| |
Trabajo remunerado
Publicado: 03/02/2012 - 20:47
|
Por lo general nadie suele trabajar gratis, yo puedo hablar de futbol, pero solo cobrare por hacerlo si alguien valora la informacion que le doy , y entonces esta dispuesto a pagar por ello.
Antes que cobrar por algo, hay que demostrar que eso por lo que cobras es util, y se le puede poner un precio. Yo desde mayo de 2011, me propuse hacer de esto un negocio. Un negocio, bajo mi punto de vista, solo lo es si el que te paga por algo, consigue que ese trabajo le sea util y rentable. Durante 8 meses, por eso he puesto una cartera/s en abierto, y operado todo tipo de activos. Siempre en TR, con errores y aciertos. Pero rentables, bien una vez demostrado que podria ser rentable esa informacion o trabajo, he pasado a cobrar por ello, a quien le interese y le resulte rentable. Obviamente es el comienzo de algo, que aspira a mucho mas. Pero hay que empezar por la base. Ni que decir tiene que no es rentable ni por asomo, y que simplemente es sentir que alguien valora tu trabajo. Por lo que yo hago, hay gente, amigos que trabajan en sociedades de inversion, cobran sueldos de mas de 50.000 euros anuales mas objetivos. Y os puedo asegurar que la unica diferencia es que ellos gestionan las carteras de sus clientes, y yo simplemente trato de formar e informar a personas que les interese, el poder gestionar sus propias carteras en base a esa informacion.
Simplemente vi un nicho de mercado, en poner al alcance de pequeños inversores, informacion fundamental sobre valores, y un tipo de operativa y analisis, que no se comparte en foros.
Ahora tenemos un proyecto en el que creo a pies juntillas, con estrategias de inversion y que pronto vera la luz. Ellos han creido en mi, y me han hecho un hueco en su equipo, a coste cero, y esto de mutuo acuerdo, hasta que sepamos ambos que rentabilidad nos aporta esa colaboracion. Solo se trabajar de este modo, es la ventaja de ser independiente, y la desventaja. Solo pides en funcion de lo que aportas y generas.
He de reconocer, que al final debes diversificar y ofrecer productos que digamos no crees tan rentables como otros, pero hay que adaptarse a lo que demanda el cliente, y para cliente solo es el que paga o pudiera en un futuro pagar por algo, amigos o conocidos, espero que mis clientes y el resto.
Este speech nocturno de viernes, es primero porque hace frio y me aburro, segundo porque me da la gana y tercero por si alguno tenia curiosidad por saber el porque de cobrar por lo que antes ofrecia gratis.
Buenas noches y frias noches. Siberianas.
P.D. El proyecto con EI va a ser un pelotazo. Lo vereis, ya no por el negocio, pero si por el concepto.
Os adelanto el nombre
TRANSPARENCIA 2.0
| |