total son 1.000$ o 100.000$.

6. Los mercados estadounidenses tienen un festivo más al año que el mercado español, además de varias jornadas semifestivas. El horario principal de negociación de los mercados oficiales es de 9:30 a 16:00 hora de la costa este (ET = GMT-4), que corresponde con las 15:30 y las 22:00 hora española (GMT+2) salvo durante unas semanas en las que no coinciden los cambios horarios de invierno y verano (-1 hora del segundo al último domingo de marzo y +1 del último domingo de octubre al primero de noviembre). Las jornadas semifestivas terminan a nuestras 19:00. Pero antes y después de estos tramos horarios, las plataformas admiten negociación en horarios extendidos de forma que se pueden hacer operaciones con total normalidad aunque con menos participantes en el mercado. El horario más amplio de preapertura o "premarket" comienza a las 4:00, y el horario extendido o "after hours" llega hasta las 00:00. Por tanto es posible negociar prácticamente durante todo el día y se hace innecesaria la existencia de una subasta de apertura o cierre tal como se conoce en España. En las órdenes a los brokers el cliente ha de señalar expresamente si quiere mantener su orden durante los horarios extendidos, ya que en ocasiones la falta de liquidez en estas sesiones causa distorsiones en el precio.

7. Los precios de las acciones cotizadas en dólares solo admiten decimales según determinadas condiciones y según qué mercados, pero no como norma. Esto pone de manifiesto el gran engaño que supone que en la bolsa española se admitan decimales debido a la "elevada liquidez de sus valores". Cualquier valor mediano de Estados Unidos negocia más que uno grande de España y lo hace sin necesitar decimales de céntimos.

8. Si en una cuenta de valores abierta en EEUU se realizan más de cuatro operaciones intradiarías en un plazo de cinco días, la cuenta pasa a ser legalmente considerada “pattern day trader” y se le exige un contravalor mínimo de 25.000$ o en caso contrario se le impide hacer más operaciones de las indicadas. Otra forma de apartar de un mercado suficientemente grande a los pequeños operadores.

9. Las cuentas tal cual son en España que son aquellas con las que se invierte teniendo como límite el dinero depositado, son legalmente denominadas "cash account". Pero los clientes descritos en el apartado anterior necesitan tener de una cuenta "margin", que permite automáticamente apalancarse sin interés si es en operaciones intradiarias. En España algún banco que ofrece este servicio cobra interés por las operaciones intradiarias, lo cual es un fraude porque como las operaciones se liquidan agrupadas por sesión, si una operación se abre y cierra en el día no llega a existir ninguna financiación.

10. Con una cuenta adecuada es posible operar en dólares sin sufrir riesgo de tipo de cambio, sin pagar comisiones por cambio de monedas, y sin hacer coberturas. El sistema consiste en tener el dinero depositado en euros pero liquidar las operaciones en dólares. De esta forma si se mantienen posiciones abiertas de un día a otro habrá que pagar el descubierto de dólares, pero el interés es muy reducido y la fluctuación en los tipos de cambio no afectará a los euros depositados.


http://gileramxr.blogspot.com.es/2010/10/10-cosas-saber-sobre-el-mercado.html
Últimos temas sobre.. Nasdaq
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses