Tubacex
Último cierre:
1,130 €
Variación:
-5,04 % | -0,06 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
NOTICIAS, DATOS...COSAS.............4 de Junio de 2012
Compartir: Facebook meneame

23 mensajes Pág. 1 de 3

<<<   < 1 2 >   >>>
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
NOTICIAS, DATOS...COSAS.............4 de Junio de 2012
04/06/2012 - 08:12
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Ibex 35 y bolsas europeas, perspectivas semanales 2012-06-01
04/06/2012 - 08:14
Ibex 35 y bolsas europeas, perspectivas semanales 2012-06-01
 
Imagen no encontrada o no válida


Claves macroeconómicas para el análisis fundamental

De cara a la próxima semana, la atención se centrará en las reuniones del BCE y BoE sobre los tipos de interés, que en ambos casos deberían mantener en los niveles actuales (1% y 0,5% respectivamente). Por lo que respecta al BCE sería importante ver un cambio en su discurso que deje entrever un compromiso de mayor apoyo por parte del organismo, que permita relajar las tensiones en términos de riesgo soberano de las últimas semanas y actúe como un elemento clave para una solución de la crisis de deuda. En cuanto a los datos macroeconómicos en Estados Unidos, estaremos pendientes de la balanza comercial de abril y el ISM de serviciosde mayo. En Europa, al margen de las reuniones de los bancos centrales, estaremos pendientes en la Eurozona del PIB 1T12 final (confirmando 0% trimestral y anualizado) y su desglose, las ventas al por menor de abril y primer dato de juniocon la confianza del inversor Sentix. Otros datos a tener en cuenta serán: la producción industrial de abril y la balanza comercial del mismo mes en Alemania, y las referencias finales de PMI de servicios y compuesto de mayo en Europa. En Japón, conoceremos el PIB 1T12.

El lunes, en Estados Unidos conoceremos los pedidos de fábrica de abrilcon esperado aumento del +0,3% (vs -1,5% anterior). En Europa, datos de junio en la Eurozona con la confianza del inversor Sentix (-24,5 previo) junto con el índice de precios a la producción de abril confirmando la moderación de precios (+0,3%e mensual y +2,8%e i.a)

El martes, en Estados Unidos ISM de servicios de mayo que podría mostrar una ligera mejora hasta niveles de 53,8 (vs 53,5 anterior). En Europa, datos finales de mayode PMI de servicios (Eurozona, Alemania, Francia, España) y el compuesto en la Eurozona,donde no esperamos cambios significativos vs cifras preliminares. Además se publicarán las ventas al por menor de abril también en la Eurozonaque se estima podrían registrar una caída del -0,1% mensual (vs +0,6% previo revisado al alza desde +0,3%) y los pedidos de fábrica de mayo en Alemania. En China, PMI de servicios HSBC de mayo.

El miércoles, en Estados Unidos,correspondiente a1T12 se publicarán los costes laborales unitarios y la productividad no agrícola. Además habrá que estar pendientes del Libro Beige de la Fed donde podría interpretarse algún cambio de discurso de cara a la próxima reunión(20 de junio)sobre la implantación de posibles nuevas medidas (¿QE3?) una vez concluida la operación "Twist" a finales en junio. En Europa, la atención se concentrará en la reunión del BCE (manteniendo los tipos en el 1%),donde el mercado comienza a descontar un cambio de discurso que muestre un mayor apoyo para relajar el último repunte de riesgo soberano(¿reactivación del programa de compra de deuda SMP?, ¿más LTROs?)en un contexto de empeoramiento de los datos macroeconómicos que parecen indicar una contracción del PIB para 2T12 en laEurozona y riesgo de estabilidad financiera. En este sentido, otra referencia importante será el dato final del PIB 1T12 en la Eurozona que debería confirmar el estancamiento de la economía (0% trimestral e interanual),sin que podamos descartar sorpresas negativas, además de publicarse el desglose (consumo doméstico, inversión en capital y gasto de los Estados). En cuanto a actividad, la producción industrial de abril en Alemania (-1%e mensual vs +2,8% previo) y España.

El jueves, en Estados Unidostan sólo tendremos las peticiones iniciales de subsidio de desempleo. En Europa, concretamente en Reino Unido, decisión del BOE sobre los tipos de interés(sin cambios esperados, manteniéndolos en el 0,5%)y PMI de servicios del mes de mayocon retroceso esperado hasta 52,8 (desde 53,3).

El viernes en Estados Unidos, balanza comercial de abril que podría mostrar una reducción del déficit hasta -49.400 mln de $ (vs -51.800 mln de $ anterior) e inventarios al por mayor del mismo mes(+0,5%e vs +0,3% previo).En Europa,se publicará la balanza comercial de abrilen Alemania (reducción estimada de superávit hasta 12.600 mln de euros) con el detalle de las exportaciones (-0,6%e vs +0,8% previo revisado a la baja en 0,1 pp) e importaciones (+1% en marzo revisado desde +1,2%). En Francia, balanza comercial de abril y los precios a la producción de mayo en Reino Unido. En Japón, PIB 1T12 final que se espera muestre un crecimiento anualizado del +4,5% i.a (vs +4,1% en 4T11).

Claves de la bolsa

Respecto a la evolución de los mercados, existen muchos frentes abiertos y una sustancial falta de visibilidad respecto a una solución al menos parcial de algunos de los elementos que están generando esa presión en los mercados. En este sentido, es difícil concretar a una semana vista el comportamiento de las bolsas, dado el exigente calendario al que habrá que hacer frente en el mes de junio, y que determinará el rumbo de las mismas. Las citas clave del próximo mes serán:

1) 6 de junio. Reunión del BCE (manteniendo los tipos en el 1%),donde sería importante percibir un cambio de discurso que muestre un mayor apoyo para relajar el último repunte de riesgo soberano (¿reactivación del programa de compra de deuda SMP?, ¿más LTROs?)en un contexto de empeoramiento de los datos macroeconómicos que parecen indicar una contracción del PIB para 2T12 en la Eurozona (¿posible reducción de los tipos de referencia en la reunión de julio?) y riesgo de estabilidad financiera.

2) 11 de junio. Fecha límite para que los bancos presenten los planes de recapitalización que permitan cumplir con la 2ª fase del RDL. Cifras que deberían determinar qué entidades necesitarán recibir ayuda (en caso de que los planes no sean aprobados) y en qué cuantía.3)

2ª quincena de junio.Se publicará elresultado de la primera fase de valoración de los expertos independientes. Un stress-test que determinará la solvencia de las entidades donde entendemos se plantearán al menos un escenario base y otro adverso.

4) 17 de junio. Elecciones en Grecia cuyo resultado determinará el futuro del país heleno en el Euro. Una victoria que parece disputarse entre dos principales partidos con posturas totalmente contrarias: Nueva Democracia, partidario de cumplir con los compromisos adquiridos por el anterior Gobierno y la permanencia en el Euro o Syriza, no partidario de continuar con los ajustes y que podría llevar a las autoridades a dejar de dar las ayudas aprobadas.

5) 20 de junio. Reunión de la FED donde podría apuntar a una posible implantación de nuevas medidas(¿QE3?) una vez concluida la operación "Twist" a finales en junio.

6) 22 de junio. Reunión entre Alemania, Italia, Francia y España en Roma.7)

8) 28-29 de junio. Cumbre Europea. Aquí estaremos pendientes de un acuerdo para potenciar el crecimiento económico sin dejar de lado la disciplina fiscal, pero que permitiría relajar las expectativas de deterioro económico en la Eurozona y serviría de punto de apoyo para dar visibilidad a una solución de la crisis de deuda.

En cuanto al calendario empresarial, no hay datos de relevancia para la semana que viene. En España, destacamos la reunión del El Comité Técnico Asesor del Ibex celebrará en los próximos días (posiblemente el jueves 7 de junio) reunión ordinaria para decidir sobre la composición del Ibex 35. Recordamos que a principios de junio recuperamos un selectivo de 35 valores, que desde la inclusión de DIA había estado formado por 36 títulos ante las dificultades por calcular qué título debía abandonarlo en un contexto de volúmenes de negociación distorsionados por la prohibición de cortos sobre financieras. De esta forma, la reunión extraordinaria del 23 de abril decidió la exclusión de Ebro Foods, tomando como periodo de cómputo del 16 febrero (fecha de efecto del levantamiento por parte de la CNMV de la prohibición de cortos sobre valores financieros) al 16 de abril de 2012. El 7-junio (fecha estimada) se celebrará la habitual reunión ordinaria, y en ellaesperamos un cambio en la composición del selectivo, con la exclusión de Sacyr Vallehermoso (el segundo valor en riesgo sería FCC), cuyo lugar pasaría a ser ocupado por Ebro Foods. El cambio se produciríacon efectos 2 de julio de 2012, por lo que Ebro Foods sólo habría estado un mes fuera del selectivo.

Si tomásemos en consideración otro criterio diferente al del volumen negociado acumulado en el período de cómputo, como es el de las capitalizaciones bursátiles ajustadas por "free float" (de menor peso en la decisión del Comité que el volumen negociado -sólo por el momento, ver explicación a continuación-), el riesgo sería mayor también en Sacyr Vallehermoso (0,12% de la capitalización del Ibex en promedio del periodo de cómputo) vs FCC (0,44% del Ibex).

Rangos por análisis técnico

Desde el punto de vista técnico, a corto plazo vigilaremos: Ibex 5.800- 6.700 puntos, Futuro Eurostoxx 50 1.900 - 2.300 puntos y 1.200 - 1.400 para S&P 500.

Cambios en carteras modelo

En lo que respecta a carteras recomendadas, no realizamos cambios en la cartera de 5 grandes, que sigue compuesta por DIA, Iberdrola, Repsol, Técnicas Reunidas y Telefónica.

En la cartera europea tampoco hacemos modificaciones, de manera que seguirá formada por Arcelor Mittal, Daimler, ENI, ING y Siemens.

En la cartera Versátil se mantiene la composición actual: BME (15%), Ebro Foods (10%), Iberdrola (15%), Indra (10%), Meliá Hoteles (10%), Repsol (15%), Técnicas Reunidas (10%) y Tubacex (15%).

Por los analistas financieros de Renta 4 Banco

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
El gráfico semanal: futuros del Nikkei
04/06/2012 - 08:23
El gráfico semanal: futuros del Nikkei
04/06/12 08:18
Imagen no encontrada o no válida

La previsión que hacíamos la semana pasada sobre una corrección adicional de los futuros del petróleo (West Texas) hasta 85 e incluso hasta 80 dólares barril se ha cumplido, ya que tras un recorte semanal del 8% dichos futuros cerraron la semana en 83,2 dólares barril, mientras el brent bajaba de los 100 dólares barril. Igualmente nuestras posiciones bajistas sobre JP Mprgan y Facebook han seguido funcionando ya que ambos valores han experimentado recortes semanales.

Esta semana vamos a volver a los índices, fijándonos de nuevo en el Nikkei. Tras un comienzo de año realmente espectacular, que le llevó, como se aprecia en el Gráfico, a superar los 10.000 puntos, el selectivo japonés ha experimentado un fuerte recorte en abril y mayo, situándose ya al cierre del pasado viernes en territorio negativo desde inicio del ejercicio, bien es verdad que de forma muy ligera.

En nuestro Gráfico semanal del pasado 12 de marzo de 2012 recomendábamos abiertamente vender futuros del Nikkei cuando estaban a 9.980 puntos. En las semanas siguientes a esa recomendación el Nikkei siguió subiendo, como se ve en el Gráfico, y se mantuvo por encima de los 10.000 puntos en la segunda quincena de marzo, en un entorno en el que no se apreciaban los riesgos y que entonces, hace solo dos meses, era extremadamente positivo para todas las grandes Bolsas mundiales. Nuestra recomendación no funcionó, por tanto, en el corto plazo, pero evidentemente ha sido extremadamente rentable en abril y en mayo.

Cuando ahora vemos el futuro del Nikkei en los 8.255 puntos en los que cerró el pasado viernes, nuestro pensamiento es parecido al del pasado 12 de marzo, pero al revés. Igual que entonces pensábamos que había que vender, y a corto siguió subiendo, ahora pensamos que hay que comprar, aunque a corto siga bajando. Seríamos por tanto compradores de futuros del Nikkei en estos niveles, y más aún si llega a entornos de los 8.000 puntos.

Le recordamos que en nuestra sección de Derivados Internacionales puede Usted comprar y vender una variada gama de índices, divisas y materias primas en las mejores condiciones y en tiempo real. Asimismo puede usted cursar órdenes telefónicas por la noche en la sesión de los mercados asiáticos.


GRÁFICO DE LOS FUTUROS DEL NIKKEI EL ÚLTIMO AÑO





Imagen no encontrada o no válida



Por los analistas financieros de Renta 4 Banco

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Mercados Británicos, CERRADOS HOY.
04/06/2012 - 08:23
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
"TOP Variación" con potencial. Análisis.
04/06/2012 - 08:51

"TOP Variación" con potencial

Ideas de valores en todas las bolsas que cumplan estos requisitos:

1-) que estén entre las 50 máximas subidas / bajadas en los últimos 5 días, un mes o principios de año.

2-) que ese mejor comportamiento aparente potencial técnico en el futuro

3-) que dispongan de una óptima liquidez.


REPUBLIC AIRWAYS (NYSE)(RJET): una de las "top" 50 subidas del NYSE en los últimos cinco días, favorecido por las bajadas del crudo. El precio rompe un rango lateral de varias semanas.



Imagen no encontrada o no válida



RANDGOLD R. (Londres)(RRS): una de las "top" 50 subidas del LONDON STOCK EXCHANGE en los últimos cinco días. El precio de la acción está altamente correlacionada con los movimientos del oro, prueba de ello es la subida del 7% del viernes, con su índice de referencia cayendo más de un 1%. El precio del oro, analizado algunos días atrás, genera buenos síntomas técnicos al reaccionar desde niveles de rebote soporte. El sentimiento sobre el oro, por su parte, se encuentra en niveles de enero de este año, o de octubre y enero del año pasado, previo a importantes rebotes.



Imagen no encontrada o no válida



Por Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4.

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Cameron RU: Errores en presupuesto, pero no se duda de resolución de Gob
04/06/2012 - 08:58
Imagen no encontrada o no válida
Cameron RU: Errores en presupuesto, pero no se duda de resolución de Gob
 
Imagen no encontrada o no válida
LONDRES (EFE Dow Jones)--El primer ministro británico, David Cameron, señaló que hubo algunos errores de política monetaria en el presupuesto anual del Gobierno de coalición anunciado en marzo que debieron corregirse, pero nadie cree que a su gobierno le falte determinación y fortaleza.

La semana pasada el Gobierno tomó la inusual decisión de retirar tres controvertidas medidas fiscales presupuestarias, lo que le valió críticas de que está sucumbiendo a la presión popular y no es capaz de ajustarse a la política económica.

Aunque este viraje de la política monetaria apenas tendrá impacto sobre las arcas del Estado y el duro plan de austeridad del Gobierno, los observadores creen que es negativo para la credibilidad de la coalición y daña la reputación del ministro de Economía, George Osborne.
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
BP devolvería parte plusvalía por venta 50% de TNK-BP a accionistas
04/06/2012 - 09:10
BP devolvería parte plusvalía por venta 50% de TNK-BP a accionistas
 
Imagen no encontrada o no válida
LONDRES (EFE Dow Jones)--BP PLC (BP.LN) podría devolver parte de la plusvalía conseguida por la venta de su participación en TNK-BP Holding (TNBP.RS) a los accionistas si ocurriese dicha desinversión, dijo el domingo un portavoz de la compañía.

El comentario se produjo después de que el gigante petrolero británico apuntara el viernes que está considerando vender el 50% que controla en el tercer mayor productor de petróleo de Rusia.

"Si vendiéramos, el consejo tendrá varias opciones para el dinero que se obtenga", dijo el portavoz de BP. "Hay diversas opciones, como la redistribución a los accionistas, la reducción de la deuda y la reinversión para el futuro", agregó.

"Podría ser una de las tres, las tres o dos de ellas", indicó, aunque agregó que la venta "podría no llevarse a cabo".

La participación de BP en TNK-BP está valorada en entre US$25.000 millones y US$35.000 millones, según los analistas.

La posible desinversión se estudia tras haberse renovado las tensiones entre BP y sus socios rusos de la sociedad conjunta después de la dimisión hace un par de semanas del consejero delegado de TNK-BP, Mijaíl Fridman.

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Socios de TNK-BP: BP no puede desvelar información confidencial-Diario
04/06/2012 - 09:43
Socios de TNK-BP: BP no puede desvelar información confidencial-Diario
 
Imagen no encontrada o no válida
DOW JONES NEWSWIRES

Los socios rusos de BP PLC (BP, BP.LN) en la sociedad conjunta TNK-BP Holding (TNBP.RS) han dicho que su acuerdo operativo prohíbe al gigante petrolero británico desvelar información confidencial sobre la sociedad conjunta, lo que podría dificultar la intención de BP de vender su participación, informó el diario The Financial Times el domingo en su página web.

Los socios rusos, agrupados en el holding AAR, han dicho que las cláusulas de confidencialidad de los acuerdos con BP prohíben que se dé a conocer información confidencial sin el consentimiento de AAR, según el FT. El viernes, BP dijo que estaba estudiando la posibilidad de vender su 50% en TNK-BP. La postura de AAR podría interferir en la conducción de la diligencia debida por parte de los potenciales compradores, informó el FT.

Página web: www.FT.com

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
España: Paro registrado baja ligeramente en mayo respecto a abril
04/06/2012 - 09:45
España: Paro registrado baja ligeramente en mayo respecto a abril
 
Imagen no encontrada o no válida

Por David Román

El paro registrado en España se redujo ligeramente en mayo respecto a abril, incluso a pesar de que la cuarta mayor economía de la zona euro siguió en recesión durante el período, dijo el lunes el Gobierno.

El desempleo registrado bajó en 30.113 personas a 4,7 millones, dijo el Ministerio de Empleo en un comunicado, lo que marca el segundo mes consecutivo de caída en tasa intermensual. En tasa interanual, el paro registrado aumentó en 524.463 personas, o un 12,5%.

Al mismo tiempo, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, dijo que la economía se mantuvo en una "fase contractiva" el mes pasado, como había anticipado anteriormente el Gobierno.

El segundo trimestre tradicionalmente es un buen período para el empleo en España, debido a que el gran sector turístico lleva a cabo contrataciones para la Semana Santa y antes del período de vacaciones de verano.

 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
BPI aprueba plan de recapitalización de EUR1.500 millones
04/06/2012 - 09:46
BPI aprueba plan de recapitalización de EUR1.500 millones
 
Imagen no encontrada o no válida
El portugués Banco BPI SA (BPI.MC) dijo el lunes que el Estado le inyectará dinero en el marco de un plan de recapitalización de EUR1.500 millones, lo que le permitirá cumplir los requisitos de capital exigidos por la Autoridad Bancaria Europea.

Según los términos del plan, el Estado inyectará EUR1.500 millones en BPI a finales de junio a cambio de bonos convertibles contingentes.

Luego, BPI realizará una ampliación de capital por EUR200 millones antes de finales de septiembre. Los fondos captados en ella se utilizarán para pagar parte de la ayuda, con lo que se reducirá la contribución final del Estado a EUR1.300 millones.

El plan permitiría a BPI llegar al ratio de core Tier 1 del 9% para finales de junio, dijo el banco en una nota de prensa.

Escriba a Christopher Bjork a christopher.bjork@dowjones.com
 
chispito
Registro: 07/10/2010
Mensajes: 9063
Rank:235 (+0,00%)
Volkswagen remodela cúpula directiva para mejorar posición en China
04/06/2012 - 09:49
Volkswagen remodela cúpula directiva para mejorar posición en China
 
Imagen no encontrada o no válida
STUTTGART, Alemania (EFE Dow Jones)--Volkswagen AG (VLKAY, VOW.XE) anunció el fin de semana una amplia remodelación de la cúpula directiva para intensificar sus esfuerzos en China, mejorar la cooperación entre sus marcas de camiones y poner al día el consejo de la marca de alta gama Audi en el marco de su objetivo de convertirse en el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo para 2018.

"Este paso nos dará fuerza adicional", dijo el consejero delegado del grupo, Martin Winterkorn, a los periodistas tras una reunión extraordinaria del consejo de administración de Volkswagen.

Además de los ambiciosos planes para el sector de vehículos comerciales, Volkswagen entró el mes pasado en el segmento de motocicletas con la adquisición de la italiana Ducati Motor Holding SpA.

China es la región de mayores ventas de Volkswagen y ha sido motor fundamental de crecimiento del volumen de ventas del grupo y de sus beneficios en los últimos trimestres. Volkswagen vendió 2,26 millones de vehículos en China sólo en 2011, un 17% más que en 2010. Las ventas mundiales subieron un 14% a 8,16 millones de vehículos en 2011, lo que supuso un nuevo récord de ventas anuales para el grupo alemán.

23 mensajes Pág. 1 de 3

<<<   < 1 2 >   >>>
Últimos temas sobre.. Tubacex
No hay temas disponibles
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+41,82%
Último sentimientoupDEOLEO S.A. a 12 meses
jordi0765 1 sentimientos
+29,09%
Último sentimientoupSP 500 a 12 meses
zanganon 2 sentimientos
+26,39%
Último sentimientoupBanco Popular a 12 meses
canaleja 1 sentimientos
+26,25%
Último sentimientoupBanco Santander a 3 meses