Nasdaq
Último cierre:
7.604,110
Variación:
0,73 % | 55,21

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
LA TORMENTA PERFECTA
Compartir: Facebook meneame

enbolsa
Registro: 13/02/2012
Rank:32180 (+0,00%)
LA TORMENTA PERFECTA
20/04/2012 - 01:31

Hoy vamos a ver con los garficos del NYSE actualizados como seria la entrada perfecta por MARKET TIMMING.

Veamos los parámetros que se deberían cumplir para una perfecta
entrada, con indicadores de amplitud de mercado y siguiendo la pauta
operativa de Market timming

VER ARTICULO ORIGINAL

La “TORMENTA PERFECTA “ constaría de 8 fases:

1.- el Mercado, en esta caso el NYSE, aunque también vale para el
SP500, debe cotizar en precio por debajo de su media 150 sesiones
ponderada

2.- El indicador Mcclellan Oscillator debe marcar una divergencia
alcista antes de comenzar a moverse hacia arriba y cortar la línea 0

3.- El indicador Mcclellan Oscillator debe cortar la línea 0 en el índice de referencia.

4.- la línea de tendencia bajista que acompaña la pauta correctiva (
en este caso en color verde continua) debe ser perforada al alza.

thumb_TORMENTA%20PERFECTA%201.jpg

5.- siguiendo el punto 4, el corte al alza de la línea 0 del
indicador Mccellan oscillator debe ser acompañada por otros índices
mundiales de importancia

En el grafico de abajo se observa como en el movimiento alcista del
día 17 de abril de 2012 algunos índices como el DOWJONES, el SP500 o el
DAX perforan la línea 0 al alza, pero otros como el NYSE o el NASDAQ
100 NO lo hacen, por lo tanto no prestamos atención al corte de la
línea 0 al alza.

thumb_TORMENTA%20PERFECTA%202.jpg

6.- La AD NORMALIZADA debe colocarse en zona de sobreventa, es decir ,
por debajo de niveles de 20 o al menos tocarlo, cuando después de
perforar a la baja el nivel de 20 , la AD NORMALIZADA gire al alza y
perfore la zona de 20 hacia arriba entonces tendremos señal positiva de
MARKET TIMMING

7. Los indicadores de fuerza direccional DI+ y el DI- de la línea
AVANCE –DESCENSO del NYSE deben cortarse al alza , es decir , el DI+ (
verde) debe cortar al DI- ( rojo) al alza.

8.-Y por último, el SUMMATIONS MCCLELLAN debe girarse al alza después
del los movimientos en la AD NORMALIZADA y el OSCILLATOR MCCELLAN, si
además de ese giro observamos DIVERGENCIA ALCISTA en el SUMMATIONS la
señal sería mucho más fuerte.

thumb_TORMENTA%20PERFECTA%203.jpg

Bien pues todos estos factores son los componentes de UNA SEÑAL
PERFECTA, y por lo tanto debemos ser pacientes y esperar a que la
TORMENTA SE FORME de manera pausada y organizada.

Y si esta tormenta se origina? , pues estar preparados para atacarla ,
estamos relativamente cerca de esta señal solo nos hace falta unos
mínimos inferiores a los anteriores y a partir de ahí……. Divergencias,
cortes, perforaciones etc….

Toda esta sucesion de hechos aparece perfectamente explicado en el libro “Enseñame la pasta” de Javier Alfayate y ademas lo podeis ver de manera resumida en un magnifico articulo escrito por Txema en la bolsa me mata.

Un saludo , espero que la tormenta perfecta llegue y esteis con los botes preparados y los chalecos salvavidas puestos.

Si le ha gustado o le parece interesante nuestro articulo, puede “twittearlo” o pinchar en “me gusta”, colaborando así a que otras personas puedan leerlo y a la difusión de Enbolsa.net.

http://enbolsa.net/index.php/los-expertos-opinan/item/228-la-tormenta-perfecta-market-timming.html

enbolsa
las caidas de ayer
20/04/2012 - 11:13
Nos favorecen, para cumplir nuestro primer objetivo de un minimo debajo del anterior y confirmacion de una pauta plana ABC como hablamos en el articulo del SP500

http://enbolsa.net/index.php/inicio/item/220-sp-500-movimiento-para-las-proximas-sesiones.html

Esos nuevos minimos nos darian la posibilidad de divergencia alcista en indicadores de momento y amplitud.

Un saludo.

WebbeR
Registro: 25/04/2007
Rank:243 (+0,00%)
Muchas gracias enbolsa, entonces en España ha habido una tormenta Ferpecta? Unsaludo y gracias, de
20/04/2012 - 14:09
verdad.

enbolsa
En España lo que ha habido es una masa de maleantes, malos gestores y peores politcos q....
20/04/2012 - 15:05
han llevado a nuestro maravilloso pais al borde de la quiebra.
AHHHH...  y una falta total de apoyo de las instituciones europeas que en vez de infectar liquidez a los mercados se han encargado de apretar y apretar hasta que se han quedado con la cuerda en la mano

Por desgracia este articulo se refiere a como buscar una compra perfecta en el Mercado Americano , en el mercado nacional lo unico que podemos hacer los minoristas y economias domesticas es mirar la aplicacion de bloomberg del movil, porque comprar nada de nada.

En nuestros articulos de enbola.net llevamos diciendolo hace mucho tiempo y hemos tenido que aguantar bastantes criticas en muchos foros por esta razon...... COMO VA A CAER TELEFONICA!!!!, CORTOS EN REPSOL???? JJAAJAJA y jiijijij ......pues esto es lo que tenemos, por suerte los articulos estan en la web y los post estan en muchos foros.

Bueno lo dejo que sino se me acaba el folio y tengo que coger otro.

Un saludo desde ENBOLSA.

Extremeo
Registro: 12/01/2008
Rank:429 (+0,00%)
Ha habido... y HAY
20/04/2012 - 15:10
Porque aquí salimos de Herodes para irnos a Pilatos.

enbolsa
CORRECTO, pero WEBBER pregunto en pasado
20/04/2012 - 15:51
lo que es obvio es que la confianza en nuestro pais no se ha recuperado con el cambio, el tiempo y los numeros futuros seran jueces y verdugos de nuestros actos presentes.

Los hombres buenos y sus actos son raramente recordados por la historia, a los malos y a sus actos se les recuerda eternamente

Me temo con esto, que la confianza y la liquidez tardaran mucho en aparecer por nuestras fronteras.

WebbeR
Pero si aún están saliendo inversiones (Inversión Directa Extranjera) o en Cartera me da igual
20/04/2012 - 16:43
están huyendo, con todas las alternativas que hay en el mundo, en lo último que me fijaría sería en países corruptos y con una deuda tan tremenda a parte de la baja productividad... Tenemos todas las papeletas para que no inviertan aquí...

Hay empresas buenas, tipo Mercadona, Inditex, (que salvo sorpresa) están enterándose de la película de la organización logística y reducción de vcostes y eficiencia en el proceso productivo (desde la fabricación a la venta) ...

España parece el país de los intermediarios y subcontratas... jejeje

kietorr
Registro: 09/10/2008
Rank:238 (+0,00%)
vamos a ver si la tormenta perfecta
23/04/2012 - 00:12
es hacia arriba o hacia abajo. Que como bien dices esta escrito y no vamos a discutir por 500 puntos.
antes el 10000 del dow q el 14000 , r/b 4 a 1.  un cfd aqui y me juego 1000 pavos contra 4000.

el tiempo da y quita razones

enbolsa
Webber hay empresas que se enteran
23/04/2012 - 10:18
el problema es que la lista que has puesto se reduce a dos y quizas podriamos sumar alguna mas , pero es una lista muy corta, en contraposicion con la lista negra.

Con un mercado alcista a nivel mundial , SP500, DAX , FOOTSEE, NASDAQ porque arriesgarme en España?

WebbeR
enbolsa
23/04/2012 - 10:34
eso mismo que me has dicho le voy a contar yo a los profesores que tengo... ¿Porqué siempre nos ponen esos dos ejemplos? a veces el COrte Inglés... y poco más...

jaja, lógicamente hay más... y muchas más. Sólo que éstas dos están teniendo mucha "fuerza mediática" por sus excelentes resultados (que ya digo, salvo sorpresa) ahora falta que pase algo tipo Enron (espero que no).

Si no recuerdo mal hay empresas tipo Viscofan, EADS, Prosegur, Funespaña... que cotizan y no lo han hecho del todo mal...
Sólo que en España la mayoría de las empresas, como dices estánen la "lista negra"... en cuanto a precios, costes laborales...  En fin, lastres al crecimiento y a la competitividad que estamos perdiendo.

Y si le sumamos Toda la deuda que se está acumulando (y sus respectivos intereses), esto va a tardar en pasar, y deberíamos crecer a unas tasas anuales bastante importantes para empezar a crear empleo...
Y por supuesto, hay otras economías mucho más saneadas y más productivas. Yo también me pregunto... ¿Para que qrriesgarse en España?

Aunque también te digo una cosa si no la dejan quebrar (no pienso que vaya a quebrar España) puede ser una excelente oportunidad de inversión, si se toman las medidas políticas adecuadas y no las atrocidades que se han hecho.

jejeje, un saludo.
Últimos temas sobre.. Nasdaq
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%