opiniones
Compartir: Facebook meneame

DAVID40
Registro: 10/11/2007
Rank:232 (+0,00%)
opiniones
10/11/2011 - 19:46
hola me gustaria que me comentarais vuestras opiniones sobre una inversion, en esto de la bolsa estare sobre unos siete años, mis saldos durante estos siete años son unas perdidas de unos 30000 euros.
Ahora tengo una liquidez de 90000 euros

QUE QUEDE CLARO QUE VUESTRAS OPINIONES LAS TOMO PARA CONTRASTARLAS CON LAS MIAS , ASI QUE MOJAROS Y OPINAR LO QUE PENSEIS.

¿En que valores lo invertiriais?
Como máximo busco tres valores aunque me da igual meterlo todo a un valor
No tengo fecha de inversion con lo cual estoy a la espera de ver un ibex sobre los 7000 o una racha alcista y meterme a favor de la corriente.

¿que valor le poneis al Santander de aqui a un año?

WebbeR
Registro: 25/04/2007
Rank:177 (+0,00%)
mi opinión
10/11/2011 - 20:24
Mi opinión es que un Ibex por debajo de 8.000  aproximadamente, es una buena inversión a largo plazo, hay valores con buenos dividendos, como telefónica. Mi opinión sería invertir diréctamente en ETF's del IBEX, así no te sobreexpones a algún sector en concreto. Aunque bien es verdad que el ibex está demasiado ponderado por Santander y BBVA que pueden tener problemas.

La pega que veo ahora mismo es la suprema incertidumbre que hay, que dudo que alguien sepa que va a pasar realmente con el tema del euro, si se encuentra algún agujero en Italia, si a España le va a tocar pagar una prima de riesgo como a Italia etc...

En este contexto de incertidumbre, la bolsa subirá y bajará a corto plazo, (no se a que niveles) todo depende de la magnitud de los acontecimientos.

Pero a Largo Plazo, la bolsa tenderá a subir, aunque la economía tarde en recuperarse muchos años, la bolsa lo hará antes. Por tanto hasta que empiece a recuperarse, se cobrarán buenos dividendos, y a los precios que estamos, no me aprece mala idea meterse en ACCIONES o en ETF del Ibex, eso si diversificado, no sólo en santander e iberdrola por ejemplo, por si acaso...

Y lo dicho, no estoy diciendo que va a subir la bolsa  a partir de hoy... jaja ya me gustaría saberlo!, pero si es posible que ahora los precios sean atractivos para el largo plazo. De hehco para mi lo son.

A más riesgo, más rentabilidad, y ahora riesgo hay bastante. Y lo habrá hasta que se aclare toda esta situación, y una vez aclarada habrá que ver en que nivel se encuentra la bolsa...

Y otra cosa no necesariamente hay que meter todo el capital de golpe, se puede ir metiendo dinero a medida que se vayan perdiendo niveles, por ejemplo, cuando pierda 8.000, luego cuando pierda 7.000 ( o suba y pierda los 9.000)  etc etc....

Para mi, a largo plazo es mejor estrategia el ir metiendo poco a poco, que meterlo todo de golpe, pues no sabemos cual será el mínimo de la bolsa.

draculkk
Registro: 17/04/2009
Rank:77 (+0,00%)
Preguntas david
10/11/2011 - 22:07
1º cual es tu objetivo de rentabilidad anual?
2º aunque creo que me respondes, eres un inversor activo o pasivo, vamos que si eres de los que esta dispuesto a invertir y gestionar tu cartera mensualmente, o de los que compra y a cobrar el dividendo (gran error pero bueno, es lo que vende)
3º Porque has perdido 30.000 euros en 7 años, donde crees que estuvo el error, prevision, no stop, falta de cintura para cerrar posiciones.

Con estas preguntas, si respondes y alguna cosa mas que se te ocurra. Podre dar mi opinion del que haria.

Santander de aqui a un año, ni idea, aunque creo que en los proximos 12 meses podremos verlo por debajo de 4,5 y por encima de 7,5 . EL cuando ni idea, pero eso no deberia importarnos. Lo que si lo veo es de nuevo en 4,5/5 en 2 años. De hay lo de gestion activa. Que no es mas que operar 2 o 3 veces al año en funcion de un escenario, sabiendo que es casi imposible acertar el suelo el techo y el cuando.

El dividendo, como dije el otro dia, es el impuesto por sindrome de estocolmo. Es mas rentable una cartera activa bien gestionada, que cobrar el dividendo con pasividad a largo plazo, aun comprando en minimos el santander.

brugo
Registro: 24/11/2004
Rank:31706 (+0,00%)
mi humilde opinion es que.
11/11/2011 - 00:05
telefonica ponerse corto lo mas cerca posible de los 16.74 y con un stop loss por encima de ese precio por ejemplo en 17,35 en este valor personalmente veo mucho mas a ganar que a perder personalmente lo veo por debajo de los 10 euros.

Un saludo y mucha suerte y como digo siempre esta es mi opinion y no tiene porque ser la acertada.

DAVID40
Draculkk te respondo:
11/11/2011 - 00:54

draculkk dijo "Preguntas david":

1º cual es tu objetivo de rentabilidad anual?
2º aunque creo que me respondes, eres un inversor activo o pasivo, vamos que si eres de los que esta dispuesto a invertir y gestionar tu cartera mensualmente, o de los que compra y a cobrar el dividendo (gran error pero bueno, es lo que vende)
3º Porque has perdido 30.000 euros en 7 años, donde crees que estuvo el error, prevision, no stop, falta de cintura para cerrar posiciones.

Con estas preguntas, si respondes y alguna cosa mas que se te ocurra. Podre dar mi opinion del que haria.

Santander de aqui a un año, ni idea, aunque creo que en los proximos 12 meses podremos verlo por debajo de 4,5 y por encima de 7,5 . EL cuando ni idea, pero eso no deberia importarnos. Lo que si lo veo es de nuevo en 4,5/5 en 2 años. De hay lo de gestion activa. Que no es mas que operar 2 o 3 veces al año en funcion de un escenario, sabiendo que es casi imposible acertar el suelo el techo y el cuando.

El dividendo, como dije el otro dia, es el impuesto por sindrome de estocolmo. Es mas rentable una cartera activa bien gestionada, que cobrar el dividendo con pasividad a largo plazo, aun comprando en minimos el santander.

1º objetivo de rentabilidad anual uffff  eso es muy dificil de responder y con esta respuesta casi que te respondo a la segunda, ya que al ser inversor activo no me fijo una rentabilidad anual, en tres meses puedo ganar una rentabilidad aceptable o perderla.
Es decir si por ejemplo invierto en Santander y este pega tiron para arriba como la ultima vez y sube por ejemplo un 25% no soy de los que deja la inversion para que siga subiendo pues ya sabemos que todo lleva su correccion y se puede comprar mas barato.
El fallo que he tenido y sigo teniendo si se le puede llamar fallo es no poner stops lost estrictos pero claro cuando pillas una accion como SOS y te baja en un dia un 10 % de golpe y esperar que se recupere y te baja otro 10% pues que quieres que te diga.
Ahora por ejemplo estoy pillado en Gamesa a 4,45 fallo mio que las pude vender perdiendo o ganando poco pero claro confias y zass.
Mis mayores picias Telepizza,Prisa,una de autopistas que ya no cotiza y actualmente Gamesa que la compre pensando que esos precios eran atractivos y no puse stop pues confio en la accion creo que cueando le toque subir lo hara con fuerza no la veo a precios inferiores de 3,00 pero claro todo puede ser.
Lo que busco son acciones que tengan un gran potencial de revalorizacion y que nopuedan irse al traste que puedan bajar entrando en perdidas ,no me importa ,pero que tenga grandes posibilidades de que vuelvan a resurgir,es decir , no quiero picias de telepizza ,SOS.
Acciones que me gustan para comprar esperando a que el ibex pegue un bajon por ejemplo con alguna mala noticia de italia,   Mittal,Santander(siempre me ha tirado mas el San que BBVA, no se si estare equivocado),Telefonica no la veo con mucho potencial los margenes en telecomunicaciones cada vez son menores y con mayor competencia, acciona,etc
Te pongo precios de entrada en los que me gustaria entrar, estos precios son aproximados siempre cambiando el precio hacia arriba o hacia abajo según evolucione el mercado.
Por ejemplo Prisa es una apuesta para ganar mucho pero tambien hay riesgo de que me den bien y verla en 0,40 o mas abajo, esta fue una de mis picias compre en 1,80 en caida cerca de soporte que tenia en otras caidas fue bajando ejecute Stop loss en 1,45 llego a 0,9X  y despues en menos de 20 dias las vimos a 4,00 euros pa caga rse.

Santander 5,00
mittal     11,00
acciona  54,00
Bankinter 3,50 buen banco con poca exposicion inmobiliaria pero que sufrira si los demas bancos caen pero se recuperara el primero cuando el viento sople a favor
Mapfre me gusta por debajo de 2,00
Mediaset 3,50

Bueno habrá que ver si el ibex toca sobre los 6700-7500 en que valores estan las acciones, para tomar decisiones.
También uno de los defectos que tengo es que las perdidas las aguanto demasiado sin embargo las plusvalias no las aguanto tanto y pierdo gran cantidad de subida.

draculkk
Registro: 17/04/2009
Rank:77 (+0,00%)
Bueno en resumen, pequeño o gran lio .
11/11/2011 - 07:55
Veo que en tus compras no buscas value , buscas riesg, y eres de los que suele comprar porque algo ha caido mucho, y no porque este subiendo mucho. En segundo lugar , dices que quieres cosas que no pierdan valor, es decir creo que buscas value, para evitar en el largo "pilladas" tipo sos . La zona de suelo ibex o compra parece que la tienes clara, la de venta es la que no os poneis nunca, como la de compra es un objetivo, que se deberia cumplir. En resumen, eres (y no te lo tomes a mal jejeje), el tipico inversor, que lleva a rajatabla el ya subira aguantando posiciones, pero en cuanto ve que gana un 5% vende.

A mi sinceramente a largo plazo la banca española me gusta 0. Esta muy expuesta a paises latam, que creo que seran en 2 o 3 años, los que exploten su burbuja y paguen los platos rotos del resto de las economias de primer orden (ya paso en la crisis de los 70). Por lo tanto a corto plazo, (y hablo 2012 ) si me gustaria un san o bkt en esos niveles de ibex, pero a mas plazo cuidado, tanto con map como con san, menos con bkt.

Mittal, es un valor ciclico que va parejo a expansion recesion , si ahora estamos en una posible recesion global o crecimiento 00, mittal estaria en la parte mas baja de su ciclo, y si seria una buena oportunidad de compra en un ibex 7000.

Mediaset, pese a su buena poscion de caja, y dividendo, nunca me acabo de gustar como modelo de negocio, mas siendo española e italiana dos economias que lo van a pasar mal al menos 2 o 3 años.

Mucho mejores ITX EBRO BME y algunos mid and small cap.

El objetivo para mi es fundamental, sin un objetivo nunca podras saber en que invertir y que riesgo correr.

chispito
Registro: 07/10/2010
Rank:161 (+0,00%)
yo era de ese tipo de inversores...hasta que vuelva a operar....
11/11/2011 - 09:05

chispito
que uno va aprendiendo con la propia humillación operativa
11/11/2011 - 09:06

chispito
y va comprendiendo los qués o los cómos....
11/11/2011 - 09:06

ale01
Registro: 11/01/2011
Rank:2270 (+0,00%)
interesantes respuesta para un novato como yo
11/11/2011 - 09:29
gracias  y saludos

DAVID40
Gracias por las respuestas, ya veremos como evoluciona esto.
11/11/2011 - 10:00
Para escribir una respuesta acceda al foro con su usuario
Últimos temas sobre.. Foros de bolsa
HOLA A TOD@S 2> SEGUIMOS CICL... Análisis de cocacola - 04/08/2014 - 18:25
G E R D A U Discusión de barsut - 20/12/2014 - 11:07
Precio Petroleo Discusión de jesuscoll - 20/12/2014 - 10:45
ECRI Análisis de cocacola - 19/12/2014 - 18:41
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos