Nasdaq
Último cierre:
7.852,410
Variación:
0,24 % | 18,68

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Buenas noches....
Compartir: Facebook meneame

39 mensajes Pág. 3 de 4

<<<   < 3 4 >   >>>
 
WebbeR
Registro: 25/04/2007
Mensajes: 6256
Rank:245 (+0,00%)
Offline
De todas formas también hay que diferenciar dos movimientos
19/04/2012 - 14:55
los movimientos técnicos, y los movimientos de fondo.

Ahora estamos entre una mezcla de fondo pesimista y pánico, y esto desembocará en un rebote tarde o pronto, el problema será encontrar el suelo (a corto plazo).


Luego el movimiento de fondo alcista... pues eso requiere de un cambio de ntendencia y tardará.


Si se quiere aprovechar el rebote que supongo que vendrá, yo personalmente a aprte de estar atento a las noticias, iría mirando que cuando baje la bolsa el volumen vaya siendo decreciente, y que cuando venga un periodo lateral (aunque sea intradiario) que crezca el volumen, eso sería un buen indicador de cambio...

es decir:

mientras cae la bolsa que se reduzca el volumen,

que incremente el volumen en dias laterales

que incremente el volumen en subidas.


(estoy hablando de incrementos o decrementos) 


 
rome
Registro: 19/09/2011
Mensajes: 433
Rank:549 (+0,00%)
Offline
Buen analisis, pero...
19/04/2012 - 15:21

WebbeR dijo "ROme pues ":

en la medida que La situación esté tan comprometida por los ajustes, no va a ser el buen momento, a excepciónde algún rebote técnico, pero la tendencia es bajista, y lo peor de todo es que va acompañada de una política restrictiva fatal.

Por tanto mi punto de vista es el siguiente;

Mientras sigamos con esta política de austeridad, a corto plazo va a desencadenar, mejor dicho, está desencadenando una situación muy crítica.

Si dividimos los 800.000 millones de deuda que tiene españa entre los ocupados, nos salen unos 40.000€ por trabajador de deuda... cuantos años se necesitan para apgar eso, y a parte sumar los itnereses...

Esto estrangula la renta per cápita, y en consecuencia el consumo.


Por tanto, las expectativas a corto y me atrevería a decir a medio plazo son pésimas, sin consumo no hay crecimiento y aunque haya crecimiento hay que pagar la deuda.

Así que con estos datos (y hay muchos mas) España es más sensible a los vaivenes económicos, cualquier revuelo a nosotros nos afecta como un huracán...

Y no digo nada, como empiece a recuperarse las economías europeas y empiecen a subir tipos de itnerés... entonces esto se alargará... y se alargará...



Ahora es buen momento? mi punto de vista es que hay que esperar, esperar a que? a que salgan políticas que nos beneficien, o que al menos no nos perjudiquen más a corto plazo, aunque el crecimiento pueda estar estancado varios años, pero hacen falta políticas que hagan confiar en los inversores y que cambien la estructura productiva del pais... y eso no se hace de la noche a la mañana...


CUando empiecen a aflorar noticias de política estructural acompañadas de políticas, rescates, o confianza por parte de europa hacia españa, será el momento en el que se podrá gestar un suelo, pero eso depende de cuando quieran empezar (si quieren hacerlo algún dia)



A otros países se les han exigido unos ajustes, y a España también, el problema es que españa no tiene un sistema productivo, o lo que es lo mismo, si inviertes un euro en espña en un año no somos capaces de obtener un 5%, mientras que en EEUU si.

ASí que igual, en vez de buscar empresas en España, habrá que buscarlas fuera...

Y si a eso le sumas que empresas que están fuera (latinoamérica principalemente) ahora empiezan a haber incertidumbres de nacionalizaciones etc... toda esa incertidumbre genera pánicos ...

Ahora mismo si se es atrevido, adelante, pero para mi se peude esperar tranquilamente, por lo menos hasta que se vea alguna noticia macroeconómica en condiciones...


Esperar.... Y observar, cuando deje nde caer la bolsa con esos volúmenes tan grandes, (está saliendo mucha inversión de españa) pues habrá que empezar a ver la bolsa con otros ojos, hacen falta subidas con gran volumen.... hay que esperar y estar atentos.



 Una cosa es el ibex y otra


muy diferente la economía real.


En la España va bien de Aznar el ibex llegó a perder los 6.000.
 
WebbeR
Registro: 25/04/2007
Mensajes: 6256
Rank:245 (+0,00%)
Offline
te la devuelvo
19/04/2012 - 15:27
una cosa es España y otra lo que diga Aznar jajaajajaaj

de todas formas no es un análisis es una descripción.,.. yo aún no se analizar con profundidad y sacar conclusiones...

Entre otras cosas, por lo que comentas, que una cosa es la Economía real y otra la bolsa... actualmente la bolsa lleva uncamino y la economía real otro, normalmente suelen coincidir (aunque no en el tiempo) y eso nos lleva tremendas confusiones...

además no se puede ya comparar el ibex con España, porque las empresas que más ponderan en él están muy internacionalizadas, y eso puede dejar algunos desfases importantes...

No obstante suele ir bastante correlacionado el negocio español con el europeo y norteamericano... pero hasta cierto punto, y esta crisis lo ha hecho saltar por el aire... Pero tiene una explicación económica, que es la fragilidad de la estructura productiva española.


entonces seguramente dentro de poco la bolsa tomará un camino alcista (no se cuanto tiempo) y aparentemente no acompañará a la economía real, pero siempre, y repito, siempre, hay datos que acompañan, de ahí que se produzcan tendencias.

Cuando no van correlacionados la economía y la bolsa suele ser a corto plazo en movimientos especulativos, de pánico, o contagios por la internacionalización...


pero ya te digo que aún sigo aprendiendo... jejeje todo lo que digo es muy criticable!! :)

Un saludooo me subo a clase
 
rome
Registro: 19/09/2011
Mensajes: 433
Rank:549 (+0,00%)
Offline
Pero spañaaaa no iba bien???? jejeejejejje
19/04/2012 - 15:37
Cierto Webber, por eso estan los fundamentales de las empresas y los teznicos, y Draculk lo esxplica de maravilla, sabemos cuanto vale aproximadamente y algun dia estara en ese precio, lo importante es saber cuando. Los mercados no estan equivocados, las opiniones... a menudo!!!!
Saludos.
 
luigei2011
Registro: 30/12/2010
Mensajes: 4529
Rank:32372 (+0,00%)
Offline
España e Ibex
19/04/2012 - 16:16
Bueno hay más relación entre la economía y las empresas de lo que parece. 

Si hace falta dinero para pagar las deudas === se suben los impuestos === menos consumo === menos beneficios


Si las eléctricas no quieren una quita === se suben los impuestos ==== menos beneficio neto


Que ESP no tiene credibilidad === sube el coste de financiación ==== menos beneficios


La economía y la evolución de los mercados es paralela si no, por qué estamos donde estamos ¿por qué? ¿por qué?...


 
rome
Registro: 19/09/2011
Mensajes: 433
Rank:549 (+0,00%)
Offline
Pour que esta todo manipulado. Ya lo decia Mou, je.
19/04/2012 - 16:51
 
luigei2011
Registro: 30/12/2010
Mensajes: 4529
Rank:32372 (+0,00%)
Offline
jajaaj muy bueno....
19/04/2012 - 17:03

rome dijo "Pour que esta todo manipulado. Ya lo decia Mou, je.":


Supongo que será Florentino que regala por la mitad de precio las acciones de Iberdrola. Será Florentino el manipulador o es demasiado pequeño? :-)
 
rome
Registro: 19/09/2011
Mensajes: 433
Rank:549 (+0,00%)
Offline
Floren tenia que vender ya que los bancos le ejecutaban...
19/04/2012 - 17:14
Tambien puede ser que este hasta el moño de Galan y lo ha dado por perdido (nadie le toma el pelo, mira tema makelele, aunque luego le salga mal).
De todas maneras parece que compensara las perdidas con unas ventas...
 
FdB
FdB
Moderador del foro
Registro: 21/04/2010
Mensajes: 3517
Rank:84 (+0,00%)
El experto opina: Miguel Méndez, Director de Big Deal Capital
19/04/2012 - 18:31

Os dejo una pequeña encuesta que nos ha contestado amablemente Miguel Méndez, Director de Big Deal Capital. Seguro que os interesará...


1- IBEX 35 CARO O BARATO.


La respuesta es que está barato. Las rentabilidades por dividendo (en algunos casos como en el del Banco Santander rozando el 15%)y los niveles de Per presentan una excelente oportunidad de inversión en el medio plazo. Por tanto consideramos que hay muchos valores del Ibex que empiezan a presentar precios muy atractivos y que consideramos que serán ganadores en el medio plazo.


Actualmente el Ibex tiene un Per de


No obstante la coyuntura actual nos aconseja ser prudentes en las inversiones. Que el mercado este barato y que el castigo este siendo excesivo fruto de la especulación de los Hedge Funds y la pasividad del BCE, no significa que no podamos ver precios inferiores en las cotizaciones.


Se está descontando un escenario muy negativo que en nuestra opinión excede a la situación que subyace en España y que no se aleja tanto de la de otros países miembros de la Unión europea que no constituyen el foco de atención a diferencia de lo que ocurre en España que es el mercado en el que la comunidad financiera internacional tiene sus ojos puestos. 


2- ES UN BUEN NIVEL DE COMPRA 


No hay que precipitarse en la toma de posiciones largas. La tendencia bajista es muy fuerte y mientras el Banco Central Europeo no intervenga mediante la compra de bonos españoles no aconsejaríamos tomar posiciones.


Los inversores que se encuentren en situación de liquidez deben esperar a que finalicen los descensos y una vez que los diferenciales de crédito se relajen y las rentabilidad del bono descienda podemos pensar en comenzar a tomar posiciones en determinados valores que a estos niveles nos ofrecen unos potenciales de revalorización muy interesantes.


Es preciso ser selectivos. Apostaríamos por valores solidos, con buena rentabilidad por dividendo. 


En la situación actual nuestros valores favoritos son Inditex, Grifols, Técnicas Reunidas y Jazztel. 


Para el medio-largo plazo pensamos que Santander, BBVA y Bme pueden dar muchas alegrías y tener rendimientos de doble dígito. 


En consecuencia, si bien comienza a ver precios de “ganga” es mejor tomar posiciones un poco más arriba pero con más certeza de que nuestro ratio rentabilidad riesgo y nuestro porcentaje de posibilidades de éxito en la operación van a ser mayores. 


Desde nuestro punto de vista, hay que sobreponderar la exposición en Renta Variable americana que es la que está más fuerte y tiene más momentum. El Ibex 35 visitará de nuevo los mínimos de marzo de 2009(6750 puntos) tras la caída de Lehman mientras que el Dow Jones se irá a 13.500 puntos. 


Esperamos una excelente campaña de resultados en Usa y un excelente comportamiento de los mercados americanos por las siguientes causas: 


- Política de tipos bajos en el largo plazo.(Dinero barato para financiarse)


- Acceso a financiación para empresas.


- Año de elecciones. Esperamos que hasta Noviembre el tono de Wall Street sea positivo.


- Atractivos niveles de Per


- Buenas rentabilidades por dividendo.


- Fuerte demanda en el sector tecnológico en países emergentes, en especial por parte de China.


- Hay un gran número de empresas con gran cantidad de cash para afrontar posibles movimientos corporativos. 


3- ¿LA RENTA VARIABLE SUBE A LARGO PLAZO? ¿RECOMENDARIAS PROMEDIAR EN ESTOS NIVELES? 


El concepto de que la Renta Variable siempre sube a largo plazo es erróneo. Podríamos poner muchos ejemplos que demuestran que no es así (véase el Nikkei que toco 40.000 puntos y hoy lo tenemos a 9.500). 


Muchos títulos de los grandes del mercado están muy alejados de sus máximos (Telefónica, Santander, BBVA). 


Hay otros muchos valores que tienden a un valor cercano a 0. 


Y hay otros muchos que desaparecen o quiebran. 


El inversor particular tiene muchas veces la falsa creencia de que las posiciones que acumulan unas pérdidas muy fuertes recuperarán con el tiempo. 


Es preciso colocar siempre stop loss y llevar a cabo un adecuado control del riesgo y una buena gestión en la operativa. 


No es aconsejable el promedio, ya que si bien es una estrategia que en algunas ocasiones puede dar resultado, en otras puede llevar al que promedia directamente a la pérdida total del capital. 


La primera premisa a la hora de invertir es preservar el capital que es la herramienta que tenemos para hacer más dinero. 


Compre valores dañados no compañías dañadas (Buy damaged stocks not damaged companies). 

 
FdB
FdB
Moderador del foro
Registro: 21/04/2010
Mensajes: 3517
Rank:84 (+0,00%)
El experto opina: David Galán, Director RV de Bolsa General
20/04/2012 - 10:37

Os dejo una pequeña encuesta que nos ha contestado amablemente David Galán, Director Renta Variable de Bolsa General y Director del Programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas...


Desde Bolsa General Asesores el Ibex no está ni caro ni barato. Está al precio donde oferta y demanda se equilibran. El mercado cotiza segundo a segundo el cambio de sentimiento de los inversores sobre todos los activos. En el momento donde el pesimismo disminiuya y aumenten compras, el Ibex subirá. No estamos de acuerdo en absoluto con los mensajes de lo barato que está el Ibex que llevan lanzándose desde 2010 arruinando a miles de inversores.Lo más importante es seguir la tendencia y esperar a la formación de un suelo para comprar. Además el Ibex lleva siendo en los últimos 5 años el peor índice, entre los importantes de Europa, solo superado en ocasiones por el MIB italiano. 


El Ibex descuenta a estos niveles, una prima de riesgo superior a 400 puntos básicos. Hemos comentado desde Bolsa General Asesores por activa y pasiva, que será imposible ver subidas sosteibles en el Ibex, mientras la prima de riesgo no descienda a niveles más lógicos. Una prima de riesgo subiendo, singnifica subida de coste de financiación del país y por consiguiente de las empresas del país. El Ibex también refleja la crisis burtal de España, los problemas de déficit público, la elevadísima tasa de paro, la fase contractiva de nuestra economía y las pocas esperanzas de que esto cambie en el corto plazo y en las últimas jornadas por si todo esto fuese poco la nacionalización de la filial argentina de Repsol; YPF y la venta de parte de la participación de ACS en Iberdrola (3,7%) a 3,6 euros, claramente por debajo del precio de mercado, lo que provocó la caída de Iberdrola hasta el pecio que ha marcado ACS en su venta. Muchas empresas del Ibex están demasiado aplancadas, y en un período de díficil acceso al crédito están sufriendo para refinanciarse. Sacyr sería un ejemplo de esos problemas. 


Un buen nivel de compra para medio plazo será aquel donde el Ibex rompa el último máximo decreciente y deje de ser bajista o forme una figura de suelo que active dando señal de compra. Eso seguramente tardará tiempo. Para corto plazo, en cualquier momento pueden entrar los cazagangas. La zona clave de soporte son los mínimos de marzo en los 6700 puntos, aunque es tal la difusión de ese nivel, incluso entre principiantes del mercado, que vemos posible que o bien el rebote empiece antes de llegar ahí o que barran el soporte y el rebote fuerte desde sobre venta comience en niveles inferiores. Un buen aviso nos lo pueden dar las velas japonesas, en cuanto nos deje el Ibex alguna vela de giro, con sombra inferior alargada. 


La renta variable es sin duda la mejor inversión, para inversores que buscan rentabilidades por encima de la que pueden ofrecer los activos sin riesgo, pero para lograr esa rentabilidad es necesario:


-Especular o invertir siguiendo un méotdo de inversión profesional( no por sentimientos o por argumentos tan absurdos comoc omrpar porque ha caído mucho, ya que eso al igual que caro o barato es totalmente subjetivo)


-Especular en las 2 direcciones del mercado. El mercado sube y baja. Los índices a largo plazo(20 años o más) suelen tener tendencia alcista, pero no siempre es así. La bolsa no hace más que refleja los ciclos de la economía y en Japón aún no se han recuperado desde los máximos del año 90. Han paasado 22 años y el Nikkei tendría que multiplicarse por 4 para regresar a máximos del año 90.


-Evitar quedarse "pillados" gestionando el riesgo. Poniendo stops y diversificando. No entrar con todo el capital en una sola estrategia. Como mucho se debería perder un 2% del total del capital en una estrategia que salga mal en la que salte el stop. 


Nuestras 2 carteras están en positvo en este 2012, dado que jugamos en las 2 direcciones del mercado y en el lado alcista hemos realizado buenas operaciones en bolsa española, en valores como Inditex, Jazztel o EADS. No todas las acciones del mercado español son bajistas. Ya comentamso que nso parecía muy equivocado apostar por blue chips como Telefónica, Santander, Iberdrola o BBVA, ya que son bajisats y con un Ibex bajistas difícilmente escaparan de la tendencia del Ibex. 


La Renta Variable mundial, no es solo España. Desde 2009 la mayoría de bolsas del mundo están viviendo una muy buena época. El Nasdaq se ha multiplicado por más de 2,5, y se encuentra en máximos de los últimos 10 años. Recomendaciones que hemso realizado los últimos años como Apple o Intel, nos han dado muchas alegrías, por lo que por supuesto que la Renta Variable es la mejor inversión. 


Jamás se debe promediar a la baja. Es mucho más recomendable admitir el error y no insistir en equivocarse más veces. Solo se podría promediar al alza, a favor. Cuando un cuchillo cae con el filo hacia abajo no es recomendable poner la mano. En bosla ocurre lo mismo con los valores muy bajistas.

39 mensajes Pág. 3 de 4

<<<   < 3 4 >   >>>
Últimos temas sobre.. Nasdaq
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses