Nasdaq
Último cierre:
7.667,740
Variación:
0,20 % | 15,22

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
¿Indicadores que utilizáis a la hora de analizar un valor?
Compartir: Facebook meneame

FdB
FdB
Moderador del foro
Registro: 21/04/2010
Rank:84 (+0,00%)
¿Indicadores que utilizáis a la hora de analizar un valor?
05/07/2012 - 09:03

¿Qué son los indicadores y para qué sirven? Son variables que intentan medir u objetivar en forma cuantitativa o cualitativa, sucesos colectivos para así, poder respaldar acciones.  

Atributos de un buen indicador. Disponibilidad: los datos básicos para la construcción del indicador deben ser de fácil obtención sin restricciones de ningún tipo. Simplicidad: el indicador debe ser de fácil elaboración. Validez: la validez de los indicadores significa que éstos deben tener la capacidad de medir realmente el fenómeno que se quiere medir y no otros. Especificidad: si un indicador no mide realmente lo que se desea medir, su valor es limitado, pues no permite la verdadera evaluación de la situación al reflejar características que pertenecen a otro fenómeno paralelo. Confiabilidad: los datos utilizados para la construcción del indicador deben ser fidedignos (fuentes de información satisfactorias). Sensibilidad: el indicador debe ser capaz de poder identificar las distintas situaciones aún en áreas con distintas particularidades, independientemente de la magnitud que ellas tengan en la comunidad. Alcance: el indicador debe sintetizar el mayor número posible de condiciones o de distintos factores que afectan la situación descrita por dicho indicador. En lo posible el indicador debe ser globalizador.

NASDAQ; CAC 40; “DOW JONES”;... 

¿Qué indicadores utilizáis vosotros a la hora de analizar un valor?

erbrok
Registro: 24/11/2004
Rank:171 (+0,00%)
bueno, yo soy más fundamental que otra cosa, pero si reconozco
05/07/2012 - 09:23
que miro los gráficos, no exactamente los indicadores que al final miro el Volumen y si hay divergencias con el Mac.

Yo me fijo siempre en las líneas de tendencias, primero en las primarias, por eso me gusta ver todo el historico del valor, y luego en las secundarías ( que es siempre dónde nos encontramos)

En general si no hay una línea de tendencia primaria claramente definida ( como ocurre en la banca que es claramente bajista), no me gusta entrar.

En una linea de tendencia segundaria puedo equivocarme, pero al menos la primaria hará que no caiga mucho mi inversión y que se recupere antes que otras posiciones.

Yo invierto en valores que tienen mucha caja recurrente, baja deuda e ingresos diversificados ( Zara es mi favorita) o ventajas competitivas claras ( como es Jazztel con el precio) , e invierto cuando veo que hay recorrido al alza o a la baja ( tambien me pongo corto si la tendencia es claramente bajista)

ese es mi sistema de inversión, sencillo y eficaz.

luigei2011
Registro: 30/12/2010
Rank:32363 (+0,00%)
Ahí van los mios
05/07/2012 - 09:30
....los míos por A.Técnico son medias móviles / MACD y volumen

.....por A. Macro los favoritos son PMIs / ISMs / Ventas minoristas / FBK / Confianza consumidor / IPCs

..... por valoraciones me gustan PER Shiller, Earnings momentum y Sales momentum

rabaxia
Registro: 29/05/2003
Rank:32295 (+0,00%)
Media movil, mac, volumen y estocastico son los más utilizados
05/07/2012 - 12:01
pero no siempre bien, al final hay que hacer una composición del valor y saber dónde y cúando hay que entrar en función de variables, precios, sentimientos y cortes.

los sistemas automaticos llevan años intentando predicir los comportamientos de los valores utilizando estos parametros entre otros y al final pierden dinero casí todos.

ni las maquinas se libran de las caidas.

daniurrutia
Registro: 18/10/2010
Rank:386 (+0,00%)
Medias móviles y MACD
05/07/2012 - 12:09
Son los que mas intuitivos me parecen.
Eso si, creo que se debe buscar una cantidad de indicadores que sea razonable y no juntarse con un montón de ellos que pueden provocarte bastante ruido mas que ayuda

encontinuo
Registro: 12/06/2012
Rank:476 (+0,00%)
en mi opinion
05/07/2012 - 12:48
son imprecindibles unos indicadores tempranos RSI, STK y momentum

unos de seguimiento de tendencia, MACD y las 3 medias (o mas) que conviene filtrar con ADX

y por supuesto con el ojo puesto al volumen, el indice y el mercado

saludos
Últimos temas sobre.. Nasdaq
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos