pescanova
Último cierre:
0,394 €
Variación:
0,90 % | 0,00 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
PVA
Compartir: Facebook meneame

draculkk
Registro: 17/04/2009
Rank:109 (+0,00%)
PVA
10/07/2012 - 14:35
Pues rejonazo en PVA era una de las pocas que tenia en mi cartera, y ak al servicio de los insiders. Es decir que aun le queda trecho, ire a la ak, y a esperar. Es buena empresa, demasiada deuda, y por la calle del medio. Soussa ladron confeso, ya sabemos pq vendia en 21

En fin. Pensaba comprar en 16/15 si ibex perdia los 6800, pues me lo han adelantado. Pero en cualquier caso, np gracia. Este mercado es la leche, en fin.

Hay que compartir lo bueno y lo malo ;.)

DAVID40
Registro: 10/11/2007
Rank:309 (+0,00%)
ampliacion capital
10/07/2012 - 16:04

El Consejo de Administración de Pescanova ha acordado ampliar capital por un importe efectivo de 124,96 millones de euros para reforzar recursos propios y fortalecer su estructura financiera, reduciendo apalancamiento y mejorando sus niveles de endeudamiento.

Según ha explicado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe nominal de esta ampliación de capital será de 55,7 millones de euros y la operación se realizará mediante la emisión de más de 9,2 millones de nuevas acciones de la misma clase y serie que los títulos actualmente en circulación.

Pescanova subraya que esta operación le permitirá recortar el peso de la deuda bancaria en el conjunto de su pasivo financiero, en línea con la estrategia iniciada por la compañía en 2010, en la que se enmarcan las tres emisiones de obligaciones convertibles en acciones realizadas por la sociedad en los últimos dos años.

En esta ampliación de capital, tendrán derecho de suscripción preferente los actuales accionistas en la proporción de una acción de nueva emisión por cada dos derechos de suscripción preferente asignados o adquiridos en el mercado. El tipo de emisión de las nuevas acciones, precisa la sociedad, será de 13,45 euros.

De los 124,96 millones de euros que supone el importe efectivo de esta operación, 105 millones serán objeto de compromisos de suscripción o aseguramiento.

COMPROMISOS

Así, han realizado compromisos "irrevocables" de suscripción por al menos 25 millones de euros, el equivalente al 20% del total de las acciones de la ampliación de capital, varios accionistas de Pescanova que a la sazón son consejeros de la sociedad, así como otros accionistas de la compañía.

Entre ellos se encuentran el presidente de la compañía, Manuel Fernández de Sousa-Faro, el consejero Alfonso Paz-Andrade Rodríguez y las sociedades Luxempart y Corporación Económica Damm, todos ellos titulares directos o indirectos del 37,37% del capital de Pescanova.

Además, BNP Paribas, que actúa como coordinador global de esta operación, y el banco BPI, en su condición de codirector de la emisión, han suscrito un contrato de aseguramiento y colocación con Pescanova, por el que se han comprometido a asegurar un importe efectivo de 80 millones de euros, el equivalente al 64% del aumento del capital previsto.

DAVID40
Pues a esperar a ver que tal le sienta, la AK a 13,45€ ,si la cotizacion
10/07/2012 - 16:06
se dirige hacia esos precios ,debería ser una muy buena oportunidad, a ver si toca los 15/15,50

DAVID40
Drakul cual piensas que puede ser buen precio para entrar
10/07/2012 - 16:08
me imagino que todavia no se sabe el calendario de la ampliación.

draculkk
Pues eso 15/16 yo tengo aseguradas 750 a 13,45 ;.)
10/07/2012 - 17:02

DAVID40
Drakul eso de aseguradas a 13,45 jejejeje yo los precios de las
11/07/2012 - 00:18
ampliaciones siempre son con trampa, en realidad cuando hay una ampliacion tu no compraras en 13,45 sino al precio al que coticen las acciones el dia antes de la ampliacion, si por ejemplo las acciones el dia antes de la ampliacion cotizan a 16 euros pues al dia siguiente te darán un derecho por cada accion que tengas.Como en esta ampliacion se necesitan 2 derechos para que te den una accion mas la pasta de 13,45€, entonces cada derecho empezara a cotizar en 1,275€
16€-13,45€=2,55€/2 = 1,275€
Todas las acciones que tienes su cotizacion se rebajara o mermara en ese derecho
16-1.275= 14,725€
Con lo cual al final lo unico que te dan en una ampliacion es el derecho de comprar o tener asegurada la compra de acciones para no perder el porcentaje de propiedad sobre el capital social de la empresa, eso para los socios principales esta bien pero para la inmensa mayoria pues nos la suda.
Es decir que si se confia en la empresa es mejor no estar comprado en una ampliacion de capital pues la cotizacion de la accion tiende a bajar normalmente (cuando es por necesidad de liquidez,que es en la mayoria de las veces en los tiempos que corremos), y los derechos que te dan se descuentan de la cotizacion de tus acciones, te da igual comprar a precio de mercado una vez den los derechos que comprar con derechos, luego claro ya influye la cotizacion del valor como marche.
Saludos

ironbird
Registro: 18/07/2012
Rank:4666 (+0,00%)
LA SOSPECHOSA AMPLIACIÓN DE PESCANOVA
18/07/2012 - 12:36

Recientemente la empresa Pescanova ha lanzado una ampliación
del 50% de su capital .  Curiosamente
desde el anuncio las acciones han bajado como un  40%, resulta sospechosa la coincidencia. En
mi opinión puede existir una manipulación que ha perjudicado gravemente a los
accionistas, sobre todo a los pequeños (creo que se llama administración
desleal). Leyendo las condiciones de la ampliación resulta que se emite con
prima de 7,45 euros, más 6 de nominal hacen los 13,45 que hay que desembolsar.
Cantidad importante si pensamos que se emiten más de nueve millones de
acciones, difícilmente los pequeños accionistas van a poder suscribir incluso
las que les corresponden pues supone aumentar tu inversión en un 50%. Si fuera
una ampliación normal, el accionista no tendría problemas pues vendería los
derechos de suscripción que según la fórmula clásica para calcular el valor
teórico del derecho estarían en unos 3 euros. Pues no, cotizan a 20 céntimos.
La trampa está en que la compañía ofrece todas las acciones que no suscriban
los accionistas al precio de 13,45 euros, pero no a cualquiera, tiene que ser
ya accionista y un buen bolsillo para desembolsar una cantidad importante. La
consecuencia es que el valor de la acción ha pasado de 22,5 euros a 13,90. Para
qué pagar 22 euros por algo que puedo comprar 
a 13,45. ¿Quiénes se benefician de esta medida? Los que hayan tenido
acceso a esta información antes de que saliera al público (es curioso que el
presidente vendiera 6.000 acciones un mes antes, ahora puede comprar 10.000 con
el mismo dinero),  otros beneficiarios (o
los mismos) son los que van a ejercitar esta facilidad puesto que se evitan
tener que pagar derecho de suscripción, todo ello a costa de los pequeños.

Como accionista me siento engañado y desde aquí propongo
formar una plataforma de afectados para urgir a investigar a la CNMV y a la justicia si es
necesario. Saber quiénes han vendido antes del desplome y saber quiénes se van
a aprovechar comprando a 13,45 lo que valia 22,50 en Bolsa.

Mi correo es    afectadospescanova@yahoo.es

draculkk
Pues bien te cuento
18/07/2012 - 13:12
Yo he presentado una queja a la cnmv, para que investigue las ventas de soussa y terceros pre ak. En segundo lugar, la ak, creo que es obligada por BNP, que es el que tiene la mayoria de los bonos emitidos por PVA con un precio de conversion por encima de 28. Si como creo, la ak, bajaria el precio de conversion de los bonos facilitaria la colocacion de los mismos a intereses mas que buenos, y a cambio BNP suscribe el 100% de los que no vayan a 13,45 . Soussa que ademas de ladron es imbecil, como no ha querido poner un duro, vende para suscribir su parte, la cnmv mira a otro lado, y todos contentos, todos menos el minoritario, que las tenia a 24/28 y ahora las tiene a 14 cotizando. Total da igual, de paso Mr damm, baja la media de su 5% que compraron a cajas a 30 euros.

Esto se ha convertido en el coño de la bernarda, hacen y deshacen, la cnmv es lo que es un coladero de corruptos funcionarios. Soluciones, o llegas al 5% y entonces seria otra cosa, o a joderse. Desgraciadamente.

Para consuelo, tras la operacion, es de imaginar que si BNP quiere hacer atractivos los bonos a 28 convertibles, deberia subirla a 20 y hacer de suelo en la zona de 12/14.

Pesima gestion, corrupta gestion............... Y eso si cada año el consejo un 10% mas al bote
Últimos temas sobre.. pescanova
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses