Login

No cerrar sesión [?]
Recordar contraseña Registrarse
A favoritosResponderNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Respuestas: 24 - Visitas: 2186 - Votos Positivos: 0 - Carpetas: BBVA DIA Santander Indo Ibex 35 CaixaBank 

draculkk

Rating: 5
Rating 5
On-Line: ON
De Guindos ex lehman, acaba de enterrar toda posibilidad de salir de la crisis en el corto medio
Publicado: 02/02/2012 - 22:31
Ha invitado a la banca, a provisionar, para ser transparente. Lo mejor es la parte en la que dice y favorecer el credito. Con esa cantidad de provisiones, fusiones...... Y con la barra libre del BCE, con colaterales hipotecarios. Que banco va a dar credito que no sea riesgo 0. Ninguno.

El negocio de la construccion en España, acaba de firmar su defuncion por dos años mas. Solo se vendera y acabara lo que tengan los bancos, o lo que la empresa pueda financiarse.

Politicas que posibllemente en un futuro , generen confianza en la banca , oligopolio ahora de empresarios como botin ron y cia. Donde la figura de la caja de ahorros, por fin pasara a mejor vida.

Sin coste para el contribuyente?. MENTIRA. El coste sera pagar mas por nuestras hipotecas, creditos, refinanciaciones......... Por generar mas paro, porque las empresas no podran hacer frente a nada que no se financie al contado , porque no podremos comprar la casa que queramos, solo las que sean del banco, porque no podremos crear proyectos, invertir en i+d...................

El coste de el saneamiento del sistema financiero español, ya lo estamos pagando hace años. Y ahora lo seguiremos pagando. Mientras politicos y gestores de cajas y bancos, han ganado la partida, unos en casa con prejubilaciones millonarias por saber callar la boca y no decir quien se llevo mas que ellos (politicos) y gestores en activo que lo seguiran siendo, en pago a misma actitud que los anteriores. Ayer consejero de caja, hoy eurodiputado.

El señor rato ha hecho el trabajo sucio , quedandose con toda la banca que nadie queria, y ha acabado por hundir mas a CMD. Ahora es una entidad que tendra que se absorvida, por un canje en acciones con caixabank, que no justificara la inversion de muchos ahorradores, en el ultimo "timo" de los gestores de caja madrid. Eso si señor rato, en 12 meses ministro de economia. Es su premio, se lo "merece".

Botin se frota los tirantes, ahora junto a Faine y gonzalez, tendran el monopolio de la banca española. Oliu y Ron, con seguir siendo presidentes de algo les vale. El resto a la zona rural o grandes fortunas.

Y nosotros, a pagar las consecuencias, porque no hay una sola entidad que les plante cara, y ofrezca credibilidad y etica.

Hay 3 millones de españoles que matan por si equipo de futbol, pero hay 30, que pese a haberles dado por ......... siguen confiando en su banco. No hay otro.

Lo de ayer del sr segura, CNMV, de juzgado. Como siempre , creo que las preferentes son un problema. Pues ya sabe si lo son, multe a cajas bancas y gestores. Multiplicaran por 1000 su bnf. Eso si , el congreso y senado, se quedaria como en un dia de futbol, vacio.

Si la mitad de españa, prestara a la otra mitad su dinero con un margen de intermediacion del 4%. España saldria de la crisis en 1 año. Pero claro para que servirian los bancos.

Un pais que da asco, politicos que dan mas asco y banqueros que ni la mafia calabresa.

El dinero del pueblo para el pueblo MARX. karl no groucho. Que pena que el pueblo seamos tan pocos.

Y lo dice un señor de derechas de toda la vida.

Sin duda si santander o bbva caen un 10% compra segura a largo plazo. Y si no , casi que tambien. Botin ayer ferrari hoy mercedes. Como corrompe el poder santanderino, aunque claro pensandolo bien. En las dos mayores empresas españolas, trabajan un condenado por fraude, y otro yerno de , camino de ello. Que podemos esperar.

joker

Rating: 0
Rating 0
Crisis de diseño
Publicado: 03/02/2012 - 00:18
Todo los sistemas (político)-económicos han hecho lo mismo a lo largo de la historia y el final siempre ha sido el mismo, un proceso de lucha de clases que termina por destruirlo.

Como decía Hegel: tesis, antítesis y síntesis, esa es la evolución. Ya pasó con el sistema esclavista, pasó con el feudalismo, y pasará con el capitalismo.

Los mercados son la tesis hoy en día. El mayor error que cometemos es pensar que los mercados son un lugar donde las empresas, estados, etc…buscan financiación. FAIL. Los mercados son el "negocio", allí es donde desemboca la riqueza real, la nuestra, y donde es recolectada por los sujetos mejor preparados y  poderosos del planeta. Es lo que está ocurriendo ahora y lo peor es que todavía les quedan frutos por recolectar.

Marx era un utópico en muchos aspectos, pero tenía claro que el sistema capitalista desaparecería debido a que su tendencia a acumular la riqueza en unas pocas manos provocaría crecientes crisis debidas al exceso de oferta, a un progresivo aumento del desempleo, una mayor conflictividad entre trabajadores y empresarios e importantes depresiones económicas. En ello estamos.

Olvidemonos de Rajoys, Guindos y su p*** madre, no pintan una mierda. Cosecha o se cosechado. ¿Con quién cojones mantuvo Rajoy su primera reunión antes si quiera de ser investido presidente? Con uno que tiene una cara de malo, como dice mi santa esposa, que no la puede ni disimular. Pues eso, que todo es un matrix.

rardit

Rating 0
On-Line: OFF
joker quien es ese con cara de malo?
Publicado: 03/02/2012 - 06:44

por curiosidad...

nitlluna

Rating 0
bueno, bueno, bueno.....
Publicado: 03/02/2012 - 06:47
Señores,.....me apunto a lo que dicen.

En fin, eso que están contando, y que imagino que no les ha venido a la cabeza de nuevo, es de lo que me llevo yo quejando hace años. Es TODO un puñetero engaño continuo. Cierto es que esto quedará en manos de 4, pero 4 contados. Ayer sin ir mas lejos, finiquité mi relación laboral con la empresa y.......de pena. Un "empresario" de "exito" como es/era mi jefe.....en el avismo, y lo bueno es que hasta a ese nivel económico de gente, los estan fulminando y encima engañando. Y digo yo, ¿si con estos hacen eso, con nosotros que haran?!!!!! jajajaja, pues aniquilarnos. Yo por suerte, creo tener una relación comodísima al menos durante un largo tiempo, pero hay un mogollón de gente que por desgracia no la tiene. Yo voy a seguir en bolsa aun estando en "paro" (de hecho me voy a dedicar solo a eso, como llevo haciendo durante 3 años), pero es que hay gente que no come....o le tienen que pagar el plato de sopa....y a eso no hay derecho. En fin, supongo que habrán explotado por algún motivo concreto, pero me alegra que, incluso gente de derechas, vea lo que hay, porque ya no es un problema de izquierda, derecha, el centro.....es un problema de clases, el pueblo, y el resto de ladrones.

Buenos días a todos y suerte hoy.

P.D.: Voy corto en el ibex.....¿Algún consejo? Imagen no encontrada o no válida

coyote407

Rating: 1
Rating 1
SISTEMAS
Publicado: 03/02/2012 - 08:50
El capitalismo no es más que una versión corregida y aumentada de los sistemas anteriores, el esclavismo y el feudalismo han evolucionado hacia el capitalismo, NO HAN DESAPARECIDO...

Seguimos teniendo señores feudales disfrazados de otras cosas, y por supuesto seguimos siendo esclavos que trabajamos sin libertad, pensamos que es por dinero y que somos libres, pero ni siquiera cuando estamos de vacaciones lo somos... El esclavista se encarga de alimentarnos, vestirnos y darnos descanso porque somos una posesión suya que debe cuidar para sacarnos rendimiento, como cualquier otro activo en su empresa debe ocuparse de que estemos al máximo rendimiento.

Los sistemas no se crean ni se destruyen, se transforman...

WebbeR

Rating: 2
Rating 2
mi está esperando que salga un grupo de economistas
Publicado: 03/02/2012 - 09:23
con la "fórmula" para salir de la crisis, tal que salió Keynes e nla gran depresión... PUes espera que ahora salga otro grupo que aplique unas políticas aceptables para salir...

Yo le digo, que bien, que salir ... pues saldrán.... pero que si yo le pego un puñetazo a alguien... con el puñetazo se queda...........

Es decir, no podemos encontrar una sluciOn "inmediata" a muchisimos años de derroche, mala gestión estafa, robo, evasión de impuestos, inversiones inútiles, dsaprovechamiento de las subvenciones europeas.... inversiones en sectores no productivos, se podría haber invertido ma´s en Indústria, investigación desarrollo...

Lo más importante no haber malgastado el dinero público, que ahora podria servirnos para "amortiguar" la crisis, no haría falta subir tantísimos impuestos.

La subida de impuestos tiene una consecuencia directa, y es que (más en esta situación) la gente cosume menos, si el consumo es alrededor del 60% del pib, y los impuestos no llegan al 15% ...  a que iluminato se le ha ocurrido subir tantísimo los impuestos?????

Si subes los impuestos, reduces el consumo, que es la mayor componente del PIB, si reduces el consumo... se recaudan todavia menos impuestos, mucho me temo que esta subida de impuestos provocará un aumento de la recaudación (porque lo apican a la demanda totalmente inelástica) pero eso va a perjudicar gravemente a largo plazo....

Están creando un sobreagujero sobre el agujero que ya teniamos el pueblo  brutal....  es decir, el pueblo, siguiendo el ejemplo de los políticos gastamos mucho dinero... nos endeudamos... y al igual que los políticos ahora ahorramos, eso si, nosotros no podemos subirle los impuestos a los políticos, pero  ells anosotros si, lo que nos estrangula todavía más los bolsillos....

Resultado, el consumo congelado, una nueva recesión, y unos años más de inestabilidad y bajo consumo....  y lo que es más grave, más planes de ajuste fiscal.

problema 1: Muchos años de despilfarro (y su consecuente endeudamiento de políticos y el pueblo)

solución inmediata: Primero el PSOE abre el techo para el gasto público y lo dispara para amortiguar la crisis... (porque tenía un poquito de margen) consiguieron llegar a tener superavit.

La crisis se alarga, y el dinero lo iniverten en cambiar el color de los carriles bici y estupideces varias en gneral...

resultado: caemos menos que nuestros compañeros europeos, (objetivo cumplido) e incurrimos en un déficit brutal (se les fue la mano)

Problema 2: Se alarga la crisis con la "crisis de deuda" de los países periféricos a Europa (Islandia, Irlanda, Grecia Portugal, Italia, España... no se si se me olvida alguno...

Motivos: muchísimos años en que España y otros pagaban un interés muy parecido al dealemania, como se nos ocurre comparar a España con Alemania??

Y ahora, con la incertidumbre de nuestra economía, queremos pagar los mismos intereses que alemania? no parece nada lógico.

El problema de la deuda es mucho más preocupante que cualquier otro, más en paises no productivos, com oEspaña.... de dónde scamos rentablidad del 5% anual para pagar esa deuda? y portugal de dónde sca un 20% anual para pagar su deuda?

Ahí está el nuevo problema...

AL no haber invertido en sectores productivos, ahora hay que pagar la deuda vía impuestos...

En vez de pagarla con la rentabilidad de la inversión de los fondos europeos, (regalados) o por simple sentido común...

Im-presionante...

Y lo "mejor de todo" es que soluciones hay..... una mejor regulación del sistema financiero y una política expansiva (monetaria) nos ayudarían muchísimo a salir de la crisis.....

Pero claro, más dinero para estos países que no se han sabido gestionar durante la bnanza... dónde lo van a invertir ahora=????  con la incertidumbre que hay...

solución... Carry trade, y es normal....

joker

Rating 0
Este
Publicado: 03/02/2012 - 09:34
Imagen no encontrada o no válida
rardit dijo "joker quien es ese con cara de malo?":

por curiosidad...

chispito

Rating: 8
Rating 8
coyote tiene razón, estamos hablando de la ESENCIA del ser humano
Publicado: 03/02/2012 - 09:36
quien puede más está sobre quien puede menos. La pirámide es así mientras la especie humana no mute, y eso no ocurrirá. ¿quién se queja? cualquiera, porque no es justo para la mayoría. Quién puede hacer algo. Nadie. Ni ninguna teoría ni ley ni régimen ni organización social. Repito, la esencia del ser humano (y de la mayoría de especies vivas, es la misma: gana el más fuerte), y resulta que la especie humana ha evolucionado increiblemente sobre la base de miles de generaciones anteriores y ha creado un sistema indestructible de su existencia, que ninguna generación va a poder nisiquiera limar. Siempre habrá algún traidor que a base de ganar o de subir de estatus se venda, y es lógico. Todos lo haríamos.  Y es la esencia de la bolsa tb y de los mercados y del sexo y de todo lo demás. CARPE DIEM.

joker

Rating 0
Te doy la razón en el sentido
Publicado: 03/02/2012 - 09:39
en que la síntesis, futuro paradigma, puede ser una combinación entre la tesis y la antítesis moldeando así un sistema existente. Pero para mí un sistema muere cuando desaparecen las convicciones de la civilización que lo creo. El sistema esclavista, que no el esclavismo, se quedó enterrado junto con los imperios Griego y Romano. Y lo mismo con el feudalismo medieval.

Hablo de fase final de culturas imperantes. Las culturas, como todo lo existente, nacen, se desarrollan y mueren, y el proceso de envejecimiento nunca es fácil de aceptar ni de reconocer. Todas las civilizaciones, todas, desaparecieron con el papel que las creó. Los ciclos retornan una y otra vez, es el pulso alternante de la existencia, siempre igual, siempre único, la misma nota pero en una escala distinta. Si tomamos perspectiva y lo comparamos con los miles de años que duró el primer gran imperio, el egipcio, nos haremos conscientes de que el tiempo se ha ido acelerando en espiral hacia un punto central, 235 años de imperio americano, y llegados al vórtice podríamos acceder a un nuevo mundo distinto al de ciclos anteriores.

Tú me completas.
coyote407 dijo "SISTEMAS":

El capitalismo no es más que una versión corregida y aumentada de los sistemas anteriores, el esclavismo y el feudalismo han evolucionado hacia el capitalismo, NO HAN DESAPARECIDO...

Seguimos teniendo señores feudales disfrazados de otras cosas, y por supuesto seguimos siendo esclavos que trabajamos sin libertad, pensamos que es por dinero y que somos libres, pero ni siquiera cuando estamos de vacaciones lo somos... El esclavista se encarga de alimentarnos, vestirnos y darnos descanso porque somos una posesión suya que debe cuidar para sacarnos rendimiento, como cualquier otro activo en su empresa debe ocuparse de que estemos al máximo rendimiento.

Los sistemas no se crean ni se destruyen, se transforman...

WebbeR

Rating 2
si chispito, pero si es verdad que colaboramos
Publicado: 03/02/2012 - 09:40
y al colaborar, nos organizamos y al organizarnos necesitamos "representantes"... y así sucesivamente....

no podemos gobernar todos a la vez un pueblo organizado....

chispito

Rating 8
lo único que se me ocurre es crear pequeños grupos de acuerdo
Publicado: 03/02/2012 - 09:41
para "operar" en la vida, tanto en cuestión de negocios como en cuestiones de relaciones personales. Pero a macro, no hay nada que hacer.NADA.

joker

Rating 0
Esa es la antitesis chispito, muy bien.
Publicado: 03/02/2012 - 09:44
Como cuando dice Draculkk: Si la mitad de españa, prestara a la otra
mitad su dinero con un margen de intermediacion del 4%. España saldria
de la crisis en 1 año. Pero claro para que servirian los bancos.
Por ahí van los tiros. A pequeña escala empieza a ocurrir, y la confrontación entre tesis y antitesis dará como resultado la futura sintesis.

WebbeR

Rating 2
yo le comenté a un profesor (porque lo preguntó) en clase
Publicado: 03/02/2012 - 09:46
que para mi lo "ideal" sería que existiesen gremios de profesionales, por ejemplo  varios grupos técnicos de economistas, varios grupos de médicos, de medio ambiente etc...

y que nosotros pudiésemos votar dentro del gremio, al grupo que más nos interese... Y si no lo hace bien que tengan responsabilidad penal...

es decir de entre varios grupos de economistas votar a alguno, lugo votar a otro grupo de médicos....

y el que estafe o actue falsenado y de mala fe, castigo penal...

Y el profesor me contestó (delante de todos) que ese era el sueño de los dictadores, que gobernasen técnicos.... (no le comenté lo del castigo penal eso lo he añadido ahora).

WebbeR

Rating 2
no se si no me explicaría bien o que...
Publicado: 03/02/2012 - 09:46
pero me dejó a cuadros jeje

elcapu

Rating 0
pues esta claro webber, el gobierno tecnico no tiene electores a que acontentar
Publicado: 03/02/2012 - 09:51
asi que puede hacer lo que le da la real gana, y ademas una vez se acostumbran a la poltrona, oyen solo la voz de su amo

chispito

Rating 8
pero hay una contradiccion en la respuesta de tu profesor:
Publicado: 03/02/2012 - 09:52
no definió "gobernar". él habló de que "el sueño de un dictador...." eso significa que exite un dictador en el poder......"es que gobiernen técnicos"...pero quien gobernaría sería el mismo dictador, no los técnicos....¿entonces....? a qué se refería.....

Última edición del mensaje: 03-02-2012 a las 09:55:09

WebbeR

Rating 2
yo no lo acabé de entender chispito... supongo que
Publicado: 03/02/2012 - 09:58
refiere a que el dictador tendría a sus técnicos... ( el marcaría las pautas generales)

No lo sé, habló de Hitler y Musolini....

Y claro, elcapu, en eso no había pensado yo... existe un % muy alto que vota por ideología....  algunos profesores si que comentan que la ideología es una forma de expresar la "Poca voluntad por informarse"

más o menos.... al final votamos al partido que se asemeja con pensamientos afines a los nuestros, en el caso de España muy marcados por los Rojos y los Franquistas... y sus respectivos familiares, aunque veo que eso está cambiando drásticamente entre los jóvenes... cosa que me alegra en parte.

teorías sobre la elección del votante hay muchísimas, en España están muy sesgadas por la idelogía pero poco a poco eso va cmbiando.

WebbeR

Rating 2
Chispito, también ten en cuenta que muchos profesores lanzan
Publicado: 03/02/2012 - 09:59
preguntas a la clase, para que nos equivoquemos, preguntas fácilmente respondibles via impulsos que a prioori parecen lógicas pero luego son erroneas....
y nos cazan... jaja quizás el profesor tuvo u nimpulso, quizás el profesor era elcapu o pensaba como el. jaja

un saludo elcapu

luigei2011

Rating 2
A mí me parece muy bien
Publicado: 03/02/2012 - 10:06
Aplaudo la reforma financiera. No aplaudo las prejubilaciones a precio de oro que se harán con cargo al FROB.

Que saquen todo lo que tienen a un precio razonable y real, más cercano a su valor. Ya está bien de sujetar los inmuebles que no dejan de ser un coste / carga (ya sea vía alquiler o hipoteca) para el desarrollo de las familias y las actividades empresariales.

Ahora que esto como bien dice Drack va a suponer más desempleo y menos crecimiento, pues claro. Al igual que el ajuste del sector público. Pero quién quiere pagar a banqueros que no hacen nada o amigos de amigos de alcaldes que no hacen nada.

Si el PIB de ESP este año se contrae un 1/2% con todo el empleo "no productivo" que se va a destruir será un milagro o lo que es lo mismo que los trabajadores "declarados" aumentarán su productividad de forma espectacular. 

s2 

elcapu

Rating 0
no es ciencia infusa... lo estamos viendo con el gobierno tecnico que han
Publicado: 03/02/2012 - 10:14
puesto en Italia, Berlusconi que es un populista como cualquier dictador "educado" no se atrevia a hacer las reformas... aunque el ya sabia del deficit, del spread y todo lo demas, el tarbajo sucio se lo esta haciendo el Monti, pero solo el que le interesa al verdadero poder, o sea, ahorros en sanidad, educacion y pensiones, recorte de sueldos y obras publicas, aumento de impuestos y edad laboral... lo de recortar despilfarros de administracion, prebendas de los enchufados, financiacion de partidos y sindicatos, coches oficiales, consulencias externas, perdones ficales y demas chollos con que corrompe el poder, eso no se toca, faltaria mas, el pobre tiene que seguir siendo pobre, y el lameculos mejorarndo cada dia, faltaria plus...

chispito

Rating 8
venid extraterrestres y mostradnos otra vía......
Publicado: 03/02/2012 - 10:25
página anteriorPágina anterior 1 2 Página siguiente
<< Primera página1 - 20 de 24 Última página >>
<< Volver | Inicio -> Foros de Bolsa -> De Guindos ex lehman, acaba de enterrar toda posibilidad de salir de la crisis en el corto medio

A favoritosNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Para publicar una respuesta tienes que estar logado con tu usuario

Respuesta con texto
Respuesta sin texto
Tema con texto
Tema sin texto
Análisis técnico
Encuesta
Voto positivo
Voto negativo
Tema cerrado
Tema candente
Anuncio informativo
Mensaje privado
Añadir a favorito
Ignorar usuario
Foro AbengoaForo AbertisForo AccionaForo AcerinoxForo ACSForo Adolfo DominguezForo AfirmaForo Agbar
Foro AlmirallForo AmperForo Antena 3Foro ArcelorForo AvanzitForo AzkoyenForo Banca CívicaForo Banco guipuzcoano
Foro Banco PastorForo Banco PopularForo Banco SabadellForo Banco SantanderForo BanestoForo BankiaForo BankinterForo Baron de ley
Foro BayerForo BBVAForo BefesaForo BMEForo Bodegas RiojanasForo CafForo CaixaBankForo CAM
Foro CampofrioForo Catalana occidenteForo CecaluxForo Cementos PortlandForo CepsaForo Cie AutomovileForo CintraForo Cleop
Foro Clínica BavieraForo CodereForo ColonialForo Corporación DermoesteticaForo Corporación Financiera AlbaForo CuneForo DaxForo DIA
Foro DinamiaForo Dow JonesForo Duro FelgueraForo EADSForo Ebro PulevaForo ElectronorForo EnagasForo Ence
Foro EndesaForo ErcrosForo Española ZincForo EuropacForo EurostoxxForo Faes FarmaForo FCCForo Ferrovial
Foro FersaForo FluidraForo FunespañaForo GamForo GamesaForo Gas Natural-Unión FenosaForo General de inversionesForo Grifols
Foro IAGForo IberdrolaForo Iberdrola RenovablesForo IberiaForo IberpapelForo Ibex 35Foro InbesosForo Inditex
Foro IndoForo IndraForo InypsaForo JazztelForo lingotes especialesForo MapfreForo MetrovacesaForo Miquel y costas
Foro MitalForo MontebalitoForo NasdaqForo NatraForo NatraceuticalForo NH HotelesForo Nicolas CorreaForo OHL
Foro pescanovaForo PrimForo PrisaForo ProsegurForo Puleva BiotechForo RealiaForo REEForo Reno de medici
Foro Renta 4Foro Renta CorporaciónForo RepsolForo Reyal UrbisForo RoviForo Sacyr VallehermosoForo San JoseForo Santander
Foro Service PointForo SniaceForo Sol MeliaForo SolariaForo SOSForo SotograndeForo SP 500Foro Tavex Algodonera
Foro Tecnicas ReunidasForo TecnocomForo TelecincoForo TelefonicaForo Testa inmobiliariaForo TubacexForo Tubos ReunidosForo Unipapel
Foro UralitaForo UrbasForo Vertice 360Foro VidralaForo Vinicola NorteForo ViscofanForo VocentoForo Vueling
Foro Zardoya OtisForo Zeltia      

Aviso legal|   Publicidad|   Quiénes somos |   Página de inicio |   RSS

Miembro de:
Forosdebolsa.com
Desarrollado por: