Tavex Algodonera
Último cierre:
0,238 €
Variación:
0,00 % | 0,00 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
LECTURA. Estoy de acuerdo en algunos valores..
Compartir: Facebook meneame
 
buitre
Registro: 21/03/2007
Mensajes: 15226
Rank:216 (+0,00%)
Offline
LECTURA. Estoy de acuerdo en algunos valores..
24/03/2007 - 08:35

Pistas para invertir en los diez valores con más potencial

C. Rosique.

Publicado: 07:00



Para obtener una rentabilidad superior al 20% en doce meses habría que invertir en alguno de estos siete valores de la bolsa española: Ercros, Ferrovial, Azkoyen, Parquesol, Tavex, Campofrío y Natra. Este porcentaje es el recorrido al alza que presentan las cotizaciones de estas compañías, según el consenso de mercado recogido por JCF FacSet.



De los más de 100 valores que componen el Índice General de la Bolsa de Madrid, 50 cotizan por debajo del precio objetivo fijado por los analistas. Con un recorrido superior al 10% sólo hay una veintena de compañías. Eso sí, entre ellas están los tres grandes de la bolsa: BBVA, Santander y Telefónica, que tendrían que subir el 19%, los bancos, y 10%, la operadora, para alcanzar la valoración que los analistas consideran adecuada.



Todo tipo de perfiles

Entre los valores con más potencial hay empresas para todos los gustos y perfiles de inversor. Los amantes de las compañías de pequeña capitalización pueden escoger entre la química Ercros, la empresa de máquinas expendedoras Azkoyen o las de alimentación Campofrío y Natra.

“Ercros es un valor que el año pasado estuvo excesivamente castigado y que creemos que este año puede hacerlo muy bien”, explica un gestor. La compañía, que cotiza a 0,70 euros podría llegar al euro, según las expectativas del consenso de mercado, aunque hay firmas, como Ibersecurities, que señala que incluso puede alcanzar los 1,20 euros por título.



La historia de Azkoyen va ligada a los buenos resultados que está dando la reestructuración que ha llegado a cabo y que le ha permitido reducir significativamente los costes. “Nos gusta mucho su estrategia de centrarse en medios de pago, para lo que ha realizado algunas adquisiciones”, explica César Sánchez, analista de Ahorro Corporación.



El experto añade que, al final, el cambio legislativo que afectó a la venta de tabaco no ha sido tan perjudicial como se esperaba y que ahora se abren nuevas oportunidades (máquinas expendedoras para kioscos y otras con mando a distancia para impedir la venta de este producto a menores).



En el caso de la empresa textil Tavex, el potencial del 22% que presenta está ligado a las buenas perspectivas de negocio que presenta la compañía después de que en junio del año pasado se fusionara con la brasileña Santista. La compañía, que fabrica tela vaquera, se centrará en el segmento que les ofrece mayor valor añadido: Premium y Authentic (vaqueros de alta gama), al tiempo que abordará el mercado de producto terminado.



Respecto a la inmobiliaria Parquesol, “la cotización está parada a la espera de que se decida el canje de acciones con San José (que lanzó una opa sobre la empresa), que todavía no se sabe nada”, indica Javier Barrio, de BPI.



En Kepler Equities, una de las firmas más optimistas sobre el valor, consideran que 30 euros recoge mejor que los 24 a los que cotiza los buenos fundamentales de la compañía, a pesar de pertenecer a un sector que está en el punto de mira por la desaceleración del negocio.



El futuro parece despejado para Campofrío. “El peor escenario ha pasado”, explica el analista de Ahorro Corporación. La compañía tuvo que hacer frente el año pasado a los aranceles a la importación que impuso Rusia y también tuvo problemas en Francia. “La división francesa la vendió y en Rusia ha montado una granja de cerdos, lo que afectará de forma positiva a sus cifras este año”, señala Sánchez.



Pero para sacar partido a la bolsa también se puede jugar en la liga de las empresas de gran capitalización. Esta semana la consolidación del sector bancario ha acaparado la atención de los inversores, tras el interés de Barclays por ABN Amro y después de que ING admitiera que estudia alguna compra en la zona de los Países Bancos.



Los analistas aseguran que todavía se puede sacar partido a algunos valores del sector mirando sus fundamentales. Es el caso de BBVA, que cotiza sobre los 18 euros, cuatro por debajo del precio objetivo que le fijan firmas como CA Cheuvreux, Deutsche Bank o Goldman Sachs, entre otros. “El principal temor que hay sobre BBVA es que salga de compras, aunque se ha diluido desde que hizo adquisiciones en EEUU”, señalan desde BPI.



Ferrovial es el valor del Ibex que más potencial presenta, casi un 23%. “Ha diversificado bien, tiene buena cartera de pedidos, Cintra le aporta mucho valor y este año irá aflorando el que le proporciona la británica BAA”, explica el experto de BPI, firma que le fija un precio objetivo por encima del consenso de mercado, en 99,8 euros.



Pero los inversores tienen que extremar la precaución, ya que más de 50 valores del Índice General cotizan por encima del precio objetivo del consenso. Los casos más graves por el peligro de caer en bolsa –al cotizar muy por encima del valor que, por fundamentales tiene la compañía– son: Avánzit, Cleop, Banco de Valencia, Puleva Biotech, Inmocaral, Jazztel y Guipuzcoano, que cotizan entre un 40% y un 50% por encima de su valor objetivo.



En la mayoría de casos su denominador común que tienen es el perfil especulativo que ha movido sus cotizaciones. En el caso de los bancos al calor de la consolidación en el sector; y en el de Avánzit o Jazztel por ser “cebo de especuladores”, indica un operador.


Últimos temas sobre.. Tavex Algodonera
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses