Nasdaq
Último cierre:
11.178,370
Variación:
0,03 % | 3,73

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
NOTICIAS, DATOS...COSAS.............30 de Marzo de 2012
Compartir: Facebook meneame

44 mensajes Pág. 4 de 5

<<<   < 4 5 >   >>>
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Percepción consumidor Reuters/Michigan mejora a fines de marzo
30/03/2012 - 18:58
Percepción consumidor Reuters/Michigan mejora a fines de marzo
 
Imagen no encontrada o no válida
NUEVA YORK (Dow Jones)--La percepción de los consumidores estadounidenses sobre la economía del país registró una mejora a fines de marzo, según cifras publicadas el viernes.

El índice preliminar de la percepción del consumidor que compila la Universidad de Michigan y Thomson Reuters ascendió a 76,2 a fines de marzo, comparado con la lectura preliminar de 74,3 y los 75,3 registrados a fines de febrero, según un economista que tuvo acceso al informe.

Economistas encuestados por Dow Jones Newswires esperaban, en promedio, una lectura de 74,5 para el índice.

El índice de condiciones actuales aumentó desde 84,2 a comienzos de marzo, a 86,0, mientras que el índice de las expectativas de los consumidores avanzó de 68,0 a 69,8.

Las expectativas preliminares de inflación a un año disminuyeron al 3,9%, lo que se compara con el 4,0% a comienzos de marzo. La lectura para la inflación de cinco a 10 años se mantuvo en la cifra preliminar del 3,0%.

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
ACTUALIZA:España aprueba medidas para eliminar déficit tarifa eléctrica
30/03/2012 - 18:59
ACTUALIZA:España aprueba medidas para eliminar déficit tarifa eléctrica
 
Imagen no encontrada o no válida
-- El Gobierno ingresará cerca de EUR1.400m con subida del 7% en electricidad

-- Operadores recibirán EUR1.700m menos en retribuciones

-- Medidas orientadas a cubrir EUR3.150m en costes en los que el sistema eléctrico supera el límite de EUR1.500m para 2012

(Añade detalles a lo largo del texto y comentarios del ministro Industria.)

Por Anna Pérez

EFE DOW JONES

MADRID (EFE Dow Jones)--El Gobierno español aprobó el viernes nuevas medidas destinadas a acabar con el déficit en el sistema eléctrico del país.

El Consejo de Ministros dio luz verde a un Real Decreto que incluye una subida del 7% en el recibo de la electricidad, para incrementar los ingresos del sistema en EUR1.382 millones, así como el recorte a las retribuciones de varias partidas, entre ellas las actividades reguladas de distribución y de los pagos por capacidad, para reducir los costes en EUR1.700 millones.

El ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, que presentó las medidas en una rueda de prensa tras la reunión ministerial, aseguró que con ellas se pretende cubrir los EUR3.147 millones que el sistema necesita para no superar el límite de EUR1.500 millones de incremento anual del déficit tarifario e iniciar 2013 "con déficit cero".

Añadió que si no se implementan cambios, "el déficit tarifario dejará de ser un problema del sector eléctrico, para convertirse en un problema del sector financiero".

Actualmente, el déficit generado por la acumulación durante diez años del desfase entre ingresos y costes del sistema eléctrico y por haber ido añadiendo a la partida de costes "gastos no relacionados con la generación, distribución, transporte y comercialización de la electricidad" es de EUR24.000 millones. Más de la mitad, EUR16.000 millones, están titulizados y respaldados con el aval del Estado.

El encarecimiento del recibo de la luz a partir de abril impactará en el bolsillo de más de 20 millones de consumidores que ya soportan los efectos de las medidas de austeridad implementadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para corregir la desviación del objetivo fiscal del país, como el aumento del IRPF.

A partir del 1 de abril, la electricidad será un 7% más cara, anunció Soria. Según Facua, una organización defensora de los derechos de los consumidores, una subida de este nivel podría suponer un aumento de alrededor de EU5 en el recibo del usuario medio.

Sin embargo, "en ningún momento el Gobierno se ha planteado" que los esfuerzos por solucionar el problema del déficit tarifario recaigan sólo en los consumidores, dijo Soria.

El sector eléctrico acogió con subidas las medidas anunciadas por el ministro. A las 1431 GMT, Endesa SA (ELE.MC) subía un 1%, Gas Natural SA (GAS.MC) avanzaba un 1,2%, Iberdrola (IBE.MC) sumaba un 2,1% y Red Eléctrica (REE.MC) repuntaba un 2,6%.

El Gobierno ratificó también el viernes un recorte del 10% en la retribución al negocio regulado de distribución eléctrica --que supondrá un ahorro de EUR688 millones-- y una rebaja en la misma proporción a los pagos por capacidad, que supone un ahorro de en torno a EUR84 millones.

Los pagos por capacidad se realizan a algunas centrales, como las hidráulicas o los ciclos combinados, para compensarlas por estar preparadas para entrar en funcionamiento cuando, en momentos puntuales, hay necesidades adicionales de energía.

Soria también anunció una reducción de EUR60 millones a la retribución de la Comisión Nacional de la Energía.

Las medidas anunciadas se adelantan al paquete de políticas estructurales para el sector energético en las que trabaja el Gobierno desde principios de año y que se considera será la próxima gran reforma del país tras la del sistema financiero y del mercado laboral.

Hasta el momento, se han implementado medidas puntuales como la suspensión temporal de los subsidios a las nuevas instalaciones de generación renovable o la autorización de permisos de exploración para hidrocarburos en aguas de las Islas Canarias.

El anuncio de estas medidas llega el mismo día en que el Gobierno ha hecho públicos los presupuestos generales "más austeros de la democracia", en palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y en un contexto de preocupación por el impacto que los ajustes de austeridad tendrán sobre el consumo del país.

El Gobierno debe cumplir con el objetivo de reducir su déficit público al 5,3% en 2012, lo que supone un recorte de EUR64.000 millones.

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Índice actividad empresarial Chicago cae a 62,2 puntos en marzo
30/03/2012 - 19:00
Índice actividad empresarial Chicago cae a 62,2 puntos en marzo
 
Imagen no encontrada o no válida


Por Doug Cameron

DOW JONES NEWSWIRES



El Instituto de Gestión de Suministros de Chicago informó el martes que su barómetro empresarial -conocido previamente como índice de gerentes de compras de Chicago- cayó en marzo a 62,2 puntos, luego que una fuerte disminución del empleo se sumara a una reciente serie de débiles cifras económicas.

Sin embargo, la lectura se ha ubicado sobre 60 durante cinco meses consecutivos, gracias al aumento de la producción y los precios más altos que deben pagar los consumidores.

La cifra de marzo es inferior a la lectura de 64 del mes anterior, como también menor a la estimación de los analistas encuestados por Dow Jones Newswires, que apuntaba a una lectura de 63,0.

El indicador de empleo disminuyó a 56,3 en marzo frente a los 64,2 de febrero.

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Déficit público Portugal 2011 alcanza 4,2% de PIB vs objetivo 5,9%
30/03/2012 - 19:01
Déficit público Portugal 2011 alcanza 4,2% de PIB vs objetivo 5,9%
 
Imagen no encontrada o no válida
COPENHAGUE (EFE Dow Jones)--El déficit público de Portugal de 2011 fue del 4,2% del Producto Interior Bruto, mucho menos que el objetivo del 5,9% impuesto por el rescate al país de EUR78.000 millones gracias a una ganancia procedente de la transferencia de activos de pensiones de los bancos, dijo el viernes el instituto de estadística del país.

La agencia también informó de que la deuda publica se situó en el 107,8% del PIB en 2011, y debería subir hasta el 112,5% el año que viene. La deuda alcanzó el 93,3% del PIB en 2010.

El Gobierno dijo que el déficit para 2011 llegaría a cerca del 4% del PIB. Pese a los fuertes recortes de gasto y al incremento de los ingresos fiscales desde que tomó el poder en junio del año pasado, el primer ministro Pedro Passos Coelho tuvo que realizar la maniobra de las pensiones, por la que recibió un pago adelantado a cambio de asumir futuras deudas.

Sin la medida, el déficit público habría sido del 7,7% del PIB, aún por debajo del 9,8% registrado en 2010, pero muy por encima del objetivo marcado.

El Gobierno de Passos Coelho dijo que esta maniobra contable extraordinaria es necesaria después de salir a la luz deuda oculta de la administración de Madeira, junto a déficit en los presupuestos de educación y defensa que achacó al anterior gobierno.

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Gob España sube precio gas un 5% para contener déficit sistema gasista
30/03/2012 - 19:02
Gob España sube precio gas un 5% para contener déficit sistema gasista
 
Imagen no encontrada o no válida
MADRID (EFE Dow Jones)--El Gobierno español aprobó el viernes una serie de medidas destinadas a controlar el incipiente desfase en el sector gasista del país.

En concreto, se incrementará la tarifa a la que se acogen los consumidores en un 5% y se aplicarán recortes en los costes a través de la suspensión de la autorización administrativa de gaseoductos planificados o la modificación en la retribución de los almacenamientos subterráneos.

El ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que actualmente existe un déficit de EUR300 millones en el sector de gas y que con estas medidas "se impide que este desajuste alcance los EUR500 millones en 2012".

Agregó que de no haber tomado estas medidas, el aumento de la tarifa hubiera sido del 13,3%.

El Ministerio de Industria explicó en un comunicado que "con la caída de la demanda y el intenso ritmo inversor mantenido en los últimos ejercicios, el incremento de la tarifa de gas ha resultado insuficiente para satisfacer los costes".

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Sector eléctrico - Medidas para atajar el déficit de tarifa
30/03/2012 - 19:03
Sector eléctrico - Medidas para atajar el déficit de tarifa
30/03/12 17:17
Imagen no encontrada o no válida

El Consejo de Ministros ha anunciado varias medidas para hacer frente al déficit estructural de tarifa (desfase entre ingresos y costes del sistema), que a diciembre de 2011 tenía un importe de 24.000 mln eur (de los cuales 17.000 mln eur ya han sido titulizados, y tiene aval del Estado). No es preocupante sólo el elevado importe acumulado, sino también el hecho de que el déficit seguirá creciendo a un ritmo anual cercano a 5.000 mln eur a menos que se tomen medidas para evitarlo. Esto ha llevado al gobierno a adoptar una primera serie de medidas, pero dentro de un reforma global del sector energético, por lo que en próximas semanas conoceremos otras medidas adicionales.

El primer ajuste (3.147 mln eur), obligado por dos autos del Tribunal Supremo para cumplir con los objetivos de déficit de tarifa en 2011 y 2012, se conseguirá con la aportación tanto de los consumidores (vía incremento de tarifa, 1.382 mln eur) como de las eléctricas (donde se recortarán costes reconocidos por importe de 1.765 mln eur):

1) Aportación de los consumidores: se anuncia un incremento de la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) para el 2T12 del 7%. Recordamos que la tarifa de la luz tiene dos componentes (al 50%): el componente energético (precio de la electricidad fijado por el mercado en la subasta CESUR) y los costes o peajes de acceso (donde se incluyen el transporte, la distribución o las propias primas a las renovables, entre otros conceptos). En la medida en que el componente energético ha caído un -7%, la tarifa regulada de acceso podría haber aumentado en la misma proporción sin suponer incremento en la tarifa total, si bien la parte regulada subirá en mayor medida con el fin de dar cumplimiento a los autos del Tribunal Supremo que obligan a refacturar los consumos desde octubre del año pasado (se habían congelado las tarifas 4T11 y 1T12 y las eléctricas lo habían recurrido) con el fin de recoger los costes reales del sistema eléctrico (y así mantener los déficits de tarifa en los límites legales de 1.500 mln eur/año). El gobierno calcula que el incremento de tarifa del 7% supondrá 1.382mln eur.

2) Aportación de las eléctricas: en la medida en que realizar todo el ajuste vía incremento de tarifas hubiese supuesto un incremento de las mismas del orden del 30/40%, parte del ajuste lo asumirán las eléctricas, cuantificado en torno a 1.765 mln eur. Entre las medidas anunciadas, destacan:

a) Reducción en los ingresos de distribución = 688 mln eur, lo que supone un 14% sobre los ingresos de distribución totales esperados para 2012 (5.093 mln eur). Por compañías, el mayor impacto es para Endesa (304 mln eur, 4,3% EBITDA 2012e), seguida de Iberdrola (234 mln eur, 2,9% EBITDA 2012e) y Gas Natural (108 mln eur, 2,2% EBITDA 2012e). Las cifras están bastante en línea con las barajadas por el mercado (entre 500 y 700 mln eur por este concepto), por lo que entendemos que esta medida debería estar bastante en precio.

b) Reducción de pagos por capacidad = 84 mln eur, lo que supone un recorte del 10% sobre los ingresos totales por este concepto (842 mln eur), con impacto muy limitado en las utilities integradas.

Las medidas anunciadas por el momento no afectan a REE, en contra de las duras propuestas (no vinculantes) elaboradas por la CNE el pasado 9 de marzo.


Primera impresión

Primera "tanda" de medidas para solucionar el déficit de tarifa eléctrica, bastante en línea con lo esperado, y que permiten un cierto respiro en el corto plazo a un sector muy castigado por la incertidumbre regulatoria (desde que se iniciaron los rumores de medidas regulatorias para atajar el déficit de tarifa, aproximadamente finales de octubre, las utilities integradas españolas han caído en promedio -15%, el mismo porcentaje en que han caído sus precios objetivo de consenso).

Lo más positivo, el hecho de que en la solución al problema del déficit tarifario participarán también los consumidores (vía incrementos de tarifa). En negativo, que aún quedan pendientes de anunciar nuevas medidas que afectarán a los resultados de las eléctricas. Hay que tener en cuenta que la estimación de déficit 2012 por parte del Ministerio podría ser conservadora (3.200 mln eur), en la medida en que los costes sigan subiendo y que el componente de energía no siga bajando como ha hecho en 1T12. El mercado baraja un déficit para 2012 en torno a 4.700 mln eur, por lo que aún quedaría una parte por cubrir (en torno a 1.500 mln eur). Es por ello que aunque en el corto plazo veremos cierto alivio en las cotizaciones, es difícil que asistamos a recuperaciones sostenidas mientras persista la incertidumbre regulatoria. De cualquier forma, las cotizaciones parecen haber descontado ya un entorno bastante complicado a nivel regulatorio, por lo que la eliminación definitiva de la incertidumbre una vez se conozca en próximas semanas la reforma global energética en su totalidad permitirá previsiblemente volver a tener en cuenta al sector eléctrico como inversión a medio plazo.



r4
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Claves de la semana entrante y cambios en carteras recomendadas
30/03/2012 - 19:03
Claves de la semana entrante y cambios en carteras recomendadas
30/03/12 17:38
Imagen no encontrada o no válida
De cara a la próxima semana, tendremos numerosas referencias. En Estados Unidos, ISM manufacturero e ISM de servicios de marzo, con esperada mejora en el primero y el deterioro en el segundo. Además, datos del mercado laboral de marzo con la encuesta privada ADP y el cambio en nóminas no agrícolas, en ambos se espera que confirmen esa recuperación gradual del empleo. En Europa, reunión del BCE y BoE, sin cambios esperados en tipos, ventas al por menor de febrero en la Eurozona y datos finales de PMIs manufactureros y de servicios de marzo. En China, dos referencias a tener en cuenta, el PMI manufacturero de marzo que se publicará el domingo y el PMI de servicios (miércoles).

El lunes, en Estados Unidos, estaremos atentos al ISM manufacturero correspondiente al mes de marzo que podría mostrar una mejora hasta niveles de 53,5 (vs 52,4 anterior). Asimismo, se publicará el componente de precios del ISM que también se espera que aumente (62,1e vs 61,5 previo). Otro dato a conocer será el gasto en construcción de febrero con esperado incremento del +0,8% tras la caída registrada en enero del -0,1%. En Europa, se darán a conocer los PMIs manufactureros finales de marzo en la Eurozona, Alemania y Francia, sin cambios esperados frente a las cifras preliminares pero sin descartar sorpresas negativas. Asimismo, conoceremos por primera vez el PMI manufacturero de marzo de Reino Unido (que podría deteriorarse hasta niveles de 50,9 vs 51,2 previo) y de España. En la Eurozona otra referencia será la tasa de desempleo de febrero.

El martes, en Estados Unidos, se darán a conocer los pedidos de fábrica de febrero (+1,4%e vs -1% previo) y se publicarán las actas de la reunión de la Fed. En Europa, tan sólo destacamos el índice de precios a la producción en la Eurozona del mes de febrero. Otro dato que servirá de referencia para los mercados será el ISM de servicios de marzo en China después del fuerte deterioro registrado en febrero (hasta 48,4) y en un contexto en el que se pone en duda si la economía cumplirá con el nuevo objetivo de crecimiento para 2012 (7,5%).

El miércoles, en Estados Unidos pendientes del ISM de servicios de marzo con esperado deterioro (56,8e vs 57,3 anterior) tras 3 meses consecutivos de mejora. Además, referencia relevante del mercado laboral con la encuesta privada de empleo ADP de marzo que podría mostrar una creación de 200.000 puestos de trabajo muy en línea con el dato anterior de 216.000. En Europa tendremos la reunión del BCE sobre los tipos de interés, sin expectativas de cambios en los mismos y a la espera del discurso posterior que creemos seguirá en la misma línea que el anterior con un mensaje de "esperar y ver" tras la LTRO de febrero siendo aún pronto para ver sus efectos. En términos de datos, se darán a conocer los PMIs de servicios finales de marzo en la Eurozona, Alemania y Francia, y primeras referencias en Reino Unido y España. Del mismo modo, se publicará el PMI compuesto final en la Eurozona manteniéndose por debajo de la referencia de los 50 puntos (48,8e vs 48,7 preliminar). Otros datos importantes serán: las ventas al por menor de febrero en la Eurozona con esperado descenso mensual del -0,1% (vs +0,3% anterior) y los pedidos de fábrica del mismo mes en Alemania.

El jueves, en Estados Unidos tan sólo se darán a conocer las peticiones de subsidio de desempleo, que deberían seguir confirmando su descenso. En Europa, producciones industriales de febrero en Reino Unido y Alemania, con posible crecimiento mensual para el primero y deterioro en el segundo. Por otro lado se espera que el Banco de Inglaterra mantenga sin cambios sus tipos de referencia en el 0,5%.

El viernes, en Estados Unidos atención al mercado laboral con las nóminas no agrícolas de marzo que podría mostrar la creación de 213.000 puestos de trabajo (vs 227.000 en febrero) manteniéndose >200.000 en los últimos 4 meses. También, tasa de desempleo de marzo con esperada moderación hasta 8,2% (vs 8,3% previo). En Europa, ausencia de datos macroeconómicos por festividad (mercados de contado permanecerán cerrados) a excepción de la balanza comercial de febrero en Francia.

En cuanto a mercados, de cara a la semana que viene, será importante atender a las conclusiones de la reunión del Eurogrupo este fin de semana, que en principio debería determinar si se refuerza el fondo de rescate europeo (EFSF+ESM). El mercado no descuenta una ampliación (no parece que la cifra conjunta vaya a superar una capacidad efectiva disponible de 700.000 mln eur), que podría ser clave para establecer un cortafuegos efectivo y a la vez impulsar al FMI a incrementar su apoyo a la Unión Europea.

En el caso de España, no descartamos que podamos ver cierta recuperación de niveles, tras la presentación de los PGE para 2012, de los cuales se darán más detalles el martes 3 de abril, pero que deberían servir para ganar credibilidad sobre la capacidad de España para cumplir con el objetivo de déficit (5,3% 2012). Los nuevos PGE del 2012 conllevarán un recorte del gasto de 27.300 mln de euros (2,5% del PIB), con el fin de alcanzar el objetivo comprometido con Bruselas del 5,3% de déficit público/PIB. Este nuevo paquete de medidas incluye, entre otras, un recorte del gasto ministerial (-17%) y regularización fiscal. La credibilidad que generen los nuevos ajustes será clave para la evolución del diferencial España-Alemania y para el coste de financiación de nuestro país.

En cuanto a nuestra visión de mercado para las próximas semanas, mantenemos la idea de poder asistir a probables correcciones tras las fuertes subidas en 2012 (bolsas internacionales), en la medida en que a pesar de que los riesgos de fondo han mejorado sustancialmente (sistémico, soberano, cíclico...), no es descartable que "vuelvan los baches" en los próximos meses, de la mano de citas relevantes como las elecciones en Grecia y Francia (finales de abril-principios de mayo), de las que deberán surgir gobiernos capaces y dispuestos a mantener una estricta disciplina fiscal si no queremos dar un nuevo paso atrás en la resolución de la crisis de deuda europea. En el caso concreto del Ibex, con un claro peor comportamiento relativo al resto de bolsas internacionales (>-20% vs DAX en 2012), la eliminación de ciertos riesgos (como el regulatorio en el caso de las eléctricas) en las próximas semanas/meses podría permitir que el amplio diferencial negativo se vaya reduciendo.

Desde el punto de vista técnico, a corto plazo vigilaremos: Ibex 7.800- 9.350 puntos, Eurostoxx 50 2.400 - 2.700 puntos y 1.280 - 1.580 para S&P 500.

En cuanto a carteras, la de 5 grandes la mantenemos con la composición actual: por Amadeus, DIA, Ferrovial, Mapfre y Técnicas Reunidas.

En la cartera de 5 europeas sale Unilever y en su lugar entra Siemens, dando a la cartera algo más de beta. Creemos que Siemens podría registrar un mejor comportamiento tras la corrección de esta semana del Eurostoxx. De este modo la cartera queda constituida por Royal Dutch Shell, Siemens, Société Générale, Vinci y Vivendi.

En la cartera Versátil, damos salida a Tubacex por falta de catalizadores aunque a medio plazo es un valor que nos sigue gustando y rotamos hacia el sector petrolero con Totalfina que creemos que en el corto plazo debería hacerlo mejor recuperando parte del peor comportamiento relativo al mercado que acumula. De esta manera la cartera queda compuesta por: ACS (15%), Antena 3 (15%), Banesto (10%), CAF (20%), Ferrovial (15%), NH Hoteles (10%) y Totalfina (15%).



r4
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
ACTUALIZA: Pres Santander cree 2012 será duro, reactivación más tarde
30/03/2012 - 19:04
ACTUALIZA: Pres Santander cree 2012 será duro, reactivación más tarde
 
Imagen no encontrada o no válida
-- Banco completará saneamiento activos inmobiliarios este año

-- Brasil puede generar hasta 15% de crecimiento del beneficio en próximos años-CEO

-- Mantiene dividendo en EUR0,60 por acción en 2012

(Reescribe, añade detalles a lo largo del texto.)



Por Christopher Bjork

DOW JONES NEWSWIRES



SANTANDER, España (EFE Dow Jones)--El presidente de Banco Santander S.A. (STD), Emilio Botín, anunció el viernes que el banco completará este año el saneamiento de sus activos inmobiliarios en España e incrementará los ratios de capital, mientras se prepara para reactivar el crecimiento de sus beneficios a medio plazo.

Durante la junta general de accionistas, Botín dijo que cuando empiecen a disminuir los préstamos morosos a niveles normales, los beneficios del banco crecerán con fuerza. En 2011, Santander alcanzó un beneficio operativo --excluyendo provisiones-- de EUR24.370 millones en 2011, el tercero más alto del mundo.

Santander, la entidad bancaria más grande de la eurozona por valor de mercado, registró un beneficio neto de EUR5.350 millones en 2011, un 35% menos respecto al año anterior, en parte por una considerable carga en su cartera inmobiliaria en España.

Los flojos resultados en España se mantendrán este año, debido a que el sector está completando un esfuerzo por aumentar las provisiones, dijo Botín.

El Gobierno está obligando a los bancos a incrementar significativamente las provisiones para cubrir posibles pérdidas de valor de sus activos inmobiliarios hasta EUR52.000 millones, en un intento por eliminar las dudas de los inversores ante posibles pérdidas ocultas en estos activos. Santander provisionó parte el año pasado, pero todavía necesita cubrir EUR2.300 millones este año.

Mientras, el banco planea aprovechar la agitación en su mercado doméstico para ganar cuota de mercado a sus rivales.

"España ha demostrado en el pasado su capacidad para salir de las crisis rápidamente y en mejores condiciones", dijo en su discurso. Botín aseguró que el banco rebajará su exposición al sector inmobiliario a través de la venta acelerada de propiedades embargadas en los últimos años.

Después de un periodo de calma, España ha vuelto al centro de la crisis de deuda de la eurozona en los últimos días. La rentabilidad de la deuda pública ha subido y las acciones bancarias han caído. Los economistas están preocupados por la sostenibilidad de la deuda española, que crece a marchas forzadas, ya que si se suman la privada y la pública alcanzaría el 363% del Producto Interior Bruto.

"Quiero decir que estoy completamente en desacuerdo con la visión negativa de España que se está oyendo desde el extranjero", afirmó Botín. "España está haciendo sus deberes".

En un esfuerzo por hacer bajar el déficit de España, el Gobierno está llevando a cabo recortes de gasto draconianos, lo que deprime aún más a una economía que nunca se recuperó del todo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria hace cinco años.

La economía española recayó en la recesión en el primer trimestre y se espera que se contraiga bruscamente a lo largo de este año, a medida que el Gobierno recorta gastos para tratar de reducir el desbocado déficit público.

Mientras España lo pasa mal, Santander cuenta con su enorme red de sucursales de Latinoamérica para obtener crecimiento. El consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, dijo que la filial brasileña puede generar crecimiento "sostenido" del 15% en los próximos años, mientras que otras filiales de la región pueden crecer algo más del 15%. Santander posee bancos en Chile, Argentina y México.

La dirección también destacó las buenas perspectivas en Polonia, donde Santander ha llevado a cabo recientemente dos adquisiciones. "La economía polaca es la más dinámica de Europa", dijo Botín. Santander espera que el beneficio de Polonia aumente un 20% anual en los próximos cuatro años.

El banco mantendrá un dividendo de EUR0,60 por acción por cuarto año consecutivo, y también prevé incrementar su ratio de core capital al 10%, dijo Botín.

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
UE aprueba que IAG compre BMI, con condiciones
30/03/2012 - 19:05
UE aprueba que IAG compre BMI, con condiciones
 
Imagen no encontrada o no válida
BRUSELAS (EFE Dow Jones)--La Comisión Europea autorizó el viernes la compra por parte de International Consolidated Airline Group SA (IAG.LN) de la aerolínea británica BMI a Deutsche Lufthansa AG (LHA.XE) por 172,5 millones de libras, aunque la operación está sujeta a que IAG se comprometa a desprenderse de ciertos slots en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Los slots son derechos de aterrizaje y despegue en un aeropuerto.

"La decisión está condicionada a la cesión de 14 pares de slots diarios en Heathrow, con el fin de facilitar nuevas entradas, y al compromiso de IAG de transportar pasajeros en conexión para nutrir los vuelos de largo radio de aerolíneas competidoras que salen de Heathrow", dijo la Comisión en un comunicado.

La Comisión dijo que dichos compromisos despejan cualquier duda en materia de competencia.

Para IAG, matriz de British Airways e Iberia, la compra de BMI refuerza su presencia en Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico internacional del mundo, pese a tener que ceder algunos slots.

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Bankia capta EUR1.300m para cumplir requisitos de provisiones
30/03/2012 - 21:39
Bankia capta EUR1.300m para cumplir requisitos de provisiones
 
Imagen no encontrada o no válida
MADRID (EFE Dow Jones)--Bankia SA (BKIA.MC) anunció el viernes que ha captado EUR1.300 millones este año con el objetivo de cumplir los requisitos de capital y las provisiones por morosidad impuestos por el nuevo gobierno.

En un comunicado, Bankia dijo que ha recaudado dinero mediante un canje de acciones nuevas por acciones preferentes, recompras de deuda y la venta de activos no estratégicos. Esta cantidad se suma a los EUR1.140 millones recaudados en 2011.

El Gobierno español está forzando a los bancos nacionales a que destinen fondos adicionales para cubrir las pérdidas provocadas por el colapso del boom inmobiliario.

Bankia, considerado el más débil de los grandes bancos de España, necesita captar un total de EUR5.070 millones.

44 mensajes Pág. 4 de 5

<<<   < 4 5 >   >>>
Últimos temas sobre.. Nasdaq
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses