Nicolas Correa
Último cierre:
3,800 €
Variación:
-1,55 % | -0,06 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Goldman Sachs frena en seco la remontada bursátil de Acciona
Compartir: Facebook meneame
 
erbrok
Registro: 24/11/2004
Mensajes: 840
Rank:178 (+0,00%)
Offline
Goldman Sachs frena en seco la remontada bursátil de Acciona
12/09/2012 - 13:27



 
J.M.P.
 
Lo que los rumores sobre los cambios en la regulación energética no fueron capaces de destruir en Acciona se lo ha llevado por delante Goldman Sachs. El banco de inversión neoyorquino ha reducido su consejo sobre la española a vender, criterio que muchos inversores han seguido a pies juntillas al punto de colocarla a la cola del Ibex 35 y poner en peligro la continuidad de un ‘rally’ alcista iniciado a finales del pasado julio.

Los analistas de la entidad estadounidense han recortado hoy mismo su recomendación sobre Acciona de mantener a vender, contradiciendo los buenos pronósticos que en las últimas semanas habían dibujado para la cotizada varias firmas de inversión, principalmente españolas. Sin embargo, los inversores parecen haber juzgado que realmente era tiempo de cosechar ganancias en la presidida por José Manuel Entrecanales.

Así, al menos lo juzgaban varios analistas al contemplar la gráfica de cotización que hoy dibujaba la compañía de construcción y energías renovables. Al ecuador de la sesión de este martes, Acciona llegaba a descolgarse hasta un 4% desde su precio de cierre de ayer después de haber acumulado una revalorización del 40% en apenas dos meses. Tras haber salvado el soporte de los 30,4 euros por título el pasado 24 de julio, la cotizada había gozado de un verano dorado en Bolsa que podría tocar su fin si más brókeres se inclinan por invitar al paso por caja.

No obstante, los expertos apuestan porque la compañía pueda intentar nuevos rebotes si no llega a perder los 39,63 euros de referencia al cierre de la semana. Una cota clave a salvaguardar para que no retome, advierten los expertos, su tendencia bajista de fondo que a pesar de este último y continuado rebote supone ya un retroceso del 38% en el precio de mercado de Acciona desde comienzos de año.

Entre los gestores más activos sobre un valor que hasta ahora había supuesto una de las apuestas más claras a corto plazo de los expertos del parqué madrileño se colocan Banco Espírito Santo y Chevreux-Crédit Agricole en ventas. Mientras tanto, la voz cantante en las compras, quizá aprovechando para comprar algo más barato que ayer de cara a nuevas remontadas de precio en el valor, la llevan Interdin Bolsa, Credit Suisse y UBS. El volumen de negocio se mantiene por debajo de su media anual, en línea con buena parte de las cotizadas que atraviesan hoy una jornada de transición a la espera de las noticias que el miércoles lleguen desde Alemania y EEUU.
 
Últimos temas sobre.. Nicolas Correa
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses