Telefonica
Último cierre:
12,275 €
Variación:
1,32 % | 0,16 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Reflexiones de una tarde de martes
Compartir: Facebook meneame

draculkk
Registro: 17/04/2009
Rank:72 (+0,00%)
Reflexiones de una tarde de martes
15/05/2012 - 22:43
Pues usa cierra y sigue fea la cosa. El default de grecia es lo menos, aunque para alguien ( goldman no fue quien le apaño las cuentas a grecia?), este siendo rentable 4 o 5 veces al año , como hoy. Portugal e irlanda no caeran, españa e italia menos. Estamos en esa etapa del ahogando pero no matando. Con una diferencia, los juzgados son lugar de encuentro y de copas imagino, de politicos, gestores de banca y algun empresario. Pero alli nunguno se queda. La imagen de españa, del todo vale nos ha dañado mucho cara al exterior. El gobierno no es creible, de guindos menos, los banqueros tampoco, empresarios idem, auditores ni os cuento. Es obvio si fuera aleman no invertiria en españa, como siendo español hace unos años no habria invertido en argentina, y me importaba poco su corralito .

Dicho esto, y sabiendo que ni quiero saber ni se que vale y valdra un banco, ni alguno constructora y aseguradora. España esta en rebajas, pero no en esas de junio, no , en las de agosto finales, cuando solo quedan saldos al 80%, y la mayoria son "mierdas" que nunca te pondrias, pero entre todo hay cosas que sin duda son chollos. Y entre el monton de ropa que queda en el rincon de la tienda buscamos.

COn un ibex en 6600, donde el papel esta en manos insiders y cia en un 50% y pillado en otro 45% un 40% por encima. A quien le importa un 15% mas abajo, a pocos verdad?. El problema es el timing y la psicologia. Y ver las cosas con claridad

Un balance, un historico, una valoracion y olvidarse de la prensa por unas horas. Ser coherente y decir si lo vale, y en el peor de los casos, con una caida x y subida de tipos, si lo sigue valiendo.

PUNTO. La situacion solo sirve, para decidir si el 100% el 70% o el 40%. El timing me debe dar igual. Si compro a 15 algo que da en dividendo 1,9 anual se que en 7 años, si el dividendo es recurrente (lo lleva siendo años), la caja esta llena, la deuda es 0. Lo seguira dando.

Si usted puede esperar 7 años, usted tendra cada año un 11% de su inversion, y al final de la misma un bonito premio en forma de accion gratis. Y NO HAY MAS

Eso es invertir a largo plazo, el resto especular, buscar suelos, buscar estimaciones futuras en base a predicciones de sabios.......... Sobra.

Por lo tanto, y cualquiera puede verlo cada dia. Estoy comprado en un 20% busco comprar aqui otro 40% 6000/6500 si me las dan, y otro 20% entre 6000/5500. El resto por si el mundo se vuelve loco.

Y ojo que es posible asi me pasa con IBG por el momento en 8000 en 7000 y en 6500 este al mismo precio. Pues nada a seguir comprando, el precio de mi accion no tiene que ligarse al ibex, pero si al timing.

En pva por ejemplo si, de 25 a 20 y esperandola en 20 18 y 16. Llegara, ni idea, pero comprare.

UPL idem estoy en 9 plantado , en 8,7 y en 8 llegara ojala. Lo que haga el ibex indiferente salvo para acelerar o no compras.

Otra cosa es especular, eso lo hago cada dia y en directo, saco jornalito y ademas cumplo mi funcion y trabajo, que es formacion. Y cada dia, poquito a poquito, gano y pierdo y cumplo objetivo.

Traten de pensar, es simple, con 4 ratios y pocas nociones, uno puede pensar que puede hacer iberdrola endesa o telefonica incluso repsol. Sean españolas japonesas o nigerianas , lo que importa es la empresa, que caiga por el ibex, por ser española o por ser de cuenca, un añadido que facilita nuestra labor y nos da mejores oportunidades. Ahora prefiero comprar españa a largo que usa, pese a que al señor de profim este diciendo desde hace decadas, compren usa, algo de alemania, y nunca pierda.

Yo compro españa, y portugal, pero ojo, lo que se entiendo y quiero.

Y aqui nada, es aleatorio, todo es un sistema, un sistema que dentro del mismo, admite un ibex a 5000, o un ibex haciendo suelo. En cualquiera de los casos, simplemente dejaria de ganar dinero, que no es lo mismo que perderlo.

Especular especulo, invertir invierto, la diferencia es el timing y motivos. Una convinacion de ambos perfecta.

Si tuviera 10 veces mas liquidez, el trio RF RV especulacion a corto. Seria perfecto.

www.inversionesinteligentes.es

Porque hablar por hablar es facil, demostrarlo un dia suerte, una semana podria ser......, 7 meses, al menos el beneficio de la duda, en 2 años, quiza pueda decir , sin duda.

daniurrutia
Registro: 18/10/2010
Rank:312 (+0,00%)
Buen analisis
15/05/2012 - 22:55
Me gusta tu mentalidad y tu forma de ver las cosas ñejos de vaticinios y titulares llamativos. Y todo el trabajo que lleva detras tiene que estar pagado (y bien)

Un saludo

yezro
Registro: 25/10/2008
Rank:450 (+0,00%)
boina!!
15/05/2012 - 23:25

draculkk
Bueno comprando cositas, lo cierto es que hacia un mes que no entraba nada
16/05/2012 - 19:19
que no fuera especulativo, PvA a 20 y bdl a 38,65 . Y a seguir.......... Hasta 5000 hay trecho no?.

Wstan empezando a pegarle a los pequeños , con 4 perras lo cual suele ser señal de fin de caidas en los grandes, como en todo por turnos. Veremos si se confirma, en la caida de marzo 2009, las small las tiraron entre marzo y mayo , para luego acompañar.

Como en todo, no es una ciencia exacta, tambien paso en diciembre y quedaba un trecho, en fin, seguimos maringaleando. Eso si poquito ahora las proximas van mas abajo. Si es que baja mas, para mi proyeccion de ibex ya estamos en zona objetivo Y desde aqui a donde haga suelo es el resto del 50% de liquidez.

Veremos cuando toca soltar, objetivos a priori en corto si hay rebote ibex 7000 pues de 10%. Si no lo hay y seguimos bajando , pues imagino que en junio volverian a entrar las penultimas. Es decir en torno a los 5800.

www.inversionesinteligentes.es

Para dar fe..........

jeje7777
Registro: 19/09/2007
Rank:156 (+0,00%)
Vemos ya los 5300 del Ibex?? Lo contemplamos ya como una
16/05/2012 - 21:02
posibilidad??

draculkk
Y a 0, posibilidades muchas. Yo ya dije que min de marzo de 2009
16/05/2012 - 21:24
suficiente. He dicho como habras leido, que el ibex no me ha fallado, pero si los usa. En resumen, ahora se crea lo que se conoce como paradoja, despejamos x pero fallamos y, y reconozco que y es la incognita que pesa.

Por lo tanto si bajamos a 5300, tendre que darle la razon, yo sinceramente pense ver aqui al ibex pero al sp en 1100 puntos, no en 1250 . Thats my problem
Para escribir una respuesta acceda al foro con su usuario
Últimos temas sobre.. Telefonica
TELEFONICA, análisis técnico Análisis de analisisibex - 08/07/2014 - 22:06
TELEFONICA, análisis técnico Análisis de analisistco - 06/06/2014 - 12:35
TELEFONICA, análisis técnico Análisis de analisistco - 26/05/2014 - 12:29
TELEFONICA, análisis técnico Análisis de analisistco - 21/05/2014 - 11:54
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%