pescanova
Último cierre:
0,392 €
Variación:
-1,14 % | -0,00 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Falla la Martingala fundamentalista ?
Compartir: Facebook meneame

67 mensajes Pág. 1 de 7

<<<   < 1 2 >   >>>

nega
Registro: 03/07/2009
Rank:260 (+0,00%)
Falla la Martingala fundamentalista ?
26/05/2012 - 14:00
es una gran pregunta, porque todavia no conozco a nadie que la aplique que diga que lo ha hecho mal, o que diga que el futuro con ese metodo es incierto.

Nunca fallan, si suben porque saben elegir y comprar barato, si baja porque es una oportunidad para comprar mas barato, eso ademas de los dividendos.

Es el metodo perfecto, te lo haces tuyo, alguno se cree que hasdta se lo ha inventado el y te pones a elegir y nunca fallas, siempre lo haces bién.

De cada diez nuevos que   entrarán al foro, 8 vendrán con una Martingala fundamentalista, como el gran invento, y se tirarán de expertos.

Asi es la bolsa el 80% elige el metodo perfecto y pierde el 20%,

Pero repito la gran pregunta

Hay algo que hacen mal, para que alguno no sea  rico con eso ?

besonegro
Registro: 20/05/2012
Rank:200 (+0,00%)
¿Por qué es incompatible?
26/05/2012 - 14:30

LLevo poquísimo en el foro pero en 1 semana os he leído bastate; cosa que tienen los históricos....Desde mi punto de vista creo que el técnico y el fundamental pueden complementarse...Yo te puedo decir que después de leerte estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a tu manera de pensar pero no por ello estoy en desacuerdo con gente como Draku. Personalmente creo en los fundamentales pero desde hace poco me guío básicamente por el técnico...O sea, sigo el técnico pero me meto en valores con buenos fundamentales. ¿No sería eso compatibilizar los dos?

En cúanto a comprar a 5 con la opción técnica a que se ponga a 2. ¿Qué quieres que te diga? A nadie le gusta perder pero si no compras en el momento correcto porque no das de más, ¿mejor estar en una empresa con buenos fundamentales y opciones futuras de recuperación que en una mierda andante, verdad? Todos queremos comprar en mínimos y necesitamos justificaciones mentales ante situaciones de caída...Para deshacer posiciones a saco con stops requiere una preparación metal adecuada que no todos los perfiles pueden asimilar.

Todo lo demás requiere técnica. Tanto analizar los fundamentales (he dicho análisis no qué te digan, he oído, pienso que, ect) como los técnicos requiere mucho tiempo, dedicación y conocimiento. El tema es saber dónde está uno y para qué esta preparado. Y claro está, asumir riesgo de acuerdo a ello, teniendo en cuenta que esto de la bolsa es ante todo RIESGO, al menos para la mayoría.

draculkk
Registro: 17/04/2009
Rank:109 (+0,00%)
Pues la respuesta es fácil
26/05/2012 - 14:42
Cual es tu rentabilidad cual es la de los que llamas martingalas, y tendrás tu respuesta. Yo creo qu es sencillo las palabras se las lleva el viento los números no. Si compro 24 y esta a 21 pva, es obvio que en este momento he comprado caro , por lo tanto me he equivocado. Si es eso lo que quieres oír, pero al comprar tenia como tengo claro que rara vez comprare en mínimos, tu lo haces? Por lo tanto ahora mismo creo correcta mi estrategia cuando podré admitir mi error o acierto cuando tenga mis resultados x timing. 

Por lo tanto no se que quieres decir con ricos, no se equivocan......... Yo no soy rico es difícil buscando un 20% sobre capital serlo, salvo q sea de 20 millones.

Por cierto aquí no suelo leer me he equivocado a ningún analista técnico, eso si, he acertado o como dije, si bastante. 

Yo hago la misma pregunta nega. Que hacen mal para no hacerse ricos, por puntOs y apalancamiento tiene infinitas posibilidades de hacerse rico un técnico que un fundamental.

Y donde pierde la gente hasta la camisa y rápido, es vía indices y forex,  y lo hacen x técnico, que han mal para que no sean todos ricos?

En resumen, las palabras se las lleva el viento. No pidas nunca lo que no das. No preguntes lo que tu no eres capaz de responder. O sois ricos? Si alguno lo es operando, dispuesto a aprender yo también quiero serlo no lo dudéis y pagaría x ello

draculkk
Registro: 17/04/2009
Rank:109 (+0,00%)
El sistema es lo de menos, aquí se busca eficacia y rentabilidad
26/05/2012 - 14:49
Que te saquen x stop 20 veces o que te dejen enganchado x fundamentales, es lo mismo. Al final cuenta una cosa resultados. PUNTO. El resto conversación de bar, ponme 200 gráficos y 20 ratios fundamentales, y un mono co parando al azar, si el mono gana, tu pierdes, y no vale para nada. Esto funciona así, no es cuestión de defender el modo, hay que dudar resultados. RESULTADOS. El resto mierda, tanto fundamental como técnico, si no funciona, no vale para nada. Ha habido grandes fundamentalista y técnicos, gurus, que han perdido cientos de millones. EL ÚNICO MÉTODO INFALIBLE INFO PRIVILEGIADA. En fin, bla bla bla bla

nega
Bien
26/05/2012 - 15:20
Resumen de respuestas ( recuerdo que la pergunta es si hacen algo mal los que usan el metodo de la Martingala fundamentalista )

Segun entiendo a besonegro, cuando lo hacen no lo reconocen por defensa psicologica ( no esta mal la respuestas, al menos parece que hacen algo mal a veces ).

Sergun Draculk, la respuesta esta en comparar mi rentabilidad con no se quien, eso es dificil pero, sin ganas de farolear, que no es el sitio, no conozco a nadie con ese sistema de inversion, que lleve tanto tiempo sin trabajar para otros como yo, ni con estos resultados, decir tiene que yo no opero con lo que Draculk  llama analisis tecnico )
La mayor parte del dinero lo hice mediante apalancamiento en un fondo de banif Inmobiliario, hace muchos años.
Pero la pregunta era otra,  no estamos hablando de mi o de no se quien.

Por cierto hacen algo mal, porque la operacion si es con stops da perdidas o ganancias y cuando les da perdidas en la cuenta evidentemente han hecho algo mal, ya que esperaraban tener ganancias.
Ellos tienen claro para saber si han hecho la operacion buena o la mala.

En plan gallego, no voy a responder con otra pregunta a la tuya, se agradecen respuestas no repreguntas.

Asi que te voy  a contestar a la tuya, lo que hacen mal los del analisis tecnico, esta contestado pòr mi en muchos hilos del foro, el analisis tecnico no sirve para sacar rentabilidad, se necesita algo mas
relacionado con buscar puntos de entrada y sistemas de salidad donde la relacion de stops barridos y beneficios obtenidos sea positiva,
Entonces lo que hacen mal es eso, fiarse de algo, que no garantiza ganar dinero.

Ahora no me hagas una repregunta a esto e intenta contestar la mia.
Hacen algo mal los de la Martingala fundamentalista ?

Última edición del mensaje: 26-05-2012 a las 15:23:44

besonegro
La respuesta es clara y creo que Draku la contesta
26/05/2012 - 15:51

Lo que importa es el resultado; ya sea por fundamentales o por técnico. Por tanto el que no logra el resultado objetivo lo hace mal. La clave es tener claro un objetivo.

Nada más claro que la posición de Draku; objetivo=20% en un periodo temporal de 1 año. Eso lo tiene claro o ha funcionado o no. Sin opciones a engañarse.

Igual para el técnico. Te marcas objetivos. Se cumplen ganas; no se cumplen pierdes.

En ambos casos ves claramente si te has equivocado o no.

Para mi, lo lógico y coherente es usar todo lo que tengas en tus manos para reducir la opción a error. Acotando el riesgo al máximo. Yo vendí recientemente valores con pérdidas; me equivoqué y reaccioné pero también porque dudaba de su base fundamental al verme vi incapaz de valorar esas empresas. También vendí otras en positivo aunque a nivel fundamental pudieran causarme dudas ya que por técnico me parecía razonable. En otras como Pescanova vendí en positivo las que había comprado en 21 después de comprarlas sobre los 19.60/90 y no descarto venderlas si entro en 18.

Lo dicho por Draku es cierto; lo importante es marcarte objetivos y la manera de evaluarlos son los RESULTADOS. Si ganas 20% ere muy bueno. Si ganas 30 mejor. Si doblas, un Messi. Todo lo demás es paja.

nega
asi que la respuesta
26/05/2012 - 16:22
de si un sistema de inversion tienen errores o no, depende del resultado ?

No influye la suerte, ni la fase ciclica en que estas operando ?

mientras tengas resultados el sistema que usas no tienen errores.

Asi que a la pregunta de si las Martingalas fundamentalistas fallan, deberias ver si tienen resultados o no.  Pero alguien tendra que acotar el tiempo, porque ahora mismo de cuanto tiempo hablas, elesultado en seis meses, seis años,sesenta años o da igual ? 
Yo por lo que oigo no se actoan nunca esos resultados.

Mira te voy a poner un ejemplo,  BME, la joya de la corona de los fundamentales españoles, haceco años y ahora , entonces cotizaba a 25, ahora anda por 15.

Sigue siendo un exito o un fracaso invertir en ella ?

besonegro
TY+
26/05/2012 - 16:36

besonegro
Yo no he dicho esto.
26/05/2012 - 16:40

besonegro
Todo influye...
26/05/2012 - 16:56

de la misma manera que los jugadores influyen en el sistema de juego del Barça. Intenta jugar así con otro equipo y verás el resultado.

Resultados? Excente temporada para el Atletic con dos finales disputadas. Si fuera el Madrid o el Barcelona, seguro que hablaríamos de fracaso.

Todo depende. Por este motivo hay que usar toda clase de "conocimiento". Pienso que esto es de lo que habla Draku. No creo que tenga BME a 25 Euros aunque puede que los tenga a 15, independientemente de que como yo tu creas verlo más bajo en un futuro cercano. BME por fundamentales a 15 o 16 es muy buen precio. A nivel técnico vemos que bajará más. Son dos cosas diferentes y todo ello independientement de que se pueda comprar más barato (o no) o lo que tarde en volver a 15 0 16 en un futuro.

Ya te digo que yo estoy por usar todo tipo de análisis. Lo del error/acierto ya es otra cosa. Cada uno tiene su sistema y dentro de los sistemas están las estrategias. Ni nada es tan bueno ni nada es tan malo. Y cada uno usa lo que piensa que es mejor o lo que puede o sabe usar.

Ya te digo unos juegan por la permanencia y otros por el titulo. Unos con un sistema y otros con el contrario. Unos con más suerte y otros con ninguna pero al final hay un resultado que es lo que queda.

Agropecuario
Registro: 08/07/2009
Rank:300 (+0,00%)
el mejor estilo es el que te funciona, creo yo.
26/05/2012 - 16:59

Si te refieres como martingala a operar largo sin poner stops pues mi metodo es una martingala pero la verdad es que tradeando en corto con la cobertura de futuros estoy bastante contento con el resultado... y además no me estresa.

Como no entiendo mucho de fundamentales, quizá no haya elegido los que tienen mejor pinta en ese sentido pero bueno, ese ya es otro tema.

Cada cual es un mundo, y cada cual debe buscar su método...

Última edición del mensaje: 26-05-2012 a las 17:00:20

67 mensajes Pág. 1 de 7

<<<   < 1 2 >   >>>
Últimos temas sobre.. pescanova
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses