En el ibex cotizan multinacionales muchas de las cuales españa representa menos del 30% de su negocio, si el mundo tira, estas empresas tiran. Distinto es la economia domestica, esa no hay por donde ................
La globalizacion tiene estas cosas, mi problema no es españa, sinceramente , mi problema es la vision a nivel global macro que tengo. Y que para nda justifica lo que esta pasando en la bolsa americana.
Y hay es donde llegan mis dudas, y por eso no paso ni me uno a la fiesta, porque si en el puzzle las piezas no cuadran. Mejor dejarlo y esperar a saber el pq.
Usa con un crecimiento del 2,5%, gracias a mas estimulos que la mujer de un viejo de 90 rico, con 21. No es gran cosa.
Lo que si se es que esto favorece a usa y alemania, y mas a usa que a alemania. Emiten deuda gratis, invierten y estimulan sus economias, exportan dejando a japon y su moneda a verlas venir.............
El caso del PMI suizo que no es que sea significativo, pero el banco central no puede corregir esa fortaleza del marco frente al euro, y el mercado le dice cada dia, de 1,20 no baja pero tampoco sube.
Alguno mueve ahora mas que nunca los hilos a su antojo, y al final un mercado cada vez mas manipulado puede degenerar en vaya ud a saber.