Nasdaq
Último cierre:
7.892,950
Variación:
-0,14 % | -10,78

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
reflexiones sobre mercados bursatiles.
Compartir: Facebook meneame

24 mensajes Pág. 3 de 3

<<<   < 2 3 >   >>>

amper
Registro: 19/11/2011
Rank:198 (+0,00%)
reflexiones sobre mercados bursatiles. menuda subida
15/09/2012 - 11:51

HOLA.

La bolsa se ha soltado la melena, y creyendose estar en cabo cañaveral, se ha convertido en un cohete y para arriba, pero arriba, arriba, madre mia que vertigo.                                    

Tal como se esperaba el lune y martes el mercado estuvo pensando y  dijo que no tocaba bajar mucho y las figuras que hubieran confirmado un cambio de tendencia no se dieron, asi las cosas el miercoles se puso la plataforma para que el cohete saliera bien recto, despues vino el jueves y el señor bernanke apreto el boton del cohete, el cual estubo subiendo desde las 18:30 del jueves hasta las 16:30 del viernes. A partir de ahi a descansar un poco que con tanta combustion se calientan los motores y pueden explotar.

Que pasara a partir de ahora. ¿quien lo sabe?. yo personalmente me voy a tomar la semana que viene de vacaciones, despues de entrar el miercoles y salir el viernes, tengo para comer un poco de carne unos cuantos dias.

Despues de semejante subida tocaria bajar un poco, incluso podria ser un buen momente de entrar corto, con stop loss en los maximos del viernes. pues bien podria ser este un buen sitio para empezar un movimiento bajista que cierta envergadura y duracion.

Una cosa que me sorprendio ayer fue el hecho de que el VIX se mantuvo plano hasta las 17:00 mientras que el SP seguia quemando oxigeno y subiendo sin parar. Estuve a un pelo de entrar corto.
Basicamente casi todos los graficos marcan el viernes una vela en forma de martillo invertido.

Otra cosa que me parecio curiosa, y que va reforzando mi teoria de la paella salada, es que bernanke no se ha atrevido a poner sal hasta que no lo ha hecho el BCE. es un punto para la reflexion.

Tambien comentaros que a lo mejor la subida de EEUU mas alla de lo razonable puede ser debido al efecto divisa, pues respecto a europa, nosotros podemos comprar acciones americanas casi un 5 % mas barato, si esta es una causa importante de la subida entonces esta tendria los cimientos de barro, eso se vera proximamente.

un saludo.

besonegro
Registro: 20/05/2012
Rank:191 (+0,00%)
16/09/2012 - 21:20
¿y de la manera que estça Europa ves al Euro/USD regresando a los 1,48? ¿o es que el USD dejará de ser moneda refugio?. Parece que las inyecciones de liquidez en USA son las menos inflacionistas del mundo. Si se llega a inyectar en Euopa lo que en USA me gustaría ver donde está la inflación. USA es otro mundo y probablemente debe ser analizada desde una optica distinta a la europea.

Lo que yo pienso es que se está creando una nueva burbuja que vete a saber cómo acabará. A mi personalmente me da miedo ver los niveles bursatiles en los niveles donde están y temo que si algo pasa en USA los índices en Europa caígan en picado pero con la diferencia de que el punto de partida no es el mismo. Esto significaría que el IBEX pierde los 5.900. 

amper
18/09/2012 - 18:10
buenas tardes besonegro.

no tengo ni idea de hasta donde puede llegar el cambio euro/usd, pero me imagino que los chinos, por tener deuda usa, y los arabes, por vender petroleo en dolares, no tienen que estar muy contentos, ¿pueden tener fuerza paa interferir en USA? creo que de momento, no.

en cuanto a la inflacion, hay que tener en cuenta que todo el "papel" que se esta imprimiendo no va a la economia de la calle, con lo cual es imposible tener inflacion.

la burbuja que se esta creando es financiera. Y eso es realmente nuevo, nunca en los 150 - 200 años de capitalismo ha existido una burbuja financiera. Realmente no existen soluciones probadas anteriormente, para solucionar lo de hoy en dia. ninguna escuela o doctrina economica tiene la receta para la cocina de hoy, por ejemplo, si se parte de la base de que un deficit de un 3 % es correcto, como se puede hacer frente a las deudas que genera un deficid continuado de 59 años?. Es decir si observamos en un grafico la deuda de cualquier pais, lo que veremos es una impecable tendencia alcista.¿quien podra pagar esa deuda?.

En cuanto el IBEX, si hace 10 años españa iba mucho mejor que hoy, y el IBEX COTIZABA A 5600 COMO HOY PUEDE COTIZAR A 8000?

un saludo.

amper
30/09/2012 - 20:09

"buenas a tos"

septiembre se acabo, y ahora comenzamos octubre con su dia de la hispanidad y su despedida con castañas, y precesamente eso, castañas, es lo que pienso que nos van a dar en la bolsa.
de momento no hay nada decidido, eso es verdad, de hecho la superacion de los maximos del martillo marcado hace un par de viernes, desaharia todo el planteamiento que tengo previsto para las proximas semanas.
mi teoria es que nos encontramos realizando una cuña alcista de una duracion de una año y medio, menuda cuña, riete tu de la que emplean los taladores de arboles, si esta teoria es cierta tendriamos su confirmacion con la rotura de los niveles de 12000, 1250 y 2440 (DOW, SP, NASDAQ) para pensar en una caida que nos llevaria a los minimos del 2008-2009.
"amper" te has vuelto loco, me comentaba ayer un amigo mientras "degustabamos" unas cuantas cervezas. Si, es posible. respondi yo. La bolsa se trata de posibilidades, y que es mas posible una subida del DOW A 18000 PUNTOS O UNA BAJADA A 8000 PUNTOS. la primera es un incremeno del 40 % con una economia mundial, como todos sabeis, hecha trizas. la segunda es una caida del 40 % , niveles del 2003 ó 2008, con una economia peor que entonces. Y digo yo, despues de dibujar una cuña ascendente con dilatacion en el ultimo movimiento, que es mas posible. QUE TIENE MAS POSIBILIDAD?
Supongo que lo mas inteligente es estar al margen del mercado para ver que pasa, si superacion de los maximos de la cuña, o perdida de los minimos del ultimo movimiento alcista de dicha cuña.
Como comente el otro dia, nos encontramos en un momento economico-historico unico. Con lo cual cualquier cosa puede pasar.

- BUND el viernes apesar de las fuertes caidas de las bolsas el se mantuvo plano, anticipa posibles recortes.
- VIX bastante lateral, no hay miedo, anticipa posibles subidas.
- DAX practicamente no ha caido, es fortaleza.
- CAC perforados los nives de final de agosto. esta en clara DIVERGENCIA con el DAX, vosotros mismos.
- TODOS LOS INDICES AMERICANOS SUPERAN MAXIMOS DE MARZO, quizas el RUSSELL un poco atrasado, y que?. Eso no es fortaleza, eso es la leche,
pero recordad que a todo cerdo le llega su San ....., perdonad pero no me acuerdo del nombre del santo.
Bueno compañeros de fatiga, os dejo, tengo que duchar a los nenes, mañana toca colegio. un saludo.

24 mensajes Pág. 3 de 3

<<<   < 2 3 >   >>>
Últimos temas sobre.. Nasdaq
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos