pescanova
Último cierre:
0,549 €
Variación:
-8,50 % | -0,05 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Pescanova , Oportunidad?¿
Compartir: Facebook meneame
 
draculkk
Registro: 17/04/2009
Mensajes: 10820
Rank:108 (+0,00%)
Offline
Pescanova , Oportunidad?¿
27/10/2009 - 22:28

Madrid, 27 oct (EFE).- El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha afirmado hoy que invertirá su ampliación de capital, por valor de 100,6 millones de euros, en reforzar su capital flotante y sus fondos propios con vistas a preparar la empresa para retos futuros.



En este sentido, Fernández ha explicado, en una conferencia de prensa celebrada hoy en Madrid, que Pescanova ha realizado inversiones por valor de 500 millones de euros en los últimos meses y que esta operaciones han supuesto “debilidades” en términos financieros y en relación con su valor en el mercado.



Según Fernández, a pesar de que los títulos de Pescanova “se han comportado bastante bien” en los últimos meses, esta situación aconsejaba “reforzar fondos propios y mejorar la ratio ‘deuda/patrimonio’”, creando un fondo de accionistas que “permita dar saltos futuros e ir preparando a la empresa para una dimensión mayor de la que tiene hoy”.



Fernández ha indicado que uno de los objetivos de esta operación era alcanzar un 35 por ciento más de capital flotante, así como un 50 por ciento más de títulos, lo que ayudará a que la liquidez y el valor de mercado de la compañía mejore, y ha apuntado que, aunque todavía es pronto para decirlo, lo han conseguido.



Ha recalcado que, a diferencia de otras empresas, Pescanova ha planteado una ampliación de capital después de haber realizado “inversiones significativas anticipadamente” y ha añadido que esta decisión no tiene como objetivo “ir a comprar algo nuevo”.



En este sentido, ha afirmado que Pescanova está fortaleciendo la empresa, porque “en un horizonte de tiempo razonable se van a presentar oportunidades”.



El presidente de Pescanova ha asegurado, además, que una mayor liquidez permitirá afrontar estas oportunidades con ratios “más cómodas” y con un valor de empresa “más alto”, lo que hará factible recurrir a los mercados de capitales para financiarlas.



Ha señalado que la ampliación de capital también ha servido para dar entrada a inversores institucionales, en especial, fondos de inversión extranjeros, y ha precisado que todos los accionistas estratégicos han acudido a la ampliación en mayor o menor cuantía.



El presidente de Pescanova también ha explicado que Pescanova ha colocado el total de la ampliación de capital y ha recibido peticiones por más de cinco veces el importe de la emisión, una información que ha sido remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Ha detallado que la ampliación de capital, que por un importe efectivo de 100.577.162,4 euros anunció el pasado 7 de octubre, habría quedado suscrita, según los datos provisionales, en al menos un 99,75 por ciento (6.431.069 títulos) en la primera vuelta.



Ha añadido que han quedado peticiones para 34,9 millones de títulos en caso de sobrar para la segunda vuelta, y que los datos definitivos de la ampliación de capital los comunicará a la CNMV tan pronto como la compañía disponga de los mismos.


Últimos temas sobre.. pescanova
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses