pescanova
Último cierre:
0,456 €
Variación:
1,33 % | 0,01 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Falla la Martingala fundamentalista ?
Compartir: Facebook meneame

67 mensajes Pág. 6 de 7

<<<   < 6 7 >   >>>

nega
Registro: 03/07/2009
Rank:259 (+0,00%)
pues a mi no me pareces
28/05/2012 - 18:27
muy humilde tu tampoco, juzgandome porque abro un hilo sobre esto.

No se porque yo soy el soberbio y tu el humilde, yo por lo menos leo lo que escribes y no lo tergiverso ni lo califico.

y si, tengo un hilo de estar todo el tiempo invertido y explico y ademas critico lo que hago , te lo gdigo en respuesta a tu acusacion sobre lo que tengo o no tengo que hacer, en respuesta a tu acusacion de que porque no hago eso.

Y tu ?

Haces lo mismo o te dedcas a calificar lo que  es humilde y lo que no desde un pedestal?

luigei2011
Registro: 30/12/2010
Rank:32502 (+0,00%)
No es un hilo....
28/05/2012 - 18:55
...esta discusión es eterna y no aportas nada nuevo solo generas tensión con algunos foreros con lo que ya has discutido y que se aproximan al mercado de otra forma y que ahora no le van bien las cosas.

No discuto más contigo, es la segunda vez que entro al trapo y se acabó. 

draculkk
Registro: 17/04/2009
Rank:108 (+0,00%)
Veamos, yo trato de explicar todo lo que hago y porque.
28/05/2012 - 19:23
Suelo ser bastante generalista y dar una vision muy general. En los casos que recomiendo algo, lo que recomiendo es que por fundamentales, considero que esta barata. Pero como muchas veces leeis, que asi lo considere no quiere decir que compre o compre el 100% de mi capital.

Lo cierto es que cada vez participo menos en este foro, trato de dar mi punto de vista, diametralmente opuesto en concepto al de la mayoria de los que escriben ultimamente. Me gustaria que mas gente opinara sobre fundamentales, value y demas. Y poder debatir, incluso sobre macro.

Esta claro que no voy a debatir sobre ondas de elliot, mas que nada porque poco puedo aportar.

Bien dicho esto, a este foro y a los creadores de el mismo, les debo tanto respeto, como agradecimiento. Y por tanto no sere yo el causante de (rifi rafes), y de generar polemica.

Cuando alguien ataca mi sistema, sin tan siquiera conocerlo, me defiendo con resultados. Si quisiera discutir sobre el mismo yo encantado , pero el rollo juez y parte, no me va, y nega, conmigo no, ya soy demasiado mayor y llevo años en esto, para que pretendas tomarme el pelo.

Por lo tanto, una vez mas, y van demasiadas, doy por finiquitado el tema, nega, tu a lo tuyo yo a lo mio, no pienso discutir , tampoco pienso ceder , no le he hecho en otras ocasiones, y no lo hare.

Como paso con ilustres, que han venido ido, cambiado de nick............. yo sigo aqui y seguire, ayudando a quien pueda y sepa, y opinando de lo que sepa , y aprendiendo, pero no discutiendo, menos con alguien al que le estoy dedicando mas tiempo del que se merece.

Por educacion y por respeto a los foreros, cierro por mi parte el tema.

draculkk
Para no confundir a quien lea esto
28/05/2012 - 19:39
En cuanto pueda abriré un post sobre que es gestionar capital valué a largo plazo, en función de determinados parámetros técnicos, y la gran diferencia que hay entre eso y promediar a la baja. Que cierto es , es un error común entre inversores y que deberíamos evitar , quizá mi problema es el no explicar correctamente la diferencia entre promediar a la baja y gestionar una cartera a medio plazo 

draculkk
Y no quiero q esto parezca una lucha de egos
28/05/2012 - 20:04
Me equivoco y equivocare , y claro que fallo, y en alguna ocasión me veo forzado a cerrar posiciones erróneas. No tengo problema en reconocerlo, es mas seria imbécil si no lo hiciera y estaría engañándome a mi mismo si así lo hiciera. Pva pj es una posición precipitada, aun no errónea pero si precipitada y podría llear a ser fallida claro.y si así sucede pues a otra cosa, analizo error y aprendo de el

nega
Vuelvo
28/05/2012 - 20:35
pero ya me cierro

Luigi :
...esta discusión es eterna y no aportas nada nuevo solo generas tensión con algunos foreros con lo que ya has discutido y que se aproximan al mercado de otra forma y que ahora no le van bien las cosas.

No discuto más contigo, es la segunda vez que entro al trapo y se acabó. 

Te vuelvo a repetir lo mismo, no me creo que seas nadie para juzgar si aporto o no algo al foro, y sino quieres discutir conmigo lo mejor que puedes hacer es evitar eaas afirmaciones, porque se te va contestar por mi parte.

Me parece que el que no has aportado nada al hilo has sido tu, mas que pònerte por encima de los que opinan en el.

Draculk,

No quiero tomarte el pelo, pero te vuelvo a insitir que este hilo no trata de tu forma de invertir por mucho que te encabezonees.

Her
Registro: 02/03/2007
Rank:294 (+0,00%)
Bona nittttttttttttttttttttttt..................
28/05/2012 - 22:16
Que bien os lo pasais sin mi......jajajajajaj.....Ya conoceis de sobras mi posición actual....pero par quien no lo sepa, os la repito...

Tengo unos 57.400  euros invertidos en 4 valores del IBEX, a saber:

3.250 IBE a un precio medio de 5,25 €
2.400 SAN a un precio medio de 6,95 €
1.100 TEF a un precio medio de 14,52 €
675 UPL a un precio medio de 11,46 €

.......

Mi objetivo es a largo plazo...y mi error, invertir con dinero prestado, pensando que el ciclo de bajada y recpeuración sería más rápido...Afortunadamente, tenía en mente todas las opciones posibles, y había previsto soluciones, y a finales de año, cancelaré la deuda y dejaré de pagar intereses, solucionando de ese modo mi error....A partir de aquí, tengo 43 años, y ni tengo prisa, ni espero necesitar ese dinero hasta la jubilación, ya que mi generación de ingresos me permite vivir traquilamente sin tirar de ahorros....
Periódicamente, iré actualizando mi hilo, que en su día, por cierto, acumuló más de 100.000 visitas, y iré publicando el precio medio, a medida que vaya cobrando dividendos, bien sea en acciones, bien sea en dinero, con el que compraré más acciones, para ir rebajando ese precio...
Cierto es que a día de hoy, el valor de mi cartera, si tuviera que vender, sería catastrófico, y además, pienso que veremos precios aúnmás bajos en todos mis valores...pero tendré la paciencia y la capacidad para esperar sentado un lustro, dos o tres, si es preciso....

Mientrastanto, para no aburrirme y tener mono, tengo 3500 euros en un broker americano, y me entretengo invirtiendo en bios....

Con el planteamiento expuesto, ¿Cual consideras que es mi error o mi fracaso, nega? Año tras año, si quieres, podemos ir comparando la valoración de mi cartera y el % que hayas ido sacando con tu sistema, y de ese modo, podremos valorar la evolución....Evidentemente, lo que no se puede hacer es comparar mi planteamiento con otros planteamientos corto placistas, porqué no tienen nada que ver...

Un saludo

nega
Hola Herr
28/05/2012 - 22:45
Veo que distingues entre las personas y los sistemas de inversion que se usan y no te tomas esto como un ataque personal contra ti.  A pesar que si hay alguien que ha operado la Martingala fundamentalista en este foro,ese eres tu.

Pero en otros foros se ha operado muchisimo y muchos foreros.

Pero en fin cuales son los errores, me preguntas.

He abierto un hilo para eso . Para hacer un debate precisamente sobre eso y esta acabando como el rosario de la aurora.  Creo que lo deberian explicar quienes operan esto y no quien lo observa desde fuera, sino mal asunto.

No ha habido mucha aportacion sobre el asunto, y yo no soy experto en eso. Veo que como todas las Mrtingalas el riesgo va aumentando y la capacidad de reaccion cada vez es menor en cuanto algo no se repite respecto al pasado.

En relacion a competir, yo no lo hago nunca, si discutiendo sistemas y conceptos la gente se ofende imaginate compitiendo., tampoco  comparo ningun sistema con otro, ni medio corto placistas ni nada.

Hoy ya estoy cansado con el tema y seguramente la aplicacion de un sistema asi dependera de la eleccion del tipo de activo, entre otras cosas, ya he apuntado los problemas de aplicar un analisis fundamental y un criterio de mantenimiento de dividendos en una empresa como BME, tambien del mercado en que se opera, ( tu sistema hubiese funcionado perfectamente en los sectores defensivos de USA) y tambien del flujo de capiotales que presionan la oferta o la demanda , por otra parte los criterios de algun fundamentalista reputado para elegir sus valores y un chequeo de este cumplimiento aportaria bastante luz sobre la idoneidad de tus elecciones comparads con la de el, pero hoy estoy cansado y no tengo muchas ganas de ser yo el que levante estas errores, que se deberian asumir por quienes operan esto sistemas y encontrar ellos su solucion.

Buenas noches

Her
Registro: 02/03/2007
Rank:294 (+0,00%)
No te hablo de cmpetición, sino de un estudio serio y a largo plazo....
28/05/2012 - 22:55
Yo tengo mi plan de pensiones en Bestinver, que como ya sabrás, son el paradigma de la inversión value....No voy a ser yo quien diga que es imposible que SANTANDER cierre, porqué no tengo una bola para predecir el futuro, pero lo que tengo claro, es que si SAN cierra, detrás van el resto, así como los depósitos de la gente "conservadora"....

Para mi, la estadística de Bestinver es una gran referencia, y se remonta a 1.993, en cuanto a su fondo BESTINFOND, es decir, casi 20 años de antigüedad...su rentabilidad media anual es del 15,45%....

¿Errores? Generalmente, se cometen siempre los mismos, que se van repitiendo generacion gtra generación de inversores, incluyédome a mí mismo en años anteriores....

Un saludo

Última edición del mensaje: 28-05-2012 a las 22:57:02

besonegro
Registro: 20/05/2012
Rank:199 (+0,00%)
Sigue siendo un hilo muy interesante
28/05/2012 - 23:04
y la exposición de Her me ha encantado. Una pena que no haya podido seguir su sistema día a día. En cualquier caso, seguiré sus actualizaciones.
Por mi parte, no tengo más que aportar aunque siento afinidad tanto por las aportaciones de Nega como de Dracul y me pregunto si este hilo puede dar más de sí. Ha sido toda una sorpresa para un novato como yo.

67 mensajes Pág. 6 de 7

<<<   < 6 7 >   >>>
Últimos temas sobre.. pescanova
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos